Tema: ¿ será la próxima década la década de la Ar o veremos algo en esta?

Mensajes

  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3
    Usuario eliminado (226969) » 31 DIC 2023  16:33

    Felices fiestas rovianos, otro año más que aguantamos aqui. La comunidad ha logrado mantener con vida esta comunidad, y parece que la Vr también.
    Abro este tema, ya que año nuevo, nuevos objetivos.

     

    La Vr está más sana que nunca y creo que ya no es un nicho como tal, sino un mercado mediano, nada que ver con los mastodontes del mundo de consolas. Pero ninguna broma.

     

    La cosa es que con quest 3, se han logrado determinadas cosas muy importantes , como tener un ToF, dos cámaras con muy alta resolución, y el chip ofrece una latencia Motion-photon de 12ms. Había bastante escéptico,
    Con el tema de la Mixed y la Ar, pero en general, las respuestas han sido muy positivas.

     

    Apple visión pro también viene a arrasar, con una experiencia superior al tener LiDar,eye tracking,micro-oled, resolución superior,hand tracking brutal y passtrough fotorealista( y si cuesta 7 veces más en dólares xD)

     

    El passtrough es un apaño, pero al igual que pasó con los PC, que en los 2000's todo dios tenía uno. Creo que es plausible que mediante el passtrough esta década en hogares se usen atente la Ar, antes de poder sacarla a la calle.

     

    Una figura importante en Oppo, dijo que están investigando intensivamente y que creen que será un proceso similar al PC, se escalará desde hogares hasta que finalmente pueda salir a la calle.

     

    Las gafitas finas tienen muchos desafíos pero, ¿ unas meta 3 baratas, visión pro o Google-Samsung no serían algo popularizable?

    1
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3500

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 31 DIC 2023  17:30

    Según leí el otro día, Meta tendría entre sus prototipos unas gafas de esas AR "de verdad" (finas, llevables, y con AR de verdad), eso sí, a un precio de prototipo (o sea tal vez de decenas de miles de dolares por visor), así que si de verdad existen prototipos, supongo que de aqui a 2034, algo veremos. Pero está claro que antes tendremos XR, tal vez 6 años más para ver como se va desarrollando la XR (con visores específicos para trabajo o consumo multimedia que sean más asequibles y livianos) y la transición a AR sea más natural manteniendo ecosistemas y aplicaciones. Sin contar que antes incluso de las gafas AR, tendremos más cosas como las RayBan, que el nuevo modelo con la IA multimodal parece que le da cierta utilidad (y lo raro es que no tengamos una IA multimodal en las Quest como un asistente virtual o algo así) más allá de sacar fotos y videos, o aquellas de Google que prometían traducción simultanea con substitulos visibles en las gafas, la IA aplicada a VR/XR/AR seguramente tiene mucho que contar (como en todos lados vaya).

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8180

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 31 DIC 2023  18:04

    La cuestión es cuando salen las quest 2 de la AR, digamos las gafas asequibles que van a ser un récord de ventas.

     

    Meta va a repartir entre expertos unas gafas AR carisimas. Meta insinúa que podría hacer una demostración de un prototipo de gafas AR 'prohibitivamente caras' en 2024 www.uploadvr.com/meta-to-demo-ar-glasses-prototype-2024/

    Bosworth:
    "Estas cosas se construyeron siguiendo un camino tecnológico prohibitivamente costoso. Para nosotros, volver a esta capacidad en un precio y factor de forma de electrónica de consumo es el verdadero trabajo que tenemos por delante.

    Es emocionante tener un dispositivo que es espectacular en lo que es capaz de hacer, pero también es un dispositivo que no está en el mismo camino tecnológico que debemos seguir para hacerlo accesible a las personas".

     

    En esta década veremos las gafas AR competentes, decian que en 2030 la AR cogeria el protagonismo a la VR. Lo veo mas un tema de que sea asequible y de que tenga software y utilidades. De la RV es que vemos un sinfin de utilidades para explotar y llevamos ya unos cuantos años.

    0
  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3

    Es que es eso. Cuando pruebas quest 3 y ves que el passtrough pasados unos segundos, no percibes que sea producto de una grabación sino, que realmente llegas a pensar que no llevas algo que te bloquea la visión.

     

    Si haces pruebas en caliente, te pones y te quitas el visor, ves que no hay mucha diferencia e incluso los colores están cerca de los percibidos con la vista en el mundo real. Eso si los textos algo que a 5 metros se ve bien, aquí es ilegible. También diré que donde las utilizo hay mucha luz.

     

    Las gafas de meta las vi en el tema que abriste el otro día y tiene muy buena pinta. Son muchos los desafíos, pero si para 2027 tienen un prototipo que planean hacer pruebas más serias son muy buenas noticias. La capacidad de procesamiento,el calor,el fov, las ópticas que tienen que trabajar en distintos entornos con luminosidades muy disfintas. Y todo esto en algo que quepa en unas gafas de pasta. Pero claro si metes tantos millones lo normal es que avances, si tienes a gente capaz e infraestructuras.

     

    Con la IA la experiencia de uso puede ser mucho más cómoda, y creo que como dices la Xr en esta década va a despegar.

     

    Esta decada la Vr almenos en PCVr debería alcanzar el foto realismo en PC high-end almenos, y en standlaone si les da por el cloud igual.
    La ar lo mismo para la década que viene, pero bueno década arriba a bajo, lo importante es llegar

    0

Usuarios navegando por este foro: