Tema: ¿Creéis que el GearVR3 + Note5 podría ser el esperado CV1?

Página 2 de 2

Mensajes

  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 27 ABR 2015  0:04
    albertopina1Lentes, corrección por software (con la consiguiente perdida de rendimiento), no creo que Samsung, con una fabrica grandisima haciendo Oled Pentile como churros, vaya a cambiar para hacer otro tipo de pantallas para un unico dispositivo, además sería una mala imagen para sus supersobrevaloradas SuperAmoled "Diamond Pixel-Pentile".

     

    No estoy muy metido en temas de pantallas, yo hacia mencion por tu comentario: "Si Oculus sigue con pantallas Samsung y pentile que no cuenten con mi dinero. " y si es la que mejor se ve segun la comparativa de las 3 (vive - crescend - morpheus) pues a mi si fuese el mejor visor no me importaria el sistema con tal de que se vea bien.

     

    Por eso, comente que seguramente tu comentario hacia referencia al dk2.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 27 ABR 2015  0:15
    Estoy de acuerdo con lo que dices.

    Pero ¿por que solo te lo preguntas con crescend bay y no tambien con el vive?

    ¿por que comparas un prototipo que ni va a salir al mercado (no es el cv1) con un prototipo que aunque es prototipo lo dan como producto a la venta?
    Por supuesto que me lo pregunto con vive,y mas importante todavia,con las versiones finales que se vendan al publico. No los comparo,comparo las declaraciones de la epoca cuando se anuncio dk2 y lo probaron las primeras personas,con las declaraciones que ocurren hoy en dia con el siguiente.
    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 27 ABR 2015  0:16
    imho
    Estoy de acuerdo con lo que dices.

    Pero ¿por que solo te lo preguntas con crescend bay y no tambien con el vive?

    ¿por que comparas un prototipo que ni va a salir al mercado (no es el cv1) con un prototipo que aunque es prototipo lo dan como producto a la venta?

    Por supuesto que me lo pregunto con vive,y mas importante todavia,con las versiones finales que se vendan al publico.
    No los comparo,comparo las declaraciones de la epoca cuando se anuncio dk2 y lo probaron las primeras personas,con lo que pueda ocurrir hoy en dia.

     

    Totalmente de acuerdo.

     

    Debe ser el hype mezclado con las demos de las ferias donde intentan minimizar los defectos.

     

    Tambien me parece correcto lo expuesto por Juanlo y es que en los pocos minutos de una demo en una feria donde no hay ni que configurar el sistema, ni montar drivers, ni skd, ... no es facil ver los defectos.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 27 ABR 2015  0:44
    imho
    Estoy de acuerdo con lo que dices.

    Pero ¿por que solo te lo preguntas con crescend bay y no tambien con el vive?

    ¿por que comparas un prototipo que ni va a salir al mercado (no es el cv1) con un prototipo que aunque es prototipo lo dan como producto a la venta?

    Por supuesto que me lo pregunto con vive,y mas importante todavia,con las versiones finales que se vendan al publico.
    No los comparo,comparo las declaraciones de la epoca cuando se anuncio dk2 y lo probaron las primeras personas,con lo que pueda ocurrir hoy en dia.


    Totalmente de acuerdo.

    Debe ser el hype mezclado con las demos de las ferias donde intentan minimizar los defectos.

    Tambien me parece correcto lo expuesto por Juanlo y es que en los pocos minutos de una demo en una feria donde no hay ni que configurar el sistema, ni montar drivers, ni skd, ... no es facil ver los defectos.

     

    Exacto,y en verdad puedo entenderlo el hecho de que ocurra eso.Tambien ocurre cuando vamos a ver teles a un centro comercial y estan expuestas con demos,luego en casa dependiendo los contenidos ya es otra cosa.
    En el caso del dk2 es cierto que notas menos o mas el screendoor segun los tonos,pero por eso mismo,tengo que estudiar la situacion a nivel general,
    porque luego entran muchos factores,los contenidos,si las personas que lo prueban ya habian probado la vr con anterioridad y no estan en ese momento "alterados" por la nueva experiencia que han vivido,y un largo e.t.c.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 27 ABR 2015  4:43

    Dudo que la falta de screendoor en CB tenga que ver con las demos escondiéndolo, porque para ello deberían ser todas en un cuarto oscuro, y no es el caso. Puede ser que no haya ninguna en la que necesites mirar a lo lejos y eso restará algo de sensación de pixelado, pero es que yo en el DK2 veo los píxeles en todo momento, y es evidente que aunque no se hayan ido del todo volverá a haber una reducción drástica del efecto.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 27 ABR 2015  10:04
    LukimatorDudo que la falta de screendoor en CB tenga que ver con las demos escondiéndolo, porque para ello deberían ser todas en un cuarto oscuro, y no es el caso. Puede ser que no haya ninguna en la que necesites mirar a lo lejos y eso restará algo de sensación de pixelado, pero es que yo en el DK2 veo los píxeles en todo momento, y es evidente que aunque no se hayan ido del todo volverá a haber una reducción drástica del efecto.

     

    Prueba bajando el brillo desde el panel de control de tu tarjeta gráfica. Los resultados son sorprendentes y el screen door se ve bastante menos.

     

    A parte de lo que hayamos visto anteriormente, lo nuevo que va a salir no tiene porqué ser igual. Los fabricantes, y en especial Samsung, seguro que son plenamente conscientes del screen door y en la próxima pantalla del Note 5 veremos que soluciones han adoptado. ¿Quién necesita 4K en un móvil de 6"? El único sentido que tiene es para meter esa pantalla en un visor de realidad virtual con lentes de aumento. Yo al menos no le veo otro sentido en un móvil. Eso sí, esperemos que hayan mejorado el pentile o elijan otra configuración de subpixels.

     

    Otra forma de eliminar el screen door y que ya hemos comentado por aquí es mediante un difusor. Ya sé que Palmer dijo que lo había descartado, pero ya no me creo nada de él, porque continuamente juega al despiste marketinero. Un difusor bien hecho haría que cada pixel se "uniera" lo justo con los que tiene al lado para eliminar el efecto rejilla (screen door). Esto se hace en el mundo de los proyectores desenfocando ligeramente, si visionas desde muy cerca. Además, da un efecto y sensación muy interesante, porque deja las imágenes menos "digitales" y más "analógicas", que tanto gustan a los expertos del cine.

     

    Anda que no estamos dando vueltas. Antes yo defendía visores de dos pantallas 1080p (o 1440p) y ahora defiendo los de una pantalla 4K, jeje. Pero tiene su lógica. Necesitaban más resolución y no tenían pantallas mejores, así que con los prototipos tuvieron que experimentar con dos pantallas. Tal vez por eso en el Crescent Bay los de Oculus no decían nada (hasta que se vieron obligados a soltar prenda, por la presión del Vive), porque no era el diseño definitivo de pantallas. Y lo mismo podría pasar con el Vive, que todavía es un prototipo y la versión comercial puede cambiar. Sea como sea, tanto si son dos con menos resolución cada una, como si es una con más resolución, lo importante es que se vea con calidad cine, que es lo que creo que mucha gente está esperando. Y además si es con un Note 5, mejor aún, porque porque además de ser autónomo y portátil (sin cables ni PC), se lo comprarían seguro, por mucho dinero que costara. Cosa que no harían ni locos para un PC y su lío de cables.

     

    Aún así, vuelvo a repetir, que el título del post es: ¿Creéis que el GearVR3 + Note5 podría ser el esperado CV1?
    Y yo doy por supuesto que en caso afirmativo, se conectaría a un PC (vía cable y opcionalmente inalámbrico) y que podríamos utilizar todo lo que ahora esperamos del CV1. Porque si no es así, yo tampoco me lo compraría.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 27 ABR 2015  10:41

    En un principio OVR quiere sacar al mercado un producto para el " publico en general" y con ese display 4k  mas el restante hard del teléfono, no creo que se ajuste a los 300 o 400$ que en un principio se habían marcado de meta.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 27 ABR 2015  12:30
    Neoskynet
    Aún así, vuelvo a repetir, que el título del post es: ¿Creéis que el GearVR3 + Note5 podría ser el esperado CV1?
    Y yo doy por supuesto que en caso afirmativo, se conectaría a un PC (vía cable y opcionalmente inalámbrico) y que podríamos utilizar todo lo que ahora esperamos del CV1. Porque si no es así, yo tampoco me lo compraría.

    Saludos.

     

    Creo realmente que no.

     

    Vamos a ver, oculus ya tiene el crescend bay, lo podria haber sacado a la venta como cv1, si no lo saca sera por algo y lo logico es suponer que es porque el cv1 sera mejor.

     

    El tener el crescend bay niego que el cv1 pueda ser el GearVR3 pues esta mas que claro que el crescend es mejor que un visor para movil con el nivel tecnologico actual (no digo dentro de 10 años sino ahora)

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 27 ABR 2015  16:22

    El tener el crescend bay niego que el cv1 pueda ser el GearVR3 pues esta mas que claro que el crescend es mejor que un visor para movil con el nivel tecnologico actual (no digo dentro de 10 años sino ahora)
    Din, este thread no tuvo sentido desde su nacimiento
    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 27 ABR 2015  21:36
    LukimatorDin, este thread no tuvo sentido desde su nacimiento

     

    ¿Seguro?

     

    Debatir y explicar diferentes puntos de vista siempre es muy sano y siempre salen cosas positivas. Lo peligroso es lo contrario.
    Yo he aprendido varias cosas en este hilo que no sabía.

     

    Veremos con lo que nos sorprenden de aquí a final de año.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 28 ABR 2015  1:38
    LukimatorDin, este thread no tuvo sentido desde su nacimiento


    ¿Seguro?

    Debatir y explicar diferentes puntos de vista siempre es muy sano y siempre salen cosas positivas. Lo peligroso es lo contrario.
    Yo he aprendido varias cosas en este hilo que no sabía.

    Veremos con lo que nos sorprenden de aquí a final de año.

    Saludos.
    Puedes aprender cosas sin abrir un hilo con una pregunta cuya respuesta es más que obvia debido a infinidad de motivos. Si yo abro un post ahora que se llama ¿Es el cielo verde? el hecho de que al final acabe aprendiendo algo en él, no quiere decir que no sea absurdo
    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 28 ABR 2015  14:34
    Lukimator
    LukimatorDin, este thread no tuvo sentido desde su nacimiento


    ¿Seguro?

    Debatir y explicar diferentes puntos de vista siempre es muy sano y siempre salen cosas positivas. Lo peligroso es lo contrario.
    Yo he aprendido varias cosas en este hilo que no sabía.

    Veremos con lo que nos sorprenden de aquí a final de año.

    Saludos.

    Puedes aprender cosas sin abrir un hilo con una pregunta cuya respuesta es más que obvia debido a infinidad de motivos. Si yo abro un post ahora que se llama ¿Es el cielo verde? el hecho de que al final acabe aprendiendo algo en él, no quiere decir que no sea absurdo

     

    Yo es que no lo tengo tan claro, y por eso he abierto este hilo, para saber la opinión de los demás (incluida la tuya y que te agradezco que hayas participado).

     

    A mi me gustaría que tuvieras razón y yo equivocarme totalmente, porque personalmente prefiero gastarme el dinero en un PC potente y en un visor de realidad virtual desarrollado expresamente para jugar, que gastármelo en un móvil (y el Note 5 seguro que valdrá un pastón). Pero es que a mi alrededor, en la vida real, veo justamente todo lo contrario (me refiero fuera de este foro), y por eso tengo dudas.

     

    Algunos datos que me hacen pensar en el título del post que he puesto:
    - Samsung intentará poner sus móviles en todo lo que se mueva, y Samsung ya sabemos que es un socio de peso en la alianza Oculus/Facebook. Así que a Samsung lo que le interesa es vender millones de móviles y la alianza con Oculus/Facebook le viene muy bien para entrar en el nuevo mercado de la RV, intentar liderarlo (asociando su marca a la RV y la innovación en RV), diferenciarse de la competencia (que hay un montón haciendo exactamente lo mismo), y establecer barreras de entrada mediante patentes (que seguro que está patentando mil cosas para dificultar la entrada a la competencia y si lo hacen, demandarlos, como ya hemos visto en muchas ocasiones que ha hecho).
    - A Facebook no sabemos bien, bien lo que le interesa, pero yo especulo que poner un visor VR delante de cada chaval y chavala, con su VirtualFacebook, y que sigan buscando ligues (que ya sabemos es una de las principales motivaciones de utilizar Facebook). Pero esta vez más realista. Además también le puede interesar crear una plataforma de juegos de RV porque es una de sus fuentes principales de ingresos ahora mismo.
    - Desde que empezó la alianza con Samsung sólo hemos visto lanzamientos de GearVR 1 y 2, y el 3 seguramente vendrá con el Note 5. Hasta al mítico Carmack se lo han llevado al desarrollo del GearVR, para el cabreo de muchos seguidores.
    - Desde que empezó la alianza con Samsung parece como si todo lo relacionado con el CV1 se hubiera detenido, incluso el desarrollo del SDK (¡y lo que nos hemos quejado aquí de ello!).
    - El secretismo y el juego del despiste que está haciendo Palmer no parece que esté siendo muy beneficioso para despejar dudas, aunque muchos lo defendamos con el ¡algo gordo están preparando! Pero que nunca llega.
    - Las empresas cuando nacen, no es buena estrategia la de diversificarse. Se tienen que concentrar en un sólo producto. De momento esto es lo que están haciendo en Oculus, pero con el GearVR, que están avanzando mucho, no con la línea DK1-DK2-CV1, que parece congelada.

     

    Cosas que creo que podrían llegar a suceder, en línea de todo lo explicado anteriormente:
    - Ya sabemos que las empresas grandes, como Samsung, crecen a base de comprar a otras mas pequeñas y asimilarlas para potenciar sus propios productos, por tanto veo una cierta probabilidad de que Facebook venda Oculus total o parcialmente a Samsung. Si lo vende parcialmente es para quedarse con la parte de software (para su VirtualFacebook, la plataforma de juegos de RV y básicamente porque se dedican al software) y dejarle la parte de hardware a Samsung (que por ello se dedica al hardware, tiene un canal de distribución mundial bien establecido y además lo hace muy bien). Al final de lo que se trata es de crear una alianza entre Samsung y Facebook en la que los dos salen ganando y cada uno se dedica a lo suyo.

     

    Sin ir más lejos, esto esto mismo es lo que hizo Google con Motorola (Google se quedó lo que le interesaba, que eran las patentes) y vendío el resto a Lenovo.

     

    ¿Dónde queda aquí Oculus y Palmer si ésto llega a suceder? Pues Oculus puede continuar como marca comercial en plan "Powered by Oculus" o desaparecer, porque a Samsung lo único que le interesa reforzar es la marca Samsung. Y Palmer, podría seguir como Jefe de desarrollo de RV dentro de Samsung o como muchos emprendedores, salirse fuera a buscarse las habichuelas pero con el dinero suficiente en el bolsillo para montar otras historias que no sean hardware de RV (normalmente están vetados por contrato). Lo típico es que acabe montando una empresa de desarrollo de software (juegos, herramientas y programas educativos) en RV y cine 360 grados en RV (que le auguro mucho futuro), asociado con algún Spielberg, Peter Jackson, James Cameron, Ridley Scott, o incluso con The Wachowskis.

     

    Fíjate si estoy dando datos concretos y argumentos, y me estoy arriesgando a equivocarme. Normalmente alguien que hiciera ésto sería apedreado hasta el infinito y más allá.

     

    Hay más datos a tener en cuenta, pero con sólo estos ya da que pensar.

     

    A mi personalmente no me gustaría que sucediese eso, pero tiene bastante sentido. Veremos que pasa de aquí a final de año y durante el 2016.

     

    Sea como sea, es mejor tener la mente abierta, porque la realidad suele superar a la ficción.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 29 ABR 2015  16:01

    Minuto 6:00

     

     

    Si eso no es el fin del thread, es por ganas de rizar el rizo nada más

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 30 ABR 2015  0:23

     

    ¡Qué interesante! ¡Gracias por el video!

     

    P.D. Aprovecho el gif animado de Hyperlight, que me ha hecho mucha gracia (el gif), jeje.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

Lomos qwer gopozgon 7 Anónimo