El HMD de Valve lo fabrica HTC y se llama Re Vive

1 MAR 2015  20:11

Redacción

211

La noticia ha saltado hoy, no sabemos si antes de tiempo, el caso es que ya se sabe que el HMD de Valve lo fabricará HTC y se llama Re Vive. Tiene una resolución de 2400x1080 píxeles y una frecuencia de refresco de 90 Hz, viniendo con dos controladores uno para cada mano. Estará disponible en primavera para desarrolladores.

Sin duda la noticia ha sido todo un bombazo. Este visor dispone, parece ser, de dos pantallas de 1200x1080 píxeles y una frecuencia de refresco de 90 Hz. Dispone de dos sensores externos para el posicionamiento absoluto, que recogerán nuestra posición en un cuadrado de en torno a 5x5 metros. Dichos sensores también recogerán la posición de dos mandos, uno para cada mano, que, suponemos, funcionarán de forma similar a Sixense STEM. Dispondrá de una salida para auriculares integrada en el visor y estará disponible en primavera en versión para desarrolladores, y de forma comercial para todo el mundo a finales de año.

 

 

Por ahora sabemos que The Gallery será uno de los primeros juegos compatibles con el mismo, aunque tratándose de Valve y de SteamVR, es de suponer que anunciarán algunos más esta semana durante la GDC, que se presenta como la más interesante de los últimos años, ya que parece claro que nVidia también presentará su propio HMD. ¿Será un buen momento para que Oculus anuncie la fecha de salida de la versión comercial?.

 

HTC Vive

HTC Vive

Lanzamiento / Abril 5, 2016

- Pantallas: Dos Pentile AMOLED de 3,5" a 1080x1200 - Refresco: 90Hz - FOV: 110 - Resolución total: 2160x1200 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante láser (Lighthouse) - ...

Nota de los usuarios

9