Tema: Reflexiones VR: ‘Be water my friend’

Mensajes

  • TheFosVR

    9 Jul 2018 17:49

    Mensajes: 688

    Visores

    PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 14 AGO 2023  13:33

    Generación antes de 8 bits: Caro, no doméstico, aparatoso, ...
    Generación de 8 bits: Accesible, no profesionalizado, jugabilidad directa y en ocasiones no bien nivelada, ...
    Generación 16 bits: Accesible, profesionalizado, refinamiento gráfico y jugable de lo visto en 8 bits
    Generación 32 bits: Se buscan nuevas vias y cambio de paradigma. Vuelta a lo tosco pero se abren nuevas posibilidades,...
    >=Generación 128 bits: Refinamiento, nuevas formas de juego (sandbox/red/social),...

     

    Y aquí estamos en la VR, reviviendo casi exactamente lo que muchos experimentamos hace 40 años con la llegada de los microordenadores de 8 bits. Jugabilidades toscas, desarrollos muy personales, falta de traducción,... es decir todo lo que conlleva un 'volver a empezar'.

     

    Pero no todo es exactamente igual, empezando por nosotros mismos. Ese camino ya lo hemos recorrido y se nos está haciendo larga esta travesía por el desierto. Para colmo hemos pasado por algunos oasis en forma de grandes producciones, que nos han hecho disfrutar si, pero nos han dejado todavía mas sedientos si cabe para continuar el camino.

     

    Realmente es lo natural, partimos de lo que conocemos, y aunque la VR es un nuevo medio que requiere su propio lenguaje, no es menos cierto que también necesita apoyarse en lo existente para poder crecer.

     

    Dicho esto, es hora de soltarse de la mano, la VR es un medio diferente, somos caminantes terrestres andando por el agua. Nos movemos lentos e inseguros, la VR necesita una revolución en el diseño del software, es necesario hacer las cosas de una manera diferente para poder avanzar. No es posible hablar ni caminar bajo del agua de la misma forma que lo hacemos en tierra firme.

     

    Es imperativo necesario evolucionar y adaptarnos al medio cuanto antes. Debemos ser mas rápidos, mas intrépidos, mas seguros de nuestras posibilidades; solo así seremos lo suficientemente grandes y fuertes para sobrevivir.

     

    Y vaya si lo conseguiremos; no habrá oleada de zombis que nos pueda detener, eso seguro.

    4
  • No_VR_no_buy

    23 Jun 2023 20:05

    Mensajes: 196

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    No_VR_no_buy » 14 AGO 2023  14:05

    Muy buena reflexion, yo cuando me pillé las psvr mi primer visor tuve la sensacion que volvia a tiempos de play 1 donde estaba "todo por hacer" el 3d estaba evolucionando, las mecanicas de los juegos eran diferentes entre si. Me quede encantado de la sensacion de inmersion que da la VR y ya no pude volver atras. Monte mi primer pc en 2020 para jugar a VR, ahora estamos en 2023, en estos dos, tres años en mi opinion ha mejorado mucho el panorama pero aun queda mucho por hacer. Ojala con el tiempo la vr siga creciendo como hicieron las consolas y con los años recordemos la vr de hoy como recordamos las consolas de las primeras generaciones, yo creo que si.

    3
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8195

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 14 AGO 2023  18:38

    Es que los presupuestos en los juegos se basan en la posible base de usuarios y tanto smartphones, como pcs o consolas trabajan con otros números. Todo llegará.

     

    A veces me recuerda los principios del pc, sobretodo porque he vuelto a jugar géneros que me gustaban mucho hace casi 30 años. Es que ya llevaba mucho tiempo con 3 géneros favoritos y de ahí casi no me salía. Esos son juegos como command and conquer, baldurs gate 2, zelda o swtor. Ahora enganchado al diablo 2 nuevo.

     

    Los géneros que estoy volviendo a disfrutar en juegos como the room vr, me recuerdan esos juegos de antes como las aventuras gráficas. Ua y ver al viejo myst por ahí...

     

    Pero tambien he visto el futuro de los videojuegos en stormland, zero caliber, zenith, until you fall, moss o eternal starlight. Nuevas formas de interactuar como el hantracking, y resulta todo mucho más natural. Una gran evolución desde esos joysticks de atari que eran un palo y un botón.

    1

Usuarios navegando por este foro:

cowboyvirtual tuviello 3 Anónimo