Tema: MOD Visor VR: (De los 90º FOV @ 135º FOV (Anonymous VR)

Página 1 de 2

Mensajes

  • Anonymous VR

    5 Jul 2022 09:55

    Mensajes: 277

    Ubicación: España

    Visores

    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Anonymous VR » 14 OCT 2022  14:54

    MOD de los 90º FOV @ 135º FOV en Visor 3DOF (Anonymous VR)

     

    Primeramente quiero agradecer a BlueSkyDefender creador de las muchas utilidades para Reshare entre ellas SuperDepth3D VR, su ayuda para que este proyecto pueda salir adelante.

     

    Sin su colaboración este proyecto no tendría la posibilidad de poder configurar las posiciones de sus lentes y pantallas.

     

    Le agradezco a BlueSkyDefender, la creación de la función Keytone en la utilidad Polynomial Barrel Distortion, que da soporte a este proyecto.

     

    +Info Depth3D VR
    Github BlueSkyDefender.
    Discord Server

     

    Muchas Gracias BlueSkyDefender.

     

    Dicho lo anterior, quiero compartir con ustedes Rovianos, un MOD que estoy realizando en un visor VR con pantallas individuales de 1440 x 1440, con un FOV inicial de 90º grados, Stereo Overlap de 90º, 3DOF, lentes puras "asféricas biconvexas" de 40mm “sin Fresnel”.

     

    El objetivo de este MOD es obtener el mayor FOV posible, sin perder mucho Stereo Overlap, utilizando la técnica de rotación de sus pantallas y experimentar si es posible o no de obtener más FOV con otras configuraciones de sus pantallas.

     

    El visor, me aportaba 70º grados de FOV, de los 90º que dispone, esto es debido, a que según lo cerca o lejos que tengamos las lentes y nuestra forma de cara, tendremos más o menos FOV…., otros familiares podían ver hasta los 85º sin problemas, aun tenido el mismo IPD que en mi caso son 62mm.

     

    En un principio, modifiqué el visor para acercar más las lentes, donde llegué a poder ver, hasta un FOV de 82º grados, mis familiares ya podían ver hasta los 90º de FOV y ver los límites de las pantallas.

     

    Este post no es una guía de cómo hacer vosotros vuestra modificaciones, es más bien para compartir mi experiencia en este proceso y experimentar, ver si es posible de crear de una forma fácil, un visor con un FOV decente, donde la calidad visual no este comprometida.

     

    Y si la montaña no va a Mahoma…, pues, Mahoma irá a la montaña, no queda otra.

     

    Para comenzar, os diré que tras tener desmontado el Visor, me encuentro que no es posible de mover mucho sus lentes o pantallas, aunque el visor tiene ajuste de IPD, los cables de las pantallas son cortos como para poder “hacer pruebas” y realizar los ajuste del MOD.

     

     

    Esto me lleva a la búsqueda de algún cable extensor para las pantallas, las pantallas son unas genéricas 1440x1440 con referencia LS029B3SX02.

     

    +Info PDF LS029B3SX02

     

    Estas pantallas las montan algunos de los visores WMR, como el Lenovo, Acer, Hp…

     

    Tras mucho buscar, encuentro que existe unos cables extensores, pero no hay manera de poderlos comprar, son de fabricación “personalizada”, debes de pedir un lote grande y te lo fabrican.

     

     

    Por lo que la compra no es una opción, toca crear los cables extensores para las pantallas.

     

    Hoy en día debido a las reparaciones de teléfonos, existen una gran cantidad de Cables Flex para las pantallas, entre ellos hay algunos que se usan para extender las pantallas LCD de los móviles para hacer reparaciones, por lo que intento de buscar alguno que tenga el conector de la pantalla LS029B3SX02…, pero la búsqueda no da ningún resultado, por lo que opto por otra solución.

     

     

    Localizo un cable que dispone de las característica necesarias por sus hilos, pines y diseño, he intento de hacer un intercambio de su conector macho al macho de las pantallas, para ello tenia que quitar el conector de la pantalla y el conector del cable Flex e intercambiarlos soldandolos nuevamente.

     

     

    La técnica que utilicé para realizar el desoldado y soldado, es como la que se puede ver en este video.

     

     

    Tras realizar el intercambio de los conectores FPC del macho del Flex al macho de la pantalla y viceversa, tocaba probar los cables extensores, con el resultado de…..

     

     

    Si, el resultado fue, que no tenia imagen en las pantallas, solo llegaban a encender la luz de fondo de los LCD.

     

    ¿Qué esperabas?

     

    Estos conectores tienen pines con una separación de 0,4mm entre ellos, en 2mm tienes 5 conectores de estos, el conector FPC de las pantallas tiene 44 pines, 22 pines por cada lado.

     

     

    Debido a la alta temperatura en mi cautín, dañé los conectores, igualmente por no utilizar estaño de baja fusión, llevé los terminales a su punto de fusión y se dañaron.

     

    Tras este inconveniente, compré los conectores FPC originales de las pantallas, tanto los hembras como los machos, el estaño de baja fusión 130º y otros útiles.

     

    Esto me llevo tiempo, casi 2 meses de esperas, por que los conectores estaban en alguna ciudad de china en cuarentena por el covid.

     

     

    Bueno, una vez llegado todo a casa, me puse a trabajar más delicadamente estos conectores…

     

    Tocaba cambiar 6 conectores y ¿El resultado fue?

     

     

    ¿Qué pensáis Rovianos?

     

     

    Pues sí, tras usar los útiles adecuados, los cables Flex extensores estaban listos y funcionando, ahora tocaba comenzar a realizar pruebas de configuración de las pantallas.

     

     

    Esta es la posición que buscaba para las lentes, también buscaba tener libertad de movimiento para realizar todas las pruebas necesaria para sacar mi propias conclusiones, de primera mano, nada de simulaciones y teorías, no hay nada mejor que la propia práctica.

     

    Para poder realizar mis configuraciones y tener una guía, realicé una plantilla muy fácil pero práctica.

     

     

    Para poder usar la plantilla, configuro el visor para trabajar con modo extendido, es como poner un segundo monitor en tu PC, puedes ver el escritorio de Windows.

     

    La plantilla tiene una resolución de 2880 x 1440, está compuesta por 200 cuadro en horizontal y 100 en vertical, los recuadros en vertical no tienen un papel principal en este Mod, ya que solo busco realizar cambios en la parte horizontal…, de todos modos e igualmente no se puede cambiar el vertical.

     

    El visor tiene un FOV de 90º, su Stereo Overlap es de 90º, por lo que las imágenes de sus pantallas se solapan al 100%.

     

    La función y uso de la plantilla es muy simple, cada pantalla puede visualizar H100 x V100 recuadros, estos 100 recuadros en Horizontal, equivalen a los 90º grados de FOV que tiene el visor.

     

    Como podéis ver en la plantilla, esta dispone de unas líneas roja en los extremos y otras rojas con azul en el centro.

     

    Cuando miras por el visor, las dos imágenes están solapadas en la perfección, por lo que puedes ver que las líneas que se encuentran en el centro de la imagen, están sobre las líneas roja por completo.

     

    Como ejemplo y moviendo solo la pantalla derecha, cuando comienzas a inclinar la pantalla, la línea roja y azul comienza a trasladarse desde la parte final izquierda de la imagen, hacia la derecha.

     

    De esta simple forma, es posible saber qué porcentaje se está moviendo las pantallas, las cuadriculas hacen de guía, regla y referencias, ayudan a centrarlo todo.

     

    Tras estar varios días de pruebas, llego a una configuración, donde buscando siempre la claridad visual y un Stereo Overlap no menor del 50%, obtengo este resultado.

     

     

    Aquí vista lateral de las lentes.., estas tienen un ángulo de inclinación del 10% aproximadamente.

     

    Tras muchas pruebas, he podido aprender, que las lentes apenas requieren de inclinación para obtener el efecto deseado.
    Para tener una imagen clara, dependía de la separación de entre lentes o IPD, si inclinaba más o menos las lentes, tenia que cambiar la separación de las lentes, para volver a tener una imagen clara.

     

    Existe un inconveniente cuando inclinas las lentes, y es que, puedes llegar a percibir el borde de las lentes, los bordes internos de la parte de la nariz.

     

    Si inclinas mucho, igualmente puedes percibir los limites de las pantallas por la parte de la nariz.., pero claro, si las inclinas mucho, que no es muy util.

     

    Tras muchas otras pruebas, decido realizar otra modificación, que me aporta una mayor claridad en la imagen y se nota bastante.
    Debido a la inclinación y mi IPD, podía percibir el borde negro de las partes internas de los soportes de las lentes, por lo que decido realizar esta modificación.

     

    Lente con soporte quitado a la derecha.

     

    Lentes sin soportes.

     

    Tengo que decir, que tras quitar los soportes, WOW así WOW, !!!increíble¡¡¡, las imágenes perfecta, la unión entre las imágenes en la vista está perfecta "Stereo Overlap", pero no lo digo yo, lo dicen todos mis familiares que somos unos pocos.

     

    La percepción del FOV era mayor, porque el borde de los soportes en los extremos oscurece la zona.

     

    Todos coincidimos, el perfil de los soportes de las lentes, está molestando y hay que darle una solución.

     

    La solución por ahora.

     

    En esta imagen podéis apreciar el corte realizado a los soportes, ya no está así “arañado”, ya que he dado un poco de calor a la parte cortada y ahora tiene apariencia normal de plástico.

     

    Como podéis ver, no he quitado el soporte por completo, he podido “pegar” las lentes con algo no abrasivo, pero no, porque no hace falta.

     

    Y así os lo digo, no hace falta porque ya está bien, es bastante lo conseguido, lo impórtante era mejorar y solucionar los inconvenientes de la imagen que podemos llegar a ver y eso esta hecho, al quitar el borde de los soportes, la imagen que se solapan está muy muy bien, es más que suficiente.

     

    Estado Final de las Pantallas y Lentes.

     

    Bueno, tras todo esto, queda compartido el MOD, aunque queda la parte del Software que para mí, es lo más importante, porque una modificación no vale de nada si nada lo soporta.

     

    Siento mucho lo corto de esto, si es que no da para mucho, la “odisea” fue obtener los cables extensores, sus conectores y demás, pero el MOD verdaderamente es fácil y creo que en realidad es una buena noticia para aquellos que se animen a realizar su MOD.

     

    Estoy realizando pruebas, muchas pruebas y requiere de tiempo, creo que al finalizar este mes tendré más que pruebas suficientes para dejaros mis conclusiones.

     

    Tenéis que pensar que hay 1000 configuraciones que son posibles de hacer con los programas y entre programas y programas, ya que se pueden usar entre sí, y ello, implica tener muchas posibilidades de configuraciones.

     

     

    Reshare y Polynomial Barrel Distortion by BlueSkyDefender con función Keytone.

     

    PRUEBAS DE SOFTWARE:

     

    Pruebas realizas con los Wrappers ReShade 5.4.2 y VorpX 21.3.2, en Modo Escritorio Extendido.

     

    VorpX 21.3.2
    Juegos Utilizados de 1ª Persona y 3ª Persona:
    Resident Evil VII Biohazard, Alien Isolation, Days Gone, Stray, Horizon Zero Dawn.

     

    Desde VorpX, con las funciones Display Settings, es posible de acomodar las imágenes, así como de configurar ajustes de IPD extras, las funciones de curvar la pantalla también ayudan.

     

    Es posible de usar VorpX con el MOD, en Modo Escritorio Extendido.

     

     

    ReShade 5.4.2
    Juegos Utilizados en 1ª Persona y 3ª Persona:
    Resident Evil VII Biohazard, Alien Isolation, Days Gone, Stray, Horizon Zero Dawn.

     

    Desde ReShade, usando SuperDepth3D VR y Polynomial Barrel Distortion, es posible de acomodar las imágenes…, aquí tenemos una gran cantidad de posibles configuraciones para las imágenes.

     

    Es posible de usar ReShade junto a las utilidades de BlueSkyDefender en el MOD..., en Modo Escritorio Extendido.

     

     

    Debéis de saber y entender, que cuando se usa el modo de escritorio extendido, no podemos girar la cabeza para poder ver los extremos de la imagen, tu vista, siempre está centrada.

     

    No es como cuando usamos VorpX en conjunto con SteamVR y con la función de Pantalla Inmersiva o Cine, con esas funciones es posible de girar la vista y ver los bordes de las pantallas, además del espacio que te rodea, como una sala, habitación, universo, cine..., en modo extendido esto no es posible, al igual que cuando juegas a un juego en 1ª Persona, tu vista siempre está centrada y no puedes ver los bordes.

     

    Pruebas realizas en SteamVR 1.24.3 con los Wrappers ReShade 5.4.2 y VorpX 21.3.2, las aplicaciones VR Companion App 1.9.7 y Virtual Desktop 1.17.

     

    SteamVR 1.24.3, Reshare 5.4.2 y VR Companion 1.9.7:
    Juegos Utilizados de 1ª Persona y 3ª Persona:
    Alien Isolation, Stray.

     

    Desde SteamVR usando Reshare y VR Companion App en conjunto con las utilidades de BlueSkyDefender, es posible usar el MOD, las imágenes se pueden acomodar.

     

    El Programa VR Companion App a diferencia de Virtual Desktop, este no te deja de girar la vista y mirar los bordes, tienes varias funciones para ajustar la ventana “flotante” que te crea, pero no puedes gira la vista, la pantalla virtual siempre la tienes centrada en tu vista.

     

    Es posible usar SteamVR con Reshare mediante la aplicación VR Companion App de BlueSkyDefender.

     

     

    SteamVR 1.24.3, Reshare 5.4.2 y Virtual Desktop 1.17:
    Juegos Utilizados de 1ª Persona y 3ª Persona:
    Alien Isolation, Stray.

     

    Desde SteamVR usando Reshare y Virtual Desktop conjunto con las utilidades de BlueSkyDefender, es posible usar el MOD, las imágenes se pueden acomodar.

     

    Virtual Desktop se debe de usar con la función de cabeza bloqueada, así es posible de acomodar las imágenes perfectamente.

     

    Virtual Desktop crea 2 imágenes virtuales mediante la proyección de 2 pantallas, estas pantallas evidentemente son individuales, debido a la inclinación de las pantallas en este MOD, la distancia al girar la mirada cambia desde los bordes de esas pantallas virtuales, creando un “cruce y movimientos”, esos efectos, provoca que las imágenes allí proyectadas este mal encajada.

     

    Es posible usar SteamVR con Reshare mediante la aplicación Virtual Desktop.
    NO ES POSIBLE DE USAR CON LA FUNCIÓN DE CABEZA DESBLOQUEADA

     

     

    SteamVR 1.24.3 y VorpX 21.3.2
    Juegos Utilizados de 1ª Persona y 3ª Persona:
    Resident Evil VII Biohazard, Alien Isolation, BioShock Remastered Collection, Stray, Days Gone.

     

    Tras muchas pruebas, NO ES POSIBLE USAR VORPX junto con SteamVR.

     

    Las pruebas realizadas primeramente, fueron con la función “Direct VR” en los juegos que lo soportaban, nunca pude de acomodar las imágenes, al igual que un juego nativo VR directamente con SteamVR.

     

    Los objetos al fondo de nuestra vista, siempre permanecían dobles y esto es debido a la inclinación de las pantallas, el mismo efecto ocurre en modo nativo VR.

     

    VorpX dispone de las funciones Inmersivo y Cinema, estas funciones no se pueden usar de forma nativa con SteamVR, ya que como sabéis, estas funciones permiten de girar la cabeza y ver los extremos de la pantalla, y esto hace que las imágenes allí, se muevan.

     

    Tras muchas pruebas con esta aplicación en SteamVR, llego a la conclusión que no es posible de usarla.

     

    Pero SI ES POSIBLE DE USAR VORPX EN MODO EXTENDIDO como lo explicado en anterioridad.

     

    Actualmente he expuesto en los foros de VorpX y a Ralf, si pueden o no dar alguna solución..., una función que permita mover las pantallas virtuales, daría solución al problema de usar VorpX conjunto a SteamVR.

     

    Respuesta del Creador de VorpX - Ralf:

    Increíblemente genial ver que todavía hay personas que juegan con su propio hardware, se siente un poco como en los buenos tiempos...
    Agregaré su deseo a la ya bastante larga lista de funciones que también es bueno tener. Sin embargo, esto es un poco demasiado especial para ser tratado con prioridad, lo siento. Así que no te hagas ilusiones de que realmente sucederá pronto.

     

    Ralf, quiere dejar claro, que es una petición “una de muchas otras realizadas por otros usuarios de su aplicación”, un poco especial, y que es posible que esto le lleve tiempo por la prioridad.

     

    Esto es normal, ya que esta función extras, solo es posible de usar en los MOD de Visores y dispositivos VR modificados…, y para nada les vale a la gran mayoría de usuarios de VorpX.

     

    No es posible de usar VorpX conjunto SteamVR de forma nativa.

     

    Pruebas realizas en SteamVR de Forma Nativa:

    NO ES POSIBLE DE USAR STEAMVR DE FORMA NATIVA O DIRECTAMENTE.
    Debido a que hay que ajustar el giro de las pantallas desde el controlador en SteamVR o OpenVR, es imposible de usar de forma nativa el MOD, si se pudiera hacer la corrección directamente desde el controlador, no serían necesarios los Wrappers y se podría jugar a los juegos nativos desde SteamVR directamente.

    Es la mejor solución posible.

     

    Conclusiones, Preguntas o Reflexiones:

     

    º. Con el visor de fábrica solo veía 70º de los 90º de FOV que tiene, con la inclinación de sus pantallas consigo obtener 135º FOV, ¿Cómo es esto posible?.

    Pues primeramente, al inclinar las lentes me permite tener los ojos más cerca de las lentes, las lentes ya no están en plano con mis ojos, si no que están “inclinadas” y las partes externas de las lentes quedan más próximas a mis ojos…, esto me permite tener más campo de visión y además me permite ver más pantalla, de hecho, puedo ver todo el FOV vertical que antes tampoco podía.

    Por otro lado, al inclinar las lentes y poder separarlas en antojo, me permite tener una nueva configuración, el IPD pasa a ser de mayor grado, esto es porque se separan más las pantallas, por lo que entra en juego varias cosas, la inclinación, separación y acomodación de las lentes o pantallas.

     

    º. Hacer los cables extensores para las pantallas, son un engorro y no está al alcance de todo el mundo, se requiere de experiencia en micro soldadura y útiles, es difícil si, además, puede conllevar dañar las pantallas y placa controladora y quedarse sin visor, pero...

    Tras mis muchas pruebas, verdaderamente no se requiere de mover mucho las lentes, el ángulo final es de apenas +/-10º grados para mi MOD, pero, si que existe la necesidad de separar las pantallas, por lo que quizás se debería de tener en cuenta tu IPD, ya que si es muy amplio, quizás, no tengas mucho margen de movimiento.

    Creo que un visor que disponga del ajuste del IPD, puede tener suficiente cable como para no tener que usar o crear un cable extensor FPC o FFC, todo es cuestión de probar.

     

    º. Entonces ¿Inclinando las pantallas es posible de crear un visor con más FOV?

    ROTUNDAMENTE SI

    Si, perfectamente, un rotundo si…, la técnica es válida para hacer que los visores estándar, tengan más FOV, una empresa fácilmente podría hacer que un visor tenga mucho más FOV que los actuales.

    El Stereo Overlap pareciera quedar expuesto o comprometido, pero esto no es así, en mis pruebas para nada pierdo mi profundidad y el Stereo, el solapamiento de las imágenes es bastante alto.

    Esta era una de mis preocupaciones, el perder el Stereo Overlap, pero gratamente he podido comprobar que no tengo problemas con esto y que este tipo de configuraciones de pantallas, pueden aportar mucho más FOV a nuestros visores futuros.

     

    API y Driver para el HMD WRV3, WMR, HTC, OCULUS y otros.

     

    Buscando una solución al problema de las inclinaciones de las pantallas en SteamVR, he podido encontrar 2 posibles soluciones.

     

    1ª. Primeramente desde la API de Valve OpenVR crear un controlador.

     

    API Valve Software OpenVR

     

    2ª. Otra solución, es usar la API OpenHMD donde he encontrado los archivos necesarios ya creados para algunos visores, entre ellos el WVR3, esto facilita muchísimo el trabajo de crear un controlador desde 0, ya que el controlador ya está creado, solo quedaría modificarlo, pero claro, para todo hay que saber.

     

    API OpenHMD
    Archivos de los Driver para modificar y copilar OpenHMD Driver WVR3
    OpenHMD Dumper, Obtiene Información del Visor.

     

    Si tenéis preguntas o dudas pues postearlas y conversamos.

     

    Post finalizado…, esta es mi experiencia con esta modificación y conclusiones, y si, es posible tener mucho más FOV, con simplemente inclinar, las pantallas en un Visor VR.
    14
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 14 OCT 2022  21:29

    Me haces unas con paneles 2160 ? Cuanto pides ?

    0
  • Anonymous VR

    5 Jul 2022 09:55

    Mensajes: 277

    Ubicación: España

    Visores

    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Anonymous VR » 14 OCT 2022  23:20
    cercataMe haces unas con paneles 2160 ? Cuanto pides ?

     

    Gracias por tu confianza Cercata, pero creo que antes deberías de esperar a que termine de exponer toda la información que tengo actualmente, que ya te digo no es mucha, pero sí que muy interesante.

     

    He terminado el MOD estos días y aun estoy en muchas pruebas con SteamVR, Reshare con SuperDepth3D VR y Poligonal, Virtual Desktop, VorpX.

     

    ¿Cobrar?, nada, no te cobraría nada, te lo podría hacer por cortesía, pero hay problemas de configuración que se debería hacer personalmente y que solo tu podrías decirme si esta bien o no…, como sabes, cada uno tenemos una forma facial diferente e IPD, ojos saltones, ojos hundido, etc.

     

    Yo tengo el IPD fijo actualmente en el MOD, ya que se debe de ajustar el IPD y el ángulo de las pantallas digamos a “medidas”.

     

    Pero, es posible de crear un ajuste de IPD no hay dudas, pero igualmente eso dificulta la tarea del MOD.

     

    Supongo que esta hablado de un Reverb G1 ó G2, los cuales tiene lentes Fresnel ¿O me equivoco?

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 15 OCT 2022  0:16
    AnonymousSupongo que esta hablado de un Reverb G1 ó G2, los cuales tiene lentes Fresnel ¿O me equivoco?

     

    Pues estaba pensando en cualquier cosa, en plan comprando componentes, pero ahora que lo dices, tengo por aqui unas Reverb G1 jodidas ...

    0
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 15 OCT 2022  9:55

    Enhorabuena. Mis felicitaciones por el curro, y por compartirlo con nosotros. Este tipo de post, son los que de verdad merecen la pena. Deseando ver cómo termina el proyecto.

    4
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 15 OCT 2022  10:32

    Vaya epopeya lo de los conectores y cables para pantallas, lo delicados que son. A ver como acaba la historia !!!!

    0
  • Anonymous VR

    5 Jul 2022 09:55

    Mensajes: 277

    Ubicación: España

    Visores

    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Anonymous VR » 15 OCT 2022  10:33
    Pues estaba pensando en cualquier cosa, en plan comprando componentes, pero ahora que lo dices, tengo por aqui unas Reverb G1 jodidas ...

     

    No te pillo ¿Buscar los componentes, placa, lentes y pantallas, sensor tracking?.

     

    La Reverb G1 tienen unas lentes muy malas para mi gusto, ni a mí y ningún familiar que las probó les gusto.
    Las lentes son algo borrosas, no se conseguía de enfocar con ellas, no tienes IPD las pantallas están unidas pero, son individuales con FLEX con conector FFC plano, que eso no esta mal, son pantallas del tipo LS029B3SX06

     

     

    No puedo recomendar usar lentes Fresnel, necesitas un visor con lentes puras preferiblemente como yo estoy usando, pero, no todo es blanco o negro, supongo que se pueden usar Fresnel, pero desconozco si pueden trabajar bien en ángulos.

     

    Debes esperar a finalizar este Post y sacar conclusiones de todo esto.

    1
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2

    Muy interesante tu investigación.

     

    ¿Qué visor has utilizado para el experimento? Pantallas 1440x1440, 3DoF y lentes asféricas no lo identifico.

     

    Gracias por hacernos partícipes del proceso.

    1
  • Pumukk

    26 Oct 2020 14:04

    Mensajes: 232

    Pumukk » 15 OCT 2022  18:11

    Estoy flipando.
    Muy bueno. Bueno, decir muy bueno es quedarse corto. No hay palabras.

    1
  • Anonymous VR

    5 Jul 2022 09:55

    Mensajes: 277

    Ubicación: España

    Visores

    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    JolitMuy interesante tu investigación.
    ¿Qué visor has utilizado para el experimento? Pantallas 1440x1440, 3DoF y lentes asféricas no lo identifico.
    Gracias por hacernos partícipes del proceso.

     

    Hola Jolit, el visor es de la compañia Direkt USA, modelo VR3.

    0
  • Anonymous VR

    5 Jul 2022 09:55

    Mensajes: 277

    Ubicación: España

    Visores

    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Anonymous VR » 17 OCT 2022  13:48

    Estoy intentando de encontrar una solución para girar las pantallas de forma nativa en el controlador del Visor, como sabéis, desde el archivo de configuración del driver del visor en SteamVR “default.vrsettings”, es posible de realizar modificaciones de configuración.

     

    Datos del visor - default.vrsettings
    {
    "driver_config" : {
    "enable" : true,
    "adjust_distortion":true,

     

    "distortionR_K1":0.650,
    "distortionR_K2":1.193,
    "distortionG_K1":0.735,
    "distortionG_K2":1.031,
    "distortionB_K1":0.805,
    "distortionB_K2":1.137,

     

    "ZoomWidth":0.825,
    "ZoomHeight":0.825,
    "displayFrequency":60,
    "ipdOffset":0.00,
    "ipd":0.0
    }}

     

    Los datos obtenidos de OpenVR -SteamVR

     

     

    Como podéis ver, las rotaciones están configuradas como 0.0 deg.

     

    Os pido ayuda Rovianos, para buscar una solución al controlador del visor, bien vía creando un controlador nuevo, o añadiendo la línea del comando adecuada en el controlador u otras vías, como por ejemplo, una utilidad que permita realizar cambios desde SteamVR del tipo configuración.

     

    Lamentablemente, yo no dispongo de los conocimientos necesarios para crear y copilar un nuevo driver con OpenVR.

     

    He intentado de buscar en las funciones “key” en los archivos de la API Openvr.h y Openvr_driver.h …, pero no se o no encuentro o simplemente no está esa función.

     

    Archivo API Valve Software Openvr.h
    Archivo API Valve Software Openvr_driver.h

     

    Si alguien tiene los conocimientos, ayuda en este proyecto.

     

    Deciros que estoy en muchas pruebas con los programas "Wrappers", y que estoy muy muy contento con los resultados, tengo que realizar más pruebas.

     

    Pero, tener de forma nativa la posibilidad de ajustar las pantallas desde SteamVR o el mismo controlador, permitiría no tener que usar programas externos y añadiría poder usar más contenidos en el MOD.

     

    Lo ideal para todos nosotros, es que alguien realice una aplicación que pueda cambiar el IPD y ángulos de las cámaras desde SteamVR, así todos podríamos acceder fácilmente a esas configuraciones y seria una solución universal para todos.

     

    Gracias por vuestra colaboración.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2735

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 17 OCT 2022  16:11

    Jodidamente impresionante, me pondré en contacto contigo, que yo soy otro loco de la electrónica y estas cosas.

    Real O Virtual

    1
  • Anonymous VR

    5 Jul 2022 09:55

    Mensajes: 277

    Ubicación: España

    Visores

    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Anonymous VR » 17 OCT 2022  17:33
    DzbelioJodidamente impresionante, me pondré en contacto contigo, que yo soy otro loco de la electrónica y estas cosas.

     

    Hola Dzbelio,
    Pues como puedes ver, necesito de decirle a SteamVR desde el archivo de configuración del controlador del visor, que gire las pantallas x grados.

     

    Estoy 100 % 100 seguro que hay un comando para eso, pero no soy capaz de encontrarlo, quizás si que se requiere de copilar nuevos driver, pero también quizás es posible hacer una utilidad para SteamVR que use OpenVR y nos permita cambiar los ajustes del IPD y grados de las pantallas.

     

    Como comento, eso sí que sería una solución universal para todos, pero en un principio, busco el poder cambiar los grados desde el controlador.

    0
  • B.O.B.

    10 Nov 2018 12:23

    Mensajes: 151

    B.O.B. » 17 OCT 2022  18:47

    Igual es muy obvio pero a veces esas cosas se nos pasan: Como solucion alternativa a compilar un driver, todos esos comandos que le pones a steam podrias hacerte un script y programar una tarea o bien crearte un ejecutable que te lo haga todo, asi se ejecuta y ya lo tienes todo configurado.

     

    Mucho animo que currada! yo tambien me retoque las lenovo explorer para poder acercarmelas mas ...lo mio fue mas basico taladro y cutter caliente pero el disfrute del cacharreo no tiene precio

    0
  • Anonymous VR

    5 Jul 2022 09:55

    Mensajes: 277

    Ubicación: España

    Visores

    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Anonymous VR » 17 OCT 2022  19:51
    Mucho animo que currada! yo tambien me retoque las lenovo explorer para poder acercarmelas mas ...lo mio fue mas basico taladro y cutter caliente pero el disfrute del cacharreo no tiene precio

     

    Gracias B.O.B, este MOD en comparación con acercar las lentes, no tiene parangón.

     

    Aquí se suma FOV al visor y permite a la vez, poder ver más pantalla.

    0
  • Anonymous VR

    5 Jul 2022 09:55

    Mensajes: 277

    Ubicación: España

    Visores

    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Anonymous VR » 20 OCT 2022  16:31

    Añadido algunas pruebas al Post.

     

    Añadido las API y driver encontrados de algunos visores VR para modificar y copilar, OpenVR y OpenHMD.
    Solo me queda realizar algunas pruebas más con VorpX y SteamVR, pronto daré por finalizado el POST.

    2
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo