Buenas a todos
Tengo un note 4 y recientemente me llegaron las google cardboard (la versión mejorada color negro) y bueno ya sé que son muy chungas pero yo llevo unos días soñando despierto con lo que esto puede llegar a ser. Estoy más ilusionado que nunca. Cuando me pongo los cascos y estoy en una habitación a solas me meto dentro de la experiencia y se me va la pinza muchísimo hasta el punto de que ando por la casa y ya me he dado varias leches con muebles.
Imaginad mi ilusión por pillar Gear VR proximamente y sobretodo Oculus Rift. Se me dibuja una sonrisa solo de pensarlo.
Pero os quería comentar mi experiencia en el trabajo cuando traje las google cardboard. Imaginaos, gente de 45 años de media con 0 experiencia en el mundo de los videojuegos y menos aun en la realidad virtual. Fue una risa ver como la gente movía la manos intentando coger las cosas y ver sus movimientos jajaj fue todo un puntazo. Ninguno se mareó y se sorprendieron mucho.
Todos me dijeron que lo suyo sería poder verse las manos y moverlas tú en en la realidad virtual y les dije que había varios proyectos trabajando en esto. Por supuesto los hombres lo primero que me dijeron es si había juegos para tener sexo virtual. No falla. Jajajaja
En fin este rollo es para compartir el tremendo hype que tengo con esto y siendo gamer desde hace tantísimos años deciros que esto para mí es como resetearme y empezar de 0. Ya tenía ganas de ver algo realmente nuevo. Ojalá esto triunfe y creo que la clave está en que la gente no tenga mareos y se consiga una experiencia natural.
Estoy deseando probar eso que llamáis "posicionamiento absoluto" cuando salga Oculus Rift pq según os he leído es la guinda del pastel para creerte que de verdad estás dentro del mundo virtual.
Saludos a todos y deseando ver en esta fantástica web la noticia de que Gear VR ya está a la venta en España. Y ya cuando la noticia sea que Oculus Rift Versión Comercial está ya a la venta directamente creo que colapsaré o implosionaré o qué sé yo.