Tema: Crecen los rumores sobre un posible HMD de nVidia

El anuncio de que nVidia va a presentar algo en lo que llevan 5 años trabajando sigue desatando rumores y parece que cobra fuerza la posibilidad de que se trate de un visor de realidad virtual aprovechando sus últimos avances como G-Sync y Tegra X1.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• marioct

12 Ene 2015 08:49

marioct » 24 FEB 2015  10:38
    La cosa se pone cada vez más caliente, esto empieza a paracer una carrera de velocidad, da vértigo el nivel de las empresas metidas en la vr.
    0 0
  • Nenane

15 Dic 2013 13:41

Nenane » 24 FEB 2015  10:39
    Madre mía como se está poniendo el panorama de los HMD. Desde luego esta gente podría hacer algo muy interesante y ser un competidor muy serio de Oculus Rift.
    Imaginad una tarjeta gráfica Nvidia optimizada para un HMD de Nvidia.

¿Qué pensáis?

0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 24 FEB 2015  10:50
    Está el asunto calentito, desde luego entre el GDC que está a tope y que puede que me llegue el gear vr definitivamente necesito una máquina del tiempo para viajar a la semana que viene xD

En cuanto a la noticia en sí, desde luego creo que nvidia puede sacar un buen HMD por su cuenta, y teniendo en cuenta que tiene de momento las mejores tarjetas gráficas para vr y que seguramente las seguirá teniendo por un tiempo pues un hmd optimizado con sus tarjetas puede ser muy muy bueno, a ver como se desarrolla la cosa
    0 0
  • cerebrumvirtualis

14 May 2013 22:45

cerebrumvirtualis » 24 FEB 2015  10:54
    Es muy probable. Pero tengo que decir que no me alegra.
    Mejor seria hardware para real-time ray tracing.

Asi solo quieren que compramos otra decada tarjetas de grafica demasiado caras.   :(

Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

El futuro de la RV es movil

Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0
  • L33tboyz

4 Oct 2013 07:55

L33tboyz » 24 FEB 2015  11:11
    Nenane:Imaginad una tarjeta gráfica Nvidia optimizada para un HMD de Nvidia.

Imagina que con nVidia no puedas utilizar otro HMD que no sea el suyo porque habrá problemas de optimización, compatibilidad y demás chorradas. Imagina que el HMD cuesta más que la media y que sólo merecerá la pena porque será el que mejor funcione con sus gráficas a pesar de sus especificaciones que serán inferior a la media.

Vamos, yo siempre he sido más de nVidia que de AMD(Ati) pero también me conozco muy bien las pequeñas "guerras" de optimizaciones de ciertos juegos que firman con una casa o con otra... o las pobres optimizaciones y limitaciones en gráficos de los multi-plataformas porque "guiño guiño" los fabricantes de consolas no pagan un extra para que no se note la diferencia gráfica entre sus plataformas y el PC.

En fin, que haya competencia entre HMD's me parece correctisimo. Pero, otra cosa muy diferente es que algunos disfruten o tengan ciertas exclusividades por pertenecer a una marca que fábrica gráficas. A mi me parece una idea fatal.
    0 0
  • Nenane

15 Dic 2013 13:41

Nenane » 24 FEB 2015  11:42
    En lo que estamos totalmente de acuerdo es que cuanta más competencia haya mejor. A ver si en este año histórico para la RV comienzan a poner las cartas sobre la mesa todas las empresas gordas. Es muy emocionante.

A ver si Apple se saca algo de la manga también y se lía la cosa más jaja
    0 0

» 24 FEB 2015  11:51
    Yo sigo pensando lo mismo desde hace tiempo, aunque me llemen loco, creo que Nvidia tiene algo planeado.

NVidia Vision le salio rana... Ahora toca VR en condiciones.
    0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 24 FEB 2015  12:12
    Lei tambien alguno que especulaban con  nvidia grid, su tablet y VR. No se yo ¿de verdad seria suficientemente rapido la latencia para algo así?
    0 0
  • knack

knack » 24 FEB 2015  12:17
    El real ray tracing insisto que creo que aun estamos a años de tener potencia suficiente aun con hardware especifico, más tarde voy a buscar una comparativa de potencia actual por que no estoy seguro de la actualidad pero cuando vi eso para un juego en una resolución bastante inferior que a la comun actual (1080) necesitabas una farm de ordenadores.
    0 0
  • cerebrumvirtualis

cerebrumvirtualis » 24 FEB 2015  12:53
    el tio que trabajo a OTOY y programaba la Brigade Engine Samuel Lapere me contaba hace  un ano que solo necesitan que aumentar la rapidez
    del raytracer 10 veces para realizar 1080p/30fps. Y estaba muy seguro que lo habran conseguido en un ano. Optimizaciones algoritmicas sobre todo.
    No trabaja mas para OTOY, pero estoy seguro que ahora la brigade engine funciona sin ruido.
    Solamente 720/60fps con una tarjeta gtx980 en la RV serian REVOLUCIONARIO! este escenario seria sin foveated rendering.
    RAy tracing es mucho mas superior que todo lo que hay ahora para la PS4.
    Estructuras acceleradoras serian eso que faltaba hasta hoydia.
    Tambien el CTO de FOVE contaba que con eye-tracking ahora podrian realizar realtime ray tracing en tarjetas high-end. (6xperformancia)
    www.youtube.com/watch?v=3eh1aOIR18E

0 0
  • SymphonicGamer

Moderador

1 Jul 2014 19:03

SymphonicGamer » 24 FEB 2015  12:56
    Si sale un hmd será con la tecnología de las cascaded displays, así ganaremos mucho rendimiento, a mi también la idea de que q nvidia saque su propio hmd me asusta porque los usuarios de nvidia estaríamos obligados a comprar este, ya q funcionará muchísimo mejor. Creo q oculus se está quedando poco a poco, eso pasa por dedicarse tanto al gear vr, y no a su objetivo principal.
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
    0 0
  • knack

knack » 24 FEB 2015  13:04
    No creo que haya mucho que optimizar los algoritmos en una tecnología que nació en 1980 y usada ampliamente desde hace más de 30 años, que realmente es simple, el problema de siempre era  que es costosa, para simplemente su uso, para realtime ya ni te cuento.

Normalmente se utilizan farms de ordenadores en proyectos grandes o como recuerdo yo hace años dejabas un ordenador conectado una semana para generar una SIMPLE imagen lol
    Ahora lleva esto a a conseguir frames por segundo lol no creo que cambiara tanto el cuento (aunque ciertamente no estoy a la ultima)

Lo que si ayudaría más que los algoritmos es el hardware RTU, que por cierto buscando ahora NVIDIA ya lo tiene, bastante especifico:
    www.extremetech.com/extreme/161074-the-future-of-ray-tracing-reviewed-caustics-r2500-accelerator-finally-moves-us-towards-real-time-ray-tracing

720/60fps con una tarjeta seria importante ciertamente, pero en monitor ya lol en RV date cuenta que necesitarias el doble que en monitor de calculos, si el coste es una burrada ya en MONITOR y no practico actualmente para realtime, en RV serian dos burradas lol

Aun sin conocer como estan los rendimientos actuales a mi me suena a algo muy muy lejano.

0 0
  • knack

knack » 24 FEB 2015  13:08
    Fijate en las graficas de ese articulo en la segunda pagina. Con hardware especifico con unidades RTU y  tarda 100 segundos en renderizar una sola imagen. El mejor tiempo 24 segundos lol

¿sigues pensando en real time ray tracing rendering a corto plazo?  rolleyes
    0 0
  • cerebrumvirtualis

cerebrumvirtualis » 24 FEB 2015  13:12
    Con raytracing no necesitas el doble de imagenes que en un monitor. 1080/60fps en un monitor es igual a720p/60fps 3D.  lol
    La hardware de Caustic fue una mierda. Desarolladoras son muy decepcionados como Samuel Lapere me contaba.
    Brigade Engine es mucho mas rapido en tarjetas normales que Caustic.  lol
    Hay mucho optimizacion porque se trata de programar GPGPU.  lol

Ese video tiene un ano, ahora deben ser mucho mas rapido.

0 0
  • knack

knack » 24 FEB 2015  13:17
    cerebrumvirtualis:

Ese video tiene un ano, ahora deben ser mucho mas rapido.
    BpT6MkCeP7Y]

Eso es path tracing no ray tracing.
    0 0
  • cerebrumvirtualis

cerebrumvirtualis » 24 FEB 2015  13:25
    es una variante de ray tracing.  idea
    El resultado es casi lo mismo.

0 0
  • knack

knack » 24 FEB 2015  13:28
    cerebrumvirtualis:es una variante de ray tracing.  idea

No es otro método CREO. En cualquier caso no es ray tracing.

Para eso, para hablar de variantes, mejor hablar del Hybrid Ray tracing que es una tecnologia más cercana pero aun así lejana.

Y en cualquier caso otra vez son tecnologias que yo no las veo en los proximos años, menos en este GDC ( nada real time, no realtime ya existe desde hace decadas) y mucho menos en RV.

Estan bien eso para generar imagenes no frames por segundo.

Pon los pies en el suelo tio, por aquí despegáis a la mínima. lol

0 0
  • cerebrumvirtualis

cerebrumvirtualis » 24 FEB 2015  13:35
    si tienes razon. Parece que eres muy sabio.

0 0
  • knack

knack » 24 FEB 2015  13:36
    De todas formas ojala presentaran algo suficientemente potente para realtime, significara que se han saltado una decada de un plumazo, de algo que lleva décadas pecando de costoso, prohibitivo y imposible de uso en un simple ordenador aun siendo el más potente que puedas comprar, pero yo lo veo totalmente improbable.

Estudios como dije utilizan farms con varios ordenadores especializados renderizando frames y no en real-time (y estamos hablando de bajos frames los necesarios para videos), seria un cambio algo más que brutal.
    0 0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro: