Tema: Problema con Razer Hydra

Página 2 de 3

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 4 JUL 2013  19:51

    Por fin me funciona el razer hydra!!! y no me tiembla como antes, aunque creo que tendré que toquetear algo más para que el movimiento sea mas preciso, pero en principio lo veo bien. Bueno, yo esto lo veo un poco complejo de manejar. No encuentro ningún tutorial en castellano por internet, por lo que habrá que ir toqueteando y aprendiendo a base de pruebar-error-prueba. Tambien hay videos explicativos en ingles en youtube que tengo que echarles un vistazo. Bueno, lo primero que he descubierto es que para que el RH funcione en un juego, tengo que pinchar en un perfil de un juego, y además, darle con el botón derecho a la opción FORCE, porque solamente teniendo activado el perfil, no se activa el RH en el juego, o eso me lo parece a mi. Tengo que ir probando todas las combinaciones posibles:freelook, dul/analog, etc, a ver cual se me hace mas comodo. Ya ire poniendo mis impresiones sobre este interesante sistema de control.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 JUL 2013  8:44

    A mí se me activan bien los perfiles automáticamente, pero sé que no eres el único que tiene problemas con esto. Comentarte que mi tipo de perfil favorito es el dual analog, ya que te permite hacer el efecto de "levantar el ratón de la alfombrilla" con el mando analógico derecho. Para hacer esto en el freelook tienes que dejar pulsado un botón, mover el Hydra y soltar el botón.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 5 JUL 2013  12:29
    "Juanlo"A mí se me activan bien los perfiles automáticamente, pero sé que no eres el único que tiene problemas con esto. Comentarte que mi tipo de perfil favorito es el dual analog, ya que te permite hacer el efecto de "levantar el ratón de la alfombrilla" con el mando analógico derecho. Para hacer esto en el freelook tienes que dejar pulsado un botón, mover el Hydra y soltar el botón.

     

    De todas maneras tengo que toquetear mas el RH porque me parece que al final no tenia que darle a FORCE para que estuviera operativo en cada juego. Vamos a ver, el sistema dual analog es el que hace utilizar el RH como si fuera un pad de consola, no? O sea, el stick izquierdo para avanzar, retroceder y movimiento lateral, y el derecho para emular el raton, no? Esto esta en principio muy bien porque te mueves como si tuveras un pad, pero miras y apuntas el arma como si tuvieras un raton, ya que esto lo haces moviendo en el aire el pad derecho. He estado probando este sistema pero no me llega a convencer del todo, y mira que sobre el papel es el que tenía en mente como el mas lógico, ya que lo de pulsar un botón para bloquear desplazamiento y poder así recolocar la posición del pad derecho en el centro, me parece terriblemente incómodo y poco natural.

     

    Sin embargo el sistema de Dual/analg me confundo un poco el sistema al empezar a utilizarlo. El problema esta en que utilizamos las funciones del ratón con dos interfaz distintos, y al mismo tiempo. Para girar, con el stick, y para mirar y apuntar, con el movimiento en el aire del pad. Todo esto lo haciamos con el ratón, ahora hay que separarlo con dos sistemas distintos, y eso es un poco confuso sino tienes practica. A mi por ej. me provoca que al final sin darme cuenta me ponga tambien a mirar y apuntar con el stick y no moviendo el pad en el aire. Estoy muy acostumbrado a manejarme o solo con pad, o solo con ratón y teclado, y no tener una combinación de ambos al mismo tiempo. Tambien se me hace muy lento los giros con el pad, acostumbrado a utilizar para ello el ratón, con el que se hacen giros de 180 grados en cuestión de milisegundos. En las consolas, los giros con pad son terriblemente lentos. Al final te entra la tentación de utilizar el movimiento del pad en el aire para acelerar los giros, pero claro, pierdes con ello la posición central.

     

    Lo que si veo tambien incomodo es mirar moviendo el pad, pero vamos, esto dejará de ser un problema porque con las gafas del OR mirar se hará como dios manda, o sea, con la cabeza. El movimiento del pad se utilizará solo para apuntar. De todas maneras, incluso para esto creo que me vería mas inmersivo en el juego si apunto con un arma, no con un pad. Me gustaría probar lo de pegar el pad a un pistola o rifle de la Wii, que he visto videos por ahí muy interesante probando esto. El problema será acoplar el pad al arma sin perder el acceso a los 6 botones y stick del pad, no?

     

    Otra duda que tengo. El posicionamiento absoluto se logra sacrificando el pad izquierdo del RH, que lo colocaremos sobre el OR, pero claro, ahora el movimiento del personaje y demas acciones del juego, que se realizaba con ese pad, como lo haces? En tus videos utilizas un teclado que se usa con una sola mano, pero eso vale si juegas sentado, de pie ya no puedes utilizarlo. La solución sería poder conectar al pc otro mando similar al pad del RH, o por ej. ese fumanchu que hay para la Wii, o sea, un mando que se coga con una sola mano, y que ocupe el lugar del pad del RH que hemos sacrificado para lograr posicionamiento absoluto. De todas maneras lo del pad del RH sobre la cabeza lo veo como algo provisional ya que si finalmente el OR sale sin posicionamiento absoluto, que en principio me extrañaría que no lo incluyeran al final, seguro que otras compañias (la propia RH por ej) sacarán casi seguro añadidos para sus aparatos que hagan esta labor del posicionamiento absoluto. Vamos, no me veo dentro de 1 año aún con el pad del RH atado al OR. Eso solo puede ser una solución provisional.

     

    Este sistema parece bastante inmersivo, pero claro, todo es cuestión de probarlo que igual no es tan comodo jugar así como en principio parece.

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 JUL 2013  14:41
    "dinodini"Sin embargo el sistema de Dual/analg me confundo un poco el sistema al empezar a utilizarlo. El problema esta en que utilizamos las funciones del ratón con dos interfaz distintos, y al mismo tiempo. Para girar, con el stick, y para mirar y apuntar, con el movimiento en el aire del pad. Todo esto lo haciamos con el ratón, ahora hay que separarlo con dos sistemas distintos, y eso es un poco confuso sino tienes practica. A mi por ej. me provoca que al final sin darme cuenta me ponga tambien a mirar y apuntar con el stick y no moviendo el pad en el aire

     

    Eso es algo a lo que te acostumbras si lo practicas. Tienes que usar el pad únicamente cuando quieras girar a los lados, y apuntar con el mando cuando vayas a disparar, aunque en realidad se trate del mismo control. No toques el pad cuando estés disparando a los enemigos. Cuesta un poco pero al final lo harás sin darte cuenta.

     

    "dinodini"Vamos, no me veo dentro de 1 año aún con el pad del RH atado al OR. Eso solo puede ser una solución provisional.

     

    Efectivamente, en mis vídeos hay que quedarse con el concepto y no con la ejecución. Es una solución provisional para demostrar el funcionamiento, cuando llegue el momento (Oculus Rift comercial y nuevo Sixense Stem) no habrá que hacer estas movidas.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 6 JUL 2013  8:42

    Gracias por la ayuda, porque veo que esto del RH no es tan facil como pensaba que sería de configurar. El menú para editar los perfiles parece bastante complejo. Para empezar me gustaría hacer una cosa y no encuentro la manera de hacerlo. Veras, noto que al utilizar el RH para mirar/apuntar como el ratón, en el modo Dual/analog, no tengo un amplio FOV de movimiento, o sea, no puedo mirar/apuntar en 90 grados a cada lado, vamos, que no puedo mirar hasta la perpendicularidad. Esto si que lo puedo hacer si juego de pie, ya que alcanzo los 180 grados de angulo llevando la mano hasta abajo del todo y el horizontal si giro la mano del todo (por ej. la mano derecha hasta pegar en el hombro izquierdo). Veo excesivo el movimiento necesario que se requiere a las manos para poder llegar a los 90 grados, además tengo el problema que al apuntar arriba o abajo, el movimiento en pantalla hace un extraño y se gira de golpe a la derecha, o sea, no sigue subiendo hacia arriba o hacia abajo, que es hacia donde apunto.

     

    En fin, que si juego sentado, no llego a los 90 grados a cada lado del frente, y eso da una sensación de estar atado, de no poder apenas girar la cabeza a los lados, ni de poder mirarme a los pies, o al tejado encima de mi cabeza. Debe de haber una manera en las opciones del RH que permita llegar a los 180 grados sin necesidad de tener que estirar tanto la mano pero no lo encuentro en el menú. Me viene para acelerar el movimiento, pero vamos, eso ya lo tiene el propio menú del juego, que vaya mas rapido el ratón, no que vaya mas lejos.

     

    No me esta convenciendo mucho el RH, aunque todo es ponerse y practicar y puede que le acabe cogiendo el truco. La cuestión es que no me veo nada cómodo la acción de mirar a través de mover un pad en el aire. Esto ya lo hacía el Wiimote y aunque no lo probé en persona, no me pareció nada intuitivo. Evidentemente este problema se termina cuando tienes las gafas OR pues eso ya lo haces con la propia cabeza, pero ahora que aún no las tengo, no me convence mucho utilizar el pad para mirar.

     

    Sin embargo la mayor decepción la estoy teniendo con algo que no me esperaba, y era con lo de utilizar el movimiento del pad en el aire para apuntar. Pensaba que apuntar con el RH sería un gustazo, porque es algo intuitivo, pero veo que no, ya que NO es como apuntar con aquellas escopetas de las recreativas, que es lo que creí que sería. El problema esta en que apuntamos y mirarmos en la misma acción. Lo ideal sería que al apuntar el puntero se moviera por la pantalla, pero esta pantalla estuviera estática. El problema esta en que los juegos necesitarían estar programado para ello. Por ej. creo que el juego Arma es así, o sea, separa los tres tipos de acción: mover, mirar y apuntar. Es que apuntar moviendose la imagen no es nada natural. ¿Acaso nos ocurre eso en la vida real? Me temo por tanto que esto no se va a resolver hasta que no haya juegos que vengan preparado para esto, con lo que podemos tirar a la basura si lo queremos jugar con el OR mientras no haya alguien que los modifique para que implemente por separado los tres movimientos: del cuerpo, cabeza, y arma.

     

    Sería asi:

     

    1. Los giros en el juego no los hago con mando ni tonterias, sino con el propio cuerpo, gracias al razer hydra (o Kinect o lo que sea). El mando izquierdo del RH acoplado al cuerpo para que reconozca los giros que hago. Moverme adelante y atras lo haria con un botón del pad, pues muchos no nos vamos a comprar un andador.

     

    2. Mirar con las gafas OR, y que incluya de serie posicionamiento absoluto, para que diferencie el leve cambio de posición que podemos hacer con la cabeza con respecto al cuerpo estático.

     

    3. Apuntar con el arma, con el mando derecho del RH acoplado a ella, pero como digo, solo apunta, no mueve la imagen de pantalla. No hace falta en principio posicionamiento 3D, solo 2D, mover un puntero sobre una pantalla estatica.

     

    Esto es lo que entiendo que debe de ser lo mas natural, y con ello, lo mas inmersivo posible.

     

    Creo que mientras no tenga las gafas OR debería de hacer esto:

     

    Jugar a los juegos que se han podido modificar hasta ahora para utilizar bien el razer hydra, por ej. half life 2. Utilizar el sistema dual/analog, pero utilizando el stick derecho tambien para mirar, y apuntar moviendo el pad en el aire, pero si que se mueva el escenario. Esto lo puedo hacer?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 6 JUL 2013  11:26

    Esto es lo que me refiero.

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • bocavila

    25 Jul 2013 03:47

    Mensajes: 4

    bocavila » 25 JUL 2013  3:52

    Hola soy de argentina y tengo el problema del puntero no deja de vibrar y no puedo arreglarlo no se si ir a cambiarlo ya que esta en garantia. Vi que no soy el unico y a los que lo solucionaron les pido por favor una ayuda mil gracias.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 25 JUL 2013  8:16

    Deberías probar a cambiarlo de posición, intenta alejarlo todo lo que puedas del PC, de los altavoces, etc. Es bastante sensible a las interferencias electromagnéticas. También puedes modificar los valores de precisión y sensibilidad desde el Motion Creator 2.0.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 25 JUL 2013  13:05

    A mi el movimiento gordo que era como el que puse en ese video se me arreglo cuando me he pasado al windows 7. Ahora va mas o menos bien, pero veo por ej. que cuando arrastro el puntero por la pantalla, este da unos pequeños saltitos, vamos, que no va todo lo suave que deberia, es decir, que no es como el raton, que yo lo muevo por la pantalla y el puntero no esta pegando pequeños microsaltos ni nada. No se si esto es normal o no por eso lo pregunto. Ya digo que no es ya el problema gordo que comente dias atras.

     

    Y por cierto la pantalla de configuracion del motin creator no lo entiende ni dios. ¿No hay por algun sitio un manual o tutorial en castellano? Es que ni siquiera soy capaz de cambiar la configuracion de los botones en los perfiles duplicados que he creado. Al final lo tengo que hacer desde el propio menu de configuracion de teclas del juego, y no siempre me sale bien. Y como digo, si en un FPS apunto hacia arriba, al llegar a media altura, se produce un giro brusco a la derecha. Por otro lado me gustaria poder configurar el razer hydra para no tener que extender tanto la mano para girar 90 grados. Tengo que llevar la mano derecha hasta tocar el hombro izquierdo para girar 90 grados a la izquierda, o por ej. para mirar abajo tengo que mover la mano hasta el nivel del suelo. Como juego sentado, estos movimientos tan amplios con la mano son casi imposibles de realizar.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • bocavila

    25 Jul 2013 03:47

    Mensajes: 4

    bocavila » 29 JUL 2013  15:35

    La verdad es que por mas que toco parametros no deja de vibrar y en los juegos como el metro 2033 funciona un rato bien pero si me alejo de la esfera del hydra un poco empieza el problema ,no se si no devolverlo la verdad es que estoy decepcionado quisas este fallado pero lo dudo.

    0
  • Gundogan

    14 Jul 2013 13:26

    Mensajes: 12

    Gundogan » 7 AGO 2013  17:23

    Hola buenas!!
    Queria comprarme el Razer Hydra y buscando en diferentes sitios acabo de ver que esta a mitad de precio en la pagina 4frags que en la pagina oficial de razer, mi pregunta es sabeis si tiene algun "problema" le falta algun accesorio o algo por estilo?nose es que me resulta un poco raro que este a mitad de precio.
    Donde me recomendais que me lo compre?
    Gracias de antemano.
    Saludos!!

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 8 AGO 2013  0:28
    "Gundogan"Hola buenas!!
    Queria comprarme el Razer Hydra y buscando en diferentes sitios acabo de ver que esta a mitad de precio en la pagina 4frags que en la pagina oficial de razer, mi pregunta es sabeis si tiene algun "problema" le falta algun accesorio o algo por estilo?nose es que me resulta un poco raro que este a mitad de precio.
    Donde me recomendais que me lo compre?
    Gracias de antemano.
    Saludos!!

     

    Yo me lo compre allí y me hice antes las mismas preguntas que tú. Llame y les pregunté y me dijeron que era el mismo modelo, y el precio tan bajo porque querían quitarse de encima las unidades que les quedaban. Parece que no se vendieron tan bien como se esperaban. Yo mas bien creo que porque se va a poner proximamente a la venta el modelo inalámbrico, y claro, cuando eso ocurra nadie va a querer comprar las unidades que les queden con cable. De todas maneras el modelo inalámbrico me parece que va a salir por el módico precio de 150 euros, no?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 8 AGO 2013  0:29
    "bocavila"La verdad es que por mas que toco parametros no deja de vibrar y en los juegos como el metro 2033 funciona un rato bien pero si me alejo de la esfera del hydra un poco empieza el problema ,no se si no devolverlo la verdad es que estoy decepcionado quisas este fallado pero lo dudo.

     

    ¿Tienes windows XP? a mi con ese windows me iba fatal, temblaba mucho. Ahora con el W7 va bastante bien.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Gundogan

    14 Jul 2013 13:26

    Mensajes: 12

    Gundogan » 8 AGO 2013  13:15
    "dinodini"
    "Gundogan"Hola buenas!!
    Queria comprarme el Razer Hydra y buscando en diferentes sitios acabo de ver que esta a mitad de precio en la pagina 4frags que en la pagina oficial de razer, mi pregunta es sabeis si tiene algun "problema" le falta algun accesorio o algo por estilo?nose es que me resulta un poco raro que este a mitad de precio.
    Donde me recomendais que me lo compre?
    Gracias de antemano.
    Saludos!!



    Yo me lo compre allí y me hice antes las mismas preguntas que tú. Llame y les pregunté y me dijeron que era el mismo modelo, y el precio tan bajo porque querían quitarse de encima las unidades que les quedaban. Parece que no se vendieron tan bien como se esperaban. Yo mas bien creo que porque se va a poner proximamente a la venta el modelo inalámbrico, y claro, cuando eso ocurra nadie va a querer comprar las unidades que les queden con cable. De todas maneras el modelo inalámbrico me parece que va a salir por el módico precio de 150 euros, no?

     

    Muchas gracias por la info, nada mas leer tu contestacion lo encargue jeje, ya tiene bastante sentido lo que dices, si no han vendido casi unidades y dentro de poco sale el nuevo modelo es normal que se lo quieran quitar de encima, muchas gracias de nuevo por la info, ya os preguntare si tengo problemas al configurarlo cuando lo reciba xD.
    Saludos!

    0
  • bocavila

    25 Jul 2013 03:47

    Mensajes: 4

    bocavila » 9 AGO 2013  4:24

    dinodini uso w7 64 bit .

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 9 AGO 2013  9:40
    "bocavila"dinodini uso w7 64 bit .

     

    Igual que yo. Mi recomendación: ten el receptor (la bola) lo mas alejada posible de la tele, y lo mas cercana de los mandos. Cuanto mas cerca estan los dos mandos, mas preciso es. No tengas nada en un radio alrededor de la bola y los mandos. Evidentemente hay que dejar al menos el teclado y ratón.
    También queda el recurso de desinstalar y reinstalar de nuevo los drivers de control del Razer Hydra.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 14 AGO 2013  19:46

    Bueno Dinodini, viendo que coincido en muchas cosas contigo, realmente aconsejas la compra de este cacharro?

     

    Yo es que me frustro con la peña que estando psmove y kinect, se dediquen a trastear con este periférico. A este paso, lleno la casa de cacharritos.

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 15 AGO 2013  1:19

    Acabo de encargar mi Razer Hydra, ya estuve a punto de comprármela el otro día por 120€, pero ahora a este precio no me he resistido. Y encima el envío 48h es gratis.

     

    Tenía ganas de tener algún trasto 3d, esperando al próximo modelo de Oculus.

     

    Me he decidido a comprarme la hydra porque hay SDK para linux, lo he bajado y la demo compila.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 15 AGO 2013  10:14
    "Adel"Bueno Dinodini, viendo que coincido en muchas cosas contigo, realmente aconsejas la compra de este cacharro?

    Yo es que me frustro con la peña que estando psmove y kinect, se dediquen a trastear con este periférico. A este paso, lleno la casa de cacharritos.

     

    Lo he utilizado muy poco. Solo probar un poco con el Battlefield 3, y sin las gafas. De entrada no me ha convencido mucho. Parece solo una versión mejorada del Wiimote. Pierdes eficiencia comparado con la rapidez y precisión de un ratón (ya no giras 360 grados en milisegundos) aunque tambien tengo que decir que no me he hecho todavía a él. No se como cambiar la configuración, y me da fallos cuando miro arriba (se gira a la derecha al alcanzar cierta altura). Tengo que probar mas, pero como digo, de entrada no. Tengo la esperanza de colocarlo en un arma a ver si al menos al hacerse así mas inmersivo acaba gustandome. Ademas el pad izq puede ser muy util como posicionamiento para el cuerpo.
    De todas maneras por 50 euros yo no me lo pensaba. No creo que este eternamente a ese precio y solo por el posicionamiento para el cuerpo compensa de por si la compra.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 26 AGO 2013  19:52

    Hola, estoy ya medio loco con el Razer Hydra porque esto no hay quien lo entienda. ¿No me podría pasar alguien que configuración poner para simplemente moverme con ambos sticks como en las consolas, y apuntar moviendo en el aire el pad derecho, o sea, que el sensor derecho emule al ratón. La función de cada botón de ambos pads me es indiferente, siempre y cuando pueda modificarlo en el menú de configuración de teclas del propio juego, sin que se cree conflicto (dualidad de funciones) con las que cada botón que traiga el perfil escogido del razer hydra, claro esta. Si es muy largo explicar esto otra opción sería enviarme por email o como sea, el archivo ini config etc donde tenga ya configurado algo similar a lo que pido, si así es más rápido y cómodo para él.

     

    Y otra cosa, ¿como se calibra el razer hydra? En la demo de Toscany se hacía muy bien, pero con el motion creator no veo nada. El run simple 3D no me parece que calibre gran cosa, porque en la pantalla que sale me queda muy bien, pero luego en cada juego, cuando levanto el pad derecho (para apuntar), al poco que lo elevo pega un giro a la derecha. Y luego tampoco me deja bajarlo hasta el suelo. En fin, que tengo la pich...echa un lío.
    Agradecería cualquier ayuda porque estoy desesperado con el RH y la mente maquiabélica que lo ideó tal monstruo

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo