Tema: Aumento de rendimiento gratis para quest2 pc link y airlink

Mensajes

  • david889

    31 Oct 2020 00:05

    Mensajes: 166

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 7 FEB 2023  18:53

    Recientemente e descubierto una manera de aumentar significativamente el rendimiento de quest2 en pc vr, tanto con link como con airlink, es posible que muchos ya conozcáis este tip, aún asi yo llevo con quest desde que salio i no lo conocía, así que entiendo que puede haber usuarios de estás que puedan beneficiarse de ello i lo desconozcan, a ellos va dirigido, espero que les sea de ayuda como ami i puedan disfrutarlo....

     

    Según la posición del ipd 1 2 o 3 servirá mejor o peor yo uso la posición 2 con el separador para gafas porque me gusta más ver redondeado el final del fov, bueno el tema está en que hay partes de la pantalla que no visualizo i aun así se están renderizando con el consiguiente gasto de rendimiento inútil, la solución está en desactivar todo ese margen que queda fuera de la visión del usuario, para esto nos conectamos al pc vía link o air link abrimos el oculus debug Tol i buscamos la opción fov, la abrimos dándole al símbolo + del desplegable en la izquierda i introducimos valores en las casillas de horizontal y vertical, para mí por ejemplo lo mejor es 0.88 tanto en Horizontal como en vertical pero eso dependerá de cuánta pantalla vea cada usuario, mi recomendación es ir probando desde 0.85 hacia arriba máximo 0.99, cada vez que introducimos valores hay que desconectarse i volverse a conectar para que se apliquen los parámetros i listo rendimiento estra considerable i gratis, esto no sólo sirve para usuarios con falta de rendimiento yo uso una 3090 etc i tengo rendimiento perfecto en por defecto pero el echo de usar este tip te permite o bien tener más desaogado el pc no gastando rendimiento inútilmente o subir ss con la consiguiente mejora de calidad visual, este procedimiento tiene que realizarse cada vez que nos conectamos al pc pues al desconectarse se retornan a valores por defecto automáticamente, espero que sea de ayuda i lo disfruten, un saludo

     

    A modo de referencia bajarlo a 0.70 dará como resultado prácticamente un aumento del rendimiento del 50% eso sí a un valor tan bajo el corte de la pantalla será más que evidente, por eso recomiendo empezar por 0.85 se puede llegar a percibir el corte pero si no nos molesta el aumento de rendimiento es también bastante significativo, lo ideal es buscar el punto óptimo para que vea el máximo sin perder ningun fov en mi caso ya comenté es 0.88 en sendos parámetros, mi consejo es que lo use todo el mundo si o si aunque solo sea al valor de 0.90 o 0.95 pues se obtiene un aumento de rendimiento más bajo pero a costó 0 i inapreciable 100%.

    7
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 7 FEB 2023  22:51

    Pues funciona, con 0.85 me va perfecto, falta por ver cuanto rendimiento gano.

     

    Eso sí, parece que se pierde cada vez, y hay que volver a meterlo en la ODT.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 8 FEB 2023  0:42

    Aquí lo comentan:
    Quest 2 - Significant FPS increase with Oculus Debug Tool
    forum.dcs.world/topic/312502-quest-2-significant-fps-increase-with-oculus-debug-tool/

     

    I was messing about with the Oculus Debug Tool "FOV-Tangent Multiplier", which is used to independently adjust the horizontal and vertical rendered area of the headset.

    I was surprised to find that I was able to set this to 0.8;0.7 and not cut off any viewable area in my FOV.

    This reduced the rendered area by 80% in the horizontal x 70% in the vertical, for a total reduction of 58% (I think) without any apparent tradeoff. With this one setting I was able to increase my framerate about 20FPS, from 38 to 58, on a i7@4.4gHz running a 1080ti. I am now able to turn on MSAA again without having to turn down any other graphic settings. I can also stay above the critical 36 FPS for a headset refresh rate setting of 72MHZ to have smooth ASW.

     

    Veo que pone encode resolution width a 0, yo lo tengo en 3664, y me pregunto si al cambiar el fov condensa y renderiza lo mismo, o no... a 0 supongo que es automático.

     

    edit: añado mas dudas, es que si renderizamos a 0.8 y 0.8 y recorta pixels, pasamos a renderizar un 64% solo... de los 7.142.400pix nos vamos a los 4.571.136pix...

     

    edit 2: os pongo una config para asetto corsa, aqui ya hay mas valores, empiezo con una primera respuesta que le han puesto, supongo que lo principal es lo que dice de conseguir la resolución nativa 1:1 en el centro, y claro hay bastantes parámetros que se modifican en panel de oculus y por ejemplo en Steam VR y en el caso del assetto VR density.

     

    www.reddit.com/r/ACCompetizione/comments/ssnk2y/acc_oculus_vr_how_to_properly_setup_acc_and_quest/

     

    Sugeriría mantener esto como referencia y jugar con el multiplicador de tangente FoV (uso .75 y .9) y jugar con la densidad de píxeles VR (uso 180 -200%). Mi configuración solo debe usarse con RTX 3080 y superior.

    Genial que haya alguien por ahí que esté obteniendo la resolución de renderizado correcta. Sí, debe maximizar el control deslizante de resolución en la aplicación Oculus para lograr una resolución nativa de 1: 1 en el centro. Sin embargo, todos los controles deslizantes de resolución combinados (Oculus, Steam, Ingame, Ingame VR Density) deberían multiplicarse hasta la resolución objetivo renderizada de 5408 x 2736.

    por ejemplo, 5408 * 50% * 150% = 4056
    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 8 FEB 2023  1:08
    cercataPues funciona, con 0.85 me va perfecto, falta por ver cuanto rendimiento gano.

    Eso sí, parece que se pierde cada vez, y hay que volver a meterlo en la ODT.

     

    En este hilo

     

    www.reddit.com/r/OculusQuest/comments/peekh4/fov_tangent_multiplayer_and_asw_setting_should_be/
    he encontrado esto, no se si sirve

     

    ¿Es posible tener esta configuración en la configuración del dispositivo de la aplicación Oculus (una configuración permanente como la resolución) para que cada vez que quiera jugar un juego no tenga que iniciar ODT para establecer la configuración que uso una y otra vez?
    uno responde:
    Hice esta herramienta solo por esta razón. Puede guardar una lista de valores predeterminados donde se almacenan los valores SS, Fov y Asw y se pueden aplicar con un solo clic:

    github.com/DawsSangio/HOT

    Lo hice solo por diversión y tal vez todavía haya algunos errores, pero lo uso todos los días y funciona bien.

    Lo quiero simple, así que no hay instalación, simplemente un solo archivo para ejecutar, totalmente portátil. También se almacena y aplica un valor predeterminado tan pronto como ejecuta la aplicación.

     

    Humble Oculus Toolkit
    github.com/DawsSangio/HOT

     

    What you can do:

    Change Super Sampling ( this will be memorized when relaoad HOT )
    Select ASW mode ( this will be memorized when relaoad HOT )
    Select On Screen Display debug information
    Start and Stop Oculus Service
    Save preset of SS and ASW mode per application's exe, that will be loaded on specific apps start
    Enable/Disable Home 2 Enviroment, you'll get only Dash, usefull to save loading time and resources.(deprecated as it's obsolete)
    Enable/Disable Dash noisy background sound.
    Select Dash floor texture, black / white.
    Backup and Restore Oculus core runtime library. Usefull to test different runtime.

     

    edit:

     

    Aquí otra app

     

    Oculus Tray Tool
    www.apollyonvr.com/oculus-tray-tool

     

    aquí la explican y dicen que mejora sobretodo si se juega con cable www.reddit.com/r/OculusESP/comments/wdrr03/oculus_tray_tool_gu%C3%ADa/
    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 8 FEB 2023  8:26

    HOT no conocia, OTT sí. Pero el problema parece el mismo en las 2, llevan mucho tiempo sin actualizarse, y lo del FOV es relativamente reciente, no ?

     

    Edito: Aunque no ponga nada en el readme, en el codigo de HOT se ve que si que pone el FOV.

     

    Edito2: Toy cegato, en las releases tenia pantallazo:
    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 10 FEB 2023  22:11
    cercataPues funciona, con 0.85 me va perfecto, falta por ver cuanto rendimiento gano.

    Eso sí, parece que se pierde cada vez, y hay que volver a meterlo en la ODT.

     

    Lo he puesto a 0.85 y no veo franjas negras. Lo que seguro que se me olvida de poner cada vez que entre a jugar. Supongo que tendré que probar esas apps. A ver si alguien se entretiene y mira cuantos fps gana así. Es que luego se puede subir la resolución del panel de oculus para tener los mismos fps de antes y mejorar la calidad de la parte que vemos.

     

    Tambien hay un gran beneficio colateral, aparte de ahorro de gpu, es que a mismo bitrate y menos resolución se deberia ganar en calidad de imagen.

     

    Edit añado vídeo y guía del ODT smartglasseshub.com/oculus-debug-tool/
    2
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 15 JUN 2023  2:21

    Recientemente (firmware v54?) me he fijado que han añadido la opción Video Codec H.264/H.265 en Oculus debug tool. Estaré haciendo pruebas a ver que tal, dicen que se ve un poco más colorido con h265.

     

    Lo "nuevo" es que con h264 le puedes subir mucho el bitrate con airlink, por ejemplo 450mbps, y con h265 te da mucha latencia por allá los 200mbps.

     

    A ver si alguien puede comentar que prefiere. Ya sea con airlink o oculus link, por ejemplo:

     

    GPU:
    códec:
    bitrate:
    arlink o oculus link:

     

    Un vídeo de quest pro con Airlink h264@500mbps fijo y h265@200mbps dinámico

     

    Un hilo de la v54 y sus mejores configuraciones

     

    www.reddit.com/r/QuestPro/comments/13dw5wq/your_best_v54_ptc_settings/

     

    Aquí parece que quitan el tope de Mbps de Airlink, esto parece antiguo (3 meses) ya que ahora se puede cambiar el códec con ODT: ¡Encontré una manera de usar Air Link a más de 500 Mbps! jajaja
    https://www.reddit.com/r/OculusQuest/comments/1219cad/i_found_a_way_to_use_air_link_at_over_500mbps_lol/

    Como sabes, Air Link utiliza básicamente H265. Pude alcanzar alrededor de 280 Mbps en mi entorno, pero pensé que era un problema con la limitación de mi wifi que la latencia sería imposible de reproducir por encima de eso. Encontré una forma de romper la limitación desconocida, traté de usar H264 en Air Link igual que Wired Link.

    ¿¡Qué!? Puedo llegar a 600, 650Mbps... ahora. La velocidad de fotogramas se vuelve un poco inestable, por lo que sería mejor mantenerla más baja. 500Mbps es muy jugable. Por supuesto, la calidad de la imagen se vuelve mejor. Yo era una facción de Wired Link... :p Pero empiezo a sentir que Wired Link es casi inútil...

    Inicie el Editor del registro -> Vaya a HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Oculus\RemoteHeadset -> Haga clic con el botón derecho -> Elija DWORD (32 bits). Valor 0, Nombre HEVC. Esto hace que Air Link utilice H264 en lugar de H265.

    Establezca la tasa de bits de codificación (si desea usar una tasa de bits fija) o la compensación de tasa de bits dinámica (si está usando una tasa de bits dinámica... espera, si usamos una compensación de tasa de bits dinámica, ¿la tasa de bits dinámica se convierte en una tasa de bits fija? El comportamiento de la tasa de bits es completamente diferente, parece como tasa de bits fija Pero puede haber una diferencia en la herramienta de depuración.

    ----

    Nota: La cantidad de codificación dividida marca la diferencia de estabilidad a una tasa de bits más alta.

    Inicie el Editor del registro -> Vaya a HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Oculus\RemoteHeadset -> Haga clic con el botón derecho -> Elija DWORD (32 bits). Valor 1~5, Nombre numslices.

    El valor de la codificación fragmentada es 1 (no se usa) en el H265 Air Link predeterminado. H265 Air Link se romperá cuando usemos otros valores. Wired Link (H264) es 5. Valor más alto, básicamente más estable (no siempre). Podría establecerse en un valor superior a 6, pero no creo que tenga mucho sentido.
    0

Usuarios navegando por este foro: