Tema: Que complementos para simuladores conocen para automóviles y aviones?, específicamente que ofrezcan movimiento y vibración.

Mensajes

  • eXtReMeReality

    5 Oct 2014 13:50

    Mensajes: 56

    eXtReMeReality » 2 JUN 2015  1:45

    Por mi parte tengo tres que ofrecen movimiento:
    1.- simxperience.com/
    Vienen en Kits
    Stage 1 $2.391 al Stage 4 $5.741 dolares. ( el Stage 1 este se ajusta a mi bolsillo y es lo que busco XD)

     

     

    2.- diysim.com/
    Vienen en Kits
    Vertex 0 Starter $6.000 al Vertex 3 $17.000 (demasiado costoso)

     

    3.- www.simcraft.com/

     

    Algunas opciones que me puedan ofrecer?, ojala específicamente el sistema hidráulico para la silla ya que lo demás se puede ir adaptando estaria muy agradecido si me ayudaran.

     

    Saludos desde Chile.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 2 JUN 2015  8:30

    Independientemente del precio que supongo que no incluye transporte e instalación, en el foro no solemos hacer caso a ese tipo de cabinas debido al alto coste en relación a la calidad de la construcción y la experiencia muy limitada que ofrecen. Mas que seguramente por la mitad del precio del Stage 1 se podría hacer una cabina a la medida de tus necesidades.

     

    Hay un hilo en el foro que trata precisamente de este tema, en donde se dan las pautas para hacer este tipo de cabinas con la misma funcionalidad a bajo coste: www.realovirtual.com/es/foro/topic/3870/simulador-quot-2dof-quot-tu-alcance

     

    La opción mas realista sin ejes de movimiento es el complemento de vibración equivalente al feedback de los volantes, algo muy necesario para la calidad de la sanciones que se recibe en un vehículo real: www.realovirtual.com/es/foro/topic/3951/meneaculos-3000

     

    NP: Disculpa si algo no se entiende bien.

    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 2 JUN 2015  8:34

    Hay bastantes en el mercado. Así para que me entiendas rápidamente y siendo un poco rudo : mueve asientos, mueve cockpits y vibra culos.

     

    -Los mueve cockpits están bastante caros. (D-Box y similares)

     

    -Los mueve asientos por encima de 1500-2000 eur, pero hay un proyecto DIY como bien dice gallox, para hacerte uno casero mucho más económico:

     

    www.realovirtual.com/es/foro/topic/3870/simulador-quot-2dof-quot-tu-alcance

     

    -Algo diferente, que no llega a ser sistema de movimiento, pero que da mucha inmersión (yo lo tengo) es un sistema de vibración en el asiento.

     

    www.realovirtual.com/es/articulos/14/transductores-tactiles-vibracion

     

    Saludos

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 2 JUN 2015  10:53

    Certifico que se puede hacer un "mueve asientos" :) como lo llama Carlos por bastante menos dinero de lo que indicas en el post del principio.

     

    El mío me lo construí por 365€ toda la parte mecánica/electrónica, a lo que tuve que sumar otros 370€ para un cockpit comercial con asiento incluido, más que nada por mi incapacidad de construirme uno yo mismo.

     

    Si eres lo suficientemente manitas, yo creo que por menos de 500€ tienes un sistema 2dof bastante decente. Eso sí, requiere algo de trabajo, no es pagar y jugar.

    0
  • eXtReMeReality

    5 Oct 2014 13:50

    Mensajes: 56

    eXtReMeReality » 2 JUN 2015  14:53

    Gracias a todos por responder, Gallox sabes donde venden la implementacion aqui en Chile, para inclinarme en la construccion propia y ahorra unos pesos. Gracias.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 2 JUN 2015  16:08

    Lo siento, no soy de Chile, no te puedo ayudar, pero los componentes necesarios son prácticamente universales, si has leído el hilo te darás cuenta que son componentes normales al alcance de cualquiera, en cualquier lugar, que supongo que es a eso a lo que te refieres con implementación (los componentes).

    0

Usuarios navegando por este foro:

yonmacklein Harkonnem 14 Anónimo