Tema: Half-Life 2 con Razer Hydra y Oculus Rift

Página 2 de 2

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 7 JUN 2013  13:34

    Muevo los posts de Attreyu y míos sobre el control analógico al hilo del Viiwok, donde tienen más sentido.

    0
  • japineda

    15 Jun 2013 16:49

    Mensajes: 2

    japineda » 15 JUN 2013  16:59

    gracias por este foro y sus opiniones me han entrado ganas de probar la Vr. Yo no tengo el occulus, ganas tengo, pero no doy el paso y eso que el kit no me parece mal de precio.
    Yo tengo las sony hmz-t1 y el razer hydra. Y quisiera preguntar si con estos aparatos podría probar el segundo sistema que usas en tu video. Si el tracking de la cabeza solo lo recoge el mando del hydra o obligatoriamente va en combinación con el del head track del oculus.
    Luego he visto que te sujetas el Hydra en perpendicular al eje de la cabeza y no lo entiendo porque así derecha es adelante y viceversa. Es muy extraño de entender para mi.

     

    Has probado con programas como glovepie o freepie de añadir más aparatos para mejorar el control. wii nunchuk o el SUB CONTROLLER de sony parece buenos aparatos para el movimiento del personaje.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 15 JUN 2013  21:08

    Hola japineda, bienvenido al foro. Decirte que haces bien en aguantar un poco y no comprar aún el Oculus Rift, ten en cuenta que la versión de desarrolladores no está orientada al usuario final, y dentro de un año habrá quedado obsoleta. Sólo aconsejo su compra a la gente que tiene 100% claro que necesita probar un anticipo de la realidad virtual a toda costa.

     

    Sobre lo que comentas del Razer Hydra, para probar lo del posicionamiento absoluto en Half-Life 2 lo puedes hacer sin el Oculus Rift, el único que lo exige es el modo oficial de Half-Life 2, pero no este mod. Y no importa la dirección del mando del Razer Hydra, ya que el mod lo utiliza únicamente para leer las coordenadas x, y, z respecto a la base, no necesita la orientación, ya que ésta se consigue del tracker del Oculus Rift, de Vireio o incluso de un teclado/ratón/gamepad.

     

    Y no, no he probado otros sistemas de posicionamiento, sólo tengo el Razer Hydra y una escopeta Hot Shot Elite que espero poder integrar con el Razer Hydra más adelante, en cuanto consiga un mando de repuesto para poder desarmarlo.

    0
  • japineda

    15 Jun 2013 16:49

    Mensajes: 2

    japineda » 15 JUN 2013  23:58

    Gracias por responderme. Ganas no me falta para pillar el Oculus, pero leyendo este foro, en un esquema la proia compañía da la idea que podría haber un revisión del kit para el Q3 o Q4 de este año. Y la posterior salida el año que viene del la comercial. Igual me espero a que empiecen a enviar las nuevas remesas de agosto o septiembre y veo si al final es la nueva versión 1080p.

     

    Volviendo al tema del mod del hal life 2, entiendo por tu comentario que el mod usa tanto el track del oculus como el hydra a modo de track cuando te lo acoplas en la cabeza. Viendo tu video pense que el track del oculus con el mod no era necesario ,quedaba desabilitado, y me dio un "subidon" creer que podía usar el hmz.

     

    He empezado hace poco en esto y con las cosas que tengo (el hmz, los wiimote, hydra, psmove, unos leds para freetrack) y paciencia probaba cosas. Estuve probando hace unas semanas con un wiimote plus a modo de head tracking del hmz pero tenia un deriva (drift según mtbs3d.com) que era insoportable y me hizo descartarlo. Tenia que estar reajustando a cada giro. Y luego trate con un móvil android a modo de track, pero no me reconoce los giroscopios del samsung galaxy.

     

    Seguiré leyendo este foro a ver si aprendo y me da para alcanzar mi objetivo: iniciar y terminar esa joya que es Half life2 en VR.

    0
  • beatet

    15 May 2013 23:22

    Mensajes: 418

    Visores

    Meta Quest 3
    beatet » 20 JUN 2013  22:18

    Juanlo a ver si me puedes ayudar. He comprado el orange box de steam, el team fortress 2 le he puesto en propiedades de lanzamiento el -vr y funciona sin problemas pero el half life 2 he puesto lo mismo y lo de la steampipebeta y empieza el juego y no sale en modo oculus.
    He seguido las instrucciones http://www.roadtovr.com/2013/05/11/how-to-configure-half-life-2-beta-for-your-oculus-rift-gameplay-video-5730 y no se pone en estereo.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 20 JUN 2013  23:16

    Se me ocurren varias cosas que puedes probar:

     

    - Verificar la integridad de la caché del juego en el menú de archivos locales, desde las propiedades del juego
    - Prueba a ver si funciona con los episodios 1 y 2
    - Estas son las opciones que tengo yo puestas en mi acceso directo: -console -vr
    - Verifica otra vez que la opción de SteamPipe beta esté activada, me pasó en uno de los episodios que por alguna razón no se activó
    - Asegúrate de que la resolución de pantalla de Windows la tienes puesta en 1280x800
    - Prueba a añadir -dxlevel 90 si todo sigue fallando

    0
  • beatet

    15 May 2013 23:22

    Mensajes: 418

    Visores

    Meta Quest 3
    beatet » 21 JUN 2013  15:16
    "Juanlo"Se me ocurren varias cosas que puedes probar:

    - Verificar la integridad de la caché del juego en el menú de archivos locales, desde las propiedades del juego
    - Prueba a ver si funciona con los episodios 1 y 2
    - Estas son las opciones que tengo yo puestas en mi acceso directo: -console -vr
    - Verifica otra vez que la opción de SteamPipe beta esté activada, me pasó en uno de los episodios que por alguna razón no se activó
    - Asegúrate de que la resolución de pantalla de Windows la tienes puesta en 1280x800
    - Prueba a añadir -dxlevel 90 si todo sigue fallando

     

    Perfecto, todo funcionando ahora. Gracias.
    Por cierto, lo que decías del screendoor jugando al half life 2 ya casi ni lo noto. La resolución es una lástima que sea tan baja porque es una PASADA la inmersión. El próximo OC va a ser una locura

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 24 AGO 2013  15:54

    Juanlo, como lanzo o activo el mod de half-life vr para el razer hydra

     

    Lo tengo instalado + todo lo que pide (source sdk 2006/7)epispdio 1 y 2, pero no se como lanzarlo y alternarlo con los modos que vienen por defecto .

     

    Gracias

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 24 AGO 2013  15:59
    "Faldo"Juanlo, como lanzo o activo el mod de half-life vr para el razer hydra

    Lo tengo instalado + todo lo que pide (source sdk 2006/7)epispdio 1 y 2, pero no se como lanzarlo y alternarlo con los modos que vienen por defecto .

    Gracias

     

    Aquí explican en ingles lo del mod

     

    http://vrmods.wordpress.com/2013/04/21/half-life-vr-with-a-razer-hydra-and-oculus-rift-setup-guide/

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 24 AGO 2013  16:07
    "dinodini"
    "Faldo"Juanlo, como lanzo o activo el mod de half-life vr para el razer hydra

    Lo tengo instalado + todo lo que pide (source sdk 2006/7)epispdio 1 y 2, pero no se como lanzarlo y alternarlo con los modos que vienen por defecto .

    Gracias


    Aquí explican en ingles lo del mod

    http://vrmods.wordpress.com/2013/04/21/half-life-vr-with-a-razer-hydra-and-oculus-rift-setup-guide/

     

    Buenas

     

    Lo he leido 3 veces, pero no veo donde ponga activar el mod (dicen . No se si es por consola, una opcion del juego o un ejecutable. Nunca he puesto mods al half life 2

     

    if you try starting the mod and it just drops out on start, you can download the runtime here: www.microsoft.com/en-us/download ... px?id=5555. Once installed try to start the mod again and fingers-crossed, everything should load up fine. If not, post a comment here, this is still very early and I’m sure there will be issues when running on some setups, I’ll do my best to sort through the issues. Assuming the mod started up ok, you’re ready to configure a few things and start playing

     

    Dan por hecho que saves lanzar mods, pero ni idea.

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 24 AGO 2013  16:52
    "crim3"A ver si es así:
    www.moddb.com/games/half-life-2/ ... ling-a-mod

     

    Gracias

     

    Pues si, se crean unos accesos directos en el Steam, pensaba que era otra cosa jeje.

     

    Bueno, tiene muy buena pinta, pero no encuentro el botón disparar, los gatillos del RH no funcionan. Tampoco lo he probado con el OR porque me da pereza configurar el vireo para esto, espero a la version nativa.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 26 AGO 2013  19:51

    Editado

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • charlyzr

    1 Oct 2013 16:37

    Mensajes: 40

    Ubicación: Malaga, Madrid

    charlyzr » 19 NOV 2013  23:32

    Como ejecuto el modo apuntar en razer hydra? Con el comando vr solo no me sale :S

    0
  • nactano

    7 Oct 2013 06:54

    Mensajes: 3

    nactano » 20 NOV 2013  21:50
    "fugazi"
    "neoxom"Como ejecuto el modo apuntar en razer hydra? Con el comando vr solo no me sale :S

    tienes que instalar este mod vrmods.wordpress.com/downloads/ aqui las instrucciones (ingles)
    vrmods.wordpress.com/instructions/

     

    Hola que tal, segui las instrucciones, pero al momento de agregarle el -vr me tira error de que no se encontro oculus.

     

    Yo solo lo quiero jugar con el razer hydra sin el oculus.

     

    Como se puede hacer? o hay un paso que hice mal al instalar el mod? ya que si no le agrego el -vr carga el juego pero ningun comando de control_mode funciona y se ve corrida el arma.

     

    Saludos

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 21 NOV 2013  9:39

    No estoy seguro de que funcione sin el Oculus, no lo he probado. Tal vez sin el parámetro -vr no se inicializa el Hydra

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 21 NOV 2013  14:04
    "nactano"
    Yo solo lo quiero jugar con el razer hydra sin el oculus.

     

    No se puede

    0
  • nactano

    7 Oct 2013 06:54

    Mensajes: 3

    nactano » 21 NOV 2013  16:14

    Ah porque habia visto este video y me copo la idea

     

    www.youtube.com/watch?v=LLKF5OeAndk

     

    Ahi solo esta usando el hydra solamente, habria que ver si tiene el oculus de todas formas.

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

francisco_21 26 Anónimo