Tema: Project Cars espera importantes mejoras con el SDK 0.6 de Oculus

Uno de los programadores gráficos de Project CARS comenta en el foro del juego algunas de las mejoras que espera encontrar en el SDK 0.6 que Oculus publicó la semana pasada y que parece ser el primer paso hacia el CV1.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 5

• altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 18 May 2015  9:31
    Pues parece que en Oculus no han estado tocandose la nariz todo este tiempo después de todo wink
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • capetuso

1 Jul 2014 22:43

capetuso » 18 May 2015  10:23
     altair28:Pues parece que en Oculus no han estado tocandose la nariz todo este tiempo después de todo  wink

Exacto, esa es mi impresión. Habrá que tener en cuenta también esto a la hora de adquirir un HMD u otro ya que los drivers de las gafas pueden marcar la diferencia.
    Sobre Project Cars, ahora mismo tiene pinta de ser uno de los juegos que más interés tiene en ir añadiendo las mejoras del SDK de Oculus, a ver si en unas semanas podemos tener algo, aunque adaptar todos los menús parece que lo tiene dejado un poco de lado. Pero una interfaz de usuario para poder tener información en las carreras sería la repera.
    Igualmente no me extrañaría que Elite Dangerous acabe implementándolo también en fechas próximas ya que siempre han ido más o menos a la última.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 18 May 2015  10:28
    Pues si, en FDEV suelen ser bastante rápidos a la hora de implementar las nuevas versiones del SDK y el nuevo parche, el 1.3 conocido como Powerplay que tendría que entrar en fase beta este miercoles pero lo han tenido que retrasar a la semana que viene, es posible que ya la implemente. Ojalá sea así y podamos ir viendo si realmente hay mejoras evidentes. Aunque por lo que dicen de que actualizar a esta versión requiere bastante más trabajo que con las anteriores, puede que no les de tiempo.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Rendel

21 Ago 2014 17:52

Rendel » 18 May 2015  10:43
    Pues no sé donde llegará esto porque acabo de leer en el foro de WMD (desarrolladores de Project Cars), foro al que tengo acceso por ser Full Member desde el 2011, que el programador que hace todo este desarrollo igual deja la compañía. Parece que está hasta el gorro del ataque directo de AMD porque dicen que la culpa de que no funcionen bien sus tarjetas con el juego es la programación y no los drivers de AMD. El tío tiene pinta que está bastante tocado y ha dejado un mensaje diciendo que lo manda todo a la porra, que ya tragó mucho durante 12 años cuando trabajaba en EA. A ver en qué acaba este tema.
    Si tenéis acceso al foro echad un ojo al final del hilo en que se habla de AMD/Ati.
    0 0
  • capetuso

capetuso » 18 May 2015  11:13
    Uf, esperemos que no.
    La verdad es que la gente está calentita con lo mal que parece que funciona el juego en AMD.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 18 May 2015  11:27
    altair28:Pues parece que en Oculus no han estado tocandose la nariz todo este tiempo después de todo  wink

Efectivamente. Yo también lo dije. La gente al no ver noticias de Oculus se piensa que los programadores están todo el día en la oficina rascándose la barriga viendo pasar las nubes.

Ésto demuestra que se están dedicando en cuerpo y alma para ofrecernos la mejor RV.
    0 0
  • ALRA

26 Feb 2014 17:36

ALRA » 18 May 2015  13:39
    De entre todas las noticias que he visto en los últimos días, esta me parece de las más importantes (para los usuarios) porque es buena para los desarrolladores. Este es el problema de siempre y que hemos experimentado poco (en general) debido a como se ha planteado la evolución de la plataforma de VR: han aparecido juegos que "deseaban" ofrecer soporte de VR a plataformas que (aún) no tenían presencia en el mercado. Esto es crítico en cuanto a la evolución del software (básicamente drivers y la plataforma de desarrollo).
    Como nosotros nos hemos "adelantado" con la adquisición de los DK's, terminamos "sufriendo" (sinceramente, bendito sufrimiento... sarna con gusto...) y los productos no tienen un modelo de implementación estable (definitivo) vemos estos problemas de rendimiento y de ergonomía que son difíciles de percibir en otras circunstancias, a menos, claro, que se adquiera o diseñe algún dispositivo experimental. Tal es el caso del HMD de Oculus.
    No obstante esto, muchos de nosotros hemos aceptado el reto y aunque no lo parezca (por algunos comentarios en el foro) sabemos que lo que tenemos entre manos es un prototipo.

Ahora poco a poco (aproximándose el lanzamiento) los elementos de soporte software de la plataforma van mejorando y, auguro, que van a mejorar mucho aún.

Salud!  

Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away.
    Philip K Dick
    0 0
  • omg

18 Mar 2014 17:42

omg » 18 May 2015  17:43
    +1
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / 3,60X3,40 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    0 0
  • Pdaxon

Moderador

14 May 2013 21:15

Pdaxon » 18 May 2015  19:56
    A ver lo que sale, están que echan fuego en Project Cars.. que si ha salido prematuro, que si hay pocos coches, que si el rendimiento, que si no se han dado cuenta que los arboles son feos que te cagas... Pero es un juego que va a crecer mucho, sobre todo en PC. Y al fin y al cabo ya lo podamos disfrutar.

Por ejemplo la versión de XBOX ONE no hay por donde cogerla, caídas de frame rate, el online no puedes jugar con tus colegas, es al azar... Y están trabajando a saco por un parche que mejore un poco rendimiento. En PS4 tb están liados tb... Por lo que esperemos que no descuiden mucho el tema de la RV..
    0 0
  • feroracle

31 Jul 2013 13:49

feroracle » 21 May 2015  16:16
    a dia de hoy como esta este juego comparado con el assetto corsa?? respecto a compatibilidad y experiencia de juego con el oculus.
    Esta de oferta hasta mañana el assetto corsa y si me decis que la experiencia con oculus es buena, pues me lo pillo.
    0 0
  • capetuso

capetuso » 21 May 2015  16:36
    Los dos están a la par, ninguno tiene HUD mientras conduces (información de posición, vueltas de la carrera y demás).
    En AC es más sencillo navegar por los menús porque los ves en el monitor y sólo cuando arranca la sesión de conducción se ve en el Oculus. Pero tiene el problema de que no puedes modificar el setup del coche antes de la carrera ni tampoco configurar paradas en boxes, ni siquiera para reparar los daños en carrera.
    Project Cars lanza todo el juego en el DK2, así que cuesta navegar bastante por los menús a no ser que utilices por ejemplo Open Broadcast Software (OBS) para clonarlo en el monitor. Se supone que en breve iban a poner modo directo, pero el encargado me parece que ha dejado la empresa. Por otra parte sí que puedes hacer paradas en boxes en este juego y configurar el setup y todo lo que quieras antes de la carrera. Incluso en carrera te sale ahí de mala manera el menú de boxes en el ojo izquierdo.

Única y exclusivamente para conducir me gusta más AC, admás se me olvidaba decir que el tracking es absolutamente fluido en AC mientras estés por encima de 75 FPS y en pCars no termina de ir fluido del todo.
    Sin embargo pCArs es un paquete más completo, parece que tiene un modo historia más chulo y si se configura bien el force feedback (que tiene su tela) se puede llegar a disfrutar bastante.

Editado: Efectivamente no te he aclarado las dudas, porque yo juego un rato a cada uno lol .
    0 0
  • feroracle

feroracle » 21 May 2015  16:50
     capetuso:
    Editado: Efectivamente no te he aclarado las dudas, porque yo juego un rato a cada uno  lol .

jajajajaj gracias capetuso por responder.

La verdad que no se que hacer, ahora mismo y hasta mañana esta el  Assetto Corsa + Dream Pack 1 por 29,95€, creo que es un buen precio no?

Tú usas los 2 con el oculus o pasas del oculus y juegas con monitor normal???, yo quiero tener una buena experiencia en el oculus de una vez por todas, ayer probé el euro track simulator y no me gusto nada.

Edito: tema de configuracion assetto corsa??? facil?? -oculus en steam y listo??
    0 0
  • capetuso

capetuso » 21 May 2015  16:55
    Cuando juegas una vez con el Oculus amigo ya no puedes jugar con monitor (a no ser que sean tres pantallas grandecitas). El otro día estuve probando cosillas nuevas de rFactor2 que no va con el Oculus y no había forma humana de acertar con el apex de las curvas.

Si no te supone mucho gasto yo sí que me lo pillaría, la relación calidad precio está muy cercana al infinito y en cuanto salga el CV1 y den soporte completo yo al menos voy a jugar mucho más a AC que a pCars. Lo que es sólo conducir, con AC está muy muy bien, lo que pasa que al final terminas dando vueltas solo o haciendo carreras con la IA.
    0 0
  • feroracle

feroracle » 21 May 2015  17:13
                           capetuso:Cuando juegas una vez con el Oculus amigo ya no puedes jugar con monitor (a no ser que sean tres pantallas grandecitas). El otro día estuve probando cosillas nuevas de rFactor2 que no va con el Oculus y no había forma humana de acertar con el apex de las curvas.

Si no te supone mucho gasto yo sí que me lo pillaría, la relación calidad precio está muy cercana al infinito y en cuanto salga el CV1 y den soporte completo yo al menos voy a jugar mucho más a AC que a pCars. Lo que es sólo conducir, con AC está muy muy bien, lo que pasa que al final terminas dando vueltas solo o haciendo carreras con la IA.

Gracias por los consejos, lo voy a pillar, si no me gusta con oculus lo juego con los monitores

Mi Cockpit 3x27

EDITO: pillado :) espero tener tiempo hoy y poder configurar el juego con el dk2
    0 0
  • Rendel

21 Ago 2014 17:52

Rendel » 21 May 2015  17:45
    Para que te hagas una idea de las diferencias, yo tenía 3 Dell de 24" 1920x1200 y he vendido 1 porque ya no puedo jugar a los juegos de coches sin el Oculus, incluso con las limitaciones que tiene de resolución (conservo el segundo monitor por temas de Photoshop).

En cuanto a experiencia mejor con Oculus, te recomiendo AC. Con el PCars todavía no va fino cuando mueves la cabeza y acaba mareando (tiene una especie de judder). Sin embargo, AC si llegas a los 75 fps va perfecto y la experiencia aunque sea dar vueltas sólo no tiene precio. Eso sí, si quieres experiencia mucho mejor en coches con Oculus, te recomiendo LFS o Richard Burns aunque tengan peores gráficos que los 2 anteriores. Iracing también está muy bien pero ahí estás sujeto al sistema de pago por uso.
    0 0
  • feroracle

feroracle » 21 May 2015  17:59
     Rendel:Para que te hagas una idea de las diferencias, yo tenía 3 Dell de 24" 1920x1200 y he vendido 1 porque ya no puedo jugar a los juegos de coches sin el Oculus, incluso con las limitaciones que tiene de resolución (conservo el segundo monitor por temas de Photoshop).

En cuanto a experiencia mejor con Oculus, te recomiendo AC. Con el PCars todavía no va fino cuando mueves la cabeza y acaba mareando (tiene una especie de judder). Sin embargo, AC si llegas a los 75 fps va perfecto y la experiencia aunque sea dar vueltas sólo no tiene precio. Eso sí, si quieres experiencia mucho mejor en coches con Oculus, te recomiendo LFS o Richard Burns aunque tengan peores gráficos que los 2 anteriores. Iracing también está muy bien pero ahí estás sujeto al sistema de pago por uso.

joe, pues ya te contaré porque acabo de comprar el assetto, yo tambien le doy caña al PS y uso 1 monitor para el AB y los otros 2 para el PS.

EDITO: no me funciona el oculus, se ve el que en la pantalla del pc, con una pantalla dividida, pero el oculus no da señal de estar la pantalla encendida, para demos si funciona :(
    0 0
  • Anónimo

Jesusoooo » 22 May 2015  18:16
    Yo tengo assetto y desde que compre project cars no he vuelto a jugar con el, pcars es lo mejor que he probado con oculus, eso si una vez que estas en el circuito, espero que lo actualicen pronto a sdk 0.6. Es mucho más real en la conduccion que acorsa, acabo de echarme una carrera en Mónaco con un formula a y he alucinado, una maravilla, oculus tiene un gran futuro por delante.
    0 0
  • irondel

11 Sep 2014 20:05

irondel » 24 May 2015  21:36
    He estado probando pcars con todos los coches,circuitos y configuraciones posibles y aunq en algunos circuitos hay menos judder para mi ahora mismo es injugable, con dk2 y sinc vertical tengo mucha latencia y sin sincV mucho judder, a nivel grafico la verda esq es el mejor aunq lo pongas todo al minimo y con las oculus impresiona espero q no tarden mucho en parchearlo...
    0 0
  • davilonmogollon

18 Ene 2014 05:27

davilonmogollon » 25 May 2015  5:02
     Pdaxon:A ver lo que sale, están que echan fuego en Project Cars.. que si ha salido prematuro, que si hay pocos coches, que si el rendimiento, que si no se han dado cuenta que los arboles son feos que te cagas... Pero es un juego que va a crecer mucho, sobre todo en PC. Y al fin y al cabo ya lo podamos disfrutar.

Por ejemplo la versión de XBOX ONE no hay por donde cogerla, caídas de frame rate, el online no puedes jugar con tus colegas, es al azar... Y están trabajando a saco por un parche que mejore un poco rendimiento. En PS4 tb están liados tb... Por lo que esperemos que no descuiden mucho el tema de la RV..

Es verdad que el Project Cars en Xbox one no va fino del todo, ademas de diversos bugs y otros fallos. Pero sigue siendo un juegazo que se acerca mucho a la simulación en consolas. Y perdona que te corrija, el online permite jugar con tus amigos. Por lo demás,  totalmente de acuerdo contigo.
    Procesador Intel Core i7-5820K
    Placa Base Gigabyte GA-X99-UD4
    Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
    Ssd 128 GB
    Memoria G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15
    Gráfica Gigabyte GeForce GTX 970 OC 4GB GDDR5
    0 0
Página 1 de 5

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo