Tema: Half-Life 2 con Razer Hydra y Oculus Rift

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  • Juanlo

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    11 May 2013 12:53

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    Juanlo » 3 JUN 2013  15:36

     

    En el vídeo de hoy vamos a probar dos nuevos sistemas de control que nos acercan un poco más a la inmersión total en un shooter en primera persona, de nuevo con Half-Life 2. En el primero utilizamos el modo de realidad virtual de Valve con el comando vr_moveaim_mode 4. Si recordáis, movíamos el punto de mira dentro de un círculo, pero esta vez vamos a utilizar el Razer Hydra en lugar de teclado y ratón. Esto nos permite jugar de pie, y os aseguro que es algo que amplifica todavía más la sensación de estar ahí.

     

    En el segundo método de control también vamos a utilizar el Razer Hydra, pero esta vez no vamos a usar el soporte oficial de Valve sino un mod que nos ofrece dos cosas muy interesantes:

     

    1) Utilizamos el controlador izquierdo para posicionamiento absoluto, igual que el vídeo del helicóptero, lo que nos permite seguir los desplazamientos de nuestra cabeza para, por ejemplo, asomarnos por las esquinas.
    2) Con el controlador derecho podremos manejar las armas en modo 1:1. Esto significa que no vamos a emular el ratón, como hacíamos en el modo anterior, sino que el juego leerá la posición y orientación del controlador del Razer Hydra y lo trasladará al juego.

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  • Faldo

    19 May 2013 14:59

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    Faldo » 3 JUN 2013  16:40

    Madre mia, el mod ese es la leche. Y ya que estas empiezas a simular que corres sin moverte en el sitio tipo WII, y aunque nos ea real la inmersion es total .

     

    Supongo que para moverte podras usar tambien un gamepad guarro de los chinos que te sobre por ahí.

     

    Genial el Video Juanlo

     

    Muchas gracias.

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  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

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    Javatronico » 3 JUN 2013  19:30

    ¡Impresionante! O_O A este ritmo, hasta que salga la versión comercial del oculus creo que se habrá perfeccionado la inmersión. Gran video Juanlo.

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  • Harold

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    10 May 2013 23:05

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    Harold » 3 JUN 2013  21:01

    Una duda Juanlo
    Te hemos visto inclinarte, asomarte y tal, pero me surge la siguiente pregunta:
    ¿puedes desplazarte fisicamente a la derecha y el personaje se mueve, cómo ocurría en la demo del helicoptero? Eso estaría cojonudo para cubrirte y empezar a disparar, y luego ya para ir a otra zona o cambiar de cobertura utilizar el teclado o como mejor dicen por arriba algun pad q puedas llevar en la mano, o un tercer hydra si se pudiera
    Para que quede claro me refiero a poder andar, no solo inclinarte/asomarte.

     

    Y el video muy guapo e interesante como siempre !

    VR is here!

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

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    Juanlo » 3 JUN 2013  22:41

    Sí que notas que se desplaza si andas, pero desde el punto de vista del juego creo que cuenta como un "desplazamiento de la vista" en lugar de mover físicamente de sitio el personaje.

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  • crim3

    17 May 2013 01:00

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    crim3 » 4 JUN 2013  0:34

    ¿Se nota diferencia entre el 3D nativo y el de vireio? ¿Cómo se configura la separación y convergencia con el vireio para que sean los correctos para el OR?

     

    Por cierto, hay un tipo usando su impresora 3D para hacer accesorios para el OR, entre ellos, un clip para poder fijar el Hydra
    Como mola esto de las impresoras 3D, yo quiero una!

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

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    Juanlo » 4 JUN 2013  10:02

    En teoría, el efecto 3D tiene que ser prácticamente el mismo entre Vireio y el modo nativo, pero para eso hay que echarle tiempo a Vireio y configurarlo correctamente, cosa que yo no he hecho. Vireio incluye una herramienta de configuración para ajustar todos esos parámetros, pero hasta ahora no he tenido la paciencia para dejarlo bien del todo, y la salida del soporte oficial de Valve para el Oculus Rift ha sido lo que me faltaba para dejar el tema de lado.

     

    Aquí explican paso a paso cómo configurar los ajustes 3D de Vireio incluyendo convergencia, separación y distancia interpupilar.

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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

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    dinodini » 4 JUN 2013  21:48

    Lo de jugar de pie lo veo un problema. La gente no esta como para jugar de pie, ahi parado durando una hora. Eso acaba cansando a cualquiera.

     

    Por otro lado el segundo sistema de control parece el mas intuitivo, pero hay un problema. Si todo el movimiento lo tienes que hacer con la mano izquierda, ¿como haces los giros del cuerpo? ¿con las teclas A y D? Si es asi, ¿entonces como puedes hacer el movimiento lateral, si se utiliza normalmente estas mismas teclas para hacer esa funcion? ¿o como entras en una habitacion haciendo un giro y entrando de frente al mismo tiempo? Esto se hace combinado A y D + raton, pero claro, si ahora el raton(pad derecho) solo se utiliza para apuntar, y no para girar el cuerpo del personaje, la cosa se pone muy complicada, ya que habra que hacer todo eso solo con la mano izquierda.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

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  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

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    Javatronico » 4 JUN 2013  22:16
    "dinodini"Lo de jugar de pie lo veo un problema. La gente no esta como para jugar de pie, ahi parado durando una hora. Eso acaba cansando a cualquiera.

    Por otro lado el segundo sistema de control parece el mas intuitivo, pero hay un problema. Si todo el movimiento lo tienes que hacer con la mano izquierda, ¿como haces los giros del cuerpo? ¿con las teclas A y D? Si es asi, ¿entonces como puedes hacer el movimiento lateral, si se utiliza normalmente estas mismas teclas para hacer esa funcion? ¿o como entras en una habitacion haciendo un giro y entrando de frente al mismo tiempo? Esto se hace combinado A y D + raton, pero claro, si ahora el raton(pad derecho) solo se utiliza para apuntar, y no para girar el cuerpo del personaje, la cosa se pone muy complicada, ya que habra que hacer todo eso solo con la mano izquierda.

     

    Me parece que con la mano izquierda hace el movimiento lateral con el teclado, mientras que los giros los hace con el stick del mando derecho, con el que controla el arma.

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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

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    dinodini » 4 JUN 2013  22:27
    "Javatronico"
    "dinodini"Lo de jugar de pie lo veo un problema. La gente no esta como para jugar de pie, ahi parado durando una hora. Eso acaba cansando a cualquiera.

    Por otro lado el segundo sistema de control parece el mas intuitivo, pero hay un problema. Si todo el movimiento lo tienes que hacer con la mano izquierda, ¿como haces los giros del cuerpo? ¿con las teclas A y D? Si es asi, ¿entonces como puedes hacer el movimiento lateral, si se utiliza normalmente estas mismas teclas para hacer esa funcion? ¿o como entras en una habitacion haciendo un giro y entrando de frente al mismo tiempo? Esto se hace combinado A y D + raton, pero claro, si ahora el raton(pad derecho) solo se utiliza para apuntar, y no para girar el cuerpo del personaje, la cosa se pone muy complicada, ya que habra que hacer todo eso solo con la mano izquierda.


    Me parece que con la mano izquierda hace el movimiento lateral con el teclado, mientras que los giros los hace con el stick del mando derecho, con el que controla el arma.

     

    Segun entiendo del video, con el stick derecho maneja solo el arma y no el movimiento del personaje, o sea, que si mueve el puntero a los laterales de la pantalla, el personaje no se mueve, sino que apunta a esos laterales.

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  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

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    Javatronico » 4 JUN 2013  22:32
    "dinodini"Segun entiendo del video, con el stick derecho maneja solo el arma y no el movimiento del personaje, o sea, que si mueve el puntero a los laterales de la pantalla, el personaje no se mueve, sino que apunta a esos laterales.

     

    Hace las dos cosas, con el stick maneja el "torso" del personaje y con el "sixense" y/o el magnetismo (como se llame xD) controla la "puntería".

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  • Johnsolid

    23 May 2013 22:02

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    Johnsolid » 5 JUN 2013  8:09
    Para completar una gran parte de la inmersion te recomendaria que uses el cinematic mod 12 que mejora en gran medida este juego. Y para no cansarse tanto tiempo parado se puede idear muy facil una silla para estar de pie como esta.

    Ende, Michael: "Nuestra memoria no es más que una imagen de la realidad, por lo que nuestra realidad es sólo nuestra imaginación."

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

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    Juanlo » 5 JUN 2013  9:41

    Como ya habéis apuntado, con el Hydra derecho se maneja tanto el punto de mira como el giro de la cadera del personaje. Y si os parece que jugar de pie puede llegar a cansar, imaginaos lo que será cuando se utilicen los andadores tipo Omni o Viiwok. Se acabó el estereotipo del gamer gordo

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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

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    dinodini » 5 JUN 2013  12:35
    "Juanlo"Como ya habéis apuntado, con el Hydra derecho se maneja tanto el punto de mira como el giro de la cadera del personaje. Y si os parece que jugar de pie puede llegar a cansar, imaginaos lo que será cuando se utilicen los andadores tipo Omni o Viiwok. Se acabó el estereotipo del gamer gordo

     

    Esos andadores son muy inmersivos, pero seamos sinceros, se venderan muy pocos. Por mucho que se disparara la demanda (que lo dudo), su precio seguira siendo alto, pues esos cacharros no son nada sencillos. Tienen muchos componentes ahi dentro, eso no puede ser nunca algo barato. Ademas no hay mucha gente que pueda meter ese trasto tan grande en su piso.

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  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

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    Javatronico » 6 JUN 2013  0:21
    "dinodini"Esos andadores son muy inmersivos, pero seamos sinceros, se venderan muy pocos. Por mucho que se disparara la demanda (que lo dudo), su precio seguira siendo alto, pues esos cacharros no son nada sencillos. Tienen muchos componentes ahi dentro, eso no puede ser nunca algo barato. Ademas no hay mucha gente que pueda meter ese trasto tan grande en su piso.

     

    Es complicado que la RV se extienda en la gran mayoría del público, pero no es tan dificil, generalmente la gente quiere algo sencillo, en plan "enchufar y jugar" y estos andadores parecen accesibles. Por cuestión de espacio no creo que lo miren como un inconveniente más bien por cuestión del ruido que puedas hacer.

     

    Es cierto que el precio pueda echar para atrás (y más en época de crisis) pero la gente que es capaz de comprar una consola o de renovar componentes en el PC no les resultaría algo tan negativo, siempre y cuando el precio del andador no sea tan astronómico. Pero sí, no vendera tanto como una consola, pues se trata de un periférico específico para PC (de momento, quien sabe) y más concretamente de RV. Pero si se le das otras prestaciones, podra abarcar más mercado.

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  • Nerk

    23 May 2013 18:31

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    Nerk » 6 JUN 2013  19:37

    Para quien sepa responderme,el punto de mira que vemos todos en los shooters, ¿en que posicion tridimensional se encuentra cuando lo ves a traves del OR?
    no se si me explico,veriamos el arma en primera posicion y el punto de mira ¿donde? y ¿es intuitivo a la hora de apuntar? o ¿hay que acostumbrarse a la posicion?.

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  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

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    Javatronico » 6 JUN 2013  19:45

    En el caso del vídeo de Juanlo, aparece con la cruceta del juego, y luego con el otro mod con el puntillo rojo. Luego, si te refieres a la total ausencia de la cruceta o similar, pues sólo se llegaría (desde mi opinión) a ese caso si el arma tuviera posicionamiento absoluto, de manera que conoceriamos la orientación del arma, pero a día de doy, sería muy dificil disparar sin la ayuda de un punto de referencia.

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  • Nerk

    23 May 2013 18:31

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    Nerk » 6 JUN 2013  19:54

    si,me refiero a que mientras haya un punto de mira como el punto rojo,en que posicion estaria,por ejemplo como ¿a 2 metros del arma? pegado al arma o mas al fondo del escenario?
    lo que me pasa es que como no he probado el OR,no visualizo donde estaria el punto de mira

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  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

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    Javatronico » 6 JUN 2013  20:08

    NerK, en el caso de punto rojo estaría (imagino) en el alcance máximo del arma, donde aparezca es donde impactaría los disparos, de tal manera que si apuntas a lo lejos, como a una pared, verias el punto. Como si se tratara de un puntero láser. Aparecería al final de la "línea imaginaria", haciendose visible con el objeto más cercano.

     

    Creo, Attreyu, que en ese caso sería incómodo jugar de pie, se solucionaría con el Razer Hydra, aunque Juanlo sabrá más de esto.

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  • crim3

    17 May 2013 01:00

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    crim3 » 6 JUN 2013  20:18

    Me imagino que será como con el driver estéreo de nvidia, que modifica la profundidad de la mira dinámicamente para que parezca estar sobre el objeto al que apuntas. Si no la mira no sirve de mucho.

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