Tema: Valve presentara SteamVR con un nuevo hardware en la GDC

No podía ser de otra forma. El año pasado Valve mostró una impresionante demo de realidad virtual que cosechó los elogios de todo el mundo, y este año darán un paso más con el anuncio del SDK de SteamVR, que podría incluir un HMD desarrollado por ellos.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• Moreste87

17 Sep 2013 14:08

Moreste87 » 24 FEB 2015  2:22
    Ahora el hype viene de Valve

http://store.steampowered.com/universe

Invita a los desarrolladores a probar su SteamVR DevKit. Lanzara su propio HMD Para desarrolladores?

O una consola desarrollada para la RV?
    0 0
  • blade75

23 Abr 2014 18:05

blade75 » 24 FEB 2015  9:30
    Hola

He visto esta noticia en varios sitios y la verdad que me sorprende un poco. Sé que Valve ha trabajado y trabaja con VR pero no que iba a sacar su propio HMD. Si es así, bienvenido sea.

Link: http://www.3djuegos.com/noticia/150766/0/valve/realidad-virtual/

Un saludo
    Mi PC: I5 4790K OC 4GHz. Gigabyte G1 Gaming GTX970. 16 Gb RAM
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 24 FEB 2015  9:36
    He unido los dos hilos que había con este tema.

Parece que esto se empieza a poner muy interesante. Si al final Valve comercializa su propio HMD van a tenerme muy pendiente de ellos.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 24 FEB 2015  9:41
    http://www.slashgear.com/nvidia-vr-headset-considering-the-possibilities-23370142/

Y Nvidia va a presentar también su propio HMD.

Y aquí es cuando yo lanzo una teoría de por qué Oculus está tardando tanto en sacar su CV1, cuando llevan meses diciendo que tienen las especificaciones cerradas.

Creo que están esperando a que Nvidia saque definitivamente VR Direct, para que el CV1 sea compatible con él, puesto que si Oculus sacara el CV1 sin soporte para VR Direct se quedaría obsoleto a los dos días de que Nvidia sacara su headset.
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 24 FEB 2015  9:41
    uoooo! Valve creo que es la única empresa seria con opciones de sacar algo realmente grande a la altura de Oculus.

El resto, de momento, ni fu ni fa
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • marioct

12 Ene 2015 08:49

marioct » 24 FEB 2015  10:06
    Estoy deseamdo que llegue marzo, el GDC de este año va a marcar un nuevo tiempo para la vr. Si Oculus quieres seguir marcando el tiempo y la forma en esta nueva etapa, coincido con jahrv, no puede esperar a final de año para sacar el CV1, así que los rumores de abril, como fecha para su lanzamiento, empiezan a cobrar más fundamento.
    Fijáos la fuerza con la que va a empezar esto, Oculus, Valve, OSVR, etc, para pc, cuando estén en el mercado nos van a llover apps y gadgets, ya lo veréis.
    En el tema del móvil hay que esperar grandes y fuertes movimientos, en la guerra por el domino del mercado de los smartphones, apple seguro que moverá ficha con algo realmente bueno y, detrás de Samsung y Apple vendrán el resto de asiáticos (japoneses, coreanos y chinos de alta gama).
    Las grandes compañías con consolas de videojuegos acelerarán para no llegar muy tarde respecto al pc, yo apuesto a que para las próximas navidades ya tenemos algunos headsets en el mercado.
    Este año va a ser de vértigo, estoy realmente contento de poner contemplar desde el principio este proceso que será, a buen seguro, revolucionario.
    Saludos.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 24 FEB 2015  12:23
    Valve es, actualmente, la única empresa que podría hacer que pase de Oculus VR de inmediato.

Si otras compañías lanzan otros HMD's estudiaré la opción de comprarmelos, pero si es Valve la que saca su propio HMD... Oculus va a tener un duro competidor en lo que a mi respecta.

Valve puede ofrecer MUCHO, ya que tienen un peso tremendo en la indsutria. Serían muchísimos los estudios que incluirían su SDK en sus desarrollos ante una simple petición de Valve, y podríamos ver como la compatibilidad con juegos de este visor crecería como la espuma (aunque no fuesen experiencias optimas, a falta de pan...).

Así que nada, muy pendiente de Valve, a ver que nos cuentan.
    0 0
  • SymphonicGamer

Moderador

1 Jul 2014 19:03

SymphonicGamer » 24 FEB 2015  12:42
    Mmmm pensaba comprarme el dk2 pero con estas noticias ya lo estoy dudando, se les viene una fuerte competencia a oculus.
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
    0 0
  • Anónimo

Sebastheory » 24 FEB 2015  13:04
    Yo sigo apostando por Oculus sin dudarlo.Pero es genial que tengan competencia y para todos es muy bueno también. Esta GDC va a estar Potente
    0 0
  • rafa

10 Mar 2014 23:26

rafa » 24 FEB 2015  13:33
    Yo creo que esta es la respuesta de Valve al acuerdo Oculus/Facebook, a la tienda virtual de Oculus y a la fuga de talentos. El gordito tiene pasta y una posición envidiable dentro del mundo del PC. Si quieren su propia consola Steam es lógico que quieran su propio casco y vender los juegos en su propia tienda ¿verdad? No me extrañaría que en los próximos días veamos claramente el divorcio Steam/Facebook y un posible matrimonio Steam/Nvidia. La pena es que, por lo que parece, seguimos sin pasar de prototipos y dev kits. Una vez leí una gran verdad de un periodista de los videojuegos, dice asi: "Conferencias de prensa y secreto son dos palabras que no encajan. Señores, muy bonito su cacharro, pero ¿CUANDO SALE Y CUANTO VA A COSTAR? No nos mareen!"

Despues de todo lo que se va a mover el cotarro en el GDC apuesto a que no tendremos fecha ni precio de nada, ni oculus, ni morfeius ni steamvr... T_T
    0 0
  • marioct

12 Ene 2015 08:49

marioct » 24 FEB 2015  13:54
    Estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que dices, discrepo de tu visión del último párrafo, no olvidemos que OSVR ya sale a la venta en verano, y con el panorama como está, como dije en otro post, el tiempo ahora es oro para todas y la que llegue primero lo hará con mucha ventaja.
    En esas circunstancias, modestamente pienso, que todas estas empresas correran para que no haya mucha diferencia de tiempo entre el lanzamiento de unas y otras, y no perder así el primer gran asalto.
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 24 FEB 2015  14:25
    hay gente muy atorada y lo leo siempre cuando sale cuando sale señores no quieren cagarla no quieren que pase algo llamado efecto virtual boy (me lo acabo de inventar) el caso es que se estan jugando mucha pasta para que 4 crios hypeados quieran el aparato ya como si de una vara magica se tratase y ala creado en un plis plas. paciencia señores y la paciencia traera frutos.
    0 0
  • MaximVR

17 Jun 2014 19:51

MaximVR » 24 FEB 2015  15:37
    Pues ya tengo ganas de que empiece la GDC y se sepan noticias de todas la empresas que tienen algún proyecto de HMD en marcha. Aunque sé que la semana después de que lo anuncien todavía no podremos ir a comprar ninguno de ellos al Mediamarkt de turno :-(

1.-Oculus Rift
    2.-Project Morpheus
    3.-Razer OSVR
    4.-VRelia
    5.-Claire 12M
    6.-VRVana Totem
    7.-FOVE
    8.-Castar
    9.-Sulon Cortex
    10.-AntVR (siguen vivos? no se supo nada de ellos en el CES?)

y las sorpresas de Nvidia y Valve, sean o no un HMD!!!

0 0

» 24 FEB 2015  16:15
    MaximVR:Pues ya tengo ganas de que empiece la GDC y se sepan noticias de todas la empresas que tienen algún proyecto de HMD en marcha. Aunque sé que la semana después de que lo anuncien todavía no podremos ir a comprar ninguno de ellos al Mediamarkt de turno :-(

1.-Oculus Rift
    2.-Project Morpheus
    3.-Razer OSVR
    4.-VRelia
    5.-Claire 12M
    6.-VRVana Totem
    7.-FOVE
    8.-Castar
    9.-Sulon Cortex
    10.-AntVR (siguen vivos? no se supo nada de ellos en el CES?)

y las sorpresas de Nvidia y Valve, sean o no un HMD!!!

Y lo que aun queda por venir... lol.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 24 FEB 2015  17:39
    Como no estandaricen un SDK , no creo que los desarrolladores hagan una versión de su app/juego por cada visor que halla en el mercado, a ver si se ponen de acuerdo porque lo que esta claro es que OVR va a usar el suyo. De poco nos sirve que halla un extraordinario HMD si no hay apps para él.

No obstante solo la presencia de un visor comercial de Valve ya me pone "palote" a ver si muestran algo.

Un Saludo

pEacE
    paZ

0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 24 FEB 2015  17:52
    Neoskynet:¿Esto es de Valve?

Saludos.

Si, con dos pantallas independientes y es de hace tiempo.

pEacE
    paZ

0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 24 FEB 2015  18:46
    Lo mas curioso no es que el prototipo usase dos pantallas, si no que el posicionamiento absoluto lo hacia por marcadores repartidos por las paredes de una sala habilitada para ellos y por lo visto daba buenos resultados, pero de hay a que sea lo mismo que se vera en el evento o que se comercialice algo parecido no creo.
    0 0
  • Moreste87

17 Sep 2013 14:08

Moreste87 » 24 FEB 2015  19:12
     gallox:Lo mas curioso no es que el prototipo usase dos pantallas, si no que el posicionamiento absoluto lo hacia por marcadores repartidos por las paredes de una sala habilitada para ellos y por lo visto daba buenos resultados, pero de hay a que sea lo mismo que se vera en el evento o que se comercialice algo parecido no creo.

Para el posicionamiento absoluto, habían reemplazado los marcadores por puntos refractivos IR, y la cámara estaba fija con leds IR

Si se fijan bien, es el mismo prototipo de dos pantallas.

0 0
Página 1 de 3