Hoy mientras buscaba desesperadamente qué más parámetros modificar para mejorar el rendimiento y poder jugar a Oblivion con UEVR con unas mínimas condiciones en mi ordenador de mierda me topé con que en las opciones del PC de Virtual Desktop puedes modificar el FoV que se renderiza. Te aparecen unas barras negras a los lados pero el rendimiento mejora bastante. No sé si alguien lo ha probado o si lo sabiais.
Tema: Nueva función de Virtual Desktop gran mejora en rendimiento.
-
5 Dic 2016 09:41
Visores
En ODT está hace bastante eso, si prefieres VD perfecto, pero no tienes pq usarlo para esa mejora.
-
-
-
¿Nos quejamos de poco FOV en los visores y lo reducimos para mejorar en rendimiento?
No juego yo con franjas negras en VR ni aunque me pagaron por hacerlo.
Muchos sacrificios hacéis algunos por inyectar UEVR a juego planos...
-
Bueno, el fov queda algo reducido, me da la sensación que equivaldría al de Quest 2 o similar. Y con la reducción de calidad es como cuando jugábamos en PSVR1 al Skyrim de PS4 y nos parecía genial. Oblivion Remaster es un juegazo con cientos de horas por delante. A mi al menos me merece la pena. Por eso comparto ésta información. Por si alguien más no lo conocía.
-
YosebaMuchos sacrificios hacéis algunos por inyectar UEVR a juego planos...
Es que merece la pena, de verdad.
-
Es interesante porque es mucho más cómodo de usar que desde la aplicación de Oculus, pero yo no lo llamaría mejor en rendimiento, es como decir que has adelgazado porque te has cortado un brazo
-
En Link, con ODT puedes reducir el FOV un 10% si que llegues a ver las bandas negras, así que merece la pena porque en rendimientom se nota la mejoría.
Me alegro que haya llegado a VD. A ver cuándo puedo probarlo. -
Que equipo tienes si no es mucho preguntar? Yo estoy con una 3090 y me va a 72fps con secuencial. El nativo lo descarté porque veía cosas raras en un ojo. Lo empecé ayer y estaba acojonado porque leía mucho que si necesitaba una 5080....
-
Verdad, es una mejora en rendiemiento acosta de fov...pero el rendimiento mejora, eso es verdad.
-
A ver , tengo un PC por debajo de los requisitos, lo que pasa es que activo el ASW de VD para que si llego a 36 me lo suba a 72, vamos que tengo el estómago fuerte, jeje.Por supuesto DLSS en modo rendimiento y todo en bajo. El recorte de fov era lo que me faltaba para que fuese mas o menos estable. Xeon E5-2680 V3 32 Gb RAM DDr4 RTX 4060 8Gb
guanchoQue equipo tienes si no es mucho preguntar? Yo estoy con una 3090 y me va a 72fps con secuencial. El nativo lo descarté porque veía cosas raras en un ojo. Lo empecé ayer y estaba acojonado porque leía mucho que si necesitaba una 5080....
-
"Nueva función de Virtual Desktop gran mejora en rendimiento."
Y con el visor apagado , mas rendimiento !
-
-
guanchoQue equipo tienes si no es mucho preguntar? Yo estoy con una 3090 y me va a 72fps con secuencial. El nativo lo descarté porque veía cosas raras en un ojo. Lo empecé ayer y estaba acojonado porque leía mucho que si necesitaba una 5080....
Tienes activado el Native stereo fix? a mi en nativo me va perfecto.
-
Desconocía esa opción. Después de cenar pruebo. Gracias!
-
19 Abr 2018 09:12
Visores
Mmm qué bien que ya la hayan incluido en VD. En Link es un "must" para mí, para los simuladores de conducción en donde reduces un buen cacho el FOV vertical, aumentado el rendimiento y, de paso, simulando un casco de piloto
José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)
-
-
5 Dic 2016 09:41
Visores
baolEn Link, con ODT puedes reducir el FOV un 10% si que llegues a ver las bandas negras, así que merece la pena porque en rendimientom se nota la mejoría.
Total, depende del facial, de tu cara, de lo largas que sean tus pestañas, pero facilemente recortas un 10% tanto en vertical como horizontal sin que se note.
-
Alois_LCGHoy mientras buscaba desesperadamente qué más parámetros modificar para mejorar el rendimiento y poder jugar a Oblivion con UEVR con unas mínimas condiciones en mi ordenador de mierda me topé con que en las opciones del PC de Virtual Desktop puedes modificar el FoV que se renderiza. Te aparecen unas barras negras a los lados pero el rendimiento mejora bastante. No sé si alguien lo ha probado o si lo sabiais.
Recuerdo que con quest 2 no se nota la diferencia de recorte porque el facial no llega a aprovechar todo el fov... eso depende de los caretos de cada uno y de si por las gafas se tiene el visor más alejado y menor fov.
La cuestión es que un 10-15% de recorte es como un -30% de carga de GPU! Hay quien dice que le parece que lleva el casco de F1
Ahora con quest 3 creo que noto más el recorte ya que las pantallas estan un poco giradas.