El remake de Riven tendrá soporte VR

19 MAR 2024  17:07

Redacción

8

El estudio Cyan Worlds ha confirmado que el remake de Riven, la secuela de Myst, se lanzará este año tanto en plano como en plataformas VR. Esta aventura de rompecabezas se está desarrollando con Unreal Engine 5, por lo que visualmente se espera una calidad incluso mejor a la de su último trabajo, Firmament, cuyo estreno en PSVR2 todavía está pendiente.

 

 

Esta nueva versión del juego de 1997 será respetuosa con el original, aunque modificando y modernizando sus rompecabezas e interacciones con el entorno, ampliándose además la historia , la narrativa y la exploración. Visitar estas islas llenas de misterios del Imperio D'ni será una experiencia más inmersiva y visualmente impactante.

 

 

Las versiones VR y no VR se están desarrollando al mismo tiempo. Lo más probable es que Riven se publique, si ocurre como con Myst, para visores PC VR, Meta Quest y PlayStation VR2 a finales de este 2024.

Actualización 26 ABR 2024  11:09 Redacción

Los rompecabezas de Riven en movimiento: primer tráiler con gameplay

El estudio Cyan ha mostrado esta semana un pequeño adelanto de cómo será la jugabilidad de Riven. Como era de esperar, lo que vemos se parece mucho a la puesta al día que hicieron con Myst, a Obduction y a Firmament:

 

 

Arquitecturas fantásticas, personaje en primera persona y puzles, esta vez desarrollados con Unreal Engine 5. Riven: The Sequel to Myst llegará en formato no VR y VR a finales de este año.