Tema: Ayuda configuración del router Xiaomi X1800

Mensajes

  • juanma_leb

    28 Mar 2020 12:38

    Mensajes: 10

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    juanma_leb » 22 OCT 2022  23:05

    Buenas noches, alguien que me pueda asesorar si utilizo correctamente este router wifi 6 para las Oculus Quest2?
    Tengo instalado el router de la compañia telefónica (masmovil fibra 100megas) directamente a este router Xiaomi mediante cable ethernet y a su vez otro cable directo al PC. Bueno, pues no sé si es la conexión que tengo contratada, algún parametro del propio router que no lo he configurado correctamente o algún tema de incompatibilidad con alguna aplicación o con el propio Steam VR.
    Cada vez que me conecto vía wifi6, mediante Virtual Desktop u Oculus Air link, sufro de micro cortes en los controladores (manos virtuales) o temblores muy molestos al ejecutar algunos juegos de Steam VR (no todos, pero la gran mayoría).
    Por más que configuro VD u Oculus Debug Tool tal como aconsejan, no consigo resolver estos inconvenientes. También he probado cambiándole resoluciones al visor y el bitrate sin mejoras.
    Alguien le ha ocurrido algo similar y sabe como arreglarlo? Muchas gracias.

    0
  • Pitrunet

    20 Nov 2018 21:58

    Mensajes: 32

    Visores

    Oculus Quest 2
    Pitrunet » 23 OCT 2022  14:35

    No te puedo ayudar pero me uno a tu pregunta.
    Por las recomendaciones de aquí y otros sitios me he comprado eso mismo router y estoy para sacarlo de la caja e instalarlo en cuanto pueda, así que me vendría genial que alguien explicase los pasos.

    0
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 23 OCT 2022  15:58

    El pc al Xiaomi por cable gigabit. Y luego comprueba que los canales no están saturados y tú PC no va ahogado

    0
  • juanma_leb

    28 Mar 2020 12:38

    Mensajes: 10

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2

    Tengo del PC al router conectado con cable ethernet cat.5. Los canales inalámbricos los he probado todos (me aparecen el 36, 40, 44 y 48), pero no sabría comprobar cómo están de saturados... todos funcionan de forma similar y persiste el problema del temblor en los controladores. Sobre el PC, va fino para mover las Oculus Quest 2.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8189

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 23 OCT 2022  21:07

    Por partes, la conexión y luego el bitrate.

     

    La conexion es router telefonica que se conecta al ax1800, y este xiaomi se conecta al pc con cable de 1 o 2 metros. Tienes que tener el router sin nada en medio.

     

    Apaga la banda 2ghz. La banda 5ghz cambia el password y que solo lo tengan las quest. Mejor canales de 80hz. El canal auto, que ya coge el menos saturado.

     

    A mi me sale conectado a 1200mbps

     

    Por si acaso apaga wifi del pc. Para las pruebas prueba a apagar los wifis del router de telefonica. En el paso anterior ya has cambiado el password del ax y así te aseguras que no se conecte por error a otra red

     

    El bitrate desde oculus debug tool ponlo en 0. Luego en config dentro de airlink pon bitrate dinamico, o fijo 60 y vas subiendo hasta que aumenta la latencia.

     

    Para saber lo del bitrate primero asegurate que la conexion pc xiaomi sea gigabit. En propiedades de la conexión de red. Que si esta a 100mbps no podras subir de 90mbps. Ctrl alt supr y admin de tareas y rendimiento. Alli busca red y veras cuando tengas airlink cuanto tira de mbps, con esto ves si te va mal por culpa de pedirle demasiado bitrate.

     

    Por aqui tambien puedes ver si hay algo que te sabotea la conexion, como algo bajando actuslizaciones.

     

    Una ultima cosa, el juego debe ir configurado para salgan bastantes fps respecto a los hz. Si no puede con el juego es normal que no funcione bien airlink ya que el ordenador se queda loco.

     

    Yo apago el wifi del mobil. Pero puedes probar una app para saber ancho de banda del wifi del ax y el mobil.

    0

Usuarios navegando por este foro:

Nook2 1 Anónimo