Tema: Microsoft: HoloLens puede hacer cosas que la RV no puede

Kudo Tsunoda de Microsoft tiene muy claro el potencial de las gafas de realidad aumentada HoloLens, y no lo duda a la hora de compararlas con la realidad virtual, haciendo hincapié en los beneficios respecto a la misma.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 14 ABR 2015  15:57
    Yo tambien creo que una cosa no puede hacer lo que la otra, como una tv no puede llevarte de paseo y un coche no te hecha peliculas (salvo que tenga pantallas de tv o video) ...

Aun asi creo que el error es al reves, una visor de rv con una camara puede hacer de ra pero al reves no, un visor de ra no puede sumergirte en la rv.

La posible solucion hibrida seguramente contara con un modo de no integrarse en el mundo real y no al reves.

Aun asi que tenga mas usos un sistema u otro el tiempo lo dira, pero ya he comentado en otros momentos que ra ya se puede hacer con las 3ds y tambien con los moviles con programas como layar.

O en otras palabras, para hacer lo que hara hologens (salvo por la potencia) se puede hacer con un movil con camara (2 camaras si se quiere 3d) y un visor, como el caso de los juegos ra o lo de arreglar el enchufe asistidos a distancia.
    0 0
  • klyonline

Colaborador

19 Feb 2014 11:58

klyonline » 14 ABR 2015  15:59
    Resumen del comentario del señor Tsunoda: "la realidad aumentada hace cosas que la realidad virtual no".

Capitán Obvius contraataca:

Los coches hacen cosas que las motos no.
    Los tomates tienen cosas que las lechugas no.
    Los huevos tienen una forma que las castañas no.
    A papá le cuelga una cosa que a mamá no.

Y así hasta el infinito.
    0 0
  • juanjocga

6 Dic 2013 18:51

juanjocga » 14 ABR 2015  16:02
    Facil solución es poner una cámara a las oculus y a traves de ella y la pantalla de las oculus ya tienes fusión. .. enfocadoel caso contrario q las hololens sean apropiada para la realidad virtual ya si que es más complicado
    0 0
  • tomasjrl

24 Feb 2014 20:03

tomasjrl » 14 ABR 2015  16:02
    .....
    "la realidad virtual hace cosas que la realidad aumentada no"

0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 14 ABR 2015  16:03
    ...y zas! aquí vino su primer hachazo.

Era raro que esta gente tardara en hacerse notar.:
    - "Que no es por atacar, pero si hay que atacar... se ataca.. ¡coño que si se ataca! twisted "

De momento tengo una tremenda curiosidad de ver el resultado de lo que pretenden vender con los anuncios tan chupis que nos han plantado.
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 14 ABR 2015  16:14
    Me temo que Microsoft esta otra vez en el camino de tener que defender sus decisiones como ya ocurrió con Kinect en donde la versión de PC ya esta descatalogada.

elchapuzasinformatico.com/2015/04/microsoft-le-quita-peso-al-auge-de-la-realidad-virtual/

Microsft tiene que defender su producto y si bien puede ser bueno o malo la idea de tener que estar defendiendolo no los deja en buen lugar, en mi opinión.

NP: ojo no tengo nada contra la RA peros son dos cosas distintas la RV y la RA.
    0 0

» 14 ABR 2015  16:29
    Microsoft suele mentir demasiado, pero bueno, el tiempo siempre pone las cosas en su sitio...
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 14 ABR 2015  16:30
    Yo quiero RV... no realidad aumentada...cada cosa a su tiempo...como vamos a fusionar las 2 si aun no tenemos RV de calidad...
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 14 ABR 2015  17:27
    La RV y la RA se unirán cuando la tecnología de consumo lo permita y sea lo bastante potente y asequible para llegar y cautivar a las masas. Lo mismo con la RV, Palmer no ha inventado nada revolucionario, el ha cautivado con su proyecto a mucha gente y ha conseguido gran apoyo, pero de esto hace casi 3 años y siguen esperando a tener tecnología disponible y a un precio asequible (y al final de todos modos van a tener que usar dos pantallas lol )
    0 0
  • tomasjrl

24 Feb 2014 20:03

tomasjrl » 14 ABR 2015  20:11
    "kinect hace cosas que la realidad virtual no"
    "el poder de la nube hace cosas que la realidad virtual no"
    "project milo hace cosas que la realidad virtual no"

¿seguimos?
    0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 14 ABR 2015  20:15
    klyonline:Resumen del comentario del señor Tsunoda: "la realidad aumentada hace cosas que la realidad virtual no".

Capitán Obvius contraataca:

Los coches hacen cosas que las motos no.
    Los tomates tienen cosas que las lechugas no.
    Los huevos tienen una forma que las castañas no.
    A papá le cuelga una cosa que a mamá no.

Y así hasta el infinito.

No es tan obvio para la mayoría de la gente, la RV es algo nuevo e incluso a "periodistas" de medios especializados suelen mezclar la Realidad Virtual con la Realidad Aumentada. Yo he leído cada cosa por ahí que...telita.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0
  • Anónimo

capitan_howdy » 14 ABR 2015  20:55
    los de microsoft se la pegaron con kineckt, y con hololens quizas tengan suerte, pero si solo van ellos en el barco pues lo veo mas dificil que consiga exito y buenos juegos, porque encima tienen que ser juegos totalmente diseñados i programados para hololens.... lo tienen mas que dificil!
    0 0
  • gallox

gallox » 14 ABR 2015  22:06
     tomasjrl:"kinect hace cosas que la realidad virtual no"
    "el poder de la nube hace cosas que la realidad virtual no"
    "project milo hace cosas que la realidad virtual no"

¿seguimos?

No entiendo bien la lógica de tu post ¿eres de los que defienden una marca comercial o un producto? El producto no puede ser dado que no esta disponible y la marca comercial no tiene sentido defenderla dado que son grandes empresas con muchas divisiones que toman decisiones por separado. Aun así  veamos:

"Kinect hace cosas que la realidad virtual no". Hombre no me extraña, Kinect es un sistema integrado de varias cámaras y micrófono, la realidad virtual es un método de visualización de mundos generados por computación, jjajajaj como si me dices que mi ratón no hace lo mismo que mi monitor XD (que bien visto, es verdad).

"El poder de la nube hace cosas que la realidad virtual no". Pues al igual que arriba vuelves a tener razón, vuelven a ser dos cosas distintas ¿que tiene que ver acceder a la potencia de una computadora, servidor o lo que sea a distancia con la RV? Que la RV pueda aprovechar el gran ancho de banda de conexión para aplicaciones de RV, pues si, puede que en el futuro eso sea negocio.

"Project milo hace cosas que la realidad virtual no". Pues no se que es el Project milo, tengo que mirarlo.

0 0
  • gallox

gallox » 14 ABR 2015  22:12
    albertopina1:¿precio de estos HMD? ¿caracteristicas? ¿disponibilidad? ¿input? soltar algo!!!

Pues no se sabe casi nada, supuestamente son una gafas de realidad aumentada "autónomas", pero no se sabe exactamente a que se refiere con "autónomas", parece ser que no pertenecen a la plataforma de las consolas (se descarta por ellos mismos la Xbox) ni del PC/MAC, por lo que debe de ser de la plataforma de portátiles tipo móvil o tablet, pero ni eso esta claro, en cuanto a ¿precio de estos HMD? ¿características? ¿input? No hay nada de nada, lo mas parecido es la disponibilidad que se hablaba del 2016 pero fin fecho concreta.
    0 0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 15 ABR 2015  3:56
    Totalmente de acuerdo con Kudo Tsunoda , por mas que aqui moleste y mucho cuando osan cuestionar la realidad virtual y sus alcances.
    0 0
  • gallox

gallox » 15 ABR 2015  5:09
    Oldsysop, por fin haces un aporte constructivo al foro.

Kudo Tsunoda es un empleado de Microsoft y por tanto aunque tenga razón en su declaración es una persona cuya opinión es parcial al estar comprometido con la empresa, de todas formas voy a explicar que no puede tener razón y es por una circunstancia. Copio y pego:

Kudo Tsunoda, uno de los responsables de Kinect, afirma que HoloLens permite hacer cosas que la realidad virtual no puede, como fusionar el mundo real y el virtual "para lograr todo tipo de experiencias diferentes". El problema viene en que el habla de "un dispositivo" y después de un "método de visualización".

La frase correcta seria que unas gafas de RA permite hacer cosas que un visor de RV no puede, pero claro, técnicamente hablando cualquier dispositivo que vea la realidad y pueda mostrar una imagen artificial puede operar la RA así que los móviles, tablet´s y consolas portátiles pueden, si un visor de RV le pones una cámara también... Un ejemplo al azar:

Entonces la cuestión es que el, ni cuestiona la RV, ni su utilidad o potencial, si no que expone algo que es en realidad el sistema normal de funcionamiento como un punto fuerte (aunque no explica por que), es lo mismo que si yo digo como punto fuerte de un bolígrafo que "pinta" pero claro, es que tiene que pintar para poder escribir, un punto fuerte de un bolígrafo desechable es que es económico y un punto débil es que no es recargable.
    0 0
  • pacodanone

3 Sep 2013 16:03

pacodanone » 15 ABR 2015  12:28
    El precio todavía no podemos avanzar nada debido a las múltiples variables que te encuentras cuando estás desarrollando y trazando las líneas de la fase de producción.

El modelo "G1" contará con un sistema de cámaras y su propia electrónica interna y sistema operativo. Esto nos permite usarlo como dispositivo independiente o junto con una computadora.

Este sistema también nos permite usarlo como un dispositivo de "virtualidad aumentada" en el cuál podemos combinar imagen real estereoscópica con imágenes "cgi".

También usamos el sistema de cámaras para posicionamiento absoluto en base a cálculos de la geometría del entorno.

Otras características serían:

HDMI | 1080x1920x2 | 123 FOV | Android | WiFi streaming | StereoCam

Aunque antes de esto llegará la versión "BlueSky PRO".
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 15 ABR 2015  12:55
    Rigarmar:
    No es tan obvio para la mayoría de la gente, la RV es algo nuevo e incluso a "periodistas" de medios especializados suelen mezclar la Realidad Virtual con la Realidad Aumentada. Yo he leído cada cosa por ahí que...telita.

Véase el programa de MediaSet que empieza por "Hormi" y acaba en "politiguero" donde se les ocurrió soltar que las gafas las habia desarrollado una empresa de no se qué, que si RA, 3D... vamos un desastre.

Yo por mi parte lo veo claro: es un típico movimiento comercial, i haciendo buen nombre de Microsoft, de algo que sólo tienen sobre el papel. O sea humo.

Y como siempre:
    - Promocionando lo suyo
    - Desprestigiando lo de los demás. (aunque...eh! no sea su intención...)
    0 0
Página 1 de 3