Tema: ¿Qué gafas VR comprar?

Página 1 de 3

Mensajes

  • Darkseid

    19 Abr 2017 20:27

    Mensajes: 129

    Visores

    PlayStation VR
    Meta Quest 3
    Darkseid » 24 SEP 2023  18:02

    Buenas,

     

    Antes que nada pido disculpas si este no es el sitio adecuando donde plantear la pregunta, pero me ha dado la impresión de que es el sitio correcto.

     

    Tengo las gafas PSVR de Sony desde poco después que salieron a la venta, y en sumomento les saqué mucho partido. Tengo diversos juegos que me gustaron mucho, pero a los que más tiempo he dedicado son Farpoint, Firewall Zero Hour, Blood and Truth y The Room VR. Tengo también el aim controller.

     

    La cuestión es que estoy muy tentado en comprarme las PSVR2, pero no estoy muy al tanto de si han salido juegos de calidad. O de si es conveniente comprar algunas gafas VR para PC. Además, creo que no hay aim controller para psvr 2.

     

    Me gustarñia saber vuestra opinión. si me recomeindan las PSVR 2, o si me recomiendan antes que me compre otro visor VR.

     

    ¡Muchas gracias!

    1
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1696

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 24 SEP 2023  18:28

    Yo me compraba PlayStation VR2 antes que cualquier otro, pero es cuestión de gustos por supuesto. A mí PCVR cada vez me atrae menos, con la consola de Sony en 30 segundos ya estás jugando sin complicarte la vida con ninguna configuración y el catálogo cada vez es mejor. Otra opción es Quest 3 que yo de hecho voy a comprar también, pero mi prioridad principal seguirá siendo PlayStation VR2 sin dudarlo. El visor de Meta lo quiero más para multimedia aunque también lo use para jugar.

     

    Yo también tuve PSVR, el salto es notable en todos los aspectos. Olvídate del mal tracking, de los horribles move y de la maraña de cables para conectar el visor. No tiene nada que ver PlayStation VR2 además de tener mejores lentes.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    2
  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3
    Usuario eliminado (226969) » 24 SEP 2023  19:52

    No sé, que pc tienes ni si tienes ps5(entiendo que si). Yo sinceramente si no tienes un PC que acompañe, iria de cabeza a por la psvr2.

     

    Es un visor raro, único en su especi( como su predecesor). Las specs que tiene, son muy buenas, y encima está diseñado, para una consola en específico, lo que te va a dar exclusivos, muy chulos, con una potencia que va a implicar sin lugar a dudas a experiencias muy chulas. Como dice meloncillo, el tracking no son los move, el cable es uno y finito.

     

    Yo las probé hace no mucho y me gustaron, aunque yo soy de PC, y no tengo play, pero para quien la tenga son una opción del copon. Encima tiene eye tracking, que encima va a permitir dar un salto de rendimiento impresionante al nivel que en PC veríamos de una serie gráfica a otra.

     

    El único pero, más allá del fresnel, que a día de hoy si no te gastas un pastizal, raro es un visor sin concesiones (aunque ya vamos viendo que cada vez limamos más asperezas), es el tema de los videojuegos que Sony anda un poco a la virulé. Aunque yo confío en que saquen títulos interesantes para estas navidades.

    3
  • Elnota1

    16 Jun 2022 05:58

    Mensajes: 622

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Elnota1 » 24 SEP 2023  20:43

    Yo tengo las psvr2 desde el día 1 y no puedo dejar de recomendarlas. Tiene juegos como el gt7, Horizon , village, no man's Sky, Pavlov, Crossfire, más los clásicos de otros visores que son una gozada. Y lo mejor cómo comentan es el poco tiempo que pasas desde que enciendes la PS5 hasta que estás jugando, cuestión de segundos.
    Únicamente te diría que si tienes un buen PC y/o además te interesa mucho el tema standalone y tener otras cosas que no sean puramente juegos, te hicieras con unas Quest 2 ó 3.
    Si tienes ps5 la inversión no están fuerte y ganas mucho en tiempo de juego. Como puntos negativos yo le pondría que no tienes aplicaciones para ver videos VR, cosa que sí tenía las psvr1 ( aunque espero que lo habiliten) y han salido unos poco juegos poco optimizados por las prisas como el switchback, el green hell o el hellseweeper, que han necesitado o van necesitar parches para dar todo lo que puede dar la combinación PS5+ Psvr2.

    2
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8194

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 24 SEP 2023  22:35

    Depende de la gpu de pc que tengas. El combo quest 3 + pc competente es la mejor combinación para tener muchisimos juegos. Aparte de los juegos de quest y de pcvr tambien hay muchos juegos con mods, o este año sale unreal engine universal vr mod, que va a hacer compatible muchisimos juegos hechos con unreal engine 4 y 5.

     

    Las quest 3 segun filtracion empiezan a mandarlas el 12 de octubre. La semana que viene se sabra, almenos habria que ver que acaba siendo quest 3 y luego tomar la decision.

    2
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2475

    oldsysop » 25 SEP 2023  4:22

    Varjo Aero o Vive Pro 2 si buscas calidad sin Mura.

     

    Y salteate el infomercial que me precede.

    3
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8194

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 25 SEP 2023  5:49
    oldsysopVarjo Aero o Vive Pro 2 si buscas calidad sin Mura.

    Y salteate el infomercial que me precede.

     

    Si no especifica que va a jugar a simuladores me parece una liada parda jugar con cables, la caja de zapatos en la cabeza y hacer instalacion de las bases.

     

    De hace años que se juega sin cables!

     

    Sin duda el mejor visor para jugar a todo va a ser quest 3.

     

    Van a salir muchisimos juegos. Hay juegos que son imposibles de jugar con cable. Hay juegos incluso Arena Scale, que usas un espacio como media pista de tenis.

     

    Varjo te da mas calidad de imagen pero te vas a quedar jugando a menos juegos y utilizando el visor en una sola sala.

     

    Es épico irse con las quest a un parque y jugar con los amigos. Ya llevo 3 años que me las llevo de barbacoa y mola mucho ir turnandoselas.

     

    Psvr2 a la larga seguro esta muy bien, pero hace falta tiempo para que lleguen mas juegos. Esperaria 1 o 2 años.

     

    Las varjo por ejemplo como segundo visor si descubres que la rv es lo tuyo... entonces si, gastarse 1800 euros en visor + bases + mandos.

     

    A mi es que me agobia muchisimo el cable, me saca de la inmersión.

     

    El modo standalone mola porque en cualquier parte puedes ver una peli o jugar, por eso hay juegos que requieren mucho espacio y te vas a otra parte.

     

    La gran mayoria de juegos los van a hacer para quest 2 y esa versión la van a mejorar para las otras plataformas.

    2
  • Ordep Olbap

    30 Nov 2017 21:19

    Mensajes: 749

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Ordep Olbap » 25 SEP 2023  9:41

    Si tiene PS5 ya comprada que vaya a por PSVR2 y si no que espere un poco hasta ver qué anuncian entre este final de año y principios del que viene, es muy aventurado decir que Q3 va a ser lo mejor por qué en cuanto calidad/precio tal como las venden de salida igual ya no son el mejor visor.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24406

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 25 SEP 2023  10:02
    DarkseidMe gustarñia saber vuestra opinión. si me recomeindan las PSVR 2, o si me recomiendan antes que me compre otro visor VR.

     

    Faltan 2 datos muy importgantes para poder responderte. Tienes PS5 ? Tienes un PC potente ?

     

    Si sólo tienes una de esas 2 cosas, la respuesta está clara. Si tienes las 2 o ninguna, pues habria que entrar en tus gustos sobre juegos mas a fondo ...

     

    DarkseidAdemás, creo que no hay aim controller para psvr 2.

     

    No hace falta, lo que hace falta es un "guntock/palotube", que es un soporte donde se encajan los 2 mandos de forma magnetica o mecanica, y asi combinas ambas cosas en un sólo dispositivo.

    1
  • Yoseba

    24 Nov 2021 15:20

    Mensajes: 765

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Yoseba » 25 SEP 2023  10:40

    - ¿Tienes PS5 y disfrutaste de PlayStation VR? Pues PSVR2 es un buen visor, con una catálogo ya de más de 100 juegos, pero sobre el que hay dudas sobre el apoyo que vaya a recibir de Sony.

     

    - ¿Tienes un buen PC? Múltiples posibilidades, cualquier visor te flipará si vienes de PSVR1: Quest, Pico, HTC Vive, Index... Escoge cualquiera dependiendo de tu presupuesto y necesidades: ¿para qué lo vas a usar? Gastarse mil o dos mil euros no merece la pena a no ser que sea para simulación pro.

     

    - ¿Buscas un visor todoterreno? Prueba con un Quest 2 de segunda mano o espera a este miércoles a ver cómo es Quest 3.

     

    En resumen: viniendo de PSVR1, cualquier visor de los que hay en 2023 te hará disfrutar de la VR.

    4
  • Darkseid

    19 Abr 2017 20:27

    Mensajes: 129

    Visores

    PlayStation VR
    Meta Quest 3
    Darkseid » 25 SEP 2023  23:39

    Muchas gracias a todos por las respuestas.
    Sí, tengo la PS5. En cuanto a mi ordenador, el procesador es un AMD Ryzen 5 5600X, y la gráfica una NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti. El problema es que la habitación donde tengo el ordenador no es muy amplia, por lo que si comprara unas gafas VR tendría que usarlas en otra habitación, ya que creo que se pueden utilizar sin tener que estar conectadas al PC. ¿O no es así?

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8194

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 26 SEP 2023  2:34
    DarkseidMuchas gracias a todos por las respuestas.
    Sí, tengo la PS5. En cuanto a mi ordenador, el procesador es un AMD Ryzen 5 5600X, y la gráfica una NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti. El problema es que la habitación donde tengo el ordenador no es muy amplia, por lo que si comprara unas gafas VR tendría que usarlas en otra habitación, ya que creo que se pueden utilizar sin tener que estar conectadas al PC. ¿O no es así?

     

    Quest 3 tiene modo standalone (sin pc), modo streaming de pc (cable y wifi) y varios modos de streamings de pc en la nube. Estan saliendo casi todos los juegos para esa plataforma quest. La mayoria de usuarios de la rv tiene unas quest 2 y como vende mas muchos juegos empiezan por esa versión. Este final de año se vienen a destacar: assassins creed y asgards wrath 2 solo para quest 2/3/pro. Tambien los multiplataformas behemoth y arizona sunshine 2.

     

    con el pc en modo streaming lo mejor es jugar cerca del pc, hay juegos que puedes jugar sentado. Hay casos que con un cable de red podrias tener el router en la habitacion de al lado y jugar en esa habitacion, aunque los juegos de reflejos en este caso mejor jugar su versión standalone. No se cuanta latencia añadiria pero los reflejos se resentiran poco o mucho. Yo muy animal me puse a 50 metros de cable y no se puede, pero igual puedes encontrar un punto medio.

     

    Hay juegos exclusivos de pc que son muy buenos como el half life alyx, asghards wrath, stormland, los lone echo, final assault, brass tactics o defector.
    www.realovirtual.com/foro/topic/53852/recopilacion-lista-titulos-disfrutar-pcvr

     

    Hay juegos de quest que comprando la version standalone te regalan la de pc y viceversa (crossbuy). A veces la versión de pc y la de quest tiene tan pocas diferencias que resulta muy práctico pasar del pc y ponerse en cualquier parte de la casa, incluso en el parking. O quizás la versión de pc mola muchisimo más que la de quest, y entonces le das a la de pc. Yo por ejemplo en quest juego al pistol whip por mejora de los reflejos y al demeo porque es muy práctico, y en pc juego a after the fall, sniper elite o a zenith porque tienen bastantes mejoras gráficas.

     

    psvr2 seguro acaba recibiendo juegazos y algun exclusivo que mola como los resident evil, pero a saber cuando. Teniendo ps5 y una gpu de pc competente tienes el dilema servido :D

     

    de psvr2 (que tambien estan en pc y quest) molan mucho los moss, red matter, demeo, after the fall, serie saints and sinners, y por ejemplo pronto tambien behemoth y arizona sunshine 2. Tambien tienen que estar muy bien sus resident evil exclusivos. Pero pasada una temporada (de vicio increible), puede que te falten juegos. Eso con unas quest 3 pudiendo tener todo el catálogo de pc de la historia no te va a pasar, e incluso hay y van a salir muchos mods.

     

    El modo de realidad mixta de las quest 3 a saber cuanto tardan en recibir juegos diferenciales, es toda una incógnita. Imagino que cuando salga el visor de apple de un día para otro vamos a sentir esa necesidad :D

     

    Si un visor no te gusta puedes devolverlo, con cualquiera seguro flipas. Hay bastantes juegos online que hay crossplay y jugamos todos juntos.

     

    pd: para pc tienes la subscripción Viveport que por 15 euros al mes te hartas a pasarte juegos, el primer mes creo que es gratis. Ojo que con esto te puedes ahorrar cientos de euros, hay muchos clásicos ahí.

     

    www.viveport.com/filter-page/infinity?media_type=0

     

    en pc tambien suelen salir packs con descuento bestia, como humble bundle o en fanatical.com

    2
  • Darkseid

    19 Abr 2017 20:27

    Mensajes: 129

    Visores

    PlayStation VR
    Meta Quest 3
    Darkseid » 26 SEP 2023  11:25

    Tras leer todos vuestros mensajes entiendo que las mejores opciones para mi caso serían las PSVR 2 o las Quest 3. Pero me ha parecido entender que aún no están a la venta. ¿Es así? También entiendo, por el último mensaje, que se consideran juegos diferentes (y por tanto los tienes que comprar aparte) cuando vas a jugar con las Quests conectadas al PC, o en modo standalone. ¿Es así?

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4161

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 26 SEP 2023  11:36

    Las Quest 3 se presentan mañana, y hay 2 rumores: se podrán comprar mañana mismo o habrá que esperar al 10 de octubre.

     

    Un juego PC VR y un juego para Quest son diferentes, pero hay casos en que si lo compras en la tienda de Meta Quest tienes gratis la versión PC VR de la tienda de Rift (no el de Steam). Esto depende de la generisidad del estudio, unos sí y otros no.

    1
  • Darkseid

    19 Abr 2017 20:27

    Mensajes: 129

    Visores

    PlayStation VR
    Meta Quest 3
    Darkseid » 26 SEP 2023  11:45

    Entonces, para jugar en modo standalone con las Quest 3, ¿los juegos tengo que comprarlos exclusivamente en la tienda de meta Quest? ¿Y la suscripción de viveport que indicaba mes_nit sería sólo si juego conectando las gafas al PC?

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4161

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 26 SEP 2023  12:00

    Sí, para jugar juegos standalone de Quest hay que compralos en la tienda de Quest (o en App Lab o SideQuest, que son alternativas, pero no te quiero liar).

     

    En Viveport hay juegos para PC VR (y para visores standalone de HTC, que no sirven para Quest, más lío). Esos juegos, como los de Steam, te servirán si conviertes Quest en un visor PC VR, conectándolo a un PC.

     

    Si todo esto te parece confuso: PS5 + PSVR2.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24406

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 26 SEP 2023  12:09
    DarkseidEntonces, para jugar en modo standalone con las Quest 3, ¿los juegos tengo que comprarlos exclusivamente en la tienda de meta Quest?

     

    En la tienda meta, algunos juegos valen para PC y para Quest con Crossbuy, aqui tienes la lista:

     

    https://www.oculus.com/experiences/quest/section/2335732183153590/#/?_k=svmdic

     

    PD: Te vas a acabar comprando las 2, la duda tuya es cual comprar primero :P

    1
  • Darkseid

    19 Abr 2017 20:27

    Mensajes: 129

    Visores

    PlayStation VR
    Meta Quest 3
    Darkseid » 26 SEP 2023  13:08

    Si lo he entendido bien, cuando hablamos de PC VR es cuando cogemos un visor (en este caso las Quest 3) y lo tenemos conectado al PC (¿Serviría todo lo que es para PC VR?). Si lo usamos de manera independiente, entonces ya estaríamos hablando de que es una Quest 3 y lo que instale tendría que ser para Quest 3. ¿Es así?

     

    Cercata, las dos no me compraré, que es mucha pasta. Además, de lo que me he enamorado realmente es del visor de Apple. Pero hasta que no saquen una versión más económica y que cualquiera pueda comprar, habrá que ir esperando..., y ahorrando. :P

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4947

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 26 SEP 2023  13:24

    Quest 3 es un visor híbrido, sirve para PC VR (ejecutando los juegos en tu PC, como si tuvieras un Oculus Rift, HTC Vive, Valve Index, etc) y como visor autónomo (ejecutando los juegos el mismo, pero solo los de su catálogo de juegos de Quest nativos, los que están en la store propia de Meta en dicha categoría).

    VR is here!

    4
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

JulioPix MutanRv 7 Anónimo