Tema: Mítica demo Rift Coaster imposible de conseguir.

Página 2 de 2

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 MAY 2015  17:11

    Esta demo no hay que instalarla, originalmente solo era un archivo comprimido y solo es descomprimir y ejecutar, como casi todas las demos, así que lo que hay es lo que va en el .rar, ni más ni menos. Aparte de eso si necesita algo más, no tengo ni idea, pero ya te digo, en el resto de equipos donde la he probado cualquier otra cosa que la demo necesitara ya estaba previamente instalada en los equipos.

     

    No obstante por si al crear yo el .rar de mi carpeta de la demo se hubiera jodido algo, lo he descomprimido en otro sitio y la he probado y funciona perfectamente, así que al menos en el .rar no falta ningún archivo. Sinceramente, no se me ocurre que más puede ser. ¿has instalado las actualizaciones de windows por si falta alguna del .net o algo?

     

    A ver si alguien más la puede probar y le funciona. Yo mañana la probaré en el ordenador del trabajo a ver si también funciona allí, pero vamos...no se me ocurre que más puede ser. Y a ver si alguien más la tiene y la puede subir a dropbox por si es que la mia tiene algo raro.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • hagenderadeon

    15 Abr 2015 15:36

    Mensajes: 49

    hagenderadeon » 11 MAY 2015  4:23

    Bueno pues he podido llegar a casa y seguir intentándolo en el sobremesa y nada. He reparado la instalación de .Net Framework 4.5, ya que me ha dado la opción, e instalado unas actus pendientes, poco importantes, de Windows y nada, todo igual.

     

    Hoy además me he hecho con mi ansiado DK1 y puedo probar las demos que no requieren el runtime como por ejemplo Cyberspace, Dreadfalls o Titans of Space porque el Oculus Configuration Utility no me reconoce el DK1, ni en el portátil ni en el sobremesa, no se, igual tengo que bajarme una versión anterior del runtime, seguiré investigando.

     

    Lo que más rabia me da es lo que la montaña rusa, menudo misterio, a ver que resultado te da en el pc del curro o a ver si alguien más que la tenga la sube.

     

    Gracias!

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 MAY 2015  9:24

    La he probado en el PC del trabajo y no funciona, aunque me da otro error distinto: "built with udk dejo de funcionar". Ahora he recordado que cuando la probé en este PC el año pasado tenía puesta una gráfica nvidia, una 6600 GT pero ahora no la tengo, está con la integrada Intel, así que donde dije que funcionaba con las Intel olvidalo, supongo que es por eso por lo que no me funciona.

     

    En el antiguo hilo donde hablamos de esta demo he visto que al forero Feroracle le daba el mismo error que a tí, pero he seguido mirando el hilo a ver si se hablaba de alguna solución y no he visto nada. No se si lo solucionó al final o no. Se me ha ocurrido que tal vez necesites instalar el paquete redistribuible de Visual Studio, pero en vez de el de 64 bits instalar el de 32, ya que al ser esta una demo de 32 bits debe usar ese. Por probar...

     

    El último runtime debería detectar el DK1, que yo sepa no han roto con la compatibilidad con él, o al menos yo no tengo noticias de ello. Pero si, prueba con una versión anterior a ver que pasa.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • hagenderadeon

    15 Abr 2015 15:36

    Mensajes: 49

    hagenderadeon » 11 MAY 2015  12:18

    Pues en el sobremesa tengo una Ati Radeon HD7850, no se si dará problemas con ella también, los errores que me da son 2, uno detrás de otro:

     

    1- UnSetup dejo de funcionar
    2- Built with udk dejo de funcionar

     

    Lo de que no me detecte el dk1 el runtime también me pasa en el portátil pero sobretodo al duplicar pantalla, en ese momento me salta el "Oculus Disattached" y se me va el sonido.

     

    Con el sobremesa direcatmente no me lo detecta nunca, ni antes ni después de duplicar pantalla, que por cierto, he leido que hay que duplicar pantalla y después seleccionar la del oculus como principal, pero a mi no me permite elegir principal cuando esta duplicada, eso puedo hacerlo con el escritorio extendido pero no duplicado.

     

    En fin, seguiré investigando y si se arregla algo lo comentaré por si le es a alguien útil.

     

    Gracias!

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 MAY 2015  16:30

    Lo de poner la pantalla del DK1 como principal en modo duplicado me parece que era un truco para solucionar algún problema pero no recuerdo ahora para qué era. Si no me equivoco, la forma era poner el escritorio extendido, poner el rift como pantalla principal y luego volver a ponerlo en duplicado. Pero yo no recuerdo haber tenido que hacer eso, salvo quizá alguna vez por algún problema concreto, pero vamos no como algo habitual.

     

    Madre mia, es que me pongo a pensar en el DK1 y me parece que hayan pasado siglos!!!. Parece que hace años que tengo el DK2, que lento pasa el tiempo para algunas cosas! :D

     

    En fin, siento no poder ayudar más. A ver si alguien que vea el hilo tiene otra versión de la RiftCoaster distinta de la mía, o le ha pasado eso que comentas con el runtime y ha encontrado solución.

     

    Y eso, si consigues solucionarlo compártelo por aquí, que igual después le viene bien a otro.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • hagenderadeon

    15 Abr 2015 15:36

    Mensajes: 49

    hagenderadeon » 11 MAY 2015  21:20

    Solucionado lo de la montaña rusa, parece que es un problema con el EULA, me descargue un fix que hay que meter en la carpeta /Binaries, donde esta el UnSetup, ejecutar el fix, aceptar el EULA y listo, anda que no ha costado  lol

     

    Aquí dejo el archivo:

     

    dl.dropboxusercontent.com/u/29365870/UnEulaLite.exe

     

    Ahora me queda solucionar el por qué el Oculus Configuration Utility no me reconoce el DK1 y ya puedo ponerme a disfrutar de las demos.

     

    EDITO: haciendo un esfuerzo visual considerable veo que con el escritorio extendido es de la única manera que me lo detecta, aún así cuando consigo tirar una demo mirando desde el Rift, porque la pantalla del monitor me sale vacía puesto que debe de estar la del Oculus de principal, la demo no sale bien, la imagen no esta ajustada y el traking no funciona. Que raro que en ese modo me lo detecte y el traking no rule. En el Display Mode he probado tanto Direct como Extended

     

    EDITO2: Rectifico, fue algo puntual que me lo haya detectado extendiendo escritorio porque lo he vuelto a intentar e imposible, no me lo detecta haga lo haga, he cambiado configuraciones de patalla, he cambiado a modo extendido dentro de las utilidades del Rift, he combinado con la opcion de Legacy Apps y nada, todo inútil.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 12 MAY 2015  8:42

    La leche con lo del EULA, desde luego pasa cada cosa que flipas :D menos mal que lo has podido solucionar, y gracias por compartir la solución, porque seguramente a alguien más le pueda valer.

     

    Sobre los problemas con el DK1 y el runtime, solo por probar cosas ¿has probado a conectarlo tanto por hdmi como por dvi con el adaptador que lleva?

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 12 MAY 2015  8:54

    Recuerda que con el DK1 también tienes la opción de clonar la pantalla usando las opciones de Windows.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 12 MAY 2015  9:06

    Yo hace mucho que no pongo el DK1 pero supongo que para que funcionen las demos que hayan sido compiladas usando un SDK posterior al 0.4 hará falta que el runtime lo detecte, independientemente de como se haya clonado la pantalla. Creo que el problema es ese. ¿Me equivoco?

     

    Por cierto hagenderadeon, lo de ponerlo en modo directo en la utilidad de configuracion ni te molestes. El modo directo es exclusivo para el DK2 y no funciona en el DK1.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • hagenderadeon

    15 Abr 2015 15:36

    Mensajes: 49

    hagenderadeon » 12 MAY 2015  12:32

    Bueno pues solucionado el problema de que no me detectaba el Oculus instalando el runtime anterior, el 0.4.4., peeero hay un problema nuevo, solo con 2 demos de momento, las de Senza Peso y UE4 Rollercoaster, donde las imágenes para cada ojo no salen bien ajustadas y parece que se solapan además el traking tampoco funciona correctamente.

     

    He probado en modo directo, extendido, desde la opciones de windows y desde las del oculus, desconectando lo de legacy app y combinándolo con los tipos de escritorios, además de deshabilitar esa opción visual que aparece en las opciones avanzadas del Configuration Utility y nada.

     

    Por cierto @altair28, te refieres a que no funciona el DK1 en modo extendido no? Porque en el directo es como me va funcionando todo de momento.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 12 MAY 2015  14:44

    Pues no, me referia al modo directo, así es como lo recordaba yo, pero seguramente me estoy liando. Ahora he vuelto a mirar la guia de configuración del Runtime y no menciona que el modo directo solo funcione en el DK2, más bien lo que da a entender es que esa seleccion de modos solo es efectiva si tienes un DK2, mientras que si tienes un DK1 simplemente no hace caso, aunque si a ti te funciona con el modo directo seleccionado, pues hazlo así. También he releido lo del DK1 Legacy App support y solo hay que marcarlo al ejecutar demos o juegos que estuvieran compilados con versiones del SDK anteriores a la 0.4.1, mientras que para las posteriores hay que dejarlo sin marcar... si, el DK1 es un coñazo lol

     

    Lo de UE4 y Senza Peso, eso de que las imagenes salgan descuadradas y el tracking no funcione bien me huele a que o bien tienes activado lo de DK1 Legacy App Support y en este caso en teoria habria que desactivarlo, al ser demos mas o menos recientes compatibles con DK2, o bien esas versiones ya han sido recompiladas con la v 5.0 del sdk y se le va la pinza al ejecutarlas con el runtime 4.4

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • hagenderadeon

    15 Abr 2015 15:36

    Mensajes: 49

    hagenderadeon » 12 MAY 2015  15:59

    Bueno pues lamentablemente tengo que retirar lo de que estaba solucionado el problema de reconocimiento del dispositivo con el runtime 0.4.4. Ayer cuando lo instalé funcionaba perfectamente y pude probar demos sin problemas menos esas 2 y hoy cuando vuelvo a enchufar el Pc para enseñárselo a mi sobrino de 7 años que estaba superilusionado y tenia media hora después de hacer los deberes antes de ir a clase y no funciona, ni siquiera me reconoce el tracking en la montaña rusa, así que menudo chasco se llevo.

     

    Esto es superextraño, seguiré rabilando a ver.

     

    Respecto a las demos de Senza Peso y UE4 Rollercoaster las he probado con el runtime 0.5.0.1. y pasaba lo mismo, se veian igual, aunque tampoco me detectaba el Oculus asi que a saber.

     

    En fin, gracias por intentar echarme una mano porque vaya como se me estan complicando las cosas.

    0
  • hagenderadeon

    15 Abr 2015 15:36

    Mensajes: 49

    hagenderadeon » 12 MAY 2015  21:35

    Pues parece que todo esta arreglado.

     

    Instalé el runtime 0.4.3 que la gente que tenia problemas con otros runtimes más modernos y el Dk1 decian que funcionaba bien y me encontré también con problemas de reconocimiento del HDM, volví a mover escritorios y diversas opciones y nada, hasta que me dió por apagar y encender la caja de control, pero no con el botón sino desconectádola de la corriente. Al hacer esto magicamente me lo reconoció.

     

    Visto esto decidí volver a instalarme el runtime 0.5.0.1, a ver si pasaba lo mismo pero no. Trasteé con varias opciones y nada. Me fijé que en la instalación del runtime, donde además te instala un par de cosas más, unas cosas de las instala en /Archivos de programa y otras en Archivos de programa (86), así que desistalé de nuevo la 0.5.0.1 y la volví a instalar, esta vez instalándolo todo en /Archivos de programa. Hecho esto seguía sin detectarme el Oculus, pero rabilando con las opciones acabó detectándomelo al extender el escritorio pero no duplicándolo. Ya era un avance porque antes no lo hacía. El problema ahora era que para poder ejecutar las demos necesitaba poner el Oculus de pantalla principal, lo cual resultaba una ardua tarea en lo que se refiere a la navegación más básica, así que selecionando dentro del Rift Display Mode el modo Extendido, desmarcando la casilla de DK1 Legacy App Support y lanzando las demos desde el launcher "Direct to Rift" he podido arrancarlas todas teniendo mi monitor como pantalla principal.

     

    La demo UE4 RollerCoaster se ejecuta perfectamente con esta configuración, la de Senza Peso también siempre que la ejecutes a 1280x800 de resolución y la de Tuscany, que la baje esta tarde y tampoco me iba, tira perfectamente si también ajustamos la resolución manteniendo la tecla control antes de hacer doble-click en el ejecutable.

     

    Para las demos antiguas se duplica el escritorio y listo, porque haciéndolo el runtime deja de reconocer el Oculus, aunque no esta de más marcar antes la casilla de DK1 Legacy App Support.

     

    Esperemos que ahora ya vaya todo rodado y no me encuentre mañana con que nada funciona otra vez xD

     

    Un saludo y gracias de nuevo a altair y a Juanlo por ayudarme.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 MAY 2015  1:16

    Madre mia que película te has tenido que montar para conseguir que funcione!! me alegro mucho de que lo hayas logrado al fin y puedas disfrutar del Dk1, que aunque ya está más que superado sigue siendo una experiencia muy buena.

     

    Saludos y bienvenido al club de los poseedores de un HMD cool

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • hagenderadeon

    15 Abr 2015 15:36

    Mensajes: 49

    hagenderadeon » 13 MAY 2015  1:57

    Muchas gracias altair, ahora ya solo me queda investigar los hilos de recomendación de demos y juegos :)

     

    El único problema que me queda, que más que un problema es una molestia, es que algunas demos que tengo que ejecutar en modo extendido no funciona el ejecutable directo y no queda más remedio que poner la pantalla del oculus como principal y pegarse moviendo el ratón con un ojo cerrado, pero bueno.

     

    Por cierto, al reiniciar el pc otra vez que no me reconocia el Oculus, para que lo pille hay que desenchufarlo de la corriente y volver a enchufarlo, que cosas más raras xD

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 MAY 2015  8:42

    Lo de que no te detecte a veces el DK1 hasta que lo desenchufes no se que puede ser. Supongo que ya habrás probado a enchufarlo en puertos USB diferentes.

     

    Para lo de lanzar las demos, prueba esta herramienta que igual te ahorra muchos quebraderos de cabeza. Supongo que con el DK1 funcionará igual que con el DK2.

     

    También puedes probar el Virtual Desktop, que no estoy seguro de si funciona con el Dk1 pero como es gratuito no te cuesta nada probar a ver.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • hagenderadeon

    15 Abr 2015 15:36

    Mensajes: 49

    hagenderadeon » 13 MAY 2015  12:34

    Gracias, lo del usb ya lo había intentado, probaré las opciones que me dices.

     

    La verdad es que es una pena que no funcione el modo duplicado en el escritorio en la mayoría de las demos, para enseñar cosas a la familia y amigos es una faena porque no sabes lo que están viendo y no puedes compartir igual esos momentos, pero bueno.

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo