Tema: Oculus liberará la API del Constellation

El sistema de posicionamiento absoluto de Oculus, denominado Constellation, estará abierto a otros fabricantes que deseen que sus dispositivos de hardware puedan ser detectados por los sensores de Oculus.

Leer artículo completo en su página

• Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 25 JUN 2015  19:57
    Palmer nos abrirá su "Constelación"

"... Vamos a abrir nuestra API de seguimiento a la gente para que puedan hacer periféricos que sean rastreables usando nuestro sistema de seguimiento", dijo. "Creo que vais a ver a la gente haciendo periféricos hechos específicamente para determinados tipos de juegos, como si giraran volantes, controles de vuelo, o espadas, o controladores de armas en VR."

“…we’re going to be opening up our tracking API for people so then they’ll be able to make peripherals that are tracked using our tracking system,” he said. “I think you’re going to see people making peripherals that are specifically made for particular types of games, like whether they’re steering wheels, flight sticks, or swords, or gun controllers in VR.”

Palmer Luckey

Fuente
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 25 JUN 2015  20:19
    Suprema Noticia
    Real O Virtual
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 25 JUN 2015  20:29
    Hombre,a mi eso me parece una buena idea hasta cierto punto,si es que el sistema constellation resulta ser realmente bueno.

Pero eso si,yo eso lo veo bien,en perifericos como espadas,o armas como pistolas y rifles por poner un ejemplo,sin embargo,yo no quiero hacer como que llevo un volante o un hotas en el aire,quiero usar mi propio volante o mi hotas.
    Es decir,en el pasado yo vi aparecer perifericos quizá de este tipo en wii,y aunque alguno me parecio realmente genial,como por ejemplo el soporte pistola,rifle,raqueta,palo de golf,e.t.c.,luego vi otros usos que personalmente no me gustaron absolutamente nada de nada.
    Como por ejemplo,un circulo de plastico donde insertabas el mando para simular un volante en el aire...eso ya no lo quiero yo ni en pintura,pudiendo llevar mi volante para simulacion.En resumen,que lo veo muy bien,pero segun para que tipo de perifericos.

Otra cosa que tambien me pareceria interesante,si van a "abrir su api",podria ser tener en cuenta la existencia de otros proyectos,como el open source de razer (osvr),que tuviesen la oportunidad de utilizarlos aqui,podria asegurar unos minimos de calidad a nivel general en el tema de seguimiento para la rv,sobretodo en esta primera generacion de visores,que sera muy importante que salga bien para sembrar un futuro.
    La pregunta es ¿Cuando y de que forma tienen pensado abrir la API?
    0 0
  • NoxOndeRox

4 Abr 2014 14:54

NoxOndeRox » 26 JUN 2015  12:15
    Un asunto que estaría bien resolver por la comunidad gracias a la apertura de la API, sería incorporar la posibilidad de reconocimiento distintivo.

No se si alguien se habrá preguntado o habrá comprobado por si mismo que pasa si hay dos oculus en la misma sala con sus respectivas cámaras, y que en un momento dado el segundo oculus entre en el campo visual de la primera cámara.

He buscado información sobre el tema pero no he encontrado nada.

Esto sería muy útil para montar varios puestos de realidad virtual en una sala.

De todas formas que se abran al público estas posibilidades no hará mas que mejorar el panorama de la realidad virtual a mayor velocidad.
    0 0
  • maroto

10 Jul 2014 05:06

maroto » 26 JUN 2015  12:29
    No le quedaba otra, ya que su mas directo competidor actual no tiene ni que molestarse en abrir nada ya que usa un método pasivo.
    0 0
  • enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 26 JUN 2015  12:55
    maroto:No le quedaba otra, ya que su mas directo competidor actual no tiene ni que molestarse en abrir nada ya que usa un método pasivo.

Lo de pasivo no lo veo tan claro, pues los inputs de valve tienen que mandar señal de cuando reciben el flash y si se quiere para otros adaptadores necesitara liberar tambien su api.

Por contra yo diria que lo tiene mucho mas facil por ejemplo para que un juego reconozca unos guantes, pues la camara ve el visor, los mandos de oculus y tambien puede ver guantes, ...

En su lugar Vive emite un flash que ve el visor y el input de vive, este ultimo tiene que mandar la señal y reconocerla el visor, ... si queremos añadir unos guantes (por ejemplo) tendra que captar el flash y mandarlo inalambricamente (casi seguro) y en relacion con los otros detalles.

Asi pues, tal como dijo Palmer, yo diria que la camara es el mejor sensor y el mas usado.
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 26 JUN 2015  13:10
    yo creo que queda más que demostrado que la cámara del DK2 funciona a las mil maravillas. Tiene una latencia de a penas 20msg y una estabilidad casi perfecta. Estoy seguro de que la que lleva el CV1 estará muy mejorada en cuanto a sensibilidad y campo de tracking, que ya es decir.

El sistema de oculus roza la perfección si se incluye una segunda cámara, igual que el de Valve, con la ventaja de que es mucho más sencillo poner unos leds infrarojos que lo que utiliza el sistema de Valve (o eso creo...).

Un saludo.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • Aishor

12 Jun 2014 11:01

Aishor » 26 JUN 2015  13:22
    hace un tiempo busque cierta informacion y usaban un sistema de discriminacion por frecuencia de parpadeo por ello tambien estaba sincronizado el cable hdmi con el oculus dk2. bueno estos que intentaban hackear la camara para hacer un api funcional se encontraron con esta pega. por lo cual solo supongo que si 2 oculus convergen supongo que por esta discriminacion del parpadeo seran identificables, pero solo imagino que si estan controladas por alguna aplicacion lo cual tampoco encontre nada sobre ello...
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 26 JUN 2015  14:41
     NoxOndeRox:
    No se si alguien se habrá preguntado o habrá comprobado por si mismo que pasa si hay dos oculus en la misma sala con sus respectivas cámaras, y que en un momento dado el segundo oculus entre en el campo visual de la primera cámara.

Entiendo que con el método de oculus es el ordenador(en el proceso que analiza el video de la camara) donde se realiza la identificación de a que dispositivo corresponde cada constelación de puntos. A excepción de que usen diferente frecuencia de parpadeo en los led de cada dispositivo para identificarlos o similar no se me ocurre otra forma posible de hacerlo.

En ese sentido (de añadir nuevos dispositivos a seguir) lighthouse escala mucho mejor por que son los propios dispositivos los que tienen la información completa del posicionamiento.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • Moreste87

17 Sep 2013 14:08

Moreste87 » 26 JUN 2015  15:48
    Estaria bueno que Microsoft sacara un accesorio para el Controlador de la XBOX One para ser capturado por Constelación como hace con el teclado.

Pd: Viendo el teclado, esta bueno para no acercarse hasta el que esta en el escritorio.
    0 0
  • enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 26 JUN 2015  18:12
    NoxWings:
       NoxOndeRox:

Entiendo que con el método de oculus es el ordenador(en el proceso que analiza el video de la camara) donde se realiza la identificación de a que dispositivo corresponde cada constelación de puntos. A excepción de que usen diferente frecuencia de parpadeo en los led de cada dispositivo para identificarlos o similar no se me ocurre otra forma posible de hacerlo.

En ese sentido (de añadir nuevos dispositivos a seguir) lighthouse escala mucho mejor por que son los propios dispositivos los que tienen la información completa del posicionamiento.

Me ha hecho gracia que yo he dicho mejor para escalar para oculus y tu que para lighthouse, la verdad que repensando sobre ello posiblemente sea muy parecido, en el caso de oculus es la camara la que puede ver 1 o varios dispositivos (ademas de señales que mandan estos), en el caso de lighthouse se supone que estos se posicionan pero al final tanto el uno como el otro seguramente tendra limites parecidos (cantidad maxima de dispositivos, señales externas, ...)
    0 0
  • Anónimo

Arasder » 27 JUN 2015  3:37
    enrolao84:
    NoxWings:
       NoxOndeRox:

Me ha hecho gracia que yo he dicho mejor para escalar para oculus y tu que para lighthouse, la verdad que repensando sobre ello posiblemente sea muy parecido, en el caso de oculus es la camara la que puede ver 1 o varios dispositivos (ademas de señales que mandan estos), en el caso de lighthouse se supone que estos se posicionan pero al final tanto el uno como el otro seguramente tendra limites parecidos (cantidad maxima de dispositivos, señales externas, ...)

Bueno yo creo que traen sus ventajas y desventajas... mientras mas dispositivos tenga que analizar oculus mayor sera la carga que tendra que soportar la constellation y posibles errores a cometer (cuando haya 4 touchs y demas moviendose por todos lados), ahora que eso afecte el rendimiento no sabemos, quizas en general sea realmente algo minimo.
    En cambio el lighthouse nunca procesa nada, cada dispositivo es el encargado de usar el faro como referencia y ubicarse en el espacio, por ende no deberia suponer un problema cualquier cantidad de dispositivos...
    como desventajas esta que al no ser una camara no tendra funcion para detectar movimientos del cuerpo al estilo kinect, una funcion que parece buscar muy basicamente touch al reconocer los dedos(a futuro no seria imposible reconocimiento total del cuerpo) pero no es algo que en esta primera generacion se pueda destacar

0 0

Usuarios navegando por este foro:

8 Anónimo