Tema: Le explotan en la cara unas Quest 3s !

• cowboyvirtual

16 Ago 2013 20:45

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cowboyvirtual » 7 JUN 2025  10:09

Quizás ya habéis leído la noticia (y no es clickbait, el titulo del foro quizás un poco sí, pero hay una denuncia por el medio que le dá credibilidad) a un chaval de Leon le explotaron unas Quest 3 (casi) en la cara mientras jugaba, por suerte solo sufrió pequeñas quemaduras pero podría haber sido algo mucho peor, para más detalles aquí:
    www.leonoticias.com/leon/explotan-gafas-realidad-virtual-jugaba-llego-quitar-20250527182315-nt.html

Podría ser tan solo una cosa anecdótica (yo no había oído de ningún otro caso similar, pero sí con móviles (o buscadores, pero eso ya fue algo intencionado del Mossad…) porque si dicen que se han vendido más de 20 millones y que solo haya un caso….pero a saber si no hay más y Meta los ha silenciado. Precisamente lo que sorprende (o no) es la respuesta de Meta, que ha sido…ninguna! Ante la gravedad del hecho no se entiende que Meta no haya tomado cartas en el asunto y por eso el usuario ha puesto una denuncia contra Meta.No sé en que piensa esta gente, pero desde luego que mirar para otro lado no es buena estrategia.

Yo me sigo poniendo las gafas tranquilamente, porque sigo todos los protocolos y no hago el bestia, pero me preocupa bastante el tema porque estaba a punto de comprar unas cuantas (16) Quest 3s para una escuela y ahora estoy acongojadito (mejor dicho acojonadito) pensando que eso pudiera pasarle a un chaval, y más sabiendo como las tratan y no pudiendo supervisarlos a todos estando encima constantemente (quizás haya algún programa o sistema que advierta de una subida de temperatura que dispare una alarma). Sí, ya sé que ha sido un caso entre un millón, pero basta que te toque a ti para que te arruine la vida. ¿Alguna idea para anular/minimizar riegos? Quizás Apple no tuvo tan mala idea en separar la bateria de las gafas, al menos no te quemarás la cara en caso de explosión

Solo faltaban noticias como ésta (ojalá fuese un fake, o por una imprudencia manifiesta del usuario, no por un defecto de fabricación o control de calidad) para que la VR tenga más mala prensa (después de los temas de mareos, problemas de configuraciones, etc) y acabe sumergiéndonos otra vez en el invierno de la VR .

0
  • cowboyvirtual

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cowboyvirtual » 7 JUN 2025  10:21

Ya ni me acordaba de esto...igual Palmer dejó un caballo de Troya en las Oculus originales :
    Oculus Explosivas

0
  • ray_manta

Moderador

31 May 2017 15:24

Visores

Air Link
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    0
  • cowboyvirtual