Tema: Valve y sus futuros juegos en realidad virtual

Valve ha sido para los fans de la realidad virtual el gran protagonista de la GDC 2015 junto con HTC. Si finalmente la versión comercial del Vive llega a finales de año, como afirman, no estaría mal que viniera acompañada de un nuevo juego. ¿Qué mejor que Half-Life 3?

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Anónimo

Mali » 6 MAR 2015  13:16
    Estoy de acuerdo. Yo tengo la suerte de ser de los que desde el minuto uno he andado a mis anchas por mundos virtuales ya sea con teclado y ratón o gamepad, y jamas he sentido un mareo. Y llevo cientos de horas de vuelo. Y con el DK1!
    Asi que espero grandes cosas y experiencias completas y hardcores, de las versiones comerciales.
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 6 MAR 2015  13:43
    La cuestión sobre el catálogo de juegos que va a presentar Valve como compatibles con Vive y Lighthouse no es banal. Y me hace plantearme un buen número de dudas:

- ¿Va a haber muchos juegos? ¿Tenemos juegos ya anunciados? Teniendo en cuenta que hablan de sacar el Vive + Lighthouse DK1 ahora en primavera y la CV1 en noviembre, tengo serias preocupaciones de que Valve salga con un amplio catálogo, dados los pocos meses que van a tener los devs.

- ¿Qué grado de soporte tendrán? ¿Cuántos harán uso de los mandos que vienen con Lighthouse? Hay muchos juegos en los que los mandos de Lighthouse no resultan prácticos, como los flightsims o drivesims.

- ¿Serán los juegos compatibles con Oculus? ¿Serán fáciles de portar los actuales juegos que ya funcionan con el SDK de Oculus al SDK de Valve? ¿Hay noticias de la gente de Frontier o de otras compañías de si sus actuales juegos soprtando Oculus también soportarán Vive?

- ¿Tiene Valve solventados los problemas que está teniendo Oculus para soportar diferentes SO Windows, Linux, Mac y diferentes gráficas? ¿O Vive va a suponer en PC los mismos quebraderos de cabeza con modos extendidos y directos que ya supone Oculus DK2, y por tanto obligará Valve a tener que comprar una Steam Machine con SteamOS para tener una buena experiencia de RV plug-n-play?

El producto de Valve es impresionante a medida que se va conociendo más y más de él. Pero no hay que negar que el catálogo de productos, y no sólo juegos, sino experiencias en general, va a ser muy limitado dadas las fechas tan precipitadas que están anunciando. Dudo mucho que a Valve le tiempo a sacar un Portal 3 en noviembre, mucho menos un Half Life 3, teniendo en cuenta que lo que han enseñado en el GDC parece que son simplemente experimentos y demos, tal y como han comentado. Además, un HL3 será lo menos apropiado tanto para el Lighthouse, por su forma de funcionar, como para juegarlo en general en RV.

Creo que en este sentido Oculus tiene mucho mejor hechos los deberes. Llevan dos años enviando Kit de desarrollo por medio mundo y el contenido es enorme ahora mismo, con grandes juegos ya casi terminados en espera de que se anuncie el Oculus CV1.

Aquí sinceramente huelo a que Valve ha tratado de ir a por la yugular de Oculus y robarles la salida al mercado, pero creo que Valve se va a estampar con el tema del contenido.

El contenido es la clave, más importante que todo lo demás.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 6 MAR 2015  13:57
    El caso es que los juegos compatibles con el Rift que ya hay en Steam si no recuerdo mal pone "compatibles con la VR de Steam"... suena a que de algún modo el soporte del rift de los juegos en Steam pasa por su sistema de RV. Ojalá sea así
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Nirok

1 Jul 2014 22:39

Nirok » 6 MAR 2015  14:08
    Yo conseguí mi DK2 hace 1 mes, probé el HL2 una sola vez 5 min y soy de los que salí más que mareado, pero no suelo marearme en ningún otro (tal vez un poco el Alien pero tengo el problema de que no funciona la camara y eso no ayuda).
    No volví a trastear con eso, quizás bajando sensibilidad de ratón y demás logro jugarlo.
    Pero más allá de las experiencias personales es indudable y ya se habló bastante el tema de que no todas las experiencias sirven para RV, y un Shooter como el Half Life hay que ver como encaja en eso (podrían hacerlo funcionar, por el peso de la historia también, variando un poco su jugabilidad).

Sobre lo que comenta altair, sería glorioso que los juegos sean compatibles y esperemos que así sea, ambas son compañías bastante abiertas a que la RV se extienda (más Valve que Oculus tal vez) y espero que lleguen a un acuerdo en ese ambiente.
    Al menos para los juegos, luego cada uno tendrá sus ideas para lo que es reproducción multimedia, redes sociales y demas, pero que los juegos compartan SDK o sean portables por favor.

Y por último, no me confiaría 100% de la fecha de salida, veo mucha gente alabando a Valve por dar una fecha pero recuerden que las SteamMachines y el SteamOS si no me equivoco lleva bastante retraso con respecto a la primer fecha que salió a la luz, por lo que pueden volver a sufrir retrasos, aunque esta vez los veo más convencidos.

Saludos!
    0 0
  • esenor7

28 Mar 2014 16:07

esenor7 » 6 MAR 2015  14:10
    Yo lo que si que espero es ofertas tipo bundle de Steam machine + ViveVR , espro que no se columpien y consigan un precio similar a comprar el oculus mas un pc necesario para moverlo y entonces si que seran una dura competencia, que es precisamente lo que nos interesa a nosotros. :)
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 6 MAR 2015  14:56
    No veo tan problematico quizás pensando un poco lo del pc vas a poder usar el cv1 con tu pc actual si tiene Entrad hdmi sin problemas lo otro será que tipo de juegos quieras jugar pasa eso actualmente con los juegos muchos tenemos pc pero quien puede mover en ultra todos los juegos? La mayoría no entonces me imagino los podrás jugar con menos resolución. Como ya comenté si oculus saca su hmd a precio ganga arrasarán
    0 0
  • rafa

10 Mar 2014 23:26

rafa » 6 MAR 2015  15:26
    A mi me mareó el Half life 2 EN MONITOR XD. En Rv no sé que esperar. La solución en monitor fué subirle el fov a 90... En realidad virtual supongo que sería cuestión de probar otro sistema de control o ajustes en la jugabilidad. Como siempre, toca esperar y ver como se ajusta la experiencia a cada uno. :)
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 6 MAR 2015  16:13
    A mi ya a estas alturas dificilmente nada me marea, pero la primera vez que probé el HL2 con el Rift me mareó bastante, más que otros juegos o demos de funcionamiento similar. Y cuando ya el moverme por mundos virtuales en otros juegos no me mareaba practicamente nada, el HL2 aun seguía mareandome. Incluso el Team Fortress 2 con lo frenético que es me mareaba menos que el HL2. No se que tiene ese juego pero algo raro tiene. También soy de los que se marearon en su dia jugandolo en monitor :D aunque de lo de corregirlo cambiando el fov me enteré muchísimo después
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 6 MAR 2015  17:21
    Yo soy otro de los que se mareaba con hl2 en monitor.
    Lo mismo me pasa con BioShock infinite y con Borderlands.

Todo culpa de fov por defecto y en el caso de los 2 últimos contantes cambios de fov y movimientos forzados de cámara.

En ese sentido miedo me da la rv, pero me pueden las ansias.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 6 MAR 2015  17:30
    Por cierto sobre lo del half life igual podrían hacer una versión para rv pero solo inspirada en la saga o dede una perspectiva alternativa. La gente que no siga la rv también querrá hl3 en monitor y todos sabemos que monitor y rv no tienen el mismo ritmo de juego.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • Cuco

15 Oct 2014 00:06

Cuco » 6 MAR 2015  21:53
    Joer...lamento escuchar que tanta gente se maree con hl2...yo solo me llegue a "agobiar" una vez y fue pq estaba muy cerrado y me enganchaba con marcos y objetos del suelo..por lo demas juego partidas multijugador al bf3 de 45 min y como una rosa...salvo por las marcas k me deja el dk2..xd

Espero que no haya pocos como yo k aguanten de todo pq practicamente solo juego a shooters y racing y decir k la rv no funciona en shooters para mi es matarme...espero k haya experiencias para todos los gustos y colores que ns sacien a todos
    0 0
  • HacksBits

27 Ene 2014 10:52

HacksBits » 7 MAR 2015  0:28
    Para mi que se hacen los dudosos para regenerarnos dudas y luego sacar el juego final y sorprendernos. Es obvio que van a crear un HL, L4D, PORTAL 3 para la realidad virtual, si es ademas un incentivo de compra para muchos. Ademas... son los primeros que empezaron a apoyar esto de los juegos en RV, se me hace raro que ahora estén en dudas (a vísperas de sacar su propio visor) si sus juegos van a ser o no compatibles con los mismos.
    En el peor de los casos, nos tendremos que aguantar con algún plugin y listo, pero creo que el marketing hará lo suyo muchachos.
    0 0
  • Anónimo

cerozero » 7 MAR 2015  11:35
    Cuco:Joer...lamento escuchar que tanta gente se maree con hl2...yo solo me llegue a "agobiar" una vez y fue pq estaba muy cerrado y me enganchaba con marcos y objetos del suelo..por lo demas juego partidas multijugador al bf3 de 45 min y como una rosa...salvo por las marcas k me deja el dk2..xd

Espero que no haya pocos como yo k aguanten de todo pq practicamente solo juego a shooters y racing y decir k la rv no funciona en shooters para mi es matarme...espero k haya experiencias para todos los gustos y colores que ns sacien a todos

Que ganas tengo de que alguien haga un análisis del battelfiend 3 o algún vídeo jugando, debe de ser una pasada increible, aunque debe de ser un poco coñazo apuntar con la cabeza. Cuco eres el primero que escucho que juega al btf3 con el Dk2.
    0 0
  • jormaje

20 Abr 2014 00:08

jormaje » 7 MAR 2015  12:47
    Imagino (muy a mi pesar) ue si sacan un "TheOrangeBox2" para RV solo será compatible con ReVive y nolo será con Oculus. Una pena
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 7 MAR 2015  12:53
    jormaje:Imagino (muy a mi pesar) ue si sacan un "TheOrangeBox2" para RV solo será compatible con ReVive y nolo será con Oculus. Una pena

No creo que eso sea asi , pienso que será compatible con todos los HMD atraves de su SteamVR, seria tirar piedras sobre su propio tejado.

Un Saludo

pEacE
    paZ

0 0
  • Anónimo

VeGaara » 7 MAR 2015  20:06
    Mas vale que Portal lo dejen para más adelante... La gente le va a echar la culpa de los mareos al hardware, ¡pero cuando jugué la primera vez al Portal 1 casi vomito después de 6 horas volviendo loco a mi pobre cerebro cambiando abajo por arriba, izquierda por derecha, etc. etc...!

Si eso me pasó con un monitor no quiero imaginar lo que es perderse portales arriba portales abajo en primera persona ya sin saber ni donde estás ni lo que estás haciendo. Ese juego destruye el sentido del equilibrio y la orientación espacial mucho mejor que la mejor montaña rusa del mundo.
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 7 MAR 2015  21:31
    NoxWings:Por cierto sobre lo del half life igual podrían hacer una versión para rv pero solo inspirada en la saga o dede una perspectiva alternativa. La gente que no siga la rv también querrá hl3 en monitor y todos sabemos que monitor y rv no tienen el mismo ritmo de juego.

Me parece una apreciación muy buena, la RV todavía está en pañales como para dedicarle un título del calibre del Half Life 3 de forma exclusiva. Se podría hacer una versión para RV o para monitor, pero como bien dices no bastaría con cambiar el interface y 4 cosas más, el ritmo y la orientación deberían ser totalmente diferentes, y en la práctica estaríamos hablando de dos juegos distintos.
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 7 MAR 2015  21:35
    VeGaara:Mas vale que Portal lo dejen para más adelante... La gente le va a echar la culpa de los mareos al hardware, ¡pero cuando jugué la primera vez al Portal 1 casi vomito después de 6 horas volviendo loco a mi pobre cerebro cambiando abajo por arriba, izquierda por derecha, etc. etc...!

Si eso me pasó con un monitor no quiero imaginar lo que es perderse portales arriba portales abajo en primera persona ya sin saber ni donde estás ni lo que estás haciendo. Ese juego destruye el sentido del equilibrio y la orientación espacial mucho mejor que la mejor montaña rusa del mundo.

Totalmente de acuerdo también, algo similar al Portal tiene que ser impresionante ne RV, pero habría que ponerle clasificación "A++ para estómagos de hierro."

Yo creo que van a tener que desarrollar específicamente para la RV, aunque sea aprovechando el background de sus juegos. Y teniendo la ventaja competitiva de poder moverse "libremente" por el espacio virtual, me apuesto el cuello que sus juegos van a sacarle el máximo provecho.
    0 0
  • Anónimo

capitan_howdy » 8 MAR 2015  0:13
    puestos a soñar a mi me parecería interesante un left4dead en el que estés atrincherado en tus 5metros cuadrados i que vengan zombis por todos lados! que estuvieras en un balcón o en una habitación con algunas ventanas que puedas tapiar i tal! si el juego te detecta bien i puedes tener el arma i tal seria brutal algo así, i si encima puede entrar un amigo desde su habitación o desde la misma seria la reostia! xD
    0 0
  • Cuco

15 Oct 2014 00:06

Cuco » 8 MAR 2015  15:46
    cerozero:
     Cuco:Joer...lamento escuchar que tanta gente se maree con hl2...yo solo me llegue a "agobiar" una vez y fue pq estaba muy cerrado y me enganchaba con marcos y objetos del suelo..por lo demas juego partidas multijugador al bf3 de 45 min y como una rosa...salvo por las marcas k me deja el dk2..xd

Que ganas tengo de que alguien haga un análisis del battelfiend 3 o algún vídeo jugando, debe de ser una pasada increible, aunque debe de ser un poco coñazo apuntar con la cabeza. Cuco eres el primero que escucho que juega al btf3 con el Dk2.

Jaja.. si es verdad, casi nadie ha comentado nada del bf3 con DK2.

Yo juego utilizando el Vorpx y haciéndole unos pequeños ajustes. Sobretodo lo que hago es bajar la sensibilidad del headtracking porque sino a la hora de apuntar (con el ratón) hay una ligera vibración (la de tu cabeza) que no te deja apuntar bien.

El caso es que la manera mas cómoda de jugar que he encontrado es esa.. una mezcla de movimiento entre cabeza y ratón.. pero sobre de ratón..un 70%..75% de ratón quizá. Los giros bruscos o apuntar correctamente se hace más sencillo y mejor así, de otro modo nos desencajaríamos el cuello.. XDD
    Pero por otro lado siempre hay un ligero movimiento de cabeza, ese 25%..30% (el que haríamos prácticamente haríamos en la vida real) que ayuda a la inmersión y a tener que hacer menos recorrido con el ratón.. llegado antes a apuntar a tu objetivo..
    Yo haría la analogía como si el ratón fuera nuestro movimiento de cuerpo.. cintura hombros etc.. y el headtracking fuera la cabeza tal cual, aunque en el eje vertical también tiro un poco de ratón.. cosa que evidentemente no pasaría en la vida real.

Lo chulo también está en el pobre aunque apreciable 3d y sobre todo en la escala y en el hecho de no ver un marco de monitor y todo lo que le rodea.

Como contra.. tenemos el efecto screendoor y la baja resolución del DK2 que hace que prácticamente tengas que intuir a un enemigo cuando está a una distancia considerable agazapado en un entorno con baja iluminación.. prácticamente si no se mueve no le ves.. "a lo jurasic park".. y más con la velocidad de juego que tienen fps como este.

He notado también un movimiento "vago" insconsciente, que de igual manera que antes me pasaba, de acabar echado en la silla hacia adelante para pegarme al monitor, ahora acabas con la espalda bien apoyada en la silla pero mirando hacía abajo.. con lo que hay que tener ojo para no acabar con malestar de cuello, algo que no me sucede para nada en juegos rancing.

De igual modo y para un entusiasta como yo.. de momento me sirve y me lo he pasado pipa las pocas veces que he podido darle caña.. XD

Es seguro que cuando la RV se consolide, vamos a flipar. Yo por el momento me conformaba sólo mejorando resolución, quitando screendoor y con un juego con soporte nativo, para mejorar en cosas como el HUB, porque ahora mismo para mi ni existe... Por tema de FOV no veo ni balas, ni vida, ni radar...pero me apaño bien..xDD

Espero haberte resuelto alguna duda y dado alguna idea de lo que es el bf3 en DK2.. podría mirar de hacer un video pero me temo que la caída de fps sería demasiada..
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

Bento melkor angelsusi 16 Anónimo