Tema: ¿Se siguen vendiendo otras gafas mas allá de las Quest?

Página 1 de 3

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 20 MAR 2024  16:24

    Porque tengo la sensación de que el resto del mercado debe de tener ventas muy bajas, casi residuales, o me equivoco?. Es decir, que aparte de las Quest se venden algo las Pico 4, las Reverb G2, Pimax 8KX, y creo que poco mas. ¿Se sigue vendiendo las Odyssey, Lenovo, Valve Index, VIVE XR Elite, HTC Vive Focus 3, HTC Vive Pro 2, etc? Por otro lado, me sorprende que haya aún gente que juege con las Oculus Rift S o las Valve Index y no cambie de visor, ya que su resolución se ha quedado muy baja para lo que se usa hoy en día en RV.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4942

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 20 MAR 2024  16:38
    dinodiniMe sorprende que haya aún gente que juege con las Oculus Rift S o las Valve Index y no cambie de visor, ya que su resolución se ha quedado muy baja para lo que se usa hoy en día en RV.
    Si cambias de visor, que tenga más resolución, es posible que tengas que actualizar gráfica, etc, del equipo. Yo soy uno de los utiliza Rift S todavía y lo hago porque ergonómicamente en PC VR me parece el mejor gracias a las modificaciones que le hice y porque con una 1080 me va bien para la resolución que ofrece dicho visor. Por eso no me planteo cambiar de momento.

     

    Cuando salga un visor que me convenza en ergonomía, las gráficas no nos claven de precio como ocurre ahora mismo pues entonces ya me plantearé cambiar. Hasta entonces disfrutando de ellas. Ahora estoy con Arizona Sunshine 2 en cooperativo con todo en alto y sin problemas.

    VR is here!

    3
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3650

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 20 MAR 2024  16:46

    Para mi rift S son "suficientes ".Cuando he jugado alyx o otros buenos juegos te das cuenta que dan muy buena experiencia.
    El problema es cuando jugamos juegos muy malos y parece que necesitas más resolución y mayor fov para compensar el mal desarrollo del dev...
    Menos visores y más juegos de calidad es lo que necesita la industria...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24352

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 20 MAR 2024  16:49

    Rezad para que no os empiecen a salir los 3 puntitos al conectar las Rift S !!!!!!

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3650

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 20 MAR 2024  16:59

    pues un usuario menos que va a tener la VR...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4140

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 20 MAR 2024  16:59

    Es mi "mantra" desde hace años:

     

    ¡MENOS VISORES, MÁS JUEGOS! ¡MÁS JUEGOS, MENOS VISORES! ¡MENOS VISORES, MÁS JUEGOS!

     

    Es mi "Ángelus" del mediodía, mi "Rosario" de las tardes y mi oración por las noches antes de acostarme. wink

     

    Y la respuesta a la pregunta es NO, más allá de Quest las ventas de visores VR tienen que ser mínimas en el mercado de consumo.

    2
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 20 MAR 2024  16:59

    ¿Pero se vende hoy en día visores aparte de las Quest? Porque tengo la sensación que las ventas de demás visores debe de ser casi residual, no?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24352

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 20 MAR 2024  17:00
    sergikreupues un usuario menos que va a tener la VR...

     

    eek

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3650

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 20 MAR 2024  17:07

    Pues eso,si salieran grandes juegos mejoraria las ventas de visores...nunca va a funcionar al reves y Meta esta aplicando como steam,mucha cantidad con poca calidad en su catalogo VR.

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3650

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 20 MAR 2024  17:08

    Yo a un barco sin el ancla (o cable...) no me subo

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    3
  • arkus

    22 Feb 2017 17:30

    Mensajes: 575

    Ubicación: valencia

    arkus » 20 MAR 2024  17:25

    Como en cualquier tecnología emergente, el lavado de dinero es un tema que hay que tener en cuenta.

     

    El blanqueo de capitales es una práctica mediante la cual se convierte dinero de origen ilícito en fondos que parecen legítimos. Esta peña actúan como un subconjunto del lavado de dinero de terceros. No están directamente involucrados en la comisión del delito, pero facilitan la legitimación de ganancias ilícitas.
    Proporcionan servicios de blanqueo de activos a cambio de comisiones o tarifas, por eso no es neceario vender visores para que se acaben forrando.

     

    Esto lo he puesto a grosso modo, evidentemente está explicado muy por encima.

    0
  • FainNeinGudTwain

    30 Dic 2019 05:27

    Mensajes: 104

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Link
    Air Link
    Meta Quest 3
    FainNeinGudTwain » 20 MAR 2024  18:47

    Hasta hace unos meses tenía exactamente tu misma configuración: Rift S + 1080 y la misma prioridad respecto a la ergonomía; no había nada que me convenciera por precio/prestaciones para hacer un cambio. Cuando probé las Quest 3 no tuve duda de que el cambio había llegado en caso de que me lo pudiera permitir y ahora uso Quest 3, 2080 Super y BoboVR M2 adaptado. Tras pasar por Go, Lenovo Explorer, Rift S y Quest 2, considero que Quest 3 es el primer visor con gran calidad de imagen a precio """asequible""" de la historia de la VR.

     

    En cuanto a la gráfica, hay que tener en cuenta que una mayor resolución de las pantallas del visor no significa que sea obligatoria una gráfica más potente. La 1080 en Quest 3 da mucha mejor calidad de imagen que en Rift S, aunque sin duda llevar al límite la nitidez de las Quest 3 requiere actualmente resoluciones muy altas. En la app de Óscar, TestHDM, pude distinguir mejoría en la definición hasta unos 6000 píxeles horizontales por ojo para una pantalla de poco más de 2000.

     

    La ventaja de las Rift S, sobre todo para alguien que no le entretenga trastear con demasiadas configuraciones en el debug tool, wifi, etc es la conexión displayport, de la que no me suena que se haya habado nunca en el foro lol . En todo lo demás el salto es enorme.

    1
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3026

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 20 MAR 2024  19:16
    sergikreupues un usuario menos que va a tener la VR...

     

    Ya somos dos.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 20 MAR 2024  20:38
    Harold
    dinodiniMe sorprende que haya aún gente que juege con las Oculus Rift S o las Valve Index y no cambie de visor, ya que su resolución se ha quedado muy baja para lo que se usa hoy en día en RV.

    Si cambias de visor, que tenga más resolución, es posible que tengas que actualizar gráfica, etc, del equipo. Yo soy uno de los utiliza Rift S todavía y lo hago porque ergonómicamente en PC VR me parece el mejor gracias a las modificaciones que le hice y porque con una 1080 me va bien para la resolución que ofrece dicho visor. Por eso no me planteo cambiar de momento.

    Cuando salga un visor que me convenza en ergonomía, las gráficas no nos claven de precio como ocurre ahora mismo pues entonces ya me plantearé cambiar. Hasta entonces disfrutando de ellas. Ahora estoy con Arizona Sunshine 2 en cooperativo con todo en alto y sin problemas.

     

    Me da que estaran escalando los precios en cada nueva generación de gpu. La 6060rtx va a costar como una 4080rtx.

     

    Las batallitas que contarán los abuelos a los nietos: comprabamos GPUs para jugar lol

     

    En pc lo mejor es no comprar un nuevo monitor con más resolución hasta no mejorar la gpu, pero en la rv al salir los juegos standalone unas quest 3 solucionan el tema de los precios en las GPU. Una 1080 si que es muy justo para unas quest 3 incluso creo que para unas quest 2.

     

    Sobre comprar gafas aparte de las quest... estan las pico! es que a todas les falta algo, las pimax me parecen muy tochas, las bigscreen no tienen handtracking y requieren bases y mandos. Se esta intentando llegar a un estándar de hardware y quest es el objetivo a copiar. Bueno y ahora con AVP tambien es un objetivo a copiar, pero dudo que vaya a vender mucho con esos precios tan impopulares. Mi teoría es llegar a un estándar de dispositivo todo en uno, que a la vez aspira a reemplazar otros dispositivos, lo logre o no, lo haga mejor o peor.

     

    Los visores con display port como periférico de pc aparte de irte bien con el pc es que quedan muy limitados, digamos si no eres jugador de simuladores estas invirtiendo mucha pasta en algo que sirve para tareas muy concretas. Dejariamos los usuarios "oldschool" fans del cable como una excepción...

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 20 MAR 2024  21:01
    sergikreuPues eso,si salieran grandes juegos mejoraria las ventas de visores...nunca va a funcionar al reves y Meta esta aplicando como steam,mucha cantidad con poca calidad en su catalogo VR.

     

    Te gusten o no las quest, Meta esta creando juegos de calidad. Otra cosa es el filtro antes de aprobar que vayan los juegos ahí, la gente incluso se queja de que no les deja llevar el juego. Tanto en quest como en pc hay equipos pequeños de gente creando juegos, incluso juegos hechos por una persona, pero que se va a prohibir eso? Lo que puede hacer meta es controlar la portada de la tienda visibilizando los juegos que valen la pena. Puedes entrar en applab por ejemplo y ver lo que hay por ahí.

     

    Lo de que salgan grandes juegos es que es inviable económicamente... el asgard a saber cuando lo amortizan, pero claro es el pez que se muerde la cola, sin grandes juegos no crece la base de jugadores y tienen que invertir a pérdidas. Me parece que han tomado nota en Meta de que queremos grandes juegos y que los van a ir sacando desde Oculus Studios. A ver con que nos sorprenden en el Meta Gaming Show de aqui un mes o dos. Pero de todas maneras la base de jugadores de pc es muchisimo mayor a la base de jugadores de rv y es injusta la comparación de juegos/presupuestos, hay que ser realistas.

     

    Los grandes juegos en pc es que van a ser excepciones. A ver el Metro y el Aliens (UE5, acaban de confirmar que siguen su desarrollo).

     

    Si no implosiona la RV y siguen aumentando las quest vendidas acabaran por volver los juegazos de pcvr. Esto clarisismo como que 1+1 =2. Paralelamente al crecimiento del mercado estan mejorando los motores para que sea fácil ponerle RV. Aunque cuando va a suceder ni idea. Por ejemplo si estas navidades deberían de salir quest 3 lite acompañadas de juegazos no anunciados todavía. Hay que esperar 365 días para ver si la RV se impone o se estanca, simplemente tiene que ir reemplazando poco a poco el entretenimiento de siempre por una nueva manera de jugar. Pero si a las quest 3 lite no le acompañan bombazos la subida sera modesta. Con todos los planetas alineados en un año podrian vender 10-20 millones de visores? seria brutal. Entonces en 2 años se podria doblar la cantidad de visores existentes. A ver el precio que va a tener la N.Suich2 que sale el año que viene.

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4942

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 20 MAR 2024  21:16

    Coincido en lo de la calidad visual de Quest 3, lo he probado y las lentes son la caña, pero para mí en ergonomía se me queda corto incluso con diadema china que probé. Es una cagada llevar la batería delante, a ver si lo que hace Apple les influye.

    VR is here!

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3650

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 20 MAR 2024  21:55

    No me gustan sus juegos..alguno hay muy chulo y guapo pero poco y lo mismo con steam...y la venta de juegos lo dice...(que no tiene nada que ver con la venta visores....)

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24352

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 MAR 2024  8:46

    Ramon, venga pal gym a poner el cuello como el de Alonso lol

    1
  • davidp

    4 Abr 2023 21:46

    Mensajes: 381

    davidp » 21 MAR 2024  9:41

    Yo probé hace mucho las Rift S de un amigo y el FOV me mato, cada uno tenemos nuestro gustos, yo necesito un mínimo de FOV para disfrutar de la VR y el de Rift S no es suficiente. No soy un usuario de PC pero si sacasen un Standalone con ese FOV no lo compraría.

    0
  • Yoseba

    24 Nov 2021 15:20

    Mensajes: 760

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Yoseba » 21 MAR 2024  9:52

    Oculus Rift S fue un pasó atrás con respecto a Rift, pero la gente aferrada a ese visor, sin pasarse a Quest 3 (u otras opciones) por prejucios. rolleyes

    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

qwer davidp 2 Anónimo