Tema: Alyx en Quest 3

Página 1 de 2

Mensajes

  • TheFosVR

    9 Jul 2018 17:49

    Mensajes: 688

    Visores

    PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 10 SEP 2023  14:34

    ¿Con la nueva cpu que va a montar las gafas veis viable una versión downgradeada de este juego en standalone?

     

    Me cuesta entender porque no está Alyx en PSVR2 , igual Zuck ha pagado por este juego para darle un buen bocado a sus competidores.

     

    Igual es una quimera pero con una buena inversión y profesionales trabajando seguro que se podría hacer alguna cosa buena, sería todo un golpe de efecto y un auténtico vendegafas sacar este juego en Quest3 y ya de salida ni os cuento.

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2794

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 10 SEP 2023  14:47

    Técnicamente es posible incluso sin demasiado downgrade pero dudo que pase. Si Alyx no sale en PSVR2 ni en Quest es porque Valve no quiere, prefieren seguir recogiendo el dinero que les llueve sin hacer nada (yo también lo haría así)

    1
  • TheFosVR

    9 Jul 2018 17:49

    Mensajes: 688

    Visores

    PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 10 SEP 2023  14:56

    Pero siempre podrían vender la marca a a Quest y que estos se encargasen de la adaptación y Valve a contar billetes y poco más.

     

    Suena que no va a pasar, pero la VR está necesitada de que lleguen pelotazos de este tipo.

     

    Además un Alyx standalone sería muy necesario para que el juego llegase a millones de personas y conociesen de las auténticas posibilidades y bondades de la VR.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3664

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 10 SEP 2023  16:51

    Si no lo hicieron con Half life en plano con playstation 2,3(que hubiesen vendido mil veces más que en vr...)dudo que lo hagan en vr donde el beneficio es mínimo... OJALA ME EQUIVOQUE!

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • davidp

    4 Abr 2023 21:46

    Mensajes: 386

    davidp » 10 SEP 2023  17:51

    Totalmente imposible, 0% de posibilidades. Si Minecraft no ha llegado a Quest siendo fácil por intereses de Microsoft siendo la relación Meta/Microsoft correcta/buena (ver Connect año pasado), no va salir nunca Alyx en Quest siendo la relación Valve/Meta mala.

     

    Habria más posibilidades que salga en el AVP si Apple estuviese interesada en juegos 100% VR. Alianza antinatura (Apple/Valve) contra enemigo común Meta.

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2794

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 10 SEP 2023  18:22

    Ya claro, es totalmente imposible en Quest por llevarse mal con Valve pero en un visor que no tiene ni mandos hay más posibilidades rolleyes

     

    La gente apaga el cerebro cuando habla de Apple.

    3
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3524

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 10 SEP 2023  18:57

    No sé s entendí bien... HL salió en PS2 y HL2 en PS3/X360 (y no tenía ni idea, pero parece que salió para Xbox también, con downgrade claro), de ventas no veo mucho, parece que HL2 según la wiki, vendió 12 millones de copias (entre consolas y PC, cifra de 2011, de hecho parece que en 2017 Valve anunció que la versión PC había logrado llegar a los 10 millones de copias). Por ejemplo el famoso "Orange Box" (que siempre recordaré porque me tocó en un concurso de comic de VidaExtra) se vendió mucho mejor en consolas.

     

    Sobre no hacerlo en VR porque el beneficio es mínimo... sí eso si lo entendí xD. Sólo una colaboración con Meta o Sony (o sea, que Meta o Sony le regale dinero a Valve para que les haga un port o les deje a ellos o un tercero hacer un port) vería posible el tema este. Recordemos que parece que Valve va a anunciar proximamente algún hardware nuevo (lo mismo es un visor... que es un gamepad, a saber xD), Ayx sería el reclamo perfecto para vender el famoso Deckard si lo mantienen exclusivo.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1856

    Hypernova » 10 SEP 2023  19:27
    TheFosVR¿Con la nueva cpu que va a montar las gafas veis viable una versión downgradeada de este juego en standalone?

    Me cuesta entender porque no está Alyx en PSVR2 , igual Zuck ha pagado por este juego para darle un buen bocado a sus competidores.

    Igual es una quimera pero con una buena inversión y profesionales trabajando seguro que se podría hacer alguna cosa buena, sería todo un golpe de efecto y un auténtico vendegafas sacar este juego en Quest3 y ya de salida ni os cuento.

     

    No, es imposible. Lo que permitirá Quest 3 es mover juegos de la generación de PS3 360 a los altos FPS y resolución necesarios para VR. Fíjate lo mal que tira el Doom 3 en low en Quest 2, que es del año anterior a 360 y con efectos gráficos que fueron comunes en esa generación de consolas. Lo mismo pasa con HL2 de 2004, si va bien en q3 da gracias. O far cry, 2004.

     

    Creo que veremos un port de Skyrim en Q3, que el original salió en 360.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3524

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 10 SEP 2023  19:38

    Yo creo que un port, se puede hacer de cualquier cosa a cualquier sistema. Un port no implica una replica exacta de un juego 1:1, sino en la época de los ordenadores de 8bits o incluso del Amiga, pocos port de arcade hubieran existido, pero eran ports, que yo tuve hasta el Mortal Kombat en Gameboy xD (no os lo recomiendo :P). ¿Se puede hacer un port de Alyx a Quest3? claro, y a Quest2 si quieren, ya depende de como lo porten. Simplemente, no se quiere hacer.

     

    Por eso los mods, como Doom3 o Prey, son mods, y no ports. Ellos no van a editar el juego para quitar gráficos o cambiar assets por unos más optimizados, sino que con lo que hay, lo configuran para que pueda funcionar en standalone en VR, configurando los detalles más bajos (o tal vez incluso modificando para establecer niveles de detalle incluso más bajos que los existentes), pero no son ports. ¿Skyrim en Quest? como port, complicado, como un mod, tal vez.

    1
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1856

    Hypernova » 10 SEP 2023  19:55
    yonmackleinYo creo que un port, se puede hacer de cualquier cosa a cualquier sistema. Un port no implica una replica exacta de un juego 1:1, sino en la época de los ordenadores de 8bits o incluso del Amiga, pocos port de arcade hubieran existido, pero eran ports, que yo tuve hasta el Mortal Kombat en Gameboy xD (no os lo recomiendo :P). ¿Se puede hacer un port de Alyx a Quest3? claro, y a Quest2 si quieren, ya depende de como lo porten. Simplemente, no se quiere hacer.

    Por eso los mods, como Doom3 o Prey, son mods, y no ports. Ellos no van a editar el juego para quitar gráficos o cambiar assets por unos más optimizados, sino que con lo que hay, lo configuran para que pueda funcionar en standalone en VR, configurando los detalles más bajos (o tal vez incluso modificando para establecer niveles de detalle incluso más bajos que los existentes), pero no son ports. ¿Skyrim en Quest? como port, complicado, como un mod, tal vez.

     

    Puedes hacer un remake, como los demakes de quake o Doom para spectrum, pero no puedes tener mágicamente los requisitos de resolución y FPS y encima mantener el diseño del mundo o su jugabilidad. Por ejemplo los niveles castrados de quake 2 en PSX, que acababa de salir pero ya estaba anticuada por RAM, una vez que los pc también tenían aceleradoras. Y por fuerza bruta y MMX también compensaban la aceleración de geometría e iluminación de uno de los coprocesadores internos de la CPU de PSX, y sin sacrificar la precisión subpixel como esta (desplazamiento sin saltitos). Las CPUs de pc solo se libraron de eso a partir de la Riva TNT o la GeForce, que lo aceleraba por ellos. No recuerdo cuál lo hizo primero.

     

    En spectrum por ejemplo no podías sortear la limitación de colores, y eso siendo un remake para caber y tener suficiente velocidad, pese a los recortes.

     

     

    Eso no son ports, es decir que "es" ese juego.

     

    Doom 3 y Prey en standalone sí son ports. Sobre todo porque cogieron el código fuente de D3, que es open source, y Prey se hizo con él.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8194

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 10 SEP 2023  21:38
    TheFosVR¿Con la nueva cpu que va a montar las gafas veis viable una versión downgradeada de este juego en standalone?

    Me cuesta entender porque no está Alyx en PSVR2 , igual Zuck ha pagado por este juego para darle un buen bocado a sus competidores.

    Igual es una quimera pero con una buena inversión y profesionales trabajando seguro que se podría hacer alguna cosa buena, sería todo un golpe de efecto y un auténtico vendegafas sacar este juego en Quest3 y ya de salida ni os cuento.

     

    Yo creo que ya si se podria hacer, a ver si se animan en Valve.

     

    Pero haría falta exclusividad para quest 3/xr2 gen2 y debería aumentar la base de usuarios del xr2 gen 2, entonces eso es para 2025?

    0
  • davidp

    4 Abr 2023 21:46

    Mensajes: 386

    davidp » 10 SEP 2023  23:03
    RojisYa claro, es totalmente imposible en Quest por llevarse mal con Valve pero en un visor que no tiene ni mandos hay más posibilidades rolleyes

    La gente apaga el cerebro cuando habla de Apple.

     

    Habria más posibilidades que salga en el AVP si Apple estuviese interesada en juegos 100% VR. Alianza antinatura (Apple/Valve) contra enemigo común Meta.

     

    Y repito es imposible que Alyx salga en Quest. Newell odia a Zuckerberg.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1856

    Hypernova » 11 SEP 2023  2:30
    davidp
    RojisYa claro, es totalmente imposible en Quest por llevarse mal con Valve pero en un visor que no tiene ni mandos hay más posibilidades rolleyes

    La gente apaga el cerebro cuando habla de Apple.



    Habria más posibilidades que salga en el AVP si Apple estuviese interesada en juegos 100% VR. Alianza antinatura (Apple/Valve) contra enemigo común Meta.

    Y repito es imposible que Alyx salga en Quest. Newell odia a Zuckerberg.

     

    Nada que ver. Un trabajador de valve importante se enfadó cuando Zuckerberg fichó a Abrash. Desde entonces oculus y valve dejaron de colaborar, ese se interpone.

     

    Sí, antes colaboraban.

     

    Por lo visto ese es autor de piezas de código fundamentales para Valve VR y era compañero de Abrash.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3524

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 11 SEP 2023  6:13

    Total, según tu definición, los ports sólo existen desde que los sistemas tienen un hardware con la capacidad de copiar el software casi al milimetro, y no de adaptarlo, toda la época de los 70-80-90 eran el 90% demakes en vez de ports entonces. Creo que estas alejado de la definición de port, pero como es una discusión un poco tonta, creete lo que quieras.

     

    Si acaso, tal vez sobre lo que yo dije, Doom3 o Prey, más que mods, son ports "no oficiales" (un port suele ser algo oficial, pero al tener liberado el código... se hace lo mismo que en un port), si bien son mods también porque modifican al juego para convertirlo a la VR.

    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3664

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 11 SEP 2023  12:20

    No tenía ni idea de que habían salido en consolas...pensaba que era exclusivo de steam...eso vi cuando busque info...pues entonces queda puerta abierta...un saludo

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1856

    Hypernova » 11 SEP 2023  13:56
    yonmackleinTotal, según tu definición, los ports sólo existen desde que los sistemas tienen un hardware con la capacidad de copiar el software casi al milimetro, y no de adaptarlo, toda la época de los 70-80-90 eran el 90% demakes en vez de ports entonces. Creo que estas alejado de la definición de port, pero como es una discusión un poco tonta, creete lo que quieras.

    Si acaso, tal vez sobre lo que yo dije, Doom3 o Prey, más que mods, son ports "no oficiales" (un port suele ser algo oficial, pero al tener liberado el código... se hace lo mismo que en un port), si bien son mods también porque modifican al juego para convertirlo a la VR.

     

    En VR los que no son solo mods son ports. Más concretamente se ha portado a Android y luego aplicado mods para VR.

     

    Desde la época de PS3 y 360 son todo ports. Te sale 1:1 usando open gl/vulkan o directx, y se recompila y modifica para power pc, se cambian ajustes y al final se optimiza. Además ambas máquinas eran compatibles con los mismos efectos, y lo que le faltaba a la GPU de PS3 lo metieron por CPU.

     

    Desde ps4 ni siquiera se cambia de arquitectura, todo x86-64.

     

    En el caso de capar niveles en Quake 2 de PSX, es un port más allá de low, donde veían que no cabía el escenario sin poner un tiempo de carga a unos metros y sin arrastrarse los FPS, lo cambiaban o eliminaban del tirón, o metían algunos nuevos más simples.

     

    En las consolas de los 80 y hasta Saturn se programaba al 100% en ensamblador, y cambiar de CPU era cambiar un montón de código, aparte de adaptarse a tantas peculiaridades del hardware, y era en gran medida reescribirlo y planearlo para lo que pudiera hacer la máquina. Y aún más, solía sucontratarse a estudios diferentes, como con los Batman. Y en definitiva eran remakes con el mismo concepto... o no. Porque ese estudio lo mismo prefería darle un enfoque diferente, con otras mecánicas y diseño.

     

    The Terminator de 1991 de Bethesda era un sandbox 3d con vehículos y npc que adaptaba Los Angeles y venía con un mapa físico. Se programó en ensamblador (2 años antes que Doom) y fue quizá el último gran pepino en ese lenguaje para PC. Después se estandarizó C o C++, y la primera consola donde se generalizó no estoy seguro de si fue 3do (ARM 32 bits) o PSX (otro RISC 32 bits). La PSX dejó en evidencia a la Saturn por su SDK y programar en C desde su lanzamiento. La CPU de Saturn era nueva, sin compilador C o al menos sin API para su hardware todavía. Y encima había que saber programar para varias CPU con ASM y haciendo malabares con las memorias y chips a mano.

     

    Carmack quería ports y no remakes de Doom, y se negó a usar un motor diferente para Saturn que aprovechaba mejor su hardware, hecho por otra persona.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3524

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 11 SEP 2023  16:11
    HypernovaEn las consolas de los 80 y hasta Saturn se programaba al 100% en ensamblador, y cambiar de CPU era cambiar un montón de código, aparte de adaptarse a tantas peculiaridades del hardware, y era en gran medida reescribirlo y planearlo para lo que pudiera hacer la máquina. Y aún más, solía sucontratarse a estudios diferentes, como con los Batman. Y en definitiva eran remakes con el mismo concepto... o no. Porque ese estudio lo mismo prefería darle un enfoque diferente, con otras mecánicas y diseño.
    Justo eso me aparecia como definición de port. Un port puede coincidir con un remake o remaster en tener que cambiar gráficos, pero todo ese cambio es enfocado en que pueda funcionar en el sistema intentando en lo posible parecerse al original. Para ello, en aquella época sobretodo, implicaba de todo, como lo que ahora se llama remake, porque tenían poco que ver. Y en algunos casos, esos ports directamente le daban una patada al original (como el Toki de megadrive). Pero eso eran los ports, ahora... es mucho más sencillo. Pero como tenemos diferencias como entre hacer un Alyx en PC que en hacerlo para Quest, se puede hacer un port, modificando lo necesario, para que mantenga el espiritu original del juego.

     

    Un remake, como en un port complicado, implica cambiar la parte técnica, código, gráficos y audio (incluso que puede tocar jugabilidad para adaptarse a nuevas formas de control), pero en el caso de un remake, generalmente, enfocado en mejorarlo, por eso los remakes solemos verlos en juegos con más años (no siempre, como ocurrió con TLOU). En estos casos, también, se puede optar por subir de remake a reboot. En el caso contrario, los demakes (que son para ti los ports de antes de 2005). Mientras que el remaster, es como una actualización, una puesta al día, a lo mejor hasta implica cambiar el motor gráfico (no sé, pasar de Renderware a Unreal) pero a nivel gráfico son mejoras más leves, tal vez más resolución en texturas o algún polígono más en los modelos, generalmente sin añadir nada más extra, que se note que es el juego original (en un remake lo que se quiere es hacer notar el lavado gráfico en general, que parezca un juego actual, no solo con mejores texturas, modelos, shaders, sino añadiendo más efectos, más elementos, o incluso contenido).

     

    Al menos así lo veo yo. Pero bueno, si ponemos el embudo gordo, si claro, los ports de antes de 2005 o séptima generación de consolas, eran demakes (o remakes en algunos casos). salvo que fuera una Neo Geo claro, donde el port era un port 1:1 (o si ponemos el embudo gordo, eran remakes, ya que muchas veces amplicaban el juego arcade con más modos de luego y duración).

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1856

    Hypernova » 11 SEP 2023  16:39
    yonmacklein
    HypernovaEn las consolas de los 80 y hasta Saturn se programaba al 100% en ensamblador, y cambiar de CPU era cambiar un montón de código, aparte de adaptarse a tantas peculiaridades del hardware, y era en gran medida reescribirlo y planearlo para lo que pudiera hacer la máquina. Y aún más, solía sucontratarse a estudios diferentes, como con los Batman. Y en definitiva eran remakes con el mismo concepto... o no. Porque ese estudio lo mismo prefería darle un enfoque diferente, con otras mecánicas y diseño.


    Justo eso me aparecia como definición de port
    . Un port puede coincidir con un remake o remaster en tener que cambiar gráficos, pero todo ese cambio es enfocado en que pueda funcionar en el sistema intentando en lo posible parecerse al original. Para ello, en aquella época sobretodo, implicaba de todo, como lo que ahora se llama remake, porque tenían poco que ver. Y en algunos casos, esos ports directamente le daban una patada al original (como el Toki de megadrive). Pero eso eran los ports, ahora... es mucho más sencillo. Pero como tenemos diferencias como entre hacer un Alyx en PC que en hacerlo para Quest, se puede hacer un port, modificando lo necesario, para que mantenga el espiritu original del juego.

    Un remake, como en un port complicado, implica cambiar la parte técnica, código, gráficos y audio (incluso que puede tocar jugabilidad para adaptarse a nuevas formas de control), pero en el caso de un remake, generalmente, enfocado en mejorarlo, por eso los remakes solemos verlos en juegos con más años (no siempre, como ocurrió con TLOU). En estos casos, también, se puede optar por subir de remake a reboot. En el caso contrario, los demakes (que son para ti los ports de antes de 2005). Mientras que el remaster, es como una actualización, una puesta al día, a lo mejor hasta implica cambiar el motor gráfico (no sé, pasar de Renderware a Unreal) pero a nivel gráfico son mejoras más leves, tal vez más resolución en texturas o algún polígono más en los modelos, generalmente sin añadir nada más extra, que se note que es el juego original (en un remake lo que se quiere es hacer notar el lavado gráfico en general, que parezca un juego actual, no solo con mejores texturas, modelos, shaders, sino añadiendo más efectos, más elementos, o incluso contenido).

    Al menos así lo veo yo. Pero bueno, si ponemos el embudo gordo, si claro, los ports de antes de 2005 o séptima generación de consolas, eran demakes (o remakes en algunos casos). salvo que fuera una Neo Geo claro, donde el port era un port 1:1 (o si ponemos el embudo gordo, eran remakes, ya que muchas veces amplicaban el juego arcade con más modos de luego y duración).

     

    Si entramos en una discusión semántica cada uno va a poner la frontera en base a su opinión personal y según qué juegos tenga en mente.

     

    Por cierto Dreamcast usaba windows nt y directx sobre arquitectura hitachi. PSX usaba una API C sobre arquitectura MIPS. En ambos casos lo gordo lo hacías recompilando y luego ibas afinando, no dedicabas cientos de horas a reescribir en ensamblador.

     

    El de los virtua fighters presumía de que solo unos pocos programadores en el mundo eran capaces de aprovechar el hardware de la Saturn o algo por el estilo. Él ya estaba acostumbrado a programar en ensamblador para doble CPU motores en 3d desde el 85 para sus arcades, 10 años de experiencia.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1856

    Hypernova » 15 OCT 2023  20:37
    TheFosVR¿Con la nueva cpu que va a montar las gafas veis viable una versión downgradeada de este juego en standalone?

    Me cuesta entender porque no está Alyx en PSVR2 , igual Zuck ha pagado por este juego para darle un buen bocado a sus competidores.

    Igual es una quimera pero con una buena inversión y profesionales trabajando seguro que se podría hacer alguna cosa buena, sería todo un golpe de efecto y un auténtico vendegafas sacar este juego en Quest3 y ya de salida ni os cuento.

     

    Sí. Solo falta que valve quiera. Pero sí que van a sacarlo para el standalone de valve, probablemente el año que viene.

     

    Y con ajustes al menos de low de pc, objetivo 72 FPS. Reproyección y resolución dinámica para las rascadas.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24410

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 15 OCT 2023  21:10

    Alyx es un juego pasillero, no veo problemas tecnicos para portarlo a Quest 3 ...

     

    Respecto a juegos de Valve, a Gabe no le gustan las plataformas cerradas, de primeras no quería sacar nada en PS3 aunque luego sacase el Orange Box.
    https://www.eurogamer.net/newell-lays-into-closed-ps3

     

    Luego se rallo por lo dificil que era desarrollar para el Cell, y decidió que no merecía la pena tanto esfuerzo para plataformas cerradas, y despues de eso no sacaron nada mas para consolas.

     

    Aunque recientemente parece que le estaban haciendo ojitos a las consolas de nuevo, pero han pasado 3 años desde eso, y no se ha materializado nada:
    https://es.ign.com/half-life-alyx/173189/news/muchos-juegos-exclusivos-de-steam-pueden-llegar-a-consola

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

6 Anónimo