Tema: problemones y más problemones con pico 4

Mensajes

  • carlos_man

    11 Ene 2023 12:57

    Mensajes: 9

    Visores

    Pico 4
    carlos_man » 11 ENE 2023  13:28

    Hola a todo el mundo del foro real o virtual, quería comentaros mi caso:

     

    tenía desde hace muchos años unas psvr, y Los reyes magos del oriente, Con retraso (EL DÍA 9) me han traido unas Pico 4, y estoy bastante decepcionado/cabreado con ellas, me explico:

     

    El primer día estaba super contento, las gafas tenían unos reflejos molestos, y un poquito de "efecto barril" casi inapreciable. pero lo pasé por alto, porque calidad visual obtenida, supera con creces a estos problemas.

     

    El problema viene, cuando hoy he ido a jugar un ratete, despues de cargarlas esta noche, y no me han encendido. Asustado, las he apagado (a través del botón del lateral) y las he vuelto a encender. Ha tardado casi un minuto de reloj en cargar el entorno virtual, y cuando lo hace, resulta que no carga el menú aereo (solo podía desplazarme por el entorno y ver la tierra a través de la ventana.

     

    Cabreado, he vuelto a apagarlas y vuelto a encender, entonces, de nuevo no han cargado, he vuelto a repetir el proceso, y como en la vez anterior, han cargado a la segunda, después de casi otro minuto. Entonces me ha pedido que dibuje el área de juego virtual, y al hacerlo, ha tardado otro minuto de reloj en cargarlo todo (estoy hasta las narices de ver los tres puntitos de carga en la pantalla del visor.

     

    Al cargar de nuevo el entorno virtual, más de lo mismo, otra vez desaparece el menú aéreo, con lo cual no puedo cargar nada, ni entrar en opciones para volver a modo de fábrica.
    Pruebo a darle a todos los botones, y se activa la grabación, y no he sido capaz de pararla, con ningúno de los botones, hasta que no he reiniciado las gafas de nuevo, y todo ello para esperar otro minuto de carga para encender el visor, y otros dos para volver al entorno virtual, y así estoy en un bucle eterno lol

     

    El problema viene, en que quiero devolverlas, (estoy pensando en cambiarlas por unas quest 2 porque estas ya me dan pánico) pero ya he comprado el virtual desktop
    en la tienda de pico, y creo que me lo voy a comer con patatas.

     

    ¿que debería hacer? ¿me pongo antes en contacto con pico? ¿como me pongo en contacto con ellos?
    perdonadme todos por el tochopost, pero es que estoy mu desesperado

     

    En definitiva y resumiendo

     

    problemas principales
    - encienden siempre a la segunda (nunca a la primera)
    - tardan entre 2 y 3 minutos desde el encendido hasta entrar en la sala virtual
    - en la sala virtual, no aparece el menú por ningún lado

     

    problemas secundarios

     

    - efecto barril en el centro de las lentes
    - brillos del exterior se cuelan dentro
    - no he conseguido activar tampoco el passthrough desde el menu de las gafas (aún siguiendo los pasos)

     

    Muchas gracias por vuestra paciencia y espero veros en el universo virtual muy pronto.

    3
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4939

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 11 ENE 2023  14:48

    Supongo que tienes garantía o incluso que estás aún en plazo para devolución, así que no creo que tengas problema en cambiarlo o devolverlo.
    En principio para hablar con Pico esta es su web: www.picoxr.com/es/support/contact-us , dándole al botón de "Enviar mensaje" te sale una ventana para enviar un mensaje al soporte.

    VR is here!

    1
  • Bakala

    7 Ene 2023 19:16

    Mensajes: 20

    Bakala » 11 ENE 2023  14:56

    entra en la web de pico con tu usuario y contraseña, dale a contactar y que te respondan como hacer un reseteo de fabrica o salir de ahi, suelen responder bastante rapido por mail

    1
  • carlos_man

    11 Ene 2023 12:57

    Mensajes: 9

    Visores

    Pico 4
    carlos_man » 11 ENE 2023  15:32

    Muchas gracias por tu rápida respuesta Harold, como bien dice Bakala intentaré resetearlas, y si eso no funciona, entonces tocará devolución, y mira que me da pena, porque son muy chulas, me plantearía comprar entonces unas meta quest 2.

     

    por cierto, enhorabuena por el podcast, sois mis referentes en esto de la realidad virtual, espero encontraros mucho a todos por el foro :-)

    1
  • carlos_man

    11 Ene 2023 12:57

    Mensajes: 9

    Visores

    Pico 4
    carlos_man » 11 ENE 2023  15:35

    Gracias Bakala por tu respuesta, ya me he puesto en contacto con ellos a través del enlace que me has facilitado, a ver si hay suerte, y si no pues a pillar meta quest 2 que mira que he empezado en la rv con mal pie :-D

    0
  • carlos_man

    11 Ene 2023 12:57

    Mensajes: 9

    Visores

    Pico 4
    carlos_man » 11 ENE 2023  19:38

    Pues ya se han puesto en contacto conmigo los de Pico, (muy rápido ellos), y he reseteado el dispositivo. apretando volumen arriba y encendido durante 15 segundos.
    En un principio ya stá todo solucionado, excepto lo de activar el passthrough con los dos golpecitos (previo paso antes por el menu para activar la acción)

     

    muchas gracias por vuestras respuestas, así da gusto

     

    Un saludo al foro.

    3
  • centurion_

    19 Ago 2022 10:18

    Mensajes: 45

    centurion_ » 11 ENE 2023  19:59

    Yo solicitaría un cambio de visor si el reseteo no funciona, porque por lo que describes no funcionan correctamente, y además el efecto barril que dices es que también te ha tocado las lentes malas, yo haría el cambio con quien lo hayas comprado, el visor funciona perfectamente y se ve muy nítido la verdad, el efecto barril en las mias no lo tengo y se ven muy pero que muy bien y nítido, cuando ejecutas algo va muy rápido y nada de un minuto ni nada como te courre a tí

     

    Si las cambias acuérdate antes de resetearlas de fábrica, y cuando te den el nuevo visor con la misma cuenta tendrás el virtual desktop y lo que hayas comprado

     

    Saludos...

    1
  • alejandro_37

    10 Ene 2023 21:25

    Mensajes: 8

    Visores

    Pico 4
    alejandro_37 » 11 ENE 2023  20:22

    Buenas a todos,
    A mi el passthrough tampoco me funcionan, llevo 4 días con ellas y un reset de fábrica y nada, aparte de otro problema con las lentes y van de vuelta para Amazon, el viernes me llegan otras.
    Te recomiendo que las devuelvas, no son baratas como para obviar que no lleguen en buenas condiciones, desde pico también me han recomendado cambiarlas por unas nuevas lo que quiere decir que son conscientes en que han tenido problemas de calidad en algunos lotes.

    1
  • carlos_man

    11 Ene 2023 12:57

    Mensajes: 9

    Visores

    Pico 4
    carlos_man » 11 ENE 2023  21:00

    Gracias por vuestras respuestas. El efecto barrel, es muy pero que muy leve (prácticamente inapreciable) , y el passthrough no es algo que priorice, y estoy pensando que si las devuelvo, lo mismo me tocan otras con peor lente, y quien sabe si el mismo problema con el passthrough. y aunque ya estaba decidido el quedármelas, ahora me habeis sembrado la semillita de la duda en mi cabeza lol Aún así, esta noche me lo voy a consultar con la almohada, porque como bien decís, no son baratas para que tengan todos esos problemas de fábrica, y eso es algo que cabrea bastante...

    0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1216

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 12 ENE 2023  18:36

    Ojo con el passthrough, se debe dar un par de golpes al final de la correa, donde termina y se une con el visor (no en el visor mismo), y se deben hacer (los golpecitos) con un poco mas de fuerza, al contrario a como es en Quest, que con un par de golpes suaves ya se activa.

     

    A mi me pasó que no se activaba porque aplicaba poca fuerza (es una constante en ambos visores: Pico Neo 3 Link y ahora Pico 4), no es que se deba "golpear el visor" sino que se debe aplicar con un poco más de presión, por tratar de explicarlo de alguna manera. Me ha funcionado perfecto.

     

    El efecto barril lo tiene pero como cualquier otro visor y muy minimisado si te lo acomodas bien, practicamente no se nota.

     

    El unico problema que le veo es el de los anillos que aparecen en zonas oscuras (y no siempre), están ahí, pero no han sido molestos en mi experiencia...luego jugando poco te acuerdas de ellos, y hay que buscarlos en la mayoría de los casos, pero están.

     

    Por cierto yo he activado mis Pico 4 recién hace una semana (si, las recibí el 7 de noviembre pero por trabajo no había podido probarlas como corresponde) y lo que me ha llamado la atención para bien es que me han regalado 6 juegos, entre ellos After The Fall y Ruins Magus, que son los que me interesan más.

     

    Asi que feliz y contento por el momento con el desempeño de Pico 4...en Pc van muy bien. La uso con cable link y como tienen un FOV muy bueno, las estoy usando mucho con juegos de conducción.

     

    Lástima por los colegas y sus malas experiencias, en temas de software a Pico le falta trabajar mucho, pero va bien encaminado.

    1
  • carlos_man

    11 Ene 2023 12:57

    Mensajes: 9

    Visores

    Pico 4
    carlos_man » 13 ENE 2023  13:47

    ostris, si eso es así, me acabas de dar tranquilidad en dos problemas, ahora en un rato pruebo, y luego comento por aquí

     

    gracias Renex81
    editado: pos nada ya lo he ntentado, y ni con glopecitos, ni con pequeñas presiones ni con caricias suaves y sensuales X-D ¡nah que no hay manera!

     

    dit2:ahora sí, X-D (que pesao soy) sobre todo para
    alejandro_37
    , tal y como comenta
    Renex81
    es dar un par de golpes un pelín fuertes y separados, tal que ¡pam....pam!

     

    justo en la parte de adelante de la patilla (he tenido que perfeccionar técnicas de cobra Kay para que me saliera) X-D

     

    gracias a todos

    0
  • alejandro_37

    10 Ene 2023 21:25

    Mensajes: 8

    Visores

    Pico 4
    alejandro_37 » 13 ENE 2023  16:35

    Muchas gracias por la info, se supone que mis segundas pico están en reparto así que al menos lo intentaré con ganas y no pensaré que no funciona a la primera de cambio jaja
    Por otro lado espero que no me vengan con ningún fallo, las otras tenían diferencia de brillo entre lentes en las zonas oscuras y por un ojo veías objetos cuando por el otro solo veías negro y mareaba bastante esa sensación.
    Ya comentaré que tal y la fecha de fabricación que entrega ahora Amazon por si alguno está esperando que cambien de lote.
    Por aclarar, se que Amazon solo deja un pedido por cuenta, no he hecho nada raro, las primeras eran un regalo y estás las he pedido ya con mi cuenta.

    0
  • carlos_fie

    26 Dic 2022 20:19

    Mensajes: 12

    Visores

    Pico 4
    carlos_fie » 13 ENE 2023  17:14
    alejandro_37
    Ya comentaré que tal y la fecha de fabricación que entrega ahora Amazon por si alguno está esperando que cambien de lote.

     

    Sí, yo te lo agradezco, que soy de los que están esperando a ver si hay un nuevo lote menos problemático.
    Hoy se ha llevado el de Seur las segundas gafas devueltas y ya no me atrevo a pedir unas terceras.

    0
  • alejandro_37

    10 Ene 2023 21:25

    Mensajes: 8

    Visores

    Pico 4
    alejandro_37 » 16 ENE 2023  23:43

    Buenas noches,
    Hoy he podido recoger las pico que estaba esperando de Amazon y en principio parece que todo perfecto, ni reflejos raros no fallos apreciables, también he podido probarlas poco pero muy contento.
    Me han enviado con fecha de lote del 11/2022.
    Si veo algo raro estos días ya lo comentaré, de momento a disfrutarlas.
    Un saludo

    1
  • carlos_fie

    26 Dic 2022 20:19

    Mensajes: 12

    Visores

    Pico 4
    carlos_fie » 17 ENE 2023  13:04
    alejandro_37Buenas noches,
    Hoy he podido recoger las pico que estaba esperando de Amazon y en principio parece que todo perfecto, ni reflejos raros no fallos apreciables, también he podido probarlas poco pero muy contento.
    Me han enviado con fecha de lote del 11/2022.
    Si veo algo raro estos días ya lo comentaré, de momento a disfrutarlas.
    Un saludo

     

    Genial, me alegro de que te hayan enviado unas buenas. Espero que las próximas que pida también lo sean :-)

    0
  • carlos_fie

    26 Dic 2022 20:19

    Mensajes: 12

    Visores

    Pico 4
    carlos_fie » 24 ENE 2023  17:29

    Hoy me han llegado mis terceras Pico 4. Había esperado varias semanas antes de pedirlas a ver si renovaban el lote, y me han llegado de 2022.11.
    Como suelen decir, a la tercera va la vencida, esta vez se ve todo genial y sin apenas distorsiones, tienes que ponerte muy tikismikis para apreciarlas pero nada que ver con los dos Picos anteriores.
    Por fin estoy contento con las gafas, ahora a disfrutarlas :-)

    3
  • mikro

    26 Dic 2022 11:44

    Mensajes: 10

    mikro » 25 ENE 2023  17:27
    carlos_fieHoy me han llegado mis terceras Pico 4. Había esperado varias semanas antes de pedirlas a ver si renovaban el lote, y me han llegado de 2022.11.
    Como suelen decir, a la tercera va la vencida, esta vez se ve todo genial y sin apenas distorsiones, tienes que ponerte muy tikismikis para apreciarlas pero nada que ver con los dos Picos anteriores.
    Por fin estoy contento con las gafas, ahora a disfrutarlas :-)

     

    Estupendo! Me alegro porque ayer mismo devolví las mías (10/2022) con la esperanza de que las siguientes me lleguen del nuevo lote.

     

    Por cierto, el último problema que me dieron es que la correa no apretaba. Me explico: al girar la rueda de la nuca para apretar, cuando soltaba la rueda no quedaba fija volviendo a desenroscarse y soltarse. No había forma de ajustarla.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo