Tema: Rescue Love Revenge, plataformas retro para Oculus Rift

Hoy nos llega otro de esos juegos que se ven tremendamente simples pero que pueden resultar irremediablemente adictivos si les dedicamos unos minutos. Rescue Love Revenge nos ofrece acción y plataformas en nuestros Oculus Rifts.

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Mensajes

  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 605

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 12 ENE 2015  8:54
    Estoy viendo venir avalanchas de chorri-juegos para Oculus Rift como en telefonía móvil. No es una queja, alguno similar he probado y está bien verlo desde el rift, pero este parece un endless-runner y me cansan un poco.
    Los gráficos están muy graciosos, eso sí.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
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  • Usuario eliminado

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 468

    Usuario eliminado » 12 ENE 2015  9:58
    Este juego puede ser irremediablemente adictivo por ser una adaptación para OR?, a mi me parece una estupidez de juego que ni aunque le metan compatibilidad con OR lo tocaré.
    Aunque todos queramos ver nuestros discos duros llenos de juegos y programas para OR, no todo vale. Este juego es un ejemplo de lo que yo considero como juego del montón que no sirve para nada ya sea con o sin compatibilidad con OR.
    Conste que yo no espero juegos de varios millones de dólares de presupuesto, eso es lo de menos para mi, de echo soy un jugador amante del retro, pero juegos indies que no sirven para nada y que utilizan gráficos estilo años 80/90 para jugar con la nostalgia... por mi como si no sale.

    Saludos.
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 12 ENE 2015  10:07
     Apolonius:Este juego puede ser irremediablemente adictivo por ser una adaptación para OR?


    No por ser para Oculus Rift, sino por la mecánica. Ni te imaginas la cantidad de juegos similares con las que he pasado horas y horas enganchado, aunque a primera vista no quería ni tocarlos con un palo. Pero para gustos los colores, está claro...
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  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1875

    Ubicación: Murcia

    StandarK » 12 ENE 2015  10:25
    Que filón han encontrado los desarrolladores indies con "la estética retro". Vivimos una época en la que ser un cutre con los gráficos es alabado, con la tontuna de la moda retro.

    Y ojo, que yo soy el primero en alabar la estética retro... cuando esta está bien llevada a cabo (veasé "Voxatron", por poner un ejemplo de como evocar lo retro manteniendo un trabajo artístico muy llamativo y cuidado).

    El problema es que lo que veo en este juego (y en tantísimos otros) no es una estética retro cuidada, con amor, lo que veo son unos gráficos CUTRES con muy muy muy poco trabajo, escudados en el: "no, ¡es que es retro!".

    En fin, se que tiene poco que ver con la entrada, pero es que estoy cansadísimo de esta tendencia. Están saliendo mogollón de plataformas nuevos del panorama indie, y si se pareciesen un poquito más a "Rayman Origins" en lugar de a un juego de NES... estaríamos viviendo una época dorada.
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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3363

    dinodini » 12 ENE 2015  10:39
    Mi opinión personal sobre los juegos indie:




    WELCOME TO THE FUTURE

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  • Usuario eliminado

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 468

    Usuario eliminado » 12 ENE 2015  10:47
    Eso es lo mismo que pienso yo, una cosa es hacer un juego retro indie como La Mulana, ejemplo de lo que es un juego actual homenajeando lo retro y, otra cosa es lo que sale cada dos por tres con pinta cutre y que quieren llamar retro.
    Pero si los juegos de Locomalito son gratuitos y les dan mil vueltas a todos estos que salen en Steam o la plataforma que sea vendiéndonos la moto con que es un juego con mecánicas retro, gráficos y demás.
    Esto de los indies va a acabar explotándonos en la cara, acabaremos por no comprar o hacerlo sólo lo justo con juegos muy elegidos.

    Saludos.
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  • Usuario eliminado

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 468

    Usuario eliminado » 12 ENE 2015  10:49
    Juanlo:
       Apolonius:Este juego puede ser irremediablemente adictivo por ser una adaptación para OR?


    No por ser para Oculus Rift, sino por la mecánica. Ni te imaginas la cantidad de juegos similares con las que he pasado horas y horas enganchado, aunque a primera vista no quería ni tocarlos con un palo. Pero para gustos los colores, está claro...

    Entonces entra tu gusto personal por medio wink
    A mi me encantaría ver algún juego 2D de plataformas como el propio Super Mario Bros. con compatibilidad para OR, o los Trine, serían geniales.

    Saludos.
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  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 605

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 12 ENE 2015  11:04
    StandarK:En fin, se que tiene poco que ver con la entrada, pero es que estoy cansadísimo de esta tendencia. Están saliendo mogollón de plataformas nuevos del panorama indie, y si se pareciesen un poquito más a "Rayman Origins" en lugar de a un juego de NES... estaríamos viviendo una época dorada.

    Es cierto que se abusa y a cualquier cosa se le llama "retro", pero como dices, pocas veces está realmente justificado. A menudo no es necesaria y ni siquiera se hace con buen gusto, recordando a los peores juegos lanzados para Master System, Nes, etc.

    Por otro lado están joyas como Shovel Knight y otros muchos.

    Yo creo que los juegos como este tienen futuro si se adaptan bien, tras ver Blazrush, o este otro juego que es 3D pero con personajes 2D y pixelados, "Legend of Dungeon", pienso que juegos vistos como si estuvieras viendo un tablero delante de ti es bastante molona y sobre todo experiencias visuales muy ligeras y cómodas para los que acaban de aterrizar en la RV sobre todo.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
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  • redpill

    25 Jul 2014 01:35

    Mensajes: 120

    redpill » 12 ENE 2015  11:05
    Votado. Estos juegos los veo más para GearVR que para Oculus, no me veo dejando Vorpx, Asetto o Elite por esto, pero como juego para echarse unas partidas con el Gear en cualquier momento en el tren o en el avión sería genial.

    Recomiendo a la gente que en Greenlight hagan una busqueda por "Oculus" y que apoyen a todos los que crean que valga la pena, hay muchos y tenemos que promocionar el software VR.
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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3363

    dinodini » 12 ENE 2015  12:03
    Los ultimos que acabo de conocer. Ya se que los gráficos no lo son todo, pero es que....

    VVVVVV:



    Nidhogg:




    ¿por que no salen juegos de estilo antiguo en su diseño, es decir, por ej. plataformas en 2D, pero con estos gráficos?





    Incluso me gusta mas la estética del Rayman antiguo, de hace 20 años:



    Que los actuales, que los veo menos preciosistas:


    WELCOME TO THE FUTURE

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  • xekcedom

    25 Jul 2014 18:17

    Mensajes: 250

    Ubicación: Planeta Tierra

    xekcedom » 12 ENE 2015  16:16
    Rigarmar:Estoy viendo venir avalanchas de chorri-juegos para Oculus Rift como en telefonía móvil. No es una queja, alguno similar he probado y está bien verlo desde el rift, pero este parece un endless-runner y me cansan un poco.
    Los gráficos están muy graciosos, eso sí.


    Morralla te vas a encontrar siempre, pero mejor, lo que a ti te parece un ladrillo a otro le parece una joya, y esto a las largas es bueno para ambos, cuanto más mierdijuegos para mujeres y ancianos más se va a interesar la gente por Oculus, pero algo me dice que en este foro pocos se lo van a comprar para jugar expresamente esto.
    A día de hoy si no fueran por los chorrijuegos los Smartphone no serían lo son gracias a las maris y los críos que están pegados a estos.
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  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1875

    Ubicación: Murcia

    StandarK » 12 ENE 2015  16:43
       Rigarmar:pienso que juegos vistos como si estuvieras viendo un tablero delante de ti es bastante molona y sobre todo experiencias visuales muy ligeras y cómodas para los que acaban de aterrizar en la RV sobre todo.


    Opino exactamente igual. Con ese tipo de juegos hay un auténtico filón en RV. A mi BlazeRush me sorprendió MUCHÍSIMO (y muy gratamente). Más juegos de ese estilo, ligeros, económicos y llamativos... podrían ser un buen aliciente para los inicios de la RV donde la escasez de títulos AAA va a ser un hecho.

     dinodini:¿por que no salen juegos de estilo antiguo en su diseño, es decir, por ej. plataformas en 2D, pero con estos gráficos?




    A eso mismo me refiero... si se hiciesen más juegos como "Trine" y menos historias "retro"... ains.

    Por no halar de que juegos como "Trine", pese a no ser RV, se verían chulísimos en un visor en 3D.

    Y por último, no puedo despedirme sin antes:

    xekcedom:cuanto más mierdijuegos para mujeres y ancianos más se va a interesar la gente por Oculus


    Juasssssssss... lol
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  • Anónimo

    trick » 12 ENE 2015  23:19
    Pues no es por nada, pero de esa captura que has puesto, concretamente el VVVVVV es tremendamente bueno. El tema es que para que los juegos sean buenos, no necesitan graficos buenos, y cada estilo de juego tiene su estilo de graficos mas apropiado.
    En el caso concreto del VVVVVV, como digo, es un juegazo muy muy bueno, y otro estilo de graficos no tendria sentido. Y repito, es muy bueno.
    No se, el Binding of Isaac, otro juego buenisimo, y otro estilo grafico no le pegaria ni con cola... y una adaptacion a la VR con vista estilo "maqueta" el juego seria increible.

    Cada juego tiene su estilo de graficos...
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7834

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 13 ENE 2015  9:06
    Yo también soy de los que piensan que todo tiene su cabida, y tiene que haber de todo: juegos AAA con graficazos para unos y juegos sencillos con gráficos simples para los amantes de ese tipo de juegos, que los hay y muchos, y además que permitan jugarlos en RV con máquinas no demasiado potentes. Habrá mucho juego oportunista que además de malos gráficos también sea mal juego, aburrido y cutre que solo salga por aprovecharse del tirón de la Rv, pero eso pasa en todo. Luego ya iremos nosotros filtrando lo que nos gusta de lo que no, y viendo comentarios, reviews y videos en youtube para saber si nos merece la pena la compra o no. Pero cuanto más para elegir, mejor.

    Un juego que de entrada se ve horroroso pero que disfruté muchisimo y me lo pasé pipa jugandolo que no pude parar hasta que me lo acabé es el Hotline Miami. A otro igual le parece un mojón, pero yo lo disfruté una barbaridad.

    Y tras ver lo bien que se ven y funcionan juegos como Legend of Dungeon en RV, que gráficamente es cutrecillo especialmente los personajes que son un horror, yo al menos querré probar este y otros que salgan como este. Eso si, muchos los pillaré en algún bundle baratitos que no está el horno para bollos :D
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1728

    gallox » 13 ENE 2015  11:06
    Mi opinión:

    La iniciativa es buena, pero, para hacer un juego de los que catalogamos como retro no se debe abusar de los gráficos. Los juegos retros son aquellos que pertenecen a generaciones pasadas, estas generaciones estaban limitadas por la potencia de las maquinas en los que corrían los juegos con lo cual la corriente artística era orientada a nuevas mecánicas de juegos o mejorar la historia por poner ejemplos.

    Para que un juego se pudiese considerar de temática retro, hay en día tendría que ser hecho con herramientas del momento, técnicas del momento, pero con conocimientos actuales (se me entiende lo que quiero decir) pero con serias limitaciones en cuanto a los requisitos recomendados, lo que inevitablemente repercutiría en su aspecto gráfico general. Ejemplo:

    El LFS es reto desde el punto de vista actual, pero su mecánica de juego sigue usándose con éxito en la actualidad.

    El Mario64 mucho mas avanzado que sus contemporáneos pese a tener una década de antigüedad, pero con obvias limitaciones gráficas dadas por la Nintendo64.
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  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 605

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 15 ENE 2015  11:46
    xekcedom:
    Rigarmar:Estoy viendo venir avalanchas de chorri-juegos para Oculus Rift como en telefonía móvil. No es una queja, alguno similar he probado y está bien verlo desde el rift, pero este parece un endless-runner y me cansan un poco.
    Los gráficos están muy graciosos, eso sí.


    Morralla te vas a encontrar siempre, pero mejor, lo que a ti te parece un ladrillo a otro le parece una joya, y esto a las largas es bueno para ambos, cuanto más mierdijuegos para mujeres y ancianos más se va a interesar la gente por Oculus, pero algo me dice que en este foro pocos se lo van a comprar para jugar expresamente esto.
    A día de hoy si no fueran por los chorrijuegos los Smartphone no serían lo son gracias a las maris y los críos que están pegados a estos.


    Estoy de acuerdo, pero como decía, no era una queja, tan solo que creo que se abusa de ese tipo de fórmulas y a menudo se implementan mal.

    Probé Blazerush y aluciné, también probé uno de...hasta me olvidé de su nombre de lo malo que era, pero venía a ser un Flappy Bird con cabras y era 2D en escenario 3D, la idea podría haber funcionado pero no, la implementación en RV era cutre, las cosas han de estar más cuidadas, no se puede desarrollar en RV planteándote su desarrollo de la misma manera que lo haces para móvil o consola.

    Nunca critico a los "casuals", de hecho me molesta que muchos "jugones" les echen pestes encima. Cada público necesita un software que se adapte a sus gustos o necesidades. Todos sabemos que pocos se pondría a jugar al WOW en un teléfono móvil, más que nada por que no es cómodo para estar horas y horas. Por tanto necesitas juegos que te proporcionen partidas rápidas, como en los arcades de los 80 y 90. Igualmente para los interfaces de control; que si pad, que wiimote o bien ratón+teclado, etc...
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
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