Tema: Detectores de movimiento para andar

Mensajes

  • Benmaster

    23 Dic 2014 16:43

    Mensajes: 23

    Benmaster » 29 NOV 2022  19:03

    Buenas, he buscado en el foro y la verdad es que no he encontrado mucha información o comentarios de otros usuarios sobre sistemas para andar en RV salvo los trastos estos enormes donde estas atado y "patinas" en una plataforma.
    Por curiosidad he buscado varios sistemas y he encontrado algún software abandonado y videos de hace 1 año del "Kat loco S" y tenía curiosidad de si alguien lo ha probado este o si ha salido alguna otra cosa similar que tenga buen resultado, ya que yo tengo MUCHO motion sickness y usar el trackpad no es una opción para mí.

     

    Gracias.

    0
  • Benmaster

    23 Dic 2014 16:43

    Mensajes: 23

    Benmaster » 10 DIC 2022  12:50

    Hola, no había escrito porque he querido esperar a probarlo, gracias por avisarme que existía.

     

    Justo tengo una Switch, me ha costado bastante conseguir que me tire en el móvil la aplicación para la cintura, he conseguido probarlo y testearlo con el RecRoom, mejora "algo" el tema del mareo, pero el problema es que como no es 1:1 el movimiento ( a veces muevo un poco los pies para moverme en real y lo detecta como pasos y me mueve mucho mas rápido de lo que me muevo de verdad) me sigue mareando.

     

    Intente usar lo de los brazos para moverme y además de ser más incomodo (por ejemplo, no puedo moverme mientras uso objetos) me produce aún mas motion sick.
    Nada, me tocara esperar unos años a que saquen algo más preciso.

     

    Gracias

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4935

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 10 DIC 2022  14:35

    Imagino que has probado a jugar con viñeta activada (lo que oculta parte de la visión, como un túnel cuando te mueves o incluso giras, prueba a que la viñeta sea más grande incluso). Mi consejo es que si ni con viñeta puedes, busques juegos con teletransporte y con el tiempo deberías poder volver a probar lo de la viñeta. Otra cosa importante es que pruebes a poner que el movimiento sea orientado a la cabeza, es decir que cuando le das al stick hacia adelante, tu personaje camina en la dirección en la que miras. Esto último para mí fue la clave que hizo que dejara los mareos atrás al moverme, y he comprobado que a algún compañero también le ha ayudado. También es importante que estas pruebas las hagas con varios juegos, que a veces un juego puede tener algo chungo, ya sea que no va bien de velocidad (FPS), etc.

     

    Y no te olvides de poner giro por grados, no uses el giro suave/continuo, mi consejo es que lo pongas a intervalos de 30 grados.

     

    Espero te sirva de ayuda, ya contarás qué tal.

    VR is here!

    0
  • Benmaster

    23 Dic 2014 16:43

    Mensajes: 23

    Benmaster » 11 DIC 2022  14:07

    Voy a probar esas configuraciones a ver que tal, gracias!

    0
  • Ryder999

    15 Nov 2022 10:25

    Mensajes: 175

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Ryder999 » 11 DIC 2022  14:43

    Este tema es muy interesante, mientras no tengamos andadores decentes (que ojalá lleguen pronto) hay que buscar soluciones, tiene razón el compañero con el tema de avanzar hacia donde miras, con el S&S no me maree prácticamente nada con esta función. El tema de giro por grados aún no lo he probado pero lo haré.

    1

Usuarios navegando por este foro:

Leal qwer 3 Anónimo