Tema: cable usb c vs cable de ethernet(usb tipo c) latencias y compresión

Mensajes

  • cyberlelo

    30 Sep 2022 17:06

    Mensajes: 147

    Visores

    Pico 4
    cyberlelo » 1 ENE 2023  21:46

    Tengo unas pico 4 y normalmente uso el wifi 6 por virtual desktop. Sin embargo, me preocupan los mareos para simracing como asseto corsa o dirty rally. Al no ser una conexion tan estable y que da lugar a picos y valles, a diferencia de cable que es más estable.

     

    Quiero saber si la latencia con el ethernet a tipo c, es menor que el tipo c a usb A, y si existen diferencias notables para con el wifi.

     

    Se que lo ideal seria un visor DP, pero me encanta jugar sin cables e hice una concesión.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8177

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 2 ENE 2023  5:48

    Sin saberlo ciertamente, creo que la conexión usb es mejor por tener mejor ancho de banda respecto al gigabit del ethernet. Creo que solo habia el motivo de usar cable ethernet con virtual desktop, antes que quitaran los drivers del usb en quest 2. En tal momento creo que no existia el airlink de quest y virtual desktop lo hacía bastante bien.

     

    Creo recordar que el problema del wifi son los picos de latencia aleatorios, eso con cable creo que no pasa. Va con el medio. Esto con wifi6e 6ghz deberia mejorar mucho, quien sabe, de momento no hay pruebas del Ultra Low Latency en RV.

     

    Hay momentos concretos que los algoritmos de anticipación/interpolación que se aprecia cierto jittering, como con Alyx (fallo del juego) al moverse horizontalmente delante de un objeto como una caja, y al rotar sobre ti no pasa eso. Eso con usb no pasa, habria que ver si se soluciona con cable ethernet.

     

    Pd: de puede probar a hacer ping del visor al pc con wifi y ethernet, la conexión usb no se si se puede probar.

    0
  • cyberlelo

    30 Sep 2022 17:06

    Mensajes: 147

    Visores

    Pico 4
    cyberlelo » 2 ENE 2023  18:38

    Sí eso es cierto, de hecho mi placa base tiene un puerto usb que permite hasta los 5Gbps. Sin embargo, al ser video comprimido y no directo, dudo que le sacase partido al ancho de banda. Por ello solo me interesa saber las diferencias a nive latencia.
    Por otra parte el ancho de banda, da igual pues el bitrate máximo es de 150 Mbps.

     

    Yo siempre juego por wifi streaming(wifi ), y no pasa nada, pero con juegos tan dinámicos como los simracing prefiero la latencia al minimo y con estabilidad.

     

    PD: ¿es que virtual desktop no piensa subir el bitrate?, estaria guay llegar a los 500.

    0

Usuarios navegando por este foro: