Tema: Oculus adquiere Surreal Vision

Hacía tiempo que no había movimiento de fichajes en Oculus, pero hoy nos llega la noticia de la adquisición de Surreal Vision, expertos en la recreación en 3D de escenarios reales, algo muy importante según Oculus para la lograr la sensación de presencia.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• AOXE3D

28 Jun 2014 18:16

AOXE3D » 26 May 2015  21:50
    El equipo de Surreal Vision se ha unido a Oculus Research!

Surreal Vision es uno de los mejores equipos de visión artificial en el mundo centrado en la reconstrucción de escenas 3D en tiempo real - la generación de una representación exacta del mundo real en el mundo virtual. Esta increíble reconstrucción permitirá un nuevo nivel de presencia y telepresencia, lo que le permite moverse por el mundo real e interactuar con objetos del mundo real dentro del mundo virtual.

Richard Newcombe, Renato Salas-Moreno, y Steven Lovegrove de Surreal Vision

Los tres fundadores, todos doctores del laboratorio pionero de Andrew Davison en el Imperial College de Londres, son Richard Newcombe, el inventor de KinectFusion, DynamicFusion y DTAM (Seguimiento denso y Cartografía) y co-inventor de SLAM++; Renato Salas-Moreno, el inventor de SLAM++ (SLAM en el nivel de los objetos), y Dense Planar SLAM; y Steven Lovegrove, el co-inventor de DTAM y autor de SplineFusion.

El equipo quería compartir unas palabras sobre su visión de Surreal en Oculus:

"Desde el punto de vista humano, el mundo está en constante movimiento. A medida que nos movemos, nuestros ojos se mueven sobre la escena y la rica naturaleza dinámica del contenido de la escena nos inunda. Somos capaces de dar sentido a esas señales que cambian para producir una comprensión coherente del mundo en que vivimos, que sin esfuerzo navega e interactúa con nosotros. Durante las últimas tres décadas, un gran trabajo en visión por computador ha tratado de imitar capacidades perceptivas humanas utilizando color y cámaras de profundidad.

En Surreal Vision, estamos revisando los algoritmos de reconstrucción de escenas en 3D con tecnología de última generación para proporcionar una rica experiencia, hasta la fecha el modelo de todo en el medio ambiente incluyendo la gente y sus interacciones con los demás. Estamos desarrollando técnicas innovadoras para captar, interpretar, administrar, analizar y finalmente reproyectar en tiempo real un modelo de la realidad de nuevo al usuario de una manera que se siente real, creando una nueva realidad mixta que reúne a los mundos virtuales y reales.

En última instancia, estas tecnologías darán lugar a sistemas de VR y AR que se pueden utilizar en cualquier condición, de día o de noche, en interiores o al aire libre. Se abre la puerta a la verdadera telepresencia, que la gente puede visitar en cualquiera momento, en cualquier lugar.

Se ha avanzado mucho hacia este futuro, pero persisten importantes desafíos. Para la realidad virtual, la exactitud y la calidad de la actualización continua de la reconstrucción 3D deben ser casi perfecta, que es un requisito, casi no hay otros problemas de visión por ordenador modernos. Cuando cruzamos estos umbrales seminales, los usuarios perciben el mundo virtual como verdaderamente real - que es la experiencia hacia la que estamos conduciendo.

Al lograr la capacidad de reconstruir de forma continua y rastrear el mundo que nos rodea, vamos a ser capaces de construir una comprensión del mundo a un nivel semántico. Esto hará aumentar poder del mundo digital a la miríada de interacciones que nosotros como seres humanos realizamos todos los días, lo que lleva a un gran avance en la interacción humano-computadora y una plataforma informática que tiene verdadera conciencia espacial.

Teniendo en cuenta el equipo, los recursos, y esta visión compartida, no hay mejor lugar para nosotros en ayudar a lograr estos avances que Oculus. Estamos muy emocionados por el futuro."
    - Richard y el equipo Surreal Vision

Richard, Renato, y Steven continuarán su trabajo empujando los límites de la visión por computador y la reconstrucción de escenas como parte de Oculus Research en Redmond, Washington

www.oculus.com/blog/announcing-the-acquisition-of-surreal-vision/
    ”Será tan real como la realidad”
    0 0
  • Moreste87

17 Sep 2013 14:08

Moreste87 » 26 May 2015  22:18
    Esta vez se tardaron en ir de compras lol
    0 0
  • glorito

7 Feb 2014 18:41

glorito » 26 May 2015  22:47
    Me recuerdan a los de big bang theory :P

esto en un cv2 o cv3 seria una pasada.
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 26 May 2015  22:51
    Que cosa mas grande joder!!
    Real O Virtual
    0 0
  • Federico

1 May 2015 01:17

Federico » 26 May 2015  23:38
    No entiendo muy buen que es lo que hace la empresa, desarrolla hardware para crear modelos 3d de lugares reales?, o se dedica a modelar lugares reales?
    0 0
  • tomasjrl

24 Feb 2014 20:03

tomasjrl » 27 May 2015  0:32
    mucho fichaje... para despues ofrecer un producto exactamente igual al de la competencia....
    0 0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 27 May 2015  0:36
    ¡Empieza el baile de compras con carros llenos de dolares!

Pero me extraña que no sea una empresa de hardware. Tal vez Palmer se decante por el software porque prevee que todos los visores los acaben fabricando los asiáticos (HTC, Samsung, etc), que no hay forma de competir con ellos.

Además, como bien sabe el Zuckerberg, el software extendido a gran escala da muchísimo más dinero.

Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 27 May 2015  1:35
    Joder que grandes, por eso son y serán los mejores en la RV y que los diferencia de los demás.
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 27 May 2015  1:57
    Así es. Y sobretodo en su sdk están a años luz de la competencia...
    0 0
  • Federico

1 May 2015 01:17

Federico » 27 May 2015  2:09
    Manu:Joder que grandes, por eso son y serán los mejores en la RV y que los diferencia de los demás.

Pero si Valve no fue el que hizo la compra! Te equivocaste de tema.
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 27 May 2015  3:05
     Federico:
     Manu:Joder que grandes, por eso son y serán los mejores en la RV y que los diferencia de los demás.

Pero si Valve no fue el que hizo la compra! Te equivocaste de tema.

Anda! Si sabes hacer chistes y todo! lol

Paz y amor.
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 27 May 2015  8:06
    No empeceis, por favor, que ya está bien con el tema Oculus vs Valve.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Omegalion

22 Feb 2015 16:02

Omegalion » 27 May 2015  8:44
    Mi aspirador se guia por la casa por SLAM

0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 27 May 2015  9:19
    Pues si un aspirador es capaz de moverse con esa soltura sin tropezar con nada, creo que podremos estar tranquilos con nuestros hmd's pegados a la cara :D

Esto promete....
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 27 May 2015  9:29
    tomasjrl:mucho fichaje... para despues ofrecer un producto exactamente igual al de la competencia....

Si al final el producto es igual, buscarán diferenciarse por el software, que es igual de importante o más.
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 27 May 2015  9:33
    Del CV1 conocemos solo resolución y frecuencia de refresco, del de Valve ni siquiera sabemos nada apenas aun de su SDK ni de los problemas que pueda tener. Y de los dos aun hay un buen montón de cosas que no sabemos. A estas alturas decir que son exactamente iguales es, cuanto menos, atrevido.
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 27 May 2015  10:05
    La mayoría de estos fichajes son pensando en futuros productos, el I+D no ofrece respuestas inmediatas, es mas bien una inversión.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 27 May 2015  10:11
    ¿A alguien más le da la sensación de que Richard Newcombe (el de la izquierda) le da cierto aire a Nate Mitchell? lol

0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 27 May 2015  11:05
    No sé si me he enterado muy bien; lo que desarrolla esta gente consiste en 3D en tiempo real no?

Si esto es así, podríamos estar ante el principio de la auténtica creación de contenido RV. Pensemos en 3 o 4 escáners 3D separados a cierta distancia en un plató, y ya puedes ver una escena de lo que sea incluso con posicionamiento absoluto.
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 27 May 2015  11:08
    Yo no me he enterado muy bien cual es el valor de esta compra para Oculus, pero... ¡eh! el vídeo que ha posteado Omegalion es la bomba, he alucinado al ver cómo la aspiradora rodeaba perfectamente la lata de refresco, y se me ha ido la pinza y he empezado a desvariar con ideas locas sobre posicionamiento y Oculus Rift...
    0 0
Página 1 de 2