Tema: aguas o temblores en oculus quest 2

Mensajes

  • Booogan

    13 Abr 2024 11:31

    Mensajes: 7

    Booogan » 13 ABR 2024  14:49

    hola, buenos dias a todos.
    Recientemente he adquirido unas oculus quest 2, soy aficionado al simracing y una de mis pretensiones era jugar con las oculus en PCVR.
    ya desde un primer momento al ponermelas y ajustar el IDP, la imagen la veia como si temblara.
    Pense que podia ser falta de adaptacion, una vez conectada al ordenador observa que las imagenes que se veian hacen un efecto que no denominaria borroso, por poner un simil, es el efecto que hace el asfalto en verano, e irradia calor, se ve como una especie de aguas, a lo largo de toda la pantalla.
    He probado con los tutoriales aqui expuestos para ver si conseguia mejorar la calidad de la imagen, pero aparte de que no he conseguido ninguna mejoria en este aspecto, lo unico que he conseguido es que me bajen los FPS drasticamente.
    Otra cosa que he observado es que, en alguna imagen con mucha iluminacion observo en las lentes si me fijo, como motas o manchas, pero estas al parecer estan por dentro de la lente, he probado a fijarme en la imagen del monitor, y tambien se observan esas manchas.
    mi equipo tiene una gpu 3060 de 12 gb ddr6, un i7 3930K y 16 de RAM DDR3, normalmente juego a 4k en configuraciones altas manteniendo unos 80-90 FPS.
    Ya me asalta la duda, de si hay algo raro en mis gafas, soy yo, o mi equipo no es suficiente, pero si sigo asi no me tocara otra que devolverlas, sintiendolo mucho.
    Si alguien me pudiera arrojar luz sobre el asunto, se lo agradeceria, ya que he probado de todo, comprar otra correa, para la cabeza, 1001 y una configuraciones, etc y no consigo solucionarlo, ya que ese tipo de aguas o temblores, no sabria como describirlo, me pasa incluso en la zona mas nitida.
    Muchas gracias de antemano.
    Perdonar porque puse esto mismo en otro tema, y no me deja borrarlo, asi que esta por duplicado

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4148

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 13 ABR 2024  16:41

    Tu PC es un buen equipo para poder usar unas Quest 2 como visor PC VR. Eso sí, en VR olvídate de jugar a 4K y con todo en Ultra.

     

    Una gafas VR nuevas, al ponértelas la primera vez (bien colocadas en la cara), deberían verse bien, no ya que tocar ningún parámetro.

     

    ¿Todos esos defectos visuales son solo cuando las conectas a PC o ves cosas raras también en modo standalone?

     

    Si solo aparecen cosas raras cuando conectas Quest con el PC, puede ser cosa del cable o de la conexión inalámbrica (interferencias, compresión, etc), o de que pones las opciones gráficas del juego/simulador a tope.

     

    Tu descripción del problema (eso de manchas dentro de las lentes) da la impresión de que te ha tocado un visor defectuoso. Si lo has comprado nuevo, devuélvelo y prueba con otro.

    0
  • Booogan

    13 Abr 2024 11:31

    Mensajes: 7

    Booogan » 13 ABR 2024  18:22

    Buenas tardes Ray manta, gracias por contestar, ya desde un primer momento en modo standalone, veía la imagen turbia, probando poco a poco la posición de las gafas, en el punto dulce, se ve turbia la imagen, es cierto que en PCVR, esto se acentúa, me conecto a través de cable, he probado a bajarlo todo, pero lo que es ese efecto turbio, no desaparece.
    En uno de los simuladores, en ACC, en la pantalla principal hay como una sala de espera con focos de neón, si miro a los focos, veo a través de las lentes, manchas y notas, como cuando está sucio el parabrisas del coche, en ese momento me quito las gafas apuntando a los focos, y en la pantalla también están, si muevo las gafas, las manchas se mueven solidariamente con las gafas, por lo que deduzco que está en las gafas, no entiendo muy bien esta tecnología, para saber porque se reflejan tb esas manchas en la pantalla del pc.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1851

    Hypernova » 13 ABR 2024  23:33
    Boooganhola, buenos dias a todos.
    Recientemente he adquirido unas oculus quest 2, soy aficionado al simracing y una de mis pretensiones era jugar con las oculus en PCVR.
    ya desde un primer momento al ponermelas y ajustar el IDP, la imagen la veia como si temblara.
    Pense que podia ser falta de adaptacion, una vez conectada al ordenador observa que las imagenes que se veian hacen un efecto que no denominaria borroso, por poner un simil, es el efecto que hace el asfalto en verano, e irradia calor, se ve como una especie de aguas, a lo largo de toda la pantalla.
    He probado con los tutoriales aqui expuestos para ver si conseguia mejorar la calidad de la imagen, pero aparte de que no he conseguido ninguna mejoria en este aspecto, lo unico que he conseguido es que me bajen los FPS drasticamente.
    Otra cosa que he observado es que, en alguna imagen con mucha iluminacion observo en las lentes si me fijo, como motas o manchas, pero estas al parecer estan por dentro de la lente, he probado a fijarme en la imagen del monitor, y tambien se observan esas manchas.
    mi equipo tiene una gpu 3060 de 12 gb ddr6, un i7 3930K y 16 de RAM DDR3, normalmente juego a 4k en configuraciones altas manteniendo unos 80-90 FPS.
    Ya me asalta la duda, de si hay algo raro en mis gafas, soy yo, o mi equipo no es suficiente, pero si sigo asi no me tocara otra que devolverlas, sintiendolo mucho.
    Si alguien me pudiera arrojar luz sobre el asunto, se lo agradeceria, ya que he probado de todo, comprar otra correa, para la cabeza, 1001 y una configuraciones, etc y no consigo solucionarlo, ya que ese tipo de aguas o temblores, no sabria como describirlo, me pasa incluso en la zona mas nitida.
    Muchas gracias de antemano.
    Perdonar porque puse esto mismo en otro tema, y no me deja borrarlo, asi que esta por duplicado

     

    Tu pc no da para FPS reales y se los inventa:

     

     

    Es esta ondulación de ASW1, ¿verdad?

     

    Lamentablemente, ese juego no tiene ASW2, así que se usa la vieja reproyección universal, de mala calidad y solo para rotación, no traslación, que eso sí estaría en la línea de dlss 3 y fsr 3 cuando se inventan fotogramas (llegan años tarde).

     

    Así que te falta potencia. Busca 72 FPS objetivo en el visor a 72 Hz y tal vez llegues con tu pc sin inventar frames casi nunca. Cuando tu pc llegue a solo 71, también se inventará otro frame. En ese punto, serían 35,5 FPS reales y la otra mitad inventados.

     

    Cuantos menos Hz de pantalla, más margen de seguridad.

     

    Ten en cuenta que también se resta del tiempo disponible para cada fotograma, lo que tarde la GPU en comprimir el vídeo para enviarlo. Esto es diferente de la latencia. No es que se haga después, sino que es parte del tiempo de fotograma sí o sí. Luego puedes enviarlo por wifi o por usb y tener diferentes retardos, pero la compresión a efectos prácticos es parte del renderizado.

     

    A 120 FPS tienes 8 ms disponibles, y de ahí resta lo que tarda en codificar. En cambio, a 60 FPS tendrías 16,66 ms menos la codificación. Tienes que elegir.

     

    Hay debate sobre esto desde hace años, si cuenta como latencia o como coste del fotograma, pero lo estás viviendo.

     

    El creador de virtual desktop recomienda usar la opción de 120 hz en el visor activando la opción de SSR, que pretende funcionar como ASW2 pero de forma universal, aunque el juego no esté preparado. Esto haría correr el PC a 60 FPS, dando más tiempo a la compresión, o impactándole menos, según se mire (y cuanto más bitrate y pesado el códec, más tarda. No uses h265).

     

    CREO que lo gordo de SSR va en local en Quest, porque usa su tracking y datos generados para hacerlo, preprocesado en el visor

     

    El SSR es mucho mejor que asw1, sobre todo después de la última actualización de virtual desktop, que reduce más los artefactos:

     

    x.com/VRDesktop/status/1769760387740909877

     

    Y si no diera tu pc para 60, pues 45 reales con el visor a 90.

     

    También métele filtro sharpen para la nitidez, otra opción de virtual desktop. Y prueba las de realzar el contraste y colores a ver qué tal

     

    También tiene una opción de FSR (1) para reducir el coste al PC, que corre en quest.

    1
  • Booogan

    13 Abr 2024 11:31

    Mensajes: 7

    Booogan » 14 ABR 2024  0:14

    Gracias Hypernova, entiendo por tus palabras, que lo única opción que tengo si quiero jugar en ese simulador, es descargar virtual Desktop, lo había contemplado, había visto algun tutorial en Youtube, y me pareció un poco enrevesado, al tener que poner un parche y tal.
    Volveré a mirarlo y a ver si me aclaro con el, ya que soy nuevo por estos lares

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1851

    Hypernova » 14 ABR 2024  3:26
    BoooganGracias Hypernova, entiendo por tus palabras, que lo única opción que tengo si quiero jugar en ese simulador, es descargar virtual Desktop, lo había contemplado, había visto algun tutorial en Youtube, y me pareció un poco enrevesado, al tener que poner un parche y tal.
    Volveré a mirarlo y a ver si me aclaro con el, ya que soy nuevo por estos lares

     

    Parche? En el pc instalas el emisor, y en quest el receptor.

     

    Si usas el link nativo de quest, la app de pc de oculus es en sí misma el emisor. O steam link, que es nuevo para quest. En ese caso emite steam

    0
  • Booogan

    13 Abr 2024 11:31

    Mensajes: 7

    Booogan » 14 ABR 2024  11:48

    De todas formas, virtual Desktop es para usar mediante wifi, lo tengo que descartar, porque donde tengo el pc

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1851

    Hypernova » 14 ABR 2024  13:00
    BoooganDe todas formas, virtual Desktop es para usar mediante wifi, lo tengo que descartar, porque donde tengo el pc

     

    Usa la app oculus debug tools, busca dentro de la carpeta de Oculus. Ahí puedes cambiar algunas cosas. Desactiva la reproyección, que es ASW 1. Pero se inventó para reducir los mareos... Si no te afecta mucho quitarla, hay gente que prefiere forzar mitad de FPS, que se queden estables, y palante.

     

    Lo que pasará es que cuando muevas rápido la cabeza, verás fuera del mundo, el universo vacío. Eso también es reproyección, en el lado del visor, para intentar no marearte. Te dará tiempo a ver más negro cuanto más rasque el juego en ese momento, típicamente por stuttering cargando del disco duro. Mejor con ssd nvme.

    0
  • Booogan

    13 Abr 2024 11:31

    Mensajes: 7

    Booogan » 14 ABR 2024  14:19

    Si, la estoy usando, puse la configuración que venía en este foro para mejorar la calidad, vi tb en un vídeo para desactivar el asw para que no se inventé la mitad de los FPS, creo que lo volví a activar por probar cosas, haré lo que me dices, y limitare los los FPS dentro del juego, ya que las gafas la tengo a 72hz, cierto es, que es en este simulador donde mas me pasa, sera porque no esta optimizado, en la prueba del cable USB A a C, me da2gbps, voy a probar un c a c, a ver si me sube y mejoro algo con eso, aunque los puertos C lo tengo a traves de PCI y no se si la app de ovulus me lo reconocers, te vuelvo a dar la gracias por las molestias que te estas tomando

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1851

    Hypernova » 14 ABR 2024  17:22
    BoooganSi, la estoy usando, puse la configuración que venía en este foro para mejorar la calidad, vi tb en un vídeo para desactivar el asw para que no se inventé la mitad de los FPS, creo que lo volví a activar por probar cosas, haré lo que me dices, y limitare los los FPS dentro del juego, ya que las gafas la tengo a 72hz, cierto es, que es en este simulador donde mas me pasa, sera porque no esta optimizado, en la prueba del cable USB A a C, me da2gbps, voy a probar un c a c, a ver si me sube y mejoro algo con eso, aunque los puertos C lo tengo a traves de PCI y no se si la app de ovulus me lo reconocers, te vuelvo a dar la gracias por las molestias que te estas tomando

     

    Déjate de cables que no tiene que ver. El USB 2 si realmente cumple su especificación de 480 mbps, o al menos la mitad, ya deja usar más que los 200 del ajuste de air link por wifi.

     

    Te lo he dicho, aunque no te lo creas, te falta potencia. Si no te gusta la calidad de los frames inventados, usa SSR de virtual desktop.

     

    Yo no creo que vayas a ver mejor por cable y mala reproyección, o mitad de frames, que con virtual desktop por wifi con todo su pack de pijadas activado.

     

    Además, la reproyección se inventó por los mareos, y quieres simular un vehículo...

    0
  • Booogan

    13 Abr 2024 11:31

    Mensajes: 7

    Booogan » 14 ABR 2024  19:53

    No pierdo nada por probar VD, vere a ver, pero precisamente la habitación donde tengo el simulador aún con amplificador de wifi, no me llega bien, intenté conectarlo por airlink, y no me dejaba, cacharreare a ver si consigo hacer funcionar el vd, son 20 euros yla app, así que no es una gran pérdida

    0

Usuarios navegando por este foro: