Tema: ¿Creéis que el GearVR3 + Note5 podría ser el esperado CV1?

Página 1 de 2

Mensajes

  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 26 ABR 2015  10:19

    Cada vez veo más probable lo que pongo a continuación, por la dirección que ha está tomando Oculus desde la compra por parte de Facebook y la alianza con Samsung.

     

    Yo en principio me decanto por Oculus (sea el CV1 o el GearVR3), pero como tengo el DK2, si puedo resistirme, me esperaré a que salgan reviews de los dos visores con todos sus pros y contras. Y sobretodo que los pruebe Juanlo y algunos más de aquí, que es de donde más me fio de que den información veraz y en profundidad.

     

    Pero le daré preferencia al que tenga lo siguiente, por orden de importancia para mi: que tenga calidad cine (sigo insistiendo en que lo conseguirán con resoluciones mayores cercanas a 4K totales y menos efecto rejilla), que sea inalámbrico aunque sea opcional (no quiero un cable molestando si hay juegos que permiten moverme), que pueda utilizar las manos (ya sea mediante mandos o tipo Leap Motion, pero que funcione bien), que incluya dos cámaras para 3D (para que sea compatible con realidad aumentada y otras utilidades), y algunas cosas más, pero éstas son las principales.

     

    Si oculus saca un GearVR3 con el Note 5 con 4K, tiene gran parte de todo lo anteriormente descrito por orden de importancia, y además si se puede conectar al PC (por cable de forma estandar y opcionalmente de forma inalámbrica y que funcionara igual de bien), para mi sería la elección preferida y estaría dispuesto a pagar más por ello. Porque además de un visor de RV que me daría todo lo que quiero, tendría un móvil realmente bueno y que podría utilizar en todo momento. Además con el enorme ancho de banda que está previsto vía redes móviles vamos a tener una velocidad impresionante disponible para la RV y en cualquier sitio. Sería lo mejor de los dos mundos. Tal vez Oculus es jústamente lo que está esperando para sacar su CV1/GearVR3, la salida del Note 5 al mercado, y por eso están tardando tanto.

     

    P.D. Ya sé que tanto vive como Crescent Bay tienen dos pantallas, pero creo que es porque todavía no existen pantallas mejores y con algo tenía que hacer pruebas con mayor resolución. No sabemos como serán las versiones comerciales, pero si las nuevas pantallas tienen suficiente resolución (como el Note 5), tal vez veamos la vuelta a una sola pantalla en la versión comercial. Realmente tendría mucho sentido por costes y crecimiento de mercado. De aquí a final de año lo sabremos.

     

    Al menos los rumores del Note 5 dicen que será impresionante:
    www.pcadvisor.co.uk/new-product/mobile-phone/3585258/samsung-galaxy-note-5-uk-release-date-price-specs-rumours/
    www.xda-developers.com/why-a-4k-display-on-the-note-5-is-a-very-smart-move/

     

    Así que la pregunta es:
    ¿Creéis que el GearVR3 + Note5 podría ser el esperado CV1?
    Y en caso afirmativo, ¿Lo compraríais?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • maroto

    10 Jul 2014 05:06

    Mensajes: 199

    maroto » 26 ABR 2015  10:43

    No me convence.
    Por ahora los GearVR no tienen posicionamiento absoluto, lo que le quita toda posibilidad de presencia.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 26 ABR 2015  11:06

    Cuando creo que ya no puedo sorprenderme más de las conclusiones que se sacan de la nada por aquí, siempre se supera alguien lol

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 26 ABR 2015  11:26

    Si estoy sugiriendo que sería el próximo CV1, el posicionamiento absoluto lo daba por supuesto. Puede estar implementado en el Note5 o en el GearVR3. Hay múltiples técnicas para ello, desde utilizar la captura con la cámara del Note5, pasando por una cámara tipo DK2, siguendo por una especie de Kinect y acabando por una especie de LightHouse de Vive. Además puede ser opcional, comprando estos accesorios, si los hay, a parte. Por cierto, no estarías limitado a un espacio de 5x5 metros, sino que podrías salir a la calle y jugar a juegos de realidad aumentada con posicionamiento GPS y WiFi. Ya sé que tiene precisión de metros y no de milímetros, pero para muchos juegos de RA serviría perfectamente (véase Ingress).

     

    LukimatorCuando creo que ya no puedo sorprenderme más de las conclusiones que se sacan de la nada por aquí, siempre se supera alguien lol

     

    Aquí un buen ejemplo de limitaciones autoimpuestas, lol.

     

    Es decir, ¿que si tuviera lo que he puesto no lo comprarías o que crees que eso nunca sucederá?
    Elabore su respuesta, lol.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 26 ABR 2015  11:42

    Si resulta que para mover la Rv necesitamos grandes gpu, no es posible por ahora que un movil tenga esa potencia y cuando la tengan los pc tambien seran mucho mas potente que los moviles.

     

    Recordemos que queda mucho por desarrollar: 8k a 16k, 120 fps, ... mejores graficos, ... por tanto si a un pc le va a costar lograrlo, mucho mas a un movil.

     

    Yo diria que la diferencia entre por ejemplo un crescend bay o un vive y un gear actual sera por mucho tiempo la diferencia entre visor de pc y de movil.

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 26 ABR 2015  11:45

    El Note 5 + gear vr 3 se iria de precio al triple de los 300$ prometidos por oculus desde siempre, y samsung no va a estar por la labor de vender su buque insignia a precio de coste. Así que si la intención es llevar la rv a las masas ese desde luego que no es el camino.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 26 ABR 2015  11:56

    Sí, totalmente de acuerdo enrolao, por eso puse en el primer mensaje: "además si se puede conectar al PC (por cable de forma estandar y opcionalmente de forma inalámbrica y que funcionara igual de bien)".

     

    Si sólo funcionara con la potencia del móvil, aunque reconozco que tiene un mercado enorme, yo al menos no me lo compraría. Para que yo me lo compre, tiene que poderse conectar al PC y aprovechar todo lo que tenemos en el PC, sobretodo juegos. Ya sea utilizando la pantalla del Note5 como pantalla normal (con uno o dos puerto de entrada HDMI 2.0a/DP al estilo como lo hacen algunos PCs portátiles Asus para reutilizar la pantalla del portátil con un PC de sobremesa), o como lo hace Nvidia Shield (todavía no tengo ninguna, que por lo que he leido lo hace muy bien).

     

    Ya sé que está todo el tema de las latencias, baja persistencia y ancho de banda necesario, pero creo que son problemas solucionables, sobretodo desde que estoy leyendo que la baja persistencia a 60hz es posible y factible.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 26 ABR 2015  12:33

    Basta que Oculus utilice (o diga que va a utilizar) una pantalla basada en la del Note 5 de sus socios y a todo el mundo se le olvidaría el HTC Vive de la noche a la mañana. Es lo que hay.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4791

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 26 ABR 2015  12:34

    No creo que vaya a ser asi, habrá un CV1 especifico para PC, este será realmente parecido al Crescent Bay.

     

    Ahora, cuando un empresa de moviles decida sacar un movil especifico para Rv, con una pantalla Oled Rgb FullHD, 120hz, un procesador Nvidia Tegra X1 y una carcasa especifica con sensores de baja latencia y lo mas importante un Hdmi input y un mando como el PSmove, puede dar un gran empujon a la RV movil.

     

    Si Oculus sigue con pantallas Samsung y pentile que no cuenten con mi dinero.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 26 ABR 2015  12:51
    Si Oculus sigue con pantallas Samsung y pentile que no cuenten con mi dinero.
    +1, como sigan con PenTile adiós muy buenas. Ya vamos bastante justos de potencia en juegos gráficamente exigentes como para andar desperdiciándola por gilipolleces...

     

    Dicho esto, yo espero que el CV1 venga con una pantalla fruto de las ayudas que Oculus ha estado dando a Samsung, y que esté diseñada específicamente para RV y que por eso todavía no pueden anunciar nada y de ahí lo de "algunos componentes todavía ni existen". Es probable que hayan encargado una pantalla RGB con un aspect ratio específico para aprovechar la óptica al máximo y con el menor espacio entre píxeles posible. Si fuese así, el Vive quedaría a la altura del betún al menos en lo que se refiere al visor

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 26 ABR 2015  13:06
    feasderEl Note 5 + gear vr 3 se iria de precio al triple de los 300$ prometidos por oculus desde siempre, y samsung no va a estar por la labor de vender su buque insignia a precio de coste. Así que si la intención es llevar la rv a las masas ese desde luego que no es el camino.

     

    Hombre, yo diría justamente lo contrario: Si la intención es llevar la RV a las masas, ESE desde luego que es el camino a seguir.

     

    No dejo de ver gente que se gasta enomidades indecentes de dinero en móviles que ni por casualidad se lo gastaría en un PC (aún recuerdo las enormes colas de días delante de la tienda en sacos de dormir para comprar iPhones a casi 1.000€). Por mucho que nos duela, en comparación con el mercado de los móviles, los gamers de la RV con PCs potentes, somos una minúscula minoría.

     

    Los amigos de mis hijos todos van con portátiles con gráficas birriosas para jugar, cuando no me canso de decirles que lo mejor es que se compren un PC de sobremesa, que multiplicarán la potencia gráfica por el mismo dinero, tal y como tienen mis hijos. Pero no hay manera, oiga.

     

    Sobre lo que comentáis de la pantalla pentiline, aunque en el DK2 fue un error, yo creo que la mejorarán sustancialmente. Sin ir más lejos, las últimas de Samsung han mejorado muchísimo. Y ten en cuenta que emiten luz (no hay luz trasera) por lo que los negros son negros, y no grises, que en este caso tiene muchísima importancia.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4791

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 26 ABR 2015  13:26

    Siguen siendo superAmoled, con una estructura de pixeles Rg-gb, y utilizan el verde a muy alta intensidad para conseguir el "blanco".

     

    Ahora si utilizan un sistema Oled RGBW, sin formacion pentile (aladrillada), y formacion cuadridulada, ya seria otra cosa.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 26 ABR 2015  13:33
    albertopina1
    Si Oculus sigue con pantallas Samsung y pentile que no cuenten con mi dinero.

     

    Yo diria que estas pensando en el dk2, cuando oculus ya ha mostrado el crescend bay.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4791

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 26 ABR 2015  23:03

    ¿En que te basas para decir que el Crescent Bay no lleva dos pantallas SuperAmoled? Por que serìa lo más lógico.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 26 ABR 2015  23:09
    albertopina1¿En que te basas para decir que el Crescent Bay no lleva dos pantallas SuperAmoled? Por que serìa lo más lógico.

     

    Tal vez en el hecho de que dicen que se ve incluso mejor que el vive contra estas (las amoled) que creo que decis que no son las adecuadas.

     

    " Antes de probar Crescent Bay en la GDC (para probar la demo de El Hobbit), me había hecho a la idea de que HTC Vive era un visor mejor. Pero para mi sorpresa, las áreas en las que Vive era mucho mejor que el Crescent Bay del CES habían sido resueltas con la última revisión de software" - www.realovirtual.com/es/articulos/18/comparativa-vive-morpheus-crescent-bay/3/oculus-rift-crescent-bay

     

    Y la comparativa final en www.realovirtual.com/es/articulos/18/comparativa-vive-morpheus-crescent-bay/5/notas donde crescend bay segun el que escribe la nota gana en todo menos en el angulo de vision

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 26 ABR 2015  23:51

    Yo la verdad es que no veo nada claro todavia sobre eso.
    ¿Recordais cuando se anuncio el dk2?yo aun me acuerdo perfectamente de aquellas personas que lo probaron,al igual que ocurre ahora con el crescent bay y decian que el efecto rejilla(screendoor)ya no era un problema como en el dk1,que para verlo habia que buscarlo y todo aquello.
    ¿vosotros teneis que buscarlo?Porque yo no,siempre lo noto sin el mas minimo esfuerzo.
    ¿y el fov?¿Nos acordamos de cuando se decia que tambien traeria mas fov?si que lo trajo si,vertical,porque horizontal es incluso menor que dk1.

     

    ¿que quiero decir con esto?Pues no es que no confie en oculus,sino que no confio en las impresiones que se publican por ahora,a la hora de hacer comparaciones con vive,si,puedo hacerme una ligera idea,pero no me creere cual sera mejor o peor en lo que respecta a la imagen hasta que no llegue la hora y lo compruebe por mi mismo.

     

    Fue cuando me puse el dk2 en mis ojos realmente,y lo use varias veces,cuando me asegure de todo.Y no es que quedase descontento con el para ser un prototipo,en absoluto,pero si quede descontento con muchas de las declaracioens de gente que lo habia probado,al igual que ahora ocurre con crescent bay.
    ¿quien me dice a mi,que al igual que ocurre aqui mismo,no hay gente de los que lo estan probando ahora que prefiere decir que el de oculus sera mejor que el de valve?Pues lo dicho,cuando este en la calle realmente,todo se sabra.

     

    PD:A neo:Respondiendo a la pregunta del hilo,¿Creéis que el GearVR3 + Note5 podría ser el esperado CV1?
    No creo,los tiros me parecen ir por otro lado.
    Y en caso afirmativo,¿Lo compraríais?
    Lo dudo,porque de momento no veo factible ni el hardware ni software actual,hasta que me muestren otra cosa que me haga cambiar de idea claro.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 26 ABR 2015  23:54

    Estoy de acuerdo con lo que dices.

     

    Pero ¿por que solo te lo preguntas con crescend bay y no tambien con el vive?

     

    ¿por que comparas un prototipo que ni va a salir al mercado (no es el cv1) con un prototipo que aunque es prototipo lo dan como producto a la venta?

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4791

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 26 ABR 2015  23:55

    Lentes, corrección por software (con la consiguiente perdida de rendimiento), no creo que Samsung, con una fabrica grandisima haciendo Oled Pentile como churros, vaya a cambiar para hacer otro tipo de pantallas para un unico dispositivo, además sería una mala imagen para sus supersobrevaloradas SuperAmoled "Diamond Pixel-Pentile".

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 26 ABR 2015  23:57
    ¿Recordais cuando se anuncio el dk2?yo aun me acuerdo perfectamente de aquellas personas que lo probaron,al igual que ocurre ahora con el crescent bay y decian que el efecto rejilla(screendoor)ya no era un problema como en el dk1,que para verlo habia que buscarlo y todo aquello.
    ¿vosotros teneis que buscarlo?Porque yo no,siempre lo noto sin el mas minimo esfuerzo.

     

    Sobre esto te puedo decir que, en ciertas ocasiones, es verdad. Yo había veces, cuando me ponía a jugar a Alien Isolation, que se me olvidaba por completo. Nada más arrancar el juego, te fijas y lo ves, pero luego te dedicas a jugar y en 15 segundos se va, a no ser que te pares a buscarlo. El cerebro humano tiene la capacidad de suplir ciertas carencias. En Half-Life 2, por ejemplo, era más fácil verlo aunque no lo buscaras, ya que no es un juego oscuro, y además tienes que usar un punto de mira para apuntar a enemigos en la distancia, y ahí sí que se nota enseguida que estás viendo un amasijo de píxeles, pero juegos como Alien son capaces de esconder muy bien las carencias del DK2.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

10 Anónimo