Tema: Analisis del Oculus Rift CV1

Llegan las primeras impresiones de los periodistas que han podido probar el esperado CV1 de Oculus Rift en el E3 2015 presentado la semana pasada.

Leer artículo completo en su página
Página 3 de 6

• Porculio

21 May 2014 09:56

Visores

HTC Vive
    Porculio » 17 JUN 2015  13:27
    Pûes si tiene un fov de 110º yo lo veo bien. Es el mismo fov que podias conseguir con el CV1, y considero que el CV1 ya tenía un fov bastante decente. Eso si, ojalá llevase 150º, pero eso estará para futuras actualizaciones... imagino, vaya.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 17 JUN 2015  13:40
    Es lo que tiene ser pioneros de alguna tecnología... cuando nosotros ya estamos quemados de un fov de 100º y queremos más ya,  muchos de los que lo prueben por primera vez probablemente no le den tanta importancia. Con el DK1 para mi el fov no era demasiado problema. Con el DK2 si empezó a serlo fundamentalmente porque era un poco peor, y por tanto jode mucho que te quiten algo que ya tenías. 110º es poco para nosotros, queremos más de lo que ya hemos tenido, pero probablemente los 110º de fov, si se confirman, obedezcan a conseguir el equilibrio que necesitan entre calidad de imagen, potencia necesaria para moverla, ergonomía y ligereza del cacharro, y precio. Seguramente habrán pensado que en una primera generación es preferible asegurar un producto equilibrado y que guste a la mayoría de gente, que intentar sobresalir en algun aspecto y por culpa de eso, cojear en otros y terminar sacando un producto que requiere ya demasiada potencia, o cuya calidad de imagen no alcanza el mínimo necesario o quizá con un precio más alto de lo que es prudente.

Siempre pensamos que queremos más de esto, mas de lo otro... yo con mi spectrum queria más colores y mejor sonido, pero me tuve que esperar porque no era el momento para ello. El objetivo de Sinclair con el Spectrum era sacar el mejor ordenador posible al precio más bajo que pudiera permitir la tecnología del momento. ¿Habia tecnología para hacer un ordenador con más colores y mejor sonido? por supuesto pero ¿a qué precio?... si hubieran hecho eso, la informática doméstica no se habría popularizado de forma tan contundente como cuando pudimos tener un ordenador en casa a un precio que la mayoría de gente se podía permitir.

Yo pagaría 1000 euros por un HMD más avanzado, con mas fov y más resolución, pero no estamos en epoca de eso y no puedes pretender convencer a la gente que aun no tiene creada la necesidad de que se gaste 1000 euros en un hmd más lo que le cueste renovar el PC para poder mover una resolución y un fov mayor aun. Esta es la etapa de implementación de la rv, y para ello el equilibrio entre todos los factores y sobre todo contener el precio lo máximo posible son piezas clave o nos arriesgamos a que vuelva a fracasar. Ya andamos sobre una linea muy fina por culpa de la potencia que hace falta en el PC para alcanzar unos mínimos, y hasta eso están intentando ajustarlo lo que pueden.

En posteriores generaciones no vamos a parar de ver mejorar todos los aspectos rápidamente, cuando ya la rv esté en las casas y no haya tanto riesgo de cagarla.

EDIT: aparte, doy por hecho que en Oculus y Valve tienen ya medios de sobra para conseguir más fov y más de todo, pero hay que ser prudentes y dejar lo que no sea imprescindible para la segunda generación, o la tercera. Además, si lo sacan todo ahora, ¿que te van a vender después? cool
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 17 JUN 2015  13:43
    Yo quería mas FOV también, pero si es como en el DK1 me vale, lo que no me gusto del DK2 es que en los laterales se cortaba en linea recta, eso era un asco total, yo lo notaba mucho, en el DK1 al ser mas como un ovalo, no lo percibí apenas.
    0 0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 17 JUN 2015  13:45
    ¿A que velcro se refiere la chica, para que se pueda quitar de la cara sin despeinarse, a uno lateral?

Si la pantalla tiene un negro absoluto es que es una de tipo SuperAmoled como las del Note 4. ¿Sabéis ya si el fabricante es Samsung?
    Si fuera LCD, el negro sería peor, pero también es verdad que hay técnicas para mejorarlo (como la rejilla de leds repartidos por toda la pantalla).

Con esa resolución, si han conseguido eliminar el screen door, seguramente es porque han puesto algún filtro dispersor, cosa que en teoría debería hacer la imagen menos nítida y más borrosa.

También hay que tener en cuenta que cada uno que lo pruebe tendrá su propia opinión y muchos de ellos no están tan entrenados como nosotros en la RV. Yo eso lo veo mucho en el mundo de los proyectores, que los expertos lo ven todo y los novatos no pillamos ni una.

Además, para comparar bien hay que probar uno y otro en ese mismo momento. Nuestra memoria es muy débil cuando se trata de calidad de imágenes. También lo tengo super-comprobado en las quedadas de proyectores.

Saludos.

* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
  • SymphonicGamer

Moderador

1 Jul 2014 19:03

SymphonicGamer » 17 JUN 2015  13:50
    Bueno... Al final serán 110 de fov, yo esperaba siquiera unos 120, pero bueno no se puede tener todo. Eso sí!! Para el Cv2 espero mínimo 140 a 150.
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
    0 0
  • talekliaran

2 Jul 2014 18:59

talekliaran » 17 JUN 2015  13:56
    Estoy un poco desconectado creía que en esta e3 se iba a poder probar también el dk de htc /vive.

¿Se sabe la fecha de alguna conferencia en la que podra verse antes de su venta? (ya sea el dk o el cv)
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 17 JUN 2015  14:00
    Si en 2 años o 3 la realidad virtual no ha llegado a todas las casas habrá fracasado de nuevo. Así que es preferible un hmd que la gente pueda permitírselo y que su pc pueda con el y así vallamos subiendo cada año y que cada año halla más gente que se interesé por la realidad virtual. Pero si tu al día de hoy le dices a alguien que pague 900 euros o más por un hmd brutal y 2500 un pc brutal te va a decir que estas completamente loco.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 17 JUN 2015  14:00
    Neoskynet:
    Con esa resolución, si han conseguido eliminar el screen door, seguramente es porque han puesto algún filtro dispersor, cosa que en teoría debería hacer la imagen menos nítida y más borrosa.

No olvides una de las características de las pantallas del Rift: el High fill. Suponemos que eso representa un menor espacio entre subpixels y por tanto menor efecto rejilla, asi que es posible que solo con eso se elimine el efecto sin necesidad de ningún filtro adicional, o tal vez con uno muy leve que no afecte de forma perceptible a la nitidez
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • sergioalmeria

25 Jun 2014 22:41

sergioalmeria » 17 JUN 2015  14:21
    Yo era de los que estaban mas decepcionados a la hora de sacar a la luz la resolucion del cv1...pero si realmente le han sacado partido a esa resolucion y han mejorado el tema de pantalla,colores y nitidez no solo respecto al dk2 si no respecto al crescent bay...con apenas aumentar la resolucion tiene merito,hay que saber que en una pantalla hay algo mas que simplemente resolucion,si no encuentran el screendoor y encima son unas pantallas especificas de uso exclusivo para vr hay que ir cambiando de mentalidad en ese aspecto,a ver cuando prueban las htc vive comerciales para ver si realmente merece la pena pillarselas antes.
    0 0
  • enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 17 JUN 2015  14:23
    SymphonicGamer:Bueno... Al final serán 110 de fov, yo esperaba siquiera unos 120, pero bueno no se puede tener todo. Eso sí!! Para el Cv2 espero mínimo 140 a 150.

Yo no lo esperaria, aun falta mucha resolucion por mejorar y a una misma resolucion un mayor fov baja la resolucion por pulgada.

Si luego resulta que es como dices mejor, pero yo no me haria ilusiones, hasta al menos llegar a 4k posiblemente, mas fov alargara el tiempo en que la calidad sera inferior a un monitor.

Pd: eso no quita que me encantaria probar un visor con gran fov como aquel de fresner con movil y 200 de fov (o algo asi)
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 17 JUN 2015  14:25
    Lo del FOV me ha decepcionado un poco, pero era esperable.

Esperaba que hicieran lo que dijeron en su momento, que el DK2 tendría más que el DK1 y menos que el CV1, pero con lo de bajar a 100 y volver a subir a 110 nos hemos quedado igual.
    0 0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 17 JUN 2015  14:37
    110 de fov , otra mentira de Palmer. Otra desilucion.

Ya solo resta la mentira final : " el precio de COSTE".

Felicitaciones Facebook por arruinarlo todo !!!
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Visores

HTC Vive
    Porculio » 17 JUN 2015  14:44
    oldsysop:110 de fov , otra mentira de Palmer. Otra desilucion.

Ya solo resta la mentira final : " el precio de COSTE".

Felicitaciones Facebook por arruinarlo todo !!!

oldsysop, con todo y con eso, seguro que el CV1 es el complemento IDEAL para iRacing lol

Yo estoy jugando con el DK2 y te aseguro que no se jugar si no es con él. En monitor pierde todo el encanto.

Con el CV1 será la reostia. Fijo que te lo acabarás comprando cool
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • carloscasas

Colaborador

3 Sep 2014 17:20

carloscasas » 17 JUN 2015  14:56
    Estoy seguro que las CV1 estarán muy bien. Ya dicen que el efecto rejilla casi ni se nota.

Tema FOV a 110 o así, pues la verdad que me habría gustado más, pero creo que veo más importante buena definición, que se perciba menos el efecto rejilla y más fluidez en la imagen. Por lo menos, la inmersión que ganas con unas hmds es inmensamente mayor que con 3 pantallas.

Con 110 de FOV podemos ir tirando como aquel que dice.

También puntualizar lo de 200 de FOV que he leído.

Pd: eso no quita que me encantaria probar un visor con gran fov como aquel de fresner con movil y 200 de fov (o algo asi)

BAjo mi punto de vista, no merece la pena ningún FOV mayor de 180, básicamente porque el ojo humando tiene 179 aproximadamente, con lo que todo lo que sea superior a ese valor, es imagen que nunca verás con tus ojos, o sea, será una imagen proyectada que no servirá de nada,  ya que las hmds te permiten mover la cabeza a todos los lados manteniendo tu FOV real de 179 grados.
    0 0
  • oldsysop

oldsysop » 17 JUN 2015  15:02
    Para el caso del Simulador iRacing , esos 110 de FOV pueden estar en concordancia con la vision de un piloto , por el echo de que el casco quita vision lateral.
    Carlos que es experto en el tema tal vez lo tenga estudiado. Cuanto será la la vision real con el casco puesto ?
    0 0
  • oldsysop

oldsysop » 17 JUN 2015  15:04
    HypeKids:no pierdas el tiempo con oldsysop viene aqui a trollear solo a eso.

Nunca mejor puesto un nick como el tuyo.
    Aprende a respetar.
    0 0
  • Anónimo

bob27 » 17 JUN 2015  15:05
    Para alguien que nunca a probado unas gafas de RV, y es completamente ignorante en el mundillo, si la CV1 tiene un FOV de 110, ¿quiere decir que realmente mi visión sera como si estuviera dentro de un cuadro? ¿Todos los lados tendre una barra negra?

Es que si es así, no entiendo como se puede conseguir, ya no presencia, sino la más minima jugabilidad.

Repito, ignoro totalemnte del tema. redface
    0 0
  • Anónimo

Marco Amperio » 17 JUN 2015  15:11
    Es la primera vez que tomo la palabra aquí, aunque vengo con frecuencia por el foro. Quiero hacer notar que también llevo muchos años esperando que la Realidad Virtual se materialice, y sospecho que no voy a poder esperar al año que viene para conseguir un casco. Oculus ha sido hasta ahora una referencia en este mundillo, y me intriga el retraso en el lanzamiento en la versión comercial, dado que las especificaciones que nos están dando no difieren demasiado de las que tenía el Crescent Bay, ya en el otoño del 2014. Sospecho que tiene que ver con la creación y ajuste del famoso Metaverso, ya anticipado por la ciencia ficción (Carmack está desaparecido). Sólo con la existencia de una plataforma semejante puede Facebook conseguir el retorno razonable de sus 2.000 millones de dólares, que es mucho, no, muchísimo dinero para invertir en un simple visor para juegos.
    Estoy siguiendo el desarrollo del OSVR, que ya ha aumentado su precio a 300 USD/EUR, dado la mejora de sus lentes y posicionamiento, y sigue manteniendo su fecha de salida a principios de este verano, y que seguramente compraré para mitigar mis ansias.
    Quiero dar las gracias a todos los foreros por compartir sus opiniones y experiencias, y a Juanlo, por su discrección y trabajo.
    0 0
  • davilonmogollon

18 Ene 2014 05:27

Visores

HTC Vive
    davilonmogollon » 17 JUN 2015  15:30
    bob27:Para alguien que nunca a probado unas gafas de RV, y es completamente ignorante en el mundillo, si la CV1 tiene un FOV de 110, ¿quiere decir que realmente mi visión sera como si estuviera dentro de un cuadro? ¿Todos los lados tendre una barra negra?

Es que si es así, no entiendo como se puede conseguir, ya no presencia, sino la más minima jugabilidad.

Repito, ignoro totalemnte del tema.  redface

No te preocupes, no se ve como un cuadro. Solo como unas gafas de buzo. Aunque para mi es suficiente para sentir inmersión.
    Procesador Intel Core i7-5820K
    Placa Base Gigabyte GA-X99-UD4
    Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
    Ssd 240 GB
    Memoria G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15
    Gráfica Gigabyte GTX 1080 Ti Gaming OC Black Edition 11GB GDDR5X
    0 0
Página 3 de 6

Usuarios navegando por este foro:

20 Anónimo