Tema: Rotundo éxito de FOVE en Kickstarter

La compañía japonesa ha recaudado casi el doble de lo que se había propuesto y podrá terminar su prometedor producto con la ayuda de gigantes como Samsung o Valve.

Leer artículo completo en su página

Mensajes

  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2087

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Dzbelio » 8 JUL 2015  12:20
    Noticia impresionante.
    Real O Virtual
    0 0
  • Anónimo

    RegaloDinero » 8 JUL 2015  12:24
    A mi lo mas impresionante que me parece, es que haya gente que siga "gastando" dinero en estos aportes a la tecnologia que siempre acaban en nada, ya que cuando sea viable lo sacara la propia Valve u Oculus en sus dispositivos.

    Vamos, otro Stem, Prior.. etc
    0 0
  • davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 611

    Ubicación: Cádiz

    davilonmogollon » 8 JUL 2015  12:27
    Quizás las investigaciones de FOVE sobre Foveated Rendering están más avanzadas de lo que pensamos y consigue desbancar a Oculus y HTC VIVE. Aunque lo dudo, todo puede pasar.
    Procesador Intel Core i7-5820K
    Placa Base Gigabyte GA-X99-UD4
    Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
    Ssd 128 GB
    Memoria G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15
    Gráfica Gigabyte GeForce GTX 970 OC 4GB GDDR5
    0 0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 965

    Porculio » 8 JUL 2015  12:30
    RegaloDinero:A mi lo mas impresionante que me parece, es que haya gente que siga "gastando" dinero en estos aportes a la tecnologia que siempre acaban en nada, ya que cuando sea viable lo sacara la propia Valve u Oculus en sus dispositivos.

    Vamos, otro Stem, Prior.. etc


    Pues más o menos opino igual. Aunque de todas formas, si han colaborado empresas como samsung o valve, será por algo, no?

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1869

    Ubicación: Murcia

    StandarK » 8 JUL 2015  13:23
    Porculio:Pues más o menos opino igual. Aunque de todas formas, si han colaborado empresas como samsung o valve, será por algo, no?



    Claro, ese algo es agregar en un futuro esa tecnología a sus propios productos lol

    Ahora en serio, yo lo veo un poco como el comentario de arriba... He visto ya demasiados aparatos muy interesantes en Kickstarter, que tristemente acaban siendo nada.
    0 0
  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 771

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 8 JUL 2015  13:48
    A ver si lo he pillado: ¿FOVE es un HMD con una tecnología de seguimiento reticular? ¿O es simplemente la tecnología en sí, para ser implantada en otros dispositivos?
    0 0
  • Federico

    1 May 2015 01:17

    Mensajes: 242

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Federico » 8 JUL 2015  13:58
    No me parece correcta la descripción del producto en la noticia. La característica principal del Fove no es el foveated rendering, sino el seguimiento de la mirada, lo que permite entre otras cosas aquel foveated rendering.
    0 0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1016

    MaximVR » 8 JUL 2015  14:53
    Del seguimiento ocular si que he visto demos y aplicaciones. Muy interesante y con varios usos muy prometedores.

    ¿Pero el foveated rendering ya lo tienen dominado? ¿Y si es así y lo han cuantificado, que repercusiones tiene sobre la carga de trabajo de la tarjeta gráfica? Es que es algo que no me ha quedado claro todavía leyendo reviews y su propia web.

    0 0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 380

    Hector » 8 JUL 2015  16:37
    Yo pienso que tampoco va a salir como producto final . Eso si oculus y valve compraran la tecnologia para aplicarla en sus dispositivos en el futuro casi con total seguridad, por que el foveated rendering es el camino a seguir para aumentar resolucion y fov sin incrementar en exceso la potencia grafica. El pastel de la RV se lo van a repartir entre oculus valve en pc y sony en ps4, punto, por que en cada plataforma se requiere crear un estandar. Osvr lo esta intentando pero estando ya a la venta no veo mucho interes ni expectación por ningun lado, muchas compañias que lo apoyan si, pero poco por parte de los usuarios.
    0 0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1195

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Jose_rv » 8 JUL 2015  18:23
    Es usted muy gráfico, me imagino que si todo se renderiza de esa forma podremos jugar al tope de nivel gráfico con una gama media, seria maravilloso por que nos acercaría la realidad virtual a casi cualquier equipo y usuario

    También con buenas gráficas nos pemitiria disfrutar de calidades de render hiperrealistas como el Octane ( home.otoy.com/ ) y en tiempo real, se me cae la baba solo de pensar en ello, seria algo salvaje
    0 0
  • aaron680

    6 Oct 2013 20:14

    Mensajes: 1221

    aaron680 » 8 JUL 2015  19:03
    Tiene muy buena pinta esto , a trabajar oculus y valve.
    0 0
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6340

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 8 JUL 2015  19:26
    El primer prototipo de FOVE ya data de Agosto de 2013 y desde un principio se ha basado en el "Foveated Rendering", que yo sepa.

    He visto un vídeo sobre "Foveated Rendering" de Microsoft, por si a alguien le interesa.
    0 0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1016

    MaximVR » 8 JUL 2015  21:22
    Uno de los aspectos claves del foveated rendering es que sea muy muy rápido para no aumentar el tiempo de respuesta de todo el conjunto. Creo que en enero todavía no tenían el tema controlado. Espero que consigan hacer avances significativos.

    0 0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1018

    NoxWings » 8 JUL 2015  23:17
    En reddit hace poco un usuario colgó una demo en la que decía ganaba 6x de rendimiento al usarlo y eso que según él fue una prueba a lo rápido.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1195

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Jose_rv » 9 JUL 2015  0:06
    Podrías pasarnos el enlace a reddit por favor? me encantaría seguir leyendo al respecto wink
    0 0
  • aaron680

    6 Oct 2013 20:14

    Mensajes: 1221

    aaron680 » 10 JUL 2015  0:50
    informeeennn!!!:D
    0 0
  • Milenari0

    14 Dic 2014 10:59

    Mensajes: 266

    Milenari0 » 23 JUL 2015  22:00
    Y no podria hacerse algo mecanico?
    Explico lo que quiero decir;
    Ya que esa tecnologia puede seguir nuestra mirada ,envez de obtener mayor resolucion en el centro de donde miremos y menos en la periferia no podria hacerse que siempre el centro de la pantalla tuviese buena resolucion y la periferia de la pantalla menos resolucion , y que cuando nosotros miremos porejemplo hacia la izquierda por el rabillo del ojo esa tecnologia siguiera nuestra mirada moviendo la pantalla de alguna forma mecanica siempre manteniendo la pantalla en el centro de nuestra mirada?
    De esta forma podriamos matar 2 pajaros de 1 tiro, el primero que se conseguiria y que ya lo tendria fove es ganar mayor resolucion gracias a que solo renderizaria a mayor resolucion la zona en la que tuviesemos centrada la mirada y lo segundo que ganariamos seria FOV ya que aunque es cierto que si miramos al centro se puede alcanzar a ver los laterales un poco donde mas se aprecia es al mirar a hacia las esquinas sin mover la cabeza y de esta forma podria solucionarse sin aumentar los requisitos que serian necesario aumentar si aumentasen el fov real en las pantallas.

    Os parece factible la idea o se me fue la pinza ? XD
    0 0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3541

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 23 JUL 2015  22:54

    pero tienen ya algo hecho ? y la latencia ? o de momento solo sobre el papel , según he leído enviaran las primeras unidades en mayo del 2016


    pEacE
    paZ


    0 0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo