Tema: La paradoja del FOV y las pancake !!!!!

Mensajes

  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24410

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 OCT 2023  14:12

    Con mi IPD, y la distancia a la que pongo los ojos de las lentes en Quest 3, tengo objetivamente mas FOV que lo que tenia con Quest 2.

     

    Pero paradojicamente, de forma subjetiva, tengo mas efecto de buzo, tarde cierto tiempo en darme cuenta de que tenian mas FOV realmente, me daba la impresión de que tenia menos.

     

    Parece que lo que pasa es segun te vas acostumbrando a las lentes pancake, vas moviento cada vez mas los ojos y menos la cabeza, y al movel los ojos, pues se hace mas notorio el borde.

     

    ¿ Os pasa algo parecido ? ¿ O me han metido droja en el colacao ?

    5
  • CapitanCarcosa

    2 Ene 2018 13:11

    Mensajes: 132

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    CapitanCarcosa » 11 OCT 2023  14:24

    Mañana, con suerte, puedo comprobarlo. Pero creo que tiene sentido, en las quest 2 veía tan difuminado la periferia, que apenas movía los ojos. Así que creo que es posible lo que tú dices. Si la periferia se ve nítida, para mí va a ser uno de los mayores saltos que voy a apreciar.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24410

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 OCT 2023  14:33
    CapitanCarcosaSi la periferia se ve nítida, para mí va a ser uno de los mayores saltos que voy a apreciar.

     

    Es brutal, al principio igual no te das cuentas, pero si juegas a juegos donde tienes que leer cosillas en la periferia (simuladores, juegos con HUD, etc), marca una gran diferencia poder leer las cosas de reojillo sin perder tanto la atención de la acción.

    1
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3028

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 11 OCT 2023  16:04

    Pues si con unas pancake se aprecia más el efecto buzo, por mi parte que tengo un IPD alto, apaga y vámonos... sad

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24410

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 OCT 2023  16:12

    Igual es por la novedad, y luego me acabo acostumbrando, como me paso con las gafas de punto dulce reducido ...

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3197

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 11 OCT 2023  17:26

    A mí no me ocurre. El Hfov aunque haya ganado unos 10º no noto un gran cambio, pero en el vertical sí que lo noto fácilmente más amplio que el de Quest 2, y hace que sienta menos el efecto buzo.

     

    Con Quest 3 me ocurre otra cosa rara. Desde el DK2 siempre utilicé la config para 65 de IPD, que es como mejor veía hasta ahora, pero en Quest 3 lo estoy ajustando a 66-67 y estoy más cómodo, y la sensación del FOV es mejor, aunque no creo que gane nada. No sé si es alguna diferencia en la config del firmware al medir el IPD, o algún bug que todavía tienen que arreglar.

     

    Saludos

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 OCT 2023  17:46

    En mi caso es que recordé que en las Quest 2 les cambié el facial de gomaespuma por uno de piel sintética que además era más grueso y me resultaba mucho más cómodo, pero a cambio hacía que las lentes quedaran más alejadas de mis ojos y perdia algo de FOV, y ahora con Q3 y el facial de serie en la posición de lentes más cercana a los ojos pues claro, noto más aun ese aumento de FOV.

     

    Las lentes son la noche y el dia comparandolas con las de Quest 2, pero aun asi en mi caso si que noto que si no ajusto el visor verticalmente para que mis ojos queden centrados, veo la imagen más borrosa. O sea, moviendo el visor arriba y abajo veo como la imagen pierde nitidez en cuanto dejo de tener las lentes centradas. Al menos verticalmente.

     

    Son un gran salto adelante, aunque aun siguen sin ser perfectas.... lo que no se es si ya será posible mejorar estas o estamos llegando al tope de lo que se puede fabricar, al menos a precio razonable.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    altair28.... lo que no se es si ya será posible mejorar estas o estamos llegando al tope de lo que se puede fabricar.

     

    eek ...Eso sí que es "realidad virtual".

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24410

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 OCT 2023  23:14

    Ya no tengo efecto buzo ... curioso.

     

    FguillotineCon Quest 3 me ocurre otra cosa rara. Desde el DK2 siempre utilicé la config para 65 de IPD, que es como mejor veía hasta ahora, pero en Quest 3 lo estoy ajustando a 66-67 y estoy más cómodo, y la sensación del FOV es mejor

     

    He probado a subirlo 2mm, y lo veia parecido, da casi igual el IPD que pongas estas lentes eek

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24410

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 OCT 2023  23:19
    altair28En mi caso es que recordé que en las Quest 2 les cambié el facial de gomaespuma por uno de piel sintética que además era más grueso y me resultaba mucho más cómodo, pero a cambio hacía que las lentes quedaran más alejadas de mis ojos y perdia algo de FOV

     

    Exactamente igual, solo que el facial mio de VRCover, iba a adelgazando con el tiempo, e iba ganando FOV y perdiendo comodidad lol

     

    altair28y ahora con Q3 y el facial de serie en la posición de lentes más cercana a los ojos pues claro, noto más aun ese aumento de FOV.

     

    Yo con el facial de serie, mas un cubrefacial de silicona, en la posicion mas cercana, tengo un poco mas de FOV que con Quest 2, pero con mucha mas comodidad. Con Quest 2 tenia que estar venga a limpiar las lentes pq las manchaba con las pestañas, con estas en 2 dias no las he limpiado.

     

    altair28Las lentes son la noche y el dia comparandolas con las de Quest 2, pero aun asi en mi caso si que noto que si no ajusto el visor verticalmente para que mis ojos queden centrados, veo la imagen más borrosa. O sea, moviendo el visor arriba y abajo veo como la imagen pierde nitidez en cuanto dejo de tener las lentes centradas. Al menos verticalmente.

     

    Con la correa elite como que se ajustan mas facil ... es curioso, con las gomas si que me costaba encontrar la posición, pero ahora no.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8194

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 11 OCT 2023  23:29
    FguillotineA mí no me ocurre. El Hfov aunque haya ganado unos 10º no noto un gran cambio, pero en el vertical sí que lo noto fácilmente más amplio que el de Quest 2, y hace que sienta menos el efecto buzo.

    Con Quest 3 me ocurre otra cosa rara. Desde el DK2 siempre utilicé la config para 65 de IPD, que es como mejor veía hasta ahora, pero en Quest 3 lo estoy ajustando a 66-67 y estoy más cómodo, y la sensación del FOV es mejor, aunque no creo que gane nada. No sé si es alguna diferencia en la config del firmware al medir el IPD, o algún bug que todavía tienen que arreglar.

    Saludos

     

    Dicen los de meta que las lentes de quest 3 tienen una tolerancia a moverte del centro de +-5mm, supongo que se refiere a un eyebox mayor, quizas estas usando un ipd mayor del que te tocaria .

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    Jolit
    altair28.... lo que no se es si ya será posible mejorar estas o estamos llegando al tope de lo que se puede fabricar.


    eek ...Eso sí que es "realidad virtual".

     

    Ya que me citas, al menos cita la frase completa, no cortes el "al menos a un precio razonable" que es lo que realmente dije.

     

    Y si, a mi las lentes me parecen un salto enorme con respecto a las anteriores que he probado. Si tú las has probado ya también y no te parecen nada que no se pueda mejorar de forma relativamente fácil y económica, pues no se, será que entiendes de óptica y costes de fabricación más que yo, que se bastante poco.

     

    Y oye, ojalá, entonces seguro que pronto veremos más visores a precios asequibles y con lentes aun mejores, con lo que todos ganamos.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24410

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 12 OCT 2023  11:38

    Molan mazo estas lentes, miedo me da ahora ponerme de nuevo las Quest 2 ...

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8194

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 12 OCT 2023  17:12
    altair28
    Jolit
    altair28.... lo que no se es si ya será posible mejorar estas o estamos llegando al tope de lo que se puede fabricar.


    eek ...Eso sí que es "realidad virtual".


    Ya que me citas, al menos cita la frase completa, no cortes el "al menos a un precio razonable" que es lo que realmente dije.

    Y si, a mi las lentes me parecen un salto enorme con respecto a las anteriores que he probado. Si tú las has probado ya también y no te parecen nada que no se pueda mejorar de forma relativamente fácil y económica, pues no se, será que entiendes de óptica y costes de fabricación más que yo, que se bastante poco.

    Y oye, ojalá, entonces seguro que pronto veremos más visores a precios asequibles y con lentes aun mejores, con lo que todos ganamos.

     

    Ya he visto a un youtuber diciendo que las lentes de quest 3 son las mejores que ha probado. En "through the lens" parece que las lentes son mejores que las Bigscreen Beyond. A nivel de precios solo hay que ver como esta el mercado, los visores pasan de 1000 euros: les meten unas pantallas de las caras y "le disparan" el precio.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1856

    Hypernova » 12 OCT 2023  17:25
    cercataYa no tengo efecto buzo ... curioso.

    FguillotineCon Quest 3 me ocurre otra cosa rara. Desde el DK2 siempre utilicé la config para 65 de IPD, que es como mejor veía hasta ahora, pero en Quest 3 lo estoy ajustando a 66-67 y estoy más cómodo, y la sensación del FOV es mejor


    He probado a subirlo 2mm, y lo veia parecido, da casi igual el IPD que pongas estas lentes eek

     

    Será lo que dice mes nit de 5 mm de tolerancia, si no pones exactamente tu ipd, debe bajar esa tolerancia. Así que te afectarían más los movimientos de la cabeza y lo de andar reajustando.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1856

    Hypernova » 12 OCT 2023  17:28
    LibertyPues si con unas pancake se aprecia más el efecto buzo, por mi parte que tengo un IPD alto, apaga y vámonos... sad

     

    A ti no te afecta en este caso, con la pantalla partida en dos mitades no se sacrifica fov, que sí pasa en q2.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1856

    Hypernova » 12 OCT 2023  17:35
    altair28En mi caso es que recordé que en las Quest 2 les cambié el facial de gomaespuma por uno de piel sintética que además era más grueso y me resultaba mucho más cómodo, pero a cambio hacía que las lentes quedaran más alejadas de mis ojos y perdia algo de FOV, y ahora con Q3 y el facial de serie en la posición de lentes más cercana a los ojos pues claro, noto más aun ese aumento de FOV.

    Las lentes son la noche y el dia comparandolas con las de Quest 2, pero aun asi en mi caso si que noto que si no ajusto el visor verticalmente para que mis ojos queden centrados, veo la imagen más borrosa. O sea, moviendo el visor arriba y abajo veo como la imagen pierde nitidez en cuanto dejo de tener las lentes centradas. Al menos verticalmente.

    Son un gran salto adelante, aunque aun siguen sin ser perfectas.... lo que no se es si ya será posible mejorar estas o estamos llegando al tope de lo que se puede fabricar, al menos a precio razonable.

     

    Eso es un problema del que nunca se habla, el ipd vertical, la separación respecto al centro e individual por cada ojo. Palmer luckey tiene ipd extremo y además esto, y echó buenas pestes de rift s con lentes fijas por ello, todo suma. Y el punto dulce debe ser mayor para incluir también esta tolerancia vertical.

    0

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo