Tema: Windows Mixed Reality no detecta RTX 4090.

Página 1 de 2

Mensajes

  • ThulsaDoom

    5 Sep 2023 01:10

    Mensajes: 21

    ThulsaDoom » 5 SEP 2023  1:21

    Buenas, lo del asunto:
    Acabo de montar un PC nuevo con un AMD 7800 XD3, Gigabyte Aorus Elite Ax rev.1.0, Gigabyte RTX 4090 Gaming OC y aunque en administrador de dispositivos aparecen las HP bajo "dispositivos de realidad mixta" y el audio se puede escuchar, no hay manera de que funcione visualmente.
    El WMR tiene todos los checks de los elementos a excepción de la gráfica, que tiene una "i" con el siguiente mensaje:
    "La tarjeta gráfica de este equipo podría funcionar con Windows Mixed Reality, pero aún no se ha probado."

     

    El link a la web no aporta mayor información:
    learn.microsoft.com/es-mx/windows/mixed-reality/enthusiast-guide/get-help-with-pc-compatibility#BlockGPU

     

    Ni qué decir tiene que están todos los drivers actualizados junto con Windows 10.

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3026

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 5 SEP 2023  1:48

    ¿Tus HP Reverb G2 tienen la versión V2 del cable? Con algunas tarjetas dan problemas de compatibilidad, por eso HP sacó un nuevo cable (que vale 100 eurazos...).

     

    Ten por seguro que no es problema de WMR, es problema de HP. Pregunta en el servicio técnico de HP.

    1
  • ThulsaDoom

    5 Sep 2023 01:10

    Mensajes: 21

    ThulsaDoom » 5 SEP 2023  7:34

    Gracias.

     

    Sí, es la versión V2. Estas mismas gafas funcionaban con una RX 6600 sin problemas, por eso me hace pensar que el problema esté en la gráfica y no en HP pero claro, puedo estar equivocado.

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1047

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 5 SEP 2023  8:54

    Yo tengo una 4090 con windows 10 funcionando las G2 sin problemas. Yo diría que es más bien de la placa base, por que las G2 a veces dan problemas con algunos modelos.
    ¿Has actualizado la bios de la placa?.

     

    Suerte.

    0
  • ThulsaDoom

    5 Sep 2023 01:10

    Mensajes: 21

    ThulsaDoom » 5 SEP 2023  12:58

    Sí, a la versión F8c que es del 16 de agosto.
    Dudo que sea la placa base porque el aviso del WMR es de la gráfica y no da problemas en juegos convencionales.

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3026

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 5 SEP 2023  14:18

    El aviso de WMR es irrelevante. Te está diciendo que la tarjeta es muy nueva y aún no la han probado, pero eso no quiere decir que no funcione. A otra gente le funciona sin problemas.

     

    Si tienes el cable V2 pues a lo mejor es cosa de la placa como dice baol, pero ya no te puedo ayudar mucho más. Conéctalas a otro USB y a otro DisplayPort. Intenta probar con otra tarjeta gráfica, si tienes. Busca ayuda en Reddit, ahí suelen ayudar.

     

    Yo las tengo funcionando con una RTX 3070 Ti y una placa AMD, y me van bien.

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1047

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 5 SEP 2023  15:51

    Voy a dar una posible solución muy simplona pero que me solucionó el primero de los problemas que me dio el visor, aunque con otro PC distinto al actual: asegurarte de que el conector del visor ( no el del PC) está bien insertado. Yo en su día no lo conecté bien del todo y no tenía imagen aunque sí sonido. Quítalo y vuelve a insertarlo, a ver si fuera eso.

     

    Por probar que no sea.

     

    Ánimo.

    0
  • ThulsaDoom

    5 Sep 2023 01:10

    Mensajes: 21

    ThulsaDoom » 5 SEP 2023  19:14
    LibertyEl aviso de WMR es irrelevante. Te está diciendo que la tarjeta es muy nueva y aún no la han probado, pero eso no quiere decir que no funcione. A otra gente le funciona sin problemas.

    Si tienes el cable V2 pues a lo mejor es cosa de la placa como dice baol, pero ya no te puedo ayudar mucho más. Conéctalas a otro USB y a otro DisplayPort. Intenta probar con otra tarjeta gráfica, si tienes. Busca ayuda en Reddit, ahí suelen ayudar.

    Yo las tengo funcionando con una RTX 3070 Ti y una placa AMD, y me van bien.
    Es algo que también probé con los 3 puertos DP de la gráfica. He mirado otros hilos de Reddit pero lo mejor será que cree uno allí a ver qué tal.
    0
  • ThulsaDoom

    5 Sep 2023 01:10

    Mensajes: 21

    ThulsaDoom » 5 SEP 2023  19:15
    baolVoy a dar una posible solución muy simplona pero que me solucionó el primero de los problemas que me dio el visor, aunque con otro PC distinto al actual: asegurarte de que el conector del visor ( no el del PC) está bien insertado. Yo en su día no lo conecté bien del todo y no tenía imagen aunque sí sonido. Quítalo y vuelve a insertarlo, a ver si fuera eso.

    Por probar que no sea.

    Ánimo.
    No, no es simplona, pero también lo probé 3 veces y nada. Gracias.
    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3026

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 5 SEP 2023  19:24

    Yo tuve problemas de imagen con mis anteriores gafas, las Oddysey Plus, porque los puertos USB no suministraban la suficiente energía. Al final tuve que instalar una tarjeta PCI con puertos USB que se conecta directamente a la fuente de alimentación del PC, y se solucionó. Pero las Reverb G2 llevan su propia fuente de alimentación, así que no debería ser el problema.

     

    No se me ocurre qué otra cosa puede ser, salvo algún problema de incompatibilidad con algún hardware de tu equipo. Es incomprensible que ocurran estas cosas, con tecnologías que son estándar.

     

    Lo mejor es lo que has hecho: abre un hilo en Reddit, allí hay mucha gente y a lo mejor le ha pasado a alguien más. ¡Suerte! Y cuéntanos si lo solucionas...

     

    Por cierto... ¿No te da ningún mensaje de error? ¿Simplemente te pones las gafas y no ves nada?

    0
  • ThulsaDoom

    5 Sep 2023 01:10

    Mensajes: 21

    ThulsaDoom » 5 SEP 2023  21:09
    LibertyYo tuve problemas de imagen con mis anteriores gafas, las Oddysey Plus, porque los puertos USB no suministraban la suficiente energía. Al final tuve que instalar una tarjeta PCI con puertos USB que se conecta directamente a la fuente de alimentación del PC, y se solucionó. Pero las Reverb G2 llevan su propia fuente de alimentación, así que no debería ser el problema.

    No se me ocurre qué otra cosa puede ser, salvo algún problema de incompatibilidad con algún hardware de tu equipo. Es incomprensible que ocurran estas cosas, con tecnologías que son estándar.
    No puedo estar más de acuerdo.

     

    LibertyLo mejor es lo que has hecho: abre un hilo en Reddit, allí hay mucha gente y a lo mejor le ha pasado a alguien más. ¡Suerte! Y cuéntanos si lo solucionas...

    Por cierto... ¿No te da ningún mensaje de error? ¿Simplemente te pones las gafas y no ves nada?
    Qué va, nada, ni en el administrador de dispositivos ni en el WMR. Nada más enchufar las gafas me salta el configurador de HP, no me deja sincronizar los mandos, ahí sí que me da error, no los detecta aunque las pilas están a tope. Salto el apartado de los mandos a la de zona de juego y ahí ya no puedo hacer nada dado que ni puedo ver ni tengo mandos operativos.
    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3026

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 5 SEP 2023  21:48

    Quizá no detecta los mandos porque las gafas no están encendidas. Es como si las gafas no recibiesen corriente, y no activan el Bluetooth para conectar los mandos. Ojp porque ya no un tema solo de imagen, si no van tampoco los mandos.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 5 SEP 2023  23:39

    --- Mode mes_nit On ---

     

    Lo mejor es comprar unas Quest 2 y todo se soluciona.

     

    --- Mode mes_nit Off ---

    1
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3495

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 5 SEP 2023  23:39

    te ha salido igualito xD

    1
  • ThulsaDoom

    5 Sep 2023 01:10

    Mensajes: 21

    ThulsaDoom » 5 SEP 2023  23:40
    oldsysop--- Mode mes_nit On ---

    Lo mejor es comprar unas Quest 2 y todo se soluciona.

    --- Mode mes_nit Off ---
    La resolución y nitidez de unas Quest 2 o Pico 4 no alcanzan las de un G2.
    1
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 6 SEP 2023  14:28

    Si, con placa Amd, y 4090, parece que las placas Amd no tiran lo suficiente para el G2.

     

    Hub USB 3.0 Alimentado,VEMONT 4 Puertos USB Hub Alimentación Externa con Ataptador 5V/3A,SuperSpeed Multi USB con Botón Encender/Apagar y Cable Largo 1,2m Compatible con Mac iOS,Windows,Android,Linux amzn.eu/d/3aLyQRn

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 6 SEP 2023  15:10

    Que no tenga la placa en la bios opciones de aliementación "extra", o puedas conectar otro cable de la fuente de alimentación a la placa para ganar mayor potencia.

     

    No podria ser un modo de ahorro de energía?

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3026

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 6 SEP 2023  15:17

    Lo que cuenta Albertopina1 es el mismo problema que tuve yo, ThulsaDoom, que ya te he comentado. Tengo una placa AMD y las Odyssey no me funcionaban hasta que instalé esto:

     

     

    20 euros en Amazon, se conecta directamente a la fuente de alimentación del PC.

     

    Ojo, yo también compré un USB externo alimentado como el que ha puesto albertopina1 y no me funcionaba. Lo único que me funcionó es esto, que también me va perfecto con las Reverb G2 que compré hace un par de meses.

    1
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo