Tema: Modelos del mundo (World models)

Página 3 de 4

Mensajes

  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24388

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 18 ABR 2024  15:52
    Angel_Esa noticia habla de nuestro pais en los ultimos 3 años a nivel mundial se ha venido reduciendo constantemente.

     

    Yo es que vivo en España, y es lo que me afecta, que China y otros mejoren, y hagan subir la media, mientras nosotros empeoramos, no me sirve de nada.

    0
  • Angel_

    22 Oct 2018 14:38

    Mensajes: 908

    Visores

    Samsung Odyssey
    Meta Quest 3
    Angel_ » 18 ABR 2024  17:23

    Pues como decias creo que deberia preocuparnos mas nuestra clase politica que las IA.
    Por cierto para que entrenes la tuya...

     

    Yo es que soy de campo ,estos problemas que teneis no los entiendo bien lol
    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24388

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 18 ABR 2024  17:29

    Que lleva Paco en la Cesca, un Virpil ? Si que ha cambiado desde la primera parte, ahora hace LUA para DCS y todo lol

    1
  • Angel_

    22 Oct 2018 14:38

    Mensajes: 908

    Visores

    Samsung Odyssey
    Meta Quest 3
    Angel_ » 18 ABR 2024  18:01

    Casi, mi VKB, mis Quest3 y mis Crocs mis esenciales para volar ;)

    0
  • B.O.B.

    10 Nov 2018 12:23

    Mensajes: 151

    B.O.B. » 19 ABR 2024  0:54

    Pero hombre te está diciendo otra persona que lleva su vida aprendiendo un oficio y que le frustra está situación y le sueltas lo de la paguita... ¿Y te preocupan los políticos? Tate tranquilo, si de empatía que es el peor mal que tienen vais parejos, yo tb soy de pueblo pero tengo ojos leche....ve y les dices a los de las tractoradas que no se quejen porque no les dejan trabajar y que evolucionen...no verdad?

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24388

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 19 ABR 2024  8:45
    Angel_Casi, mi VKB, mis Quest3 y mis Crocs mis esenciales para volar ;)

     

    Joer, con lo que mola estar descalzo sobre los pedales !!!!!!

     

    B.O.B.ve y les dices a los de las tractoradas que no se quejen porque no les dejan trabajar y que evolucionen...no verdad?

     

    No compares, eso son los politicos de tu pais que les dan ventajas a tu competencia del extranjero ...

     

    Lo equivalente sería que se fuesen al paro pq se revoluciona la agricultura, y 8 de cada 10 se van al paro. Lo normal sería que intentasen reciclarse.
    Una cosa es dar ayudas para ese reciclaje, y otra darles un paga de por vida y decirles que no trabajen nunca mas.

     

    De hecho lo de los agricultores ya ha pasado hace mucho, y se fueron muchos a la ciudad a trabajar en fabricas.

    2
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2739

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 19 ABR 2024  10:47

    Decirlo así suena muy reduccionista. Pero tiempo al tiempo. En un par de años tenemos una encima que ya verás.

    Real O Virtual

    1
  • Angel_

    22 Oct 2018 14:38

    Mensajes: 908

    Visores

    Samsung Odyssey
    Meta Quest 3
    Angel_ » 19 ABR 2024  15:18

    El que pedia paguitas era otro (que era lo que criticaba) y los de las tractoradas no es que les quite el trabajo la IA son los politicos con sus leyes absurdas los que no les dejan trabajar.Que aqui todo son impuestos, normativas y problemas pero luego dejan traer fresas de Africa regadas con aguas fecales que producen hepatitis.

     

    En el campo se pide que nos dejen trabajar no lloramos para que nos den paguitas.
    p.d.
    Anda mira lo explica mejor Cercata

    0
  • Angel_

    22 Oct 2018 14:38

    Mensajes: 908

    Visores

    Samsung Odyssey
    Meta Quest 3
    Angel_ » 19 ABR 2024  15:24

    Creia que ya habiamos superado el Ludismo pero se ve que no aprendemos de la historia.

     

    Ok te lo recordare el 19/04/2026.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3518

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 19 ABR 2024  17:23
    Angel_En el campo se pide que nos dejen trabajar no lloramos para que nos den paguitas.

     

    El campo, sector que no recibe paguitas ¿no?

    0
  • adripan

    7 Jun 2022 17:01

    Mensajes: 67

    Ubicación: Málaga

    Visores

    Oculus Rift S
    adripan » 19 ABR 2024  17:26
    cercata
    Lo de los ilustradores, tan grave es ? Que porcentaje se han quedado sin trabajo ?
    De todas formas, eso podría revertirse, si el resultado es menos original y creativo, pues podrian bajar las ventas de los productos que usan ilustraciones hechas por IA, y podrian volver a contratar gente.

    En tema arte cuenta mucho el Autor, aunque no entiendas de arte, si te dicen que es de un artista conocido, pues vende mas, así que no creo que los artistas peligren ...

     

    El problema es, como persona que pretende dedicarse a ello, que es mucho más fácil acceder al servicio de una IA que contratar a un artista/escritor en estos momentos y eso sí que deja a un porcentaje de personas sin oficio directo.
    Y más si las IA son entrenadas con trabajos hechos por humanos sin recibir estos parte de los beneficios que puedan producir.
    No se puede opinar sin saber.

    1
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2739

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 19 ABR 2024  18:30

    Si por favor, porque yo no me acordaré.

    Real O Virtual

    0
  • B.O.B.

    10 Nov 2018 12:23

    Mensajes: 151

    B.O.B. » 19 ABR 2024  20:13

    Si es que nadie ha ni medio insinuado que quiera una paga tio, ¿de corazon tú crees que una persona que lleva su vida aprendiendo algo quiere echarse a dormir? Quién si que vive adormilao es el que hace 10 o 12 jornales, pilla un PER de 400€ y se lo gasta en vino pq vive y morirá en la casa de su madre

     

    Las tractoradas protestan por una competencia totalmente desleal y también injusta, al final hay un mercado que se decanta por comprar mucho, barato y sin controles ni etica, aunque eso implique miseria para otros y ese mercado estará controlado por unos pocos gigantes. Esa definición puede valer perfectamente para las IAs y los oficios artísticos así que claro que es comparable, eso sí, no es ni la mitad de importante que la comida

    1
  • Angel_

    22 Oct 2018 14:38

    Mensajes: 908

    Visores

    Samsung Odyssey
    Meta Quest 3
    Angel_ » 19 ABR 2024  20:54

    Pues no, recibimos directivas que nos prohiben cultivar o criar el ganado que queramos, los fertilizantes o pesticidas que podemos usar, lso impuestos que tenemos que pagar por plasticos o emisiones mientras se importan libremente productos agricolas de paises que no garantizan ninguna norma sanitaria.

     

    Preguntale a cualquier ganadero o agricultor lo que le pagan por litro de leche o el kg de fruta a ver si te parece que les regalan algo.

    1
  • Angel_

    22 Oct 2018 14:38

    Mensajes: 908

    Visores

    Samsung Odyssey
    Meta Quest 3
    Angel_ » 19 ABR 2024  20:59

    Un mercado no, ni controlado por unos "gigantes" el que impone esas normativas injustas es el ESTADO.

     

    El gobierno la UE o quien quieras son los que ahogan con burocracia, normativas e impuestos a nuestros agricultores mientras dejan entrar productos que no las cumplen arruinandolos.

     

    Dzbelio
    Se nos vienen una torta de problemas encima.
    ¿Hacia dónde nos conduce esto? en 2 o 3 años, paga vital minima para todos o guerra civil y después mundial. El plan es perfecto.
    1
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3518

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 19 ABR 2024  23:40

    No estoy nada puesto en el campo y está muy alejado de mi sector. Estoy seguro que sabes perfectamente para que son esas prohibiciones y el por qué de esos impuestos, y tienen su lógica (salvo claro, que seas negacionistas del cambio climático, o aboges por el uso de determinados pesticidas, o estes contra las cuotas de producción agrícolas). Lo que si entiendo que no tiene lógica, es que luego importen productos que no cumplan con esos requisitos. Pero la solución no debe ser que aqui tampoco cumplamos con los requisitos, eso seguro. Tristemente, todo apunta a que Europa ha usado esos famosos acuerdos bilaterales, en detrimento del campo, para intentar favorecer otro tipo de exportaciones (supongo que más lucrativas, pues el campo europeo muy lucrativo no puede ser cuando las subvenciones de la PAC se llega a chupar el 30% de los presupuestos europeos). Creo que lo único que le queda al campo, es gastarse mucha pasta en marketing, para que la gente quiera comprar sus productos, aunque sean más caros, simplemente, por ser de aquí (como hacen los de Platanos de Canarias, o Fresas de Huelva, y otras campañas con las denominaciones de origen, etc.) y garantizar una calidad por encima de los demás productos.

     

    Sobre lo de los precios de la leche y la fruta, supongo que como dirían cierto ex-presidente del FMI... es el mercado, amigo. De hecho cuando se ha sugerido topar precios, o regularlo todo más, pues ya sabemos que la respuesta es "eso es de comunistas bolivarianos". Lo raro es que luego muchos ponen los tractores para quejarse de los precios en ministerios o consejerías, y no en la puerta del Mercadona, Carrefour, Dia o El corte inglés (aunque sé que también lo han hecho en algunas manifestaciones). Pero si es cierto, que se inventaron la ley famosa de la cadena alimentaria, y lo que hay que hacer es dedicarle muchos más recursos para que se cumpla, pero supongo que es como pedir inspectores de trabajos para que se den una vuelta por cada PYME de España un par de veces al año... no sé si lo veremos xD

     

    Pero bueno, no sé como podrá afectar la IA al campo, tal vez lo haga positivamente optimizando sistemas de cultivos (que con los climas extremos que nos quedan por delante, seguramente hagan falta saber como hacerlo mejor o de otra forma), o alguna cosa de esas que se me escapan, porque no creo que pueda quitar a mucha más gente del campo (tal vez como en Interstellar, que se empiecen a sacar los tractores autonomos o algo así, que vaya la cosechadora sola, que he leido que ya había tecnología disponible para adaptar en tractores y quitar al conductor, pero eso supongo que se hará en explotaciones muy grandes). Pero los robots pastores los veo lejos aún xD (lo que si he visto en algún reportaje de la tele es que hay FP de pastoreo!), y bueno también vi no hace mucho en la tele mini drones que recogían fresas o alguna otra cosa, pero supongo que debe ser algo caro y/o poco práctico aún, pero todo llegará.

    0
  • B.O.B.

    10 Nov 2018 12:23

    Mensajes: 151

    B.O.B. » 20 ABR 2024  0:33

    Pues si no hay gigantes luego ve y busca quien pone los fondos para esas plantaciones en África etc...el estado no hace mas que apoyarles, que tiene tarea...

     

    No hace falta que cites el texto, tu entiendes lo que tu entiendes, pero de verdad que seguramente esa persona como tú mismo no desea que la solucion sea una paga y a dormir

     

    Y yo si que me voy a dormir ale

    0
  • Angel_

    22 Oct 2018 14:38

    Mensajes: 908

    Visores

    Samsung Odyssey
    Meta Quest 3
    Angel_ » 20 ABR 2024  15:59

    Si hay cambio climatico lo hay para los de aqui y para los de Marruecos y Sudafrica, si prohibes pesticidas no importes productos de donde los usan ,hasta ahi estamos de acuerdo.

     

    Estoy en contra de la PAC y de cualquier otra subvencion pero la culpa de que el campo europeo no sea lucrativo como dices es que que tiene que competir con productores foraneos que producen muicho mas barato al no cumplir los requisitos que se piden aqui.Prohibe importar fresas regadas con aguas fecales y naranjas con pesticidas toxicos y ya veras como no hay problema en competir.

     

    Topar precios efectivamente es bolivariano y lleva al desabastecimiento.
    Es el mercado el que tiene que regular sus precios en base a sus costes y productividad no cuatro ministros perroflautas que no han visto una huerta en su vida.Lo mismo que sucede con las limitaciones al alquiler que son un fracaso y solo sacan viviendas del mercado por la inseguridad pero los progres se niegan a ver sus consecuencias.

     

    Si los tractoristas no protestan a las puertas del mercadona sera precisamente porque saben mas de los problemas del campo que los urbanitas a quien los politicos perroflautas os venden la moto (echan la culpa a otro de las consecuencias de sus leyes), el Mercadona (y el Carrefour y demas) se llevan de 2 a 3 centimos por Euro de beneficio.Asi que no , ellos no son el problema.

     

    El aumento de la burocracia, la prohibicion de pesticidas seguros, dejar de subir e inventarse nuevos impuestos, absurdas leyes de bienestar animal, mayor limitacion de explotaciones, nuevas normativas de emisiones y ecologicas que obligaran a cerrar la mayoria de explotaciones...eso es por lo que protestan.

     

    Ya existen tractores autonomos por GPS pero solo sirven para explotaciones de cereales grandes y en terreno llano, los drones recolectores, invernadores solares inteligentes y pastores roboticos con IA estan muy bonitos en las pelis de ciencia ficcion pero mientras se permita importar productos cultivados en paises que no cumplen ninguna normativa sanitaria o laboral pues invertir en todo eso no sera rentable.

    2
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3518

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 20 ABR 2024  20:27

    Cómo dije antes, estamos de acuerdo en el primer párrafo (si aqui no permitimos unos cosas y tenemos requisitos, no tiene sentido que dejen importar a gente que no se le exige lo mismo).

     

    Y tampoco quiero escribir parrafadas para discutir de un tema, que seguramente tu manejas infinitamente más que yo (y porque soy consciente de que la gente no es muy amiga de mis parrafadas xD). Así que no sé, imagina que las importaciones baratas dopadas con pesticidas y condiciones de semi esclavitud, son la IA (si elimanos la PAC, entonces es IAx2). Cómo nos decias antes... reciclate, en tu pueblo hacen falta peones forestales, albañiles y marineros.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24388

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 23 ABR 2024  9:54

    @oldsysop tienes que ver esto, minuto 5:40 en este enlace directo, ja ja ja:

     

    https://youtu.be/ITpyjyZDwcs?t=338

     

    1
Página 3 de 4

Usuarios navegando por este foro:

juanma_leb JmgVr 5 Anónimo