Tema: HP Reverg G2: Más FOV y resolución en Steam VR

Mensajes

  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3026

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 19 JUL 2023  19:36

    Bueno, pues ya me han llegado las Reverb G2 V1 de segunda mano que he comprado. Están impecables, como nuevas, así que bien.

     

    Con respecto a las Odyssey Plus, el subidón de resolución es brutal. Aunque pierdo intensidad de colores,. FOV y sonido, que lo oigo muy bajo, incluso al 100%.

     

    Tengo dudas con la resolución que hay que poner en Steam VR. Por defecto me ponía 3160 x 3000 por ojo o algo así... eek y claro, casi no movía ningún juego ni con una RTX 3070 Ti.

     

    Ls G2 tienen una resolución nativa de 2160 x 2160 por ojo, así que lo normal es poner eso en Steam VR, ¿no? Pero el valor exacto no existe, lo más cercano es 2180 x 2000 o algo así, el 48% del valor inicial.

     

    ¿Que resolución usáis vosotros en Steam VR?

     

    Por último, el FOV que ma da, es muy pobre. Quitando el facial se ve perfecto, pero claro, las pestañas tocan las lentes.... ¿Qué MOD me recomendáis para conseguir el máximo FOV posible. ¡Gracias!

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1689

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 19 JUL 2023  20:10

    Liberty yo creo que tengo la resolución para Steam VR en un 48 %, me pasaba igual que a ti que me rascaban muchos juegos hasta que descubrí el motivo. Veo todo brutal y de manera fluida desde entonces.

     

    Yo uso un I7 9700 K, 32 GB de RAM y una RTX 2070 Super por si te sirve de referencia, quizá tu puedas subirla un poco más.

     

    A ver si tienes suerte con un buen mod para el facial, la verdad que en la versión V2 eso HP lo ha hecho bien pudiendo retirar parte de la careta.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    2
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 19 JUL 2023  21:00

    Recuerdo que con la 2070 Súper solía ir al 74%, 2700p aprox, que se ve muy bien, en la mayoría de los juegos excepto simuladores, que bajaba al 50%. Con la 3070TI deberías poder con ese 74, pero ve probando el compromiso que quieras entre resolución y ajustes gráficos, que puede ser distinto en cada juego si te gusta optimizar. Yo con 3080 ahora parto siempre de 100% y según el juego decido.

     

    Lo del sonido me resulta extraño, porque suena y mucho. Comprueba que tengas bien los ajustes del sonido en Windows. Y busca la posición justo en los oídos, porque el sonido es tan directivo, lo cual es bueno para la privacidad, que por poco que lo desplaces ya se nota diferencia. Para que te hagas una idea, yo no suelo pasar del 45%

     

    En cuanto al facial, como ya te dije, uso el de VR Cover, pero si tienes impresora 3D o alguien que te pueda imprimir, en Thingverse hay varias versiones para elegir la que te dé mejor pinta.

    1
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3026

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 19 JUL 2023  23:28

    Gracias a los dos por las respuestas.

     

    Sobre la resolución, voy a empezar al 48% y a partir de ahií iré subiendo lo que pueda.

     

    En cuanto al MOD, voy a probar con esto, porque las cover de las Odyssey Plus ya las tengo, venían 2 y me sobraba 1. Me falta el velcro, que no tengo en casa... rolleyes

     

     

    Sobre el sonido, me ha extrañado lo bajo que se oye, subiéndolo al 100%. Es verdad que me gusta el sonido a tope, pero noto mucha diferencia con el sonido de las Odyssey, que se oía el doble. Puede ser lo que dices Joliit, que no haya colocado bien los auriculares, no he probado mucho. Pensaba que se doblarían hasta pegarse a la oreja (los de la Odyssey se doblan y queda cerrados), pero estos quedan lejos de los oídos. A lo mejor es que no los he centrado bien.

     

    Por lo demás, muy contento con las gafas, salvo por el FOV, que soy sensible al tener un IPD alto. Es el más bajo que he visto, pero es que viene un facial para usar con gafas graduadas, que te aleja mucho de las lentes. Incomprensible que no venga ese segundo facial más delgado de las V2, desde el principio. Pero bueno, con un MOD espero dejar un FOV decente, a ver si lo consigo.

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3026

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 20 JUL 2023  9:30

    Solcionado el tema del sonido. Como decía Jolit, era un tema de orientar bien los auriculares. Si no están bien centrados en los oídos, se pierde volumen. Se oyen bastante aceptables.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 20 JUL 2023  10:09

    Pues si ya tenías el cover de O+ te va a salir un Mod realmente económico. Ya contarás.

     

    En cuanto al sonido, lo de "Se oyen bastante aceptables" no me cuadra. Tiene bastante más calidad que el de O+. Te invito a que escuches alguna canción que conozcas muy bien con ambos visores y verás que la respuesta en frecuencia de G2 es mucho más plana o equilibrada, y los detalles de las diferentes frecuencias mucho más definidos y limpios. Incluso viendo p.e. Gloomy Eyes, en algún pasaje donde la música tiene graves potentes, con un buen volumen hasta vibra la diadema convirtiéndose en solución háptica. :P

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24352

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 20 JUL 2023  16:00
    LibertyLs G2 tienen una resolución nativa de 2160 x 2160 por ojo, así que lo normal es poner eso en Steam VR, ¿no?

     

    Con las G1 me suena que si que estaba, y que eran la por defecto ademas. Yo solía usar esa, y se veia de escandalo, pero si algun juego te permite SS, pues mejor aun. Al que mas SS le puse fue a Skyrim, y era una locura lo nitidos que se veian los NPCs en la distancia.

    1
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3026

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 20 JUL 2023  18:06
    En cuanto al sonido, lo de "Se oyen bastante aceptables" no me cuadra. Tiene bastante más calidad que el de O+
    Con bastante aceptable me refería al volumen. El audio sí que tiene más calidad, pero el volumen máximo es bastante más bajo que las O+.

     

    Yo solía usar esa, y se veia de escandalo, pero si algun juego te permite SS, pues mejor aun
    Según el juego le pongo la resolución nativa de las G2, que para Steam VR es el 48%, y con algunos también subo al 75%. Se ve brutal, supernítido. Es el punto fuerte de estas gafas.
    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3026

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 20 JUL 2023  22:07

    No me ha convenvcido el MOD con la espuma de las Odyssey PLus.
    El problema es que el punto dulce es pequeñio, y el lugar en donde pillo más FOV, no está el punto dulce.
    A seguir buscando, o hacer más pruebas con lo anterior.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24352

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 JUL 2023  10:00
    LibertySe ve brutal, supernítido. Es el punto fuerte de estas gafas.

     

    El potencial de unas gafas 2160p con FOV normalito, pancake y DP es brutal !!!!!! eek

     

    LibertyEl problema es que el punto dulce es pequeñio, y el lugar en donde pillo más FOV, no está el punto dulce.

     

    No me aclaro, no se si con punto dulce te refieres a la zona que se ve nitida, o al eyebox. Yo con las G1, la zona nitida del centro era parecida si me acercaba o alejaba las gafas.

     

    Las G2 estaba calentito para pillarmelas si hubiesen tenido una zona nitida mas grande, pero al final parece que era lo mismo, solo que con IPD ajustable para los desafortunados que no tienen IPD 63.

    1
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 21 JUL 2023  12:03
    Liberty
    Con bastante aceptable me refería al volumen. El audio sí que tiene más calidad, pero el volumen máximo es bastante más bajo que las O+

     

    De verdad que no lo entiendo. Ayer probé la demo de inRun y tuve que bajar el volumen al 35% porque se me hacía molesto al 50. Se me ocurrió ponerlo al 100% un momento durante el menú y resultó insoportable

    1
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1047

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 21 JUL 2023  12:09

    Yo no noto falta de potencia de sonido en las G2. Nunca he tenido que ponerlo al máximo .

    1
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3026

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 21 JUL 2023  12:10

    El tema es que la espuma de las Oddysey + para el MOD es mucho más grande que el frontal de las G2, que son unas gafas muy estrechas. Entonces hay que hacer malabares para encajarla, y tal como la había puesto, el punto que me daba más FOV no coincidía con el punto dulce, es decir, donde se ve más nítido, porque la espuma no estaba bien centrada. Tengo que hacer más pruebas y centrar la espuma mejor.

     

    Pero vamos, más allá de centrar eso, no me daba el FOV necesario. Yo tengo un IPD de 68,5, y eso me mata.

     

    No entiendo por qué han renunciado a los FOV redondos de las primeras gafas. Yo tenía más FOV en las Lenovo Explorer, las Odyssey+ y las PS VR, con FOVs redondos, que en PS VR 2 y las Reverb G2, o Rift S, que tuve que devolver,, que tienen FOVs rectangulares.

     

    Con los FOVs redondos no veo los bordes arriba a y abajo, así que aunque si noto los bordes laterales, como casi siempre miras al frente, tengo una buena inmersión. Pero con los FOV rectangualres, incluso aunque tengan más FOV, veo los cuatro lados, y ya tengo la sensación de mirar desde dentro de una caja de cartón, y me rompe la inmersión. A mí me parecen un paso atrás los FOV rectangulares.

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3026

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 21 JUL 2023  12:15
    Jolit
    De verdad que no lo entiendo. Ayer probé la demo de inRun y tuve que bajar el volumen al 35% porque se me hacía molesto al 50. Se me ocurrió ponerlo al 100% un momento durante el menú y resultó insoportable

     

    Bueno, creo que sordo no estoy, tengo buen oído... :P Pero ya he visto el problema. Por la forma de mi cabeza, o porque aún no le he cogido el punto a la cinta de la cabeza, los auriculares me quedan en la parte superior de la oreja, no quedan centrados en el oído. Y por eso pierdo volumen. Tengo que mirar esto a ver cómo los centro mejor.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 21 JUL 2023  14:48

    Ah, ok.

     

    Suelta el velcro superior,, baja la diadema todo lo que puedas hasta fijarla en la nuca, la parte superior de las orejas casi tocará la diadema, entoncer fija el velcro de la parte superior. Está claro que vienes de visores tipo PSVR, je, je...

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3026

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 21 JUL 2023  15:27

    SI, es el primer visor con cinta en la cabeza que tengo y me está costando acostumbrarme a él... :P

    0
  • eduardo_go1

    12 Sep 2021 17:58

    Mensajes: 141

    Visores

    HP Reverb G2
    eduardo_go1 » 21 JUL 2023  16:20

    youtu.be/tKdj8-xTTQs

     

    Yo he comprado este accesorio y mejora el confort y el balance. Antes me solía doler el occipital tras horas de uso y con esto puedo echar horas sin molestias, lo recomiendo.

    1
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3026

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 21 JUL 2023  17:05

    Gracias, lo tendré en cuenta

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo