Tema: Ayuda para elección de visor. Estoy muy perdido.

Página 1 de 2

Mensajes

  • meganers

    2 Mar 2023 11:03

    Mensajes: 11

    meganers » 2 MAR 2023  14:08

    Muy buenas chicos. Pues como dice el título me gustaría hacerme con unas gafas rv. Actualmente tengo psvr y me gustaría upgradear a algo superior. Había pensado en las pico4 en principio. Mis dudas son si hay mucha diferencia entre psvr vs pico 4 para pcvr.
    Las psvr no me parecen ninguna maravilla pero claro, no he probado otra cosa y no se si la RV en todas las gafas se ve así. Busco algo con más definición, nitidez, y resolución.
    Luego algo que no maree. Ahí ya si que me pierdo, porque veo gente que se marea con quest 2 y no con pico, y al revés.
    Y mi duda es también que aunque el 80 % sea para uso pcvr, lógicamente de vez en cuando usaré el modo standolone.
    Creéis que pico seguirá evoluciónano el software, que se ampliará el catálogo de juegos.Con meta no tengo dudas de que seguirá evoluciónando, pero creéis que a pico no triunfa la compañía las dejara de lado.
    Buenos pues después del párrafo, un saludo y espero vuestra s respuestas.

    1
  • adrianx77

    22 Ene 2016 02:52

    Mensajes: 206

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Lenovo Explorer
    Meta Quest Pro
    Meta Quest 3
    adrianx77 » 2 MAR 2023  14:30

    Yo he probado las quest 2 y las psvr1 y se nota la diferencia, lo que si veras es que hay mas screendoor, efector ejilla, por que las psvr1 difuminan la pantalla, lo que las hace perder nitidez. Las pico 4 segun he leido sobre ellas tienen mas resolucion que las quest pero no se como seran los colores al ser lentes pancake que se supone que reducen el brillo. Yo me he pillado unas pico 3 neo, y me parecen muy buena opcion para los que quieran pcvr y portable, por que tienen conector displayport, es decir reciben video sin ningun tipo de retraso , o perdida de calidad, cosa que las quest 2 y pico 4 no. ademas tienen la misma resolucion que las quest 2 y el mismo procesador de ambas, y creo que la compatibilidad con los juegos es la misma. No se por que este visor es tan poco popular.

    RTX 3080 10GB, Intel i9-13900K, 32GB 5200Mhz, 850w Gold

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24348

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 2 MAR 2023  14:30

    Todas las gafas actuales son muchisimo mejores que las PSVR, no hay color.

     

    Pero el tema de los mareos no depende de las gafas creo yo, se me hace muy raro que una persona si se maree con unas gafas y no con otras.

    1
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4139

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 2 MAR 2023  14:36

    - Si vienes de PSVR, cualquier visor actual te va a parecer una revolución. ¿Usas PSVR como visor de PC?
    - Lo mareos no dependen tanto del visor como de la persona o juego.
    - Yo ahora no compraría Quest 2, porque en otoño sacarán Quest 3. Espera.
    - Pico 4 es un visor correcto para PC y con un catálogo standalone que crece cada semana, pero muy inferior todavía al de Quest. ¿Su futuro? No lo saben ni ellos. Pero tampoco el de Meta Quest está libre de sombras...

     

    En resumen, nadie va a despejar tus dudas mejor que tú mismo. Cualquier visor VR actual es bueno, ninguno perfecto.

     

    Unas Pico Neo 3, de segunda mano, quizá sean lo que más te encaje.

    1
  • meganers

    2 Mar 2023 11:03

    Mensajes: 11

    meganers » 2 MAR 2023  15:04

    He estado mirando las pico 3 por el tema del display port. Pero he visto algún video de alguien probando las pico 3 y decía que el producto no estaba acabado que era un producto en fase beta....pero claro hay tanto fanboy que uno ya no sabe que creer. Por eso os pido vuestro consejo.

    0
  • meganers

    2 Mar 2023 11:03

    Mensajes: 11

    meganers » 2 MAR 2023  15:08
    cercataTodas las gafas actuales son muchisimo mejores que las PSVR, no hay color.

    Pero el tema de los mareos no depende de las gafas creo yo, se me hace muy raro que una persona si se maree con unas gafas y no con otras.

     

    He visto un video en YouTube de una una review donde ponen por las nubes las pico 4. Al final del video se las dan a probar a un usuario de quest 2 y dice que cuando se salía del punto dulce se mareaba.
    Mirar final del video
    youtube.com/watch?v=uYZoIhMYRFg&feature=shares

    0
  • adrianx77

    22 Ene 2016 02:52

    Mensajes: 206

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Lenovo Explorer
    Meta Quest Pro
    Meta Quest 3
    adrianx77 » 2 MAR 2023  15:10

    yo he visto unas en wallapop por 245e y el vendedor estoy seguro que aceptaria menos. el cable si no lo trae hay que comprarlo aparrte son unso 72 euros, yo compre uno, es un cable especial que tiene salida display port + usb y se conecta al puerto usbc de las gafas. No las he podido probar aun pero tengo ganas, espero que no sean una decepcion como las vive focus 3, igual mañana hago una review sobre ellas. pero no pintan nada mal. salen muy baratas para lo que es hoy en dia.

    RTX 3080 10GB, Intel i9-13900K, 32GB 5200Mhz, 850w Gold

    1
  • meganers

    2 Mar 2023 11:03

    Mensajes: 11

    meganers » 2 MAR 2023  15:15
    adrianx77yo he visto unas en wallapop por 245e y el vendedor estoy seguro que aceptaria menos. el cable si no lo trae hay que comprarlo aparrte son unso 72 euros, yo compre uno, es un cable especial que tiene salida display port + usb y se conecta al puerto usbc de las gafas. No las he podido probar aun pero tengo ganas, espero que no sean una decepcion como las vive focus 3, igual mañana hago una review sobre ellas. pero no pintan nada mal. salen muy baratas para lo que es hoy en dia.
    Te refieres a las pico 4 o 3? Las pico 3 link están sobre 459€ aunque las veo en powerplanet por 366€ Las pico 4 429€ Y las quest 2 en Orange me salen en 360 €
    0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1216

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 2 MAR 2023  15:22
    Pero he visto algún video de alguien probando las pico 3 y decía que el producto no estaba acabado que era un producto en fase beta

     

    Es correcto, pero a día de hoy es un visor completamente funcional. Además ya han actualizado el software a la misma version de Pico 4 así que ya comparten (Pico 4 y Neo 3 Link) el mismo ambiente. Quiene apoyamos la beta el año pasado sufrimos algunos inconvenientes propios de la inmadurez del software que en ese momemto ofrecía Pico con Pico 3 Link, pero hoy gran parte de sus problemas han sido saneados, es un visor que funciona muy bien y es compatible con practicamente el 100% del catálogo en Steam.

     

    Te recomendaría Pico 3 link sin duda, obtienes ambos mundos, pero lo más importante, no pierdes la opción de conectarlas al PC de forma nativa y sin perder calidad: no existe a día de hoy otro visor standalone que ofrezca esa ventaja y que además tenga un buen precio.

    4
  • meganers

    2 Mar 2023 11:03

    Mensajes: 11

    meganers » 2 MAR 2023  15:37
    Renex81
    Pero he visto algún video de alguien probando las pico 3 y decía que el producto no estaba acabado que era un producto en fase beta


    Es correcto, pero a día de hoy es un visor completamente funcional. Además ya han actualizado el software a la misma version de Pico 4 así que ya comparten (Pico 4 y Neo 3 Link) el mismo ambiente. Quiene apoyamos la beta el año pasado sufrimos algunos inconvenientes propios de la inmadurez del software que en ese momemto ofrecía Pico con Pico 3 Link, pero hoy gran parte de sus problemas han sido saneados, es un visor que funciona muy bien y es compatible con practicamente el 100% del catálogo en Steam.

    Te recomendaría Pico 3 link sin duda, obtienes ambos mundos, pero lo más importante, no pierdes la opción de conectarlas al PC de forma nativa y sin perder calidad: no existe a día de hoy otro visor standalone que ofrezca esa ventaja y que además tenga un buen precio.
    Renex una pregunta.¿Que significa exactamente que con el displayport no se pierde calidad? ¿Se ve como en el pc?
    0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1216

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 2 MAR 2023  15:52

    Ocurre que Quest 2 y Pico 4 al no tener conector display port se conectan al PC a través de un puerto usb tipo C por lo que deben comprimir la información al no tener el acho de banda necesario, con la consiguente pérdida de calidad en la imagen final. Muchos usuarios no encuentran un problema en esto, pero otros sí notamos esa falta de "nitidez" o difuminado.

     

    Pico 3 Link al tener DP mantiene la calidad de imagen como si estuvieras usando un visor exclusivo para PC....pero además es standalone!, de ahí la ventaja que veo yo versus otros visores.

     

    Mi recomendación iba porque, por lo que he podido leer en tu comentario, estas buscando comprar unas Pico 4, entonces entiendo que te quieres decantar por un visor standalone; si ese es el caso y he entendido bien, para mi Pico Neo 3 Link sería la mejor opción. si por el contrario buscas un visor solo para PC, también te recomendaría Pico 3 Link pero agregaría otros a la lista, como G2 por ejemplo.

     

    Finalmente la desición que tomes será en función de lo que necesites. Pero como ya te han dicho, cualquier visor será un cambió importante viniendo de PSVR 1.

    2
  • meganers

    2 Mar 2023 11:03

    Mensajes: 11

    meganers » 2 MAR 2023  16:05
    Renex81Ocurre que Quest 2 y Pico 4 al no tener conector display port se conectan al PC a través de un puerto usb tipo C por lo que deben comprimir la información al no tener el acho de banda necesario, con la consiguente pérdida de calidad en la imagen final. Muchos usuarios no encuentran un problema en esto, pero otros sí notamos esa falta de "nitidez" o difuminado.

    Pico 3 Link al tener DP mantiene la calidad de imagen como si estuvieras usando un visor exclusivo para PC....pero además es standalone!, de ahí la ventaja que veo yo versus otros visores.

    Mi recomendación iba porque, por lo que he podido leer en tu comentario, estas buscando comprar unas Pico 4, entonces entiendo que te quieres decantar por un visor standalone; si ese es el caso y he entendido bien, para mi Pico Neo 3 Link sería la mejor opción. si por el contrario buscas un visor solo para PC, también te recomendaría Pico 3 Link pero agregaría otros a la lista, como G2 por ejemplo.

    Finalmente la desición que tomes será en función de lo que necesites. Pero como ya te han dicho, cualquier visor será un cambió importante viniendo de PSVR 1.
    El uso sería 80% pcvr y 20 más menos standalone. Me gustaría la máxima calidad para juegos en pc, dentro de la gama que estamos hablando.
    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 2 MAR 2023  16:08

    Que gpu tienes?

     

    Es que a las puertas de quest 3 un visor de segunda mano quizás es la mejor opción, si lo encuentras con rebaja claro.

     

    De pico 4 se dice que tiene ventaja en el hardware, ya sean sus lentes, sus pantallas, el tamaño y su peso repartido.

     

    De quest 2 que tiene el software mas desarrollado, así como su tracking, que al salirse del rango de las cámaras recuperan antes su posición, esto parece que es importante en algunos juegos. Lo mas importante de quest 2 es su mayor catálogo y que desarrolla juegos exclusivos, o que esta constantemente encargando que hagan juegos y almenos salen antes para quest 2. En dos meses hay el Meta gaming showcase y veremos. Tambien hay el crossbuy en la tienda de quest/rifts, que te dan dos versiones quest/pcvr pagando una.

     

    Los mareos creo que dependen mas del software, los juegos viejos son bastante chungos y los mas nuevos ya incorporan cosas como el viñeteado al moverte, o que el personaje se mueva en la dirección que miras y al principio se agradece, luego con el tiempo vas quitando esas ayudas. Los fps son muy importantes tambien, si hay bajón de fps puedes marearte.

     

    No es una decisión fácil.

     

    Mira a ver que tipo de juegos quieres jugar y si quieres jugar sentado o de pie.

     

    Yo como siempre juego Wireless con quest 2, no puedo volver al cable. El display port envia la señal pura con cable en pico 3 link. Pico 4 y quest 2 envian la señal codificada, aqui si tienes una gpu poco potente puede que no veas bien del todo la imagen, lo normal es que con cable se vea muy bien y con wireless en algunas situaciones veas unos pocos artifacts.

     

    Si le das a menudo a simuladores puede que el display port sea un must, aunque si quieres jugar a la mayoria de juegos las Quest 2 son la mejor opción. Los juegos exclusivos de Oculus PCVR/rift los podrias jugar con pico y el sofware Revive, pero los exclusivos de quest no.

    1
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1216

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 2 MAR 2023  16:15

    Es que si tu prioridad es la PCVR de calidad con un standalone, Pico 3 Link, en mi humilde opinión.

     

    Habrá otros puntos de vista muy válidos porsupuesto.

     

    Decide con sabiduría. :)

    0
  • meganers

    2 Mar 2023 11:03

    Mensajes: 11

    meganers » 2 MAR 2023  16:29
    mes_nitQue gpu tienes?

    Es que a las puertas de quest 3 un visor de segunda mano quizás es la mejor opción, si lo encuentras con rebaja claro.

    De pico 4 se dice que tiene ventaja en el hardware, ya sean sus lentes, sus pantallas, el tamaño y su peso repartido.

    De quest 2 que tiene el software mas desarrollado, así como su tracking, que al salirse del rango de las cámaras recuperan antes su posición, esto parece que es importante en algunos juegos. Lo mas importante de quest 2 es su mayor catálogo y que desarrolla juegos exclusivos, o que esta constantemente encargando que hagan juegos y almenos salen antes para quest 2. En dos meses hay el Meta gaming showcase y veremos. Tambien hay el crossbuy en la tienda de quest/rifts, que te dan dos versiones quest/pcvr pagando una.

    Los mareos creo que dependen mas del software, los juegos viejos son bastante chungos y los mas nuevos ya incorporan cosas como el viñeteado al moverte, o que el personaje se mueva en la dirección que miras y al principio se agradece, luego con el tiempo vas quitando esas ayudas. Los fps son muy importantes tambien, si hay bajón de fps puedes marearte.

    No es una decisión fácil.

    Mira a ver que tipo de juegos quieres jugar y si quieres jugar sentado o de pie.

    Yo como siempre juego Wireless con quest 2, no puedo volver al cable. El display port envia la señal pura con cable en pico 3 link. Pico 4 y quest 2 envian la señal codificada, aqui si tienes una gpu poco potente puede que no veas bien del todo la imagen, lo normal es que con cable se vea muy bien y con wireless en algunas situaciones veas unos pocos artifacts.

    Si le das a menudo a simuladores puede que el display port sea un must, aunque si quieres jugar a la mayoria de juegos las Quest 2 son la mejor opción. Los juegos exclusivos de Oculus PCVR/rift los podrias jugar con pico y el sofware Revive, pero los exclusivos de quest no.

     

    6800xt. Sobre todo assetto Corsa FS2020. Y luego para la niña pues ya sabes juegos más casual u otros. Pero sobre todo pcvr

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24348

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 2 MAR 2023  16:37
    meganers6800xt. Sobre todo assetto Corsa FS2020

     

    Uff, entonces tu vas a ser del clan del Display Port ...

     

    Yo ahora juego a todo con Quest 2 pq se me jodieron las reverb, y la verdad que lo veo todo guay, aunque se pierda algo de nitidez, la imagen es muy agradable y no pasa nada. Pero claro, si intento leer texto en un Garmin GNS 530 o G3X, entonces ya cambia mucho la cosa, y cosas que leia perfectamente con las Reverb ahora me tengo que acercar una burrada para poder leerlas ...

    1
  • meganers

    2 Mar 2023 11:03

    Mensajes: 11

    meganers » 2 MAR 2023  17:51
    cercata
    meganers6800xt. Sobre todo assetto Corsa FS2020


    Uff, entonces tu vas a ser del clan del Display Port ...

    Yo ahora juego a todo con Quest 2 pq se me jodieron las reverb, y la verdad que lo veo todo guay, aunque se pierda algo de nitidez, la imagen es muy agradable y no pasa nada. Pero claro, si intento leer texto en un Garmin GNS 530 o G3X, entonces ya cambia mucho la cosa, y cosas que leia perfectamente con las Reverb ahora me tengo que acercar una burrada para poder leerlas ...
    ¿Pero eso sería por el visor o por tener conectadas las reverb por displayport?
    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24348

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 2 MAR 2023  17:57
    meganers¿Pero eso sería por el visor o por tener conectadas las reverb por displayport?

     

    El visor tambien influye, pero en comunidades de simuladores de vuelo hay gente que sigue con las Rift S que tienen menos resolución que Quest 2, pq probaron las Quest 2 y no les convención por la compresión.

     

    Si miras en foros de simuladores de vuelo, ya veras como la opinion media es diferente que aqui, aunque sigue habiendo algunos que prefieren las Pico 4 por la lentes.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 2 MAR 2023  18:37

    Es que las reverb y pico 4 tienen más resolución, de ahí que se vea más nítido en los textos de los paneles.

     

    Supongo que con Pico neo 3 link vas a tener mejor experiencia jugando a sims, aunque con quest 2 vas a tener más juegos. Yo solo puedo comentarte de mi experiencia con las quest 2 y a coches le doy muy poco, y tras tanto debate con el display port me sorprende ver tanta gente con quest 2 jugando a sims con cable. De cuando salió Oculus Link con quest 1 a como esta hoy con Quest 2 ha cambiado muchisimo, supongo que se lleva la fama pasada.

     

    Yo era mucho de PCVR pero resulta que muchos juegos salen para standalone, con lo que acabo jugando mas de lo que pensaba sin pc. O por ejemplo que compro para PC X juego, y con quest 2 y el crossbuy al regalarte la versión standalone si vas de viaje o vas a una barbacoa con amigos ya lo tienes ahí. En cambio con Pico compraria seguramente la versión PCVR para tener mejoras gráficas, pero no pagaria 2 veces por el mismo juego.

    1
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1216

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 2 MAR 2023  20:29
    aunque con quest 2 vas a tener más juegos.

     

    Lo dices como si Quest tuviese muchos juegos que quitan el sueño.. a ver, Quest tiene sus exclusivos interesantes, pero no son tantos como para tirar cohetes. Steam tiene un catálogo más nutrido y siempre podrás probar distintas experiencias, y muchas gratis inclusive. En el caso del compañero si la relación es 80:20 respecto al uso que le dará, no se si valdrá la pena comprar unas Quest porque perdería la opción de jugar sin compresión, y eso es mucho sacrificar si el principal interés es obtener la máxima calidad al jugar en PC.

     

    y tras tanto debate con el display port me sorprende ver tanta gente con quest 2 jugando a sims con cable

     

    Eso es porque Quest tiene un precio atractivo y es muy fácil de configurar y comenzar a jugar, pero no quiere decir que sea lo mejor para la PCVR, ni mucho menos para sims, pero mucha gente se conforma porque la experiencia es razonablemente buena.

     

    Yo era mucho de PCVR pero resulta que muchos juegos salen para standalone, con lo que acabo jugando mas de lo que pensaba sin pc

     

    Yo también lo soy y no tengo ninguna intención, ni nada que lo justifique, el jugar solo en modo standalone. Yo creo que es una cuestión de gustos mes_nit, porque no veo que Quest tenga tantos buenos juegos como para que algunos nos planteemos jugar más en su plataforma que en PC.

    1
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

Alek7Villa 1 Anónimo