Tema: Mítica demo Rift Coaster imposible de conseguir.

Página 1 de 2

Mensajes

  • hagenderadeon

    15 Abr 2015 15:36

    Mensajes: 49

    hagenderadeon » 8 MAY 2015  4:06

    Hola a todos,

     

    Resulta que me ha dado por intentar descargar esta mítica demo, Rift Coaster o Epic Citadel Coaster, para poder probarla en mi Pc y guardarla para ser la primera en poner cuando me haga con un DK, y me he encontrado con que el enlace oficial de descarga esta caido

     

    mega.co.nz/#!MRI1Da7D!YSRtoVW861rb_bUMhhAe1QYbGrcOHTOBm6VBaqVP8j8

     

    www.mtbs3d.com/phpbb/viewtopic.php?f=140&t=17157

     

    Me he puesto a buscar por la red y no soy capaz de encontrar otro link para poder hacerme con ella.

     

    Alguien conoce algún link activo para poder descargarla?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 MAY 2015  8:23

    Puede que siga teniendo una copia en algún sitio, pero recuerda que esta demo solo funciona en el DK1.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 8 MAY 2015  8:27

    La versión HD para el DK2, o mejor dicho el remake para DK2 que hizo otro dev, lo tienes en Oculus Share. La original para DK1 yo también la tengo por ahí en casa, luego a ver si no se me olvida y te la comparto en algún sitio si la quieres.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • hagenderadeon

    15 Abr 2015 15:36

    Mensajes: 49

    hagenderadeon » 8 MAY 2015  10:56

    Si, ando buscando un DK1 para empezar a rabilar con la RV hasta la versión comercial y no hacer el desembolso del un DK2.

     

    Si alguien pudiera compartirla lo agradecería un monton la verdad, es la primera que me gustaria poner a la familia.

     

    Un saludo y gracias por intentar echarme yna mano

    0
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1735

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 8 MAY 2015  11:52

    Pues date prisa porque los dk1 se van a convertir en un articulo casi de coleccionista y mas si te lo firma el amigo Palmer :D

     

    De echo me da que por la poca diferencia de precio (y de características técnicas) que hay es mejor que te pilles el dk2 si no puedes aguantar la espera.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 8 MAY 2015  14:13

    Aquí tienes la Rift Coaster para el DK1. Para lanzarla tienes que ejecutar el UDK.exe que está dentro de Binaries/win32. La demo funciona también en monitor así que la puedes probar a ver si funciona bien. Cuando tengas un DK1 conectado ella sola se abrirá en modo stereo. En esta ya van hechas algunas modificaciones en los ficheros de configuración que se publicaron por aqui hace ya tiempo para que la demo se vea lo mejor posible en el DK1, dentro de lo que cabe, claro.

     

    Nota: Se está subiendo al Dropbox y pone que tardará alrededor de una hora, así que supongo que para las 3 o 3 y media estará ya el enlace activo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • hagenderadeon

    15 Abr 2015 15:36

    Mensajes: 49

    hagenderadeon » 8 MAY 2015  14:22
    Aquí tienes la Rift Coaster para el DK1. Para lanzarla tienes que ejecutar el UDK.exe que está dentro de Binaries/win32. La demo funciona también en monitor así que la puedes probar  a ver si funciona bien. Cuando tengas un DK1 conectado ella sola se abrirá en modo stereo. En esta ya van hechas algunas modificaciones en los ficheros de configuración que se publicaron por aqui hace ya tiempo para que la demo se vea lo mejor posible en el DK1, dentro de lo que cabe, claro.

    Nota: Se está subiendo al Dropbox y pone que tardará alrededor de una hora, así que supongo que para las 3 o 3 y media estará ya el enlace activo.

     

    Muchisimas gracias altair28 por las molestias de verdad, esa ha sido mi primera experiencia en RV con el Oculus y quiero conservarla como oro en paño, menudo susto cuando vi que no estaba disponible, hasta las 4 de la mañana rastreando internet sin éxito.

     

    Ahora estoy buscando por aquí una guía o tutorial de primeros pasos para aprender a configurar el Dk1 para poder probar las demos. Se que hay que clonar el monitor preferiblemente mediante el soft de la gráfica y que se reconoce como un monitor, lo que no me queda claro es si además de las propias demos necesito descargar algún programa más para hacer que funcione. He leído sobre la necesidad de descargar un SDK para lo cual hay que registrarse y demás pero no se si es necesario para correr las demos o es unicamente útil para tareas de desarrollo.

     

    Me estoy papando este hilo a ver: www.realovirtual.com/es/foro/topic/1006/guia-rapida-primera-hora-mi-oculus-dk1-ult-act-031013?page=3

     

    Parece que el sdk es útil por la herramienta de calibración, lo que no se es si bajar el sdk source, el sdk runtime o el que pone sdk for windows en esta página: developer.oculus.com/downloads/

     

    De nuevo muchas gracias y un saludo.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 8 MAY 2015  14:43

    Necesitarás descargar la última versión del runtime (lo que vienen a ser los drivers) de Oculus para ejecutar demos mas o menos modernas que aun sean compatibles con el DK1 (la mayoría deberían serlo aunque hace mucho que no pruebo nada con el DK1).  La última versión del runtime es la 0.5.0.1 beta.

     

    Sin embargo para demos antiguas (como la RiftCoaster) de las que habia antes de salir el DK2, no hace falta instalar nada de nada ya que salvo que sean una versión actualizada por su autor están compiladas con versiones anteriores a la 0.4 del SDK y por aquel entonces no había runtime. Cuando conectas el DK1 al PC te lo detecta y te instala el driver de los sensores automáticamente sin que tengas que hacer nada. Una vez que ya te aparezca la pantalla del DK1 como un monitor secundario, solo tienes que clonar la pantalla igual que si fuera un monitor normal y corriente y eso es todo. Con el DK1 las cosas eran más simples que con el DK2. De todos modos te recomiendo que instales el runtime porque incluye la herramienta de calibración para el magnetómetro y para la distancia interpupilar.

     

    El SDK es solo para desarrollar software para el Rift, asi que si no eres desarrollador no lo necesitas para nada, solo el runtime para windows.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • hagenderadeon

    15 Abr 2015 15:36

    Mensajes: 49

    hagenderadeon » 8 MAY 2015  16:19

    Pues no me funciona la demo Riftcoaster en el pc, ejecuto el .exe y me salta la ventana "UnSetup dejó de funcionar" dándome las clásicas opciones de buscar una solución en linea y cerrar el programa o cerrar el programa.

     

    Estos son los detalles del problema por si sirven de algo:

     

     Nombre del evento de problema: CLR20r3
     Firma del problema 01: unsetup.exe
     Firma del problema 02: 1.0.4831.27447
     Firma del problema 03: 514f1876
     Firma del problema 04: UnSetup
     Firma del problema 05: 1.0.4831.27447
     Firma del problema 06: 514f1876
     Firma del problema 07: 72
     Firma del problema 08: 2
     Firma del problema 09: System.NullReferenceException
     Versión del sistema operativo: 6.1.7601.2.1.0.256.1
     Id. de configuración regional: 3082
     Información adicional 1: 486e
     Información adicional 2: 486e03604d89bcdf2dd8da7a84b861c7
     Información adicional 3: 2735
     Información adicional 4: 2735ebcc486cfdacb0c34540ebd1c878

     

    Edito: Intento instalar el UnSetup previamente a ejecutar el UDK.exe y también me dió error tras aceptar la ventana de UnSetup Help, aunque ahora después de dicha ventana ya no salta el error, auque tampoco hace nada. Que raro. Tengo una Ati HD7850, por si es de ayuda.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 MAY 2015  17:30

    Asegúrate de tener activada la opción de "DK1 Legacy App Support" en las opciones del panel de control de Oculus.

    0
  • hagenderadeon

    15 Abr 2015 15:36

    Mensajes: 49

    hagenderadeon » 8 MAY 2015  17:33

    Ah, pensaba que iba directamente, el panel de control de Oculus que lo encuentro al instalar el Runtime o necesito algo más?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 MAY 2015  17:38

    Creo que está activado por defecto, pero lo puedes ver en el icono de Oculus en la barra de tareas, botón derecho, Rift Display Mode. Ahora que lo pienso, también había un problema con algunas demos de Unreal Engine, que había que instalar algunas librerías de Windows (Visual C++ creo recordar).

    0
  • hagenderadeon

    15 Abr 2015 15:36

    Mensajes: 49

    hagenderadeon » 8 MAY 2015  17:44

    Pues estaba intentando ejecutarla en el pc directamente sin tener el oculus conectado, solo para ver que tal va en mi pc, así que no se muy bien que puede pasar o que puedo necesitar porque otras como Cyberspace si que puedo ejecutarlas sin problemas...

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 8 MAY 2015  18:25

    Yo acabo de probarla con el DK2 apagado para que no interfiera y me funciona perfectamente en el monitor. Tengo la opción DK1 Legacy support marcada. Esa opción la puedes ver si pinchas en el iconito de Oculus en la barra de tareas de windows y seleccionas Rift Display Mode. Debes tener selecionado Extended Desktop to the HMD y DK1 Legacy Rift Support. El Direct HMD Access es solo para el DK2.

     

    Comprueba que lo tienes así y prueba si te funciona a ver. No me suena que esta demo tuviera ningún problema con gráficas ATI. Yo la he llegado a ejecutar incluso en un PC con una gráfica Intel (iba de pena, claro) y en un Mac con un windows 7 instalado, y sin problemas

     

    Edito: No había leido lo que ha dicho Juanlo, es verdad que para algunas demos de Unreal Engine hacían falta esas librerias, voy a ver si las encuentro y te las enlazo, que puede que sea por eso.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 8 MAY 2015  18:30

    Prueba a instalar esto para la versión que tengas del Sistema Operativo : paquete redistribuible de Microsoft Visual Studio 2013 (versión x86 para los SO de 32bits y x64 para los de 64)

     

    El caso es que me parece que esto era para las demos de Unreal Engine 4, no para las de UDK como la RiftCoaster, pero por probar....

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • hagenderadeon

    15 Abr 2015 15:36

    Mensajes: 49

    hagenderadeon » 8 MAY 2015  19:52

    Gracias altair por pasarme el link y a Juanlo también, ahora no estoy en casa pero en cuanto pueda lo pruebo a ver si hay suerte.

     

    Cruzo dedos para no tener que seguir incordiando lol

    0
  • hagenderadeon

    15 Abr 2015 15:36

    Mensajes: 49

    hagenderadeon » 10 MAY 2015  1:33

    Bueno pues ya he instalado el paquete y lamentablemente sigue igual, da error y me obliga a cerrarlo.

     

    He probado en 2 pcs distintos, ambos con Windows 7 64bits, con igual resultado, no se que puede estar fallando.

     

    Tendre que instalr previamente el UDK o algo así? Porque he descomprimido el .rar de la demo y me he ido directamente a Binaries/Win32/UDK.exe sin instalar nada de nada.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 MAY 2015  9:56

    Pues no se que te puede estar pasando. Yo tengo Windows 7 64 bits y nunca he tenido problemas con esa demo. Y como dije, la he ejecutado en otros PCs con distintas gráficas, con Win 7 32 bits, incluso en un Mac con un bootcamp y sin problemas. Tampoco puede ser incompatibilidad con las últimas versiones del runtime de Oculus porque yo tengo la última instalada. No es necesario tener instalado UDK porque yo no lo tengo instalado ni lo he tenido nunca, ni en este ni en los otros equipos donde la he probado.

     

    Prueba a ejecutarla como administrador (click derecho/ejecutar como administrador) a ver si así funciona.

     

    Prueba también a instalar el .NET Framework 4.0 que por ahí he leido que UDK lo utiliza, a ver si es por eso. Y lo típico, instala las actualizaciones de Windows que haya pendientes.

     

    A ver si hay suerte.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • hagenderadeon

    15 Abr 2015 15:36

    Mensajes: 49

    hagenderadeon » 10 MAY 2015  13:18

    Nada, ejecuto como administrador, aunque ya lo soy en Windows 7 y mismo resultado.

     

    Cuando me pongo a instalar el .NET Framework no me deja porque ya tengo instalada esa versión o una superior.

     

    Problemas con el DirectX y similares dudo que tenga porque he estado jugando hace no mucho al Ryse, no se, habrá algo mal en la demo, le faltará algo o habrá subido mal a Dropbox? Has probado a desistalar la tuya y a instalar esta a ver si los tiros van por ahi? Por descartar porque es que es muy raro la verdad.

     

    Repito los errores, que al principio me salte uno pensando que era el mismo, saltan 2, el primero es "UnSetup dejó de funcionar" y cuando lo cierras salta otro que dice "BUILT WITH UDK dejó de funcionar"

     

    Agradecerte de nuevo todos tus esfuerzos por ayudarme de verdad, que encima de que te molestas en subirla todavía sigo dándote la murga.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo