Tema: Primeras impresiones de Oculus Touch muy positivas

En la gran avalancha de opiniones de estos días sobre Oculus Rift y Touch, parece haber unanimidad sobre la gran calidad y naturalidad de manejo de los controladores de Oculus.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 7

• Moreste87

17 Sep 2013 14:08

Moreste87 » 18 JUN 2015  17:38
    Parecía que se llevarian la materia a Marzo, pero aprobaron con 9 lol
    0 0
  • Federico

1 May 2015 01:17

Federico » 18 JUN 2015  17:40
    Me parece muy util la idea de reconocer el gesto de apuntar y levantar el pulgar, pero al mismo tiempo le veo dos problemas:
    Al ser solo un reconocimiento binario, el juego no refleja el movimiento de los dedos, sino solo si están levantados y cerrados.
    Al no tocar nada con los dedos en la vida real, no existe posibilidad de haptic feedback.

Me parece que hasta que no haya un guante, quizás simular esas acciones a tocar algún botón o superficie capacitiva de alguna forma, se lograría algo mas inmersivo (por ejemplo, se podría activar un switch o tocar un botón, y sentir a través de un "tap" la acción en la punta del dedo.

Aclaro que es mas que nada el índice. El pulgar en general solo se usa para hacer gestos, por lo que no necesita feedback cuando está estirado.

Esperemos a ver que camino toma HTC en su CV.
    0 0
  • Cuco

15 Oct 2014 00:06

Cuco » 18 JUN 2015  18:57

No se que tanta mania con el input.. a mi..como supongo que a muchos...nos viene genial que lo vendan por separado y ser un gasto que tengas opcion a valorar..yo por mi parte que solo juego a simracings y shooters no tngo nada claro que me vaya a gastar el dinero que valen.. ya nos estan metiendo unos cascos x la patilla en el precio...veremos si realmente valen la pena..

Por no decir...que si lo venden juntos...seguramente no lleguen a cumplir las fechas del cv1..
    0 0
  • Federico

Federico » 18 JUN 2015  19:04
    Cuando los pruebes vas a saber por qué "tanta manía", jaja.
    0 0
  • Anónimo

Arasder » 18 JUN 2015  19:09
    Pues si como dije antes en cuanto a botones y demas los Touch se ven geniales, se ven mucho mas comodos y aparentemente si lo son
    Realmente una lastima que no vengan con el Rift...
    tambien tocara ver cuanto cuestan y si vienen con una camara extra o no...
    0 0
  • o0faka0o

21 Abr 2014 19:08

o0faka0o » 18 JUN 2015  19:23
    Lo primero dar las gracias al equipo de realovirtual por el fantástico trabajo.
    Ya hace como año y medio que os sigo y estoy encantado
    En cuanto a los mandos me parecen unos buenos cacharros si funcionan bien como dicen pueden ser la ostia, pero como dice cuco yo que soy jugador de simsracing y shooters no los veo claro ya que en shooters por norma vas con armas con dos manos si sacaran un acople para fijar uno detras de otro emulando un rifle con el que poder apuntar no estaria mal para los shooters
    0 0
  • Nerk

23 May 2013 18:31

Nerk » 18 JUN 2015  19:30
    Yo sigo sin enterarme que se puede hacer con los dedos
    0 0
  • enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 18 JUN 2015  19:40
    Cuco:
    No se que tanta mania con el input.. a mi..como supongo que a muchos...nos viene genial que lo vendan por separado y ser un gasto que tengas opcion a valorar..yo por mi parte que solo juego a simracings y shooters no tngo nada claro que me vaya a gastar el dinero que valen.. ya nos estan metiendo unos cascos x la patilla en el precio...veremos si realmente valen la pena..

Por no decir...que si lo venden juntos...seguramente no lleguen a cumplir las fechas del cv1..

Yo diria que algo ya dice el que muchas de las experiencias o juegos que muestra oculus son sin touch.

Asi yo dividiria entre 2 secciones: con mandos normales y con touch, contra Valve que todas sus demos fueron con los mandos.

Federico:Cuando los pruebes vas a saber por qué "tanta manía", jaja.

Puede, pero ni tu ni yo los hemos probado, yo no lo tengo claro, no entiendo bien como tu lo tienes tan claro.
    0 0
  • Federico

Federico » 18 JUN 2015  19:41
    El control detecta si el pulgar o el índice están estirados o no, y lo traduce en el mundo virtual.
    0 0
  • enrolao84

enrolao84 » 18 JUN 2015  19:42
    Federico:El control detecta si el pulgar o el índice están estirados o no, y lo traduce en el mundo virtual.

son 3 dedos: pulgar, indice y medio. Yo tambien pensaban que eran 2 pero en el video de tested se ve que son 3: www.realovirtual.com/es/foro/topic/7115/impresiones-del-oculus-rift-cv1-oculus-touch-tested#post92611 : aproximadamente en el minuto 36.20 o un poco antes se nota como tambien emplea el siguiente dedo.
    0 0
  • Federico

Federico » 18 JUN 2015  20:14
    Dice "cuando apretas el boton de agarre (el del medio), se enciende la detección de colisión". Para agarrar cosas tenes que acercar la mano y apretarlo, como si fuera cerrar la mano.

No es un sensor lo de ese botón, es simplemente un botón. El del índice y el análogico, además de ser botones/sticks, detectan si el dedo está en contacto o no.

Igual, gracias por la referencia, no ví el video entero todavía pero ese pedazo me aclaró varias cosas.
    0 0
  • enrolao84

enrolao84 » 18 JUN 2015  20:27
    Federico:Dice "cuando apretas el boton de agarre (el del medio), se enciende la detección de colisión". Para agarrar cosas tenes que acercar la mano y apretarlo, como si fuera cerrar la mano.

No es un sensor lo de ese botón, es simplemente un botón. El del índice y el análogico, además de ser botones/sticks, detectan si el dedo está en contacto o no.

Igual, gracias por la referencia, no ví el video entero todavía pero ese pedazo me aclaró varias cosas.

Parece que confundi detectar con utilizar. Me llamo la atencion lo del tercer dedo sin darme cuenta de que lo utiliza sin detectarlo.

Asi seria detectar 2 y utilizar 3 (supongo)

(aun asi sigo sin entender mucho que significa aqui detectar, mas o menos creo que decian que no acertaban la posicion solo si pulsa o no y por tanto tambien podria decirse del tercer dedo  - vuelvo a suponer de algo que realmente no acabo de saber que es su deteccion real)
    0 0
  • Federico

Federico » 18 JUN 2015  20:32
    Según estuve viendo de comentarios de gente que lo probó, la detección es binaria, está tocando o no, y en base a eso determina el gesto que querés hacer (apuntar o hacer "like")
    El botón del medio no tiene esa tecnología, pero en el video que me pasaste lo llaman "boton de agarre", porque entre otras cosas sirve para simular el cierre de la mano (apretandolo) al agarrar cosas.
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    Dzbelio » 18 JUN 2015  20:57
    Qué guapos, a mi me dan la sensación de que son bastante bastante buenos.
    Real O Virtual
    0 0
  • Nerk

Nerk » 18 JUN 2015  21:52
    Gracias, ahora ya veo como va, en el video se aprecia bien,
    Entiendo que va bien para simular agarrar cosas, por ejemplo:algun juego de estrategia donde cojas a tus soldados y los muevas de un sitio a otro,coger cosas de una mesa y poder llevartelas hacia ti para verlas mejor o agarrar un pomo para abrir una puerta, etc...
    0 0
  • Federico

Federico » 18 JUN 2015  22:15
    Exacto, es la idea permitir hacer eso, entre otras cosas, de una forma bastante natural.
    0 0
  • Nerk

Nerk » 18 JUN 2015  22:57
    Pues puede dar mucho juego,ademas al hacer el gesto de coger con los dedos y por lo tanto tocar el mando físicamente tiene que dar la sensación que tocas el objeto virtual.
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 19 JUN 2015  0:47
    Y si añadís al artículo la detalladísima review de Tested, hay que decir que Oculus Touch ha triunfado literalmente en este E3. No tenía yo todas con Oculus pero debo rectificar y quitarme el sombrero. ¡Buen trabajo, Oculus! El GDC fue clarísimo de Valve, pero aquí estáis volviendo a brillar, y mucho. Me alegro por ellos, porque los vuelve a subir al carro de las tres grandes que están ofreciendo un producto de Realidad Virtual completo: Valve/HTC, Sony y Oculus.

Señores, no se puede pedir más. En sólo dos años desde aquel E3 de los DK1 a este hemos pasado de ningun producto comercial de RV a tres increíbles sistemas super-completos de tres pedazo de compañías. Ya da igual lo que luego nuestros bolsillos nos permitan comprar. Lo importante es que la Realidad Virtual está más imparable que nunca.
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 19 JUN 2015  8:58
    Y os olvidais de la tecnologia haptica, vital para sentir que estas ahi de verdad.
    0 0
Página 1 de 7

Usuarios navegando por este foro: