Tema: Hao Li captura nuestras expresiones faciales en realidad virtual

Una de las aplicaciones más esperadas de la realidad virtual es la posibilidad de participar junto a nuestros amigos en juegos virtuales en los que podamos vernos las caras, y es justo ese hueco el que pretende llenar Hao Li con su sistema de captura de expresiones faciales.

Leer artículo completo en su página

• altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 12 May 2015  9:02
    Me parece fabuloso! Aun se ve un poquito aparatoso, pero vamos que se supone que solo es un prototipo y para los HMD's comerciales saldrán soluciones más integradas. Aun así, es cojonudo lo bien que funciona. Lo que no me queda del todo claro, aunque más bien creo que no, es si es capaz de detectar la posición de las pupilas para poder representar hacia donde miramos. En el video diria que no, y es algo importante para una expresividad completa, pero vamos, que es un comienzo realmente bueno.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 12 May 2015  9:30
    Tiene un poco de lag, pero la idea es muy buena. Aunque pienso que tendrian que buscar alguna otra solución para poder situar la cámara de la boca en la parte inferior del HMD. Creo que en la posición donde sen encuentra actualmente es muy engorrosa.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0

» 12 May 2015  9:32
    No podremos ser hipócritas ni en la RV, genial... ¬_¬
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 12 May 2015  9:36
    Es la hostia, pero me parece muy aparatoso a mi también lo suyo sería integrado en una especie de mini web cam en el propio casco en la zona nariz boca, ese pedazo de trozo qu etenemos encima del bigote, ahí bin adaptado con algunos leds o algo que nos ilumine la zona, yo lo vería perfecto.
    Real O Virtual
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

Dzbelio » 12 May 2015  9:38
    Lo de iluminar la zona lo digo porque se supone que tendremos que tener buena iluminación para que la cámara lea bien la expresión, me creo.
    Real O Virtual
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 12 May 2015  10:06
    Porculio:Tiene un poco de lag, pero la idea es muy buena. Aunque pienso que tendrian que buscar alguna otra solución para poder situar la cámara de la boca en la parte inferior del HMD. Creo que en la posición donde sen encuentra actualmente es muy engorrosa.

En este caso creo que el lag no tiene importancia (siempre que no sea exagerado) ya que no es para vernos nosotros, sino para que nos vean otras personas, y como no van a estar viendo nuestros movimientos reales a la vez, no percibirán ningún lag
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 12 May 2015  13:28
    El problema de acercarla mas, es que ese tipo de sensores no funcionan a distancias muy cortas, ya esta bastante cerca para lo que hace. Yo no le veo comercio hasta que sean capaces de integrarlo en el visor
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

Dzbelio » 12 May 2015  14:35
    Yo tenía en mente que quizá el cv1 salía ya con algo similar. O al menos diseñado para la integración del mismo. La verdad es que estar con un amigo como dice Juanlo hablando y que veas todo lo que hace con la cara es algo muy basto.

No debe ser tan complicado a día de hoy conseguir exactitud en un espacio mucho mas reducido, joder si te venden en aliexpress y tiendas similares controladores de todo tipo y cámaras a 4 pesetas. Estos chinos inventarán algo mucho mejor seguro.

Si fuera algo parecido al leap motion en la parte de abajo bien integrado. menudo triunfo!

Otra cosa que creo que acabará llegando y no muy tarde es el audio integrado en el juego.

Imaginad hablar con tus compañeros a través del sonido de la típica radio militar, o meterse en un tunel y que cuándo hablemos quien sea tengamos eco y los demás lo escuchen tal cual. Eso es bastante fácil de hacer y no se como no lo habrán pensado ya, pues básicamente es ir aplicando unos cuántos plugins hoy día disponibles por todos sitios por áreas en escenarios y meter en el motor de audio del juego un integrado de nuestro micro.

Imaginad tener que ir susurrando para que no te oigan los demás o el bicho de Alien Isolation.

Imaginad que nuestro padre abre la puerta "niño toma 5€ y ve a por un ducados" en mitad de una partida de alien bajo la mesa y se nos presenta nuestro amigo xD.

Estas cosillas serían el colofón.
    Real O Virtual
    0 0
  • SymphonicGamer

Moderador

1 Jul 2014 19:03

SymphonicGamer » 12 May 2015  14:36
    Incluso para desarrollar a los personajes de los juegos que se hacen esta perfecto, poco a poco cualquiera podrá desarrollar muy buenas experiencias.
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 12 May 2015  17:12
    Esto para gente poco expresiva como yo es tirar el dinero. Imagínate que se lo comprara Steven Seagal, sería malgastar recursos del ordenador a lo tonto
    0 0
  • Celebrex

19 Oct 2013 22:17

Celebrex » 12 May 2015  18:50
    Eso ya se hace se puede hacer actualmente con variedad de programas; por ejemplo, FaceRig:

El problema con Oculus u otros dispositivos es tener tapada la cara.

¿Os imagináis en un futuro cuando hablemos con personas como estas?

Da un poco de miedo el realismo que se puede conseguir....
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

Dzbelio » 13 May 2015  1:37
    celebrex:Eso ya se hace se puede hacer actualmente con variedad de programas; por ejemplo, FaceRig:

El problema con Oculus u otros dispositivos es tener tapada la cara.

¿Os imagináis en un futuro cuando hablemos con personas como estas?

Da un poco de miedo el realismo que se puede conseguir....

Dios, vaya tela los gráficos del último video. Voy a limpiar la silla.
    Real O Virtual
    0 0
  • eXtReMeReality

5 Oct 2014 13:50

eXtReMeReality » 23 May 2015  14:39
    no habia visto la calidad de representacion wow a eso se pretende llegar en unos años ojla aque para el CV2 ya tengamos graficos de ese nivel
    0 0

Usuarios navegando por este foro: