Tema: ¿ Qué aspectos quedan aún en simracing que puedan mejorarse?

Mensajes

  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3
    Usuario eliminado (226969) » 2 NOV 2023  0:05

    Llevo ya unas semanas con mis flamantes quest 3 y el Oculus debug tool. La experiencia que obtengo con el asseto corsa normal o el competizione y el rally es brutal.
    A 300Mbps con el h265 y el Oculus link da una imagen muy buena, y al ser pancake todo lo que se ve parece cristalino. Antes con el codificador por defecto se veía bien pero ahora el suelo y todo el entorno ha mejorado enormemente.
    Tanto es así que muchas veces se me olvida que estoy dentro del juego, todo se ve tan bien que no hay nada que te saque realmente de la experiencia.
    Y digo esto teniendo un Logitech tanto el volante,pedalera y cambio de marchas. Además de la hf8 la esterilla que tiene 8 motores que configurados con el simhub mejora la experiencia a un nivel que antes ni contemplaba.

     

    Esta experiencia con unas Varjo que tienen mucha más resolución y encima con DP debe ser de otro mundo. He visto a gente que tiene un cocpit con un rig y simula hasta saltos y caídas.

     

    Todo esto claro vale dinero, pero el resultado es tan bueno que hay pilotos profesionales que han probado la experiencia y lo ven de lujo.

     

    Lo que sí flaquea son las texturas, muchas parecen de cartón piedra, y no se ven realmente detalladas. No sé si en futuros juegos se planea resolver esto mediante el unreal engine 5. Otros efectos y las relaciones con el entorno, que por ejemplo pueda romper o abollar ciertas partes del terreno y que estas se noten.

     

    A diferencia de otras experiencias como los shooter, donde la falta de movilidad es un handicap el simracing me parece muy completo actualmente.

    1
  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3

    Si, y no diré que no mejora pero hay ciertos puntos clave como el arbolado o las rocas que los veo aun como plastilina. Hace poco probé el plague tale 2, y es la primera vez en mi vida que veo unos árboles tan bien hechos. Creo que no es algo de vr es en general en juegos.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24413

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 2 NOV 2023  8:33

    Olvidate de graficos, lo que necesitas ahora son hapticos ... de menos a mas presupuesto:

     

    1) Pequeños actuadores para hacer vibrar los pedales
    2) Bass shaker para el asiento
    3) Jetpad o similares
    4) Plataforma de movimiento

    3
  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3
    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24413

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Lobolopez¿Los actuadores en los pedales como lo harías.?, suena interesante.

     

    Un colega se lo acaba de hacer con Arduino, la placa motor shield l293d, y un motor de vibracion de un gamepad pillado con una brida en el pedal:

     

     

    Y de software, con el SimHub luego, igual ya lo usas para seatpad ese. Hasta le pone el FW necesario al arduino me dice.

    0
  • Elaphe

    24 Oct 2022 11:24

    Mensajes: 83

    Visores

    Pimax 5K
    Elaphe » 2 NOV 2023  18:24

    En cuanto a gráficos todavía queda muchísimo por mejorar y a menudo es más por limitaciones de potencia que porque no se pueda conseguir más realismo. No te digo ya en cuanto a visores (más resolución, más contraste y mejores colores, más framerate, visores más pequeños y ligeros y, sobre todo, muchísimo más FOV).

     

    En el tema del simracing las limitaciones suelen ser de presupuesto y de espacio. A veces a ciertos niveles ya es más una cuestión de preferencia personal o que de mejorar. En otras ocasiones es poner en consideración si lo que tienes es suficiente para ti y si tienes un conjunto que te resulta práctico o si tienes ganas de complicarte la vida. Yo en mi cockpit ya no veo enormes márgenes de mejora y si quisiera algo mejor necesitaría sencillamente otra habitación más grande para un sistema enorme y aparatoso de movimiento en múltiples ejes. Actualmente tengo un seat mover con el que estoy muy contento, especialmente por el resultado que da junto con los shakers para los efectos táctiles y la realidad virtual. Luego hay también limitaciones físicas. Por ejemplo, ningún sistema de movimiento va a poder simular fuerzas G sostenidas de deceleración durante una frenada durante varios segundos. Para eso podemos soñar con sistemas futuristas que engañen directamente al cerebro para una experiencia realista de inmersión absoluta. Quizás nuestros nietos lo vean.

    1
  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3

    Lo de los gráficos Ami me choca mucho. Los coches, en mi opinión están a años luz gráficamente del entorno. En asseto corsa sin mods que ya tiene el juego sin actualizar 7 años, los interiores de los coches están muy bien, relativamente cercano a un coche de verdad. Sin embargo el entorno, tiene muchos elementos que parecen de los primeros juegos de ps2. El competicione mejora este aspecto bastante.

     

    Sé que no es un sim, pero el forza horizon el 5, el entorno se ve tremendamente bien y es un juego que tiene más de dos años. No mencionemos que además tiene fenómenos meteorológicos como tormentas de arena.

     

    En cuanto a los visores, ya nos vamos acercando a los 30PPD y cubriéndo más de la mitad del fov humano. Apartir de este punto los aumentos de resolución prefiero que se traduzcan en aumentos del fov mantenido los PPD. No me veo cambiando un visor sopena que quiera competir en simracing únicamente por que tenga más resolución. Los rendimientos decrecientes están ahí, y cada vez se necesita poner más leña para obtener un poco más de fuego.

    0

Usuarios navegando por este foro:

Vrecino zinathor 3 Anónimo