Tema: Game Optimizer = Brutality

Página 3 de 3

Mensajes

  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1787

    Hypernova » 10 AGO 2022  19:06
    mes_nit

    Es la frecuencia lo que controla Oculus, no es ninguna cosa abstracta. Si solo hay 4 escalones de frecuencias, el cuarto está dentro de la zona segura si está puesto por Oculus, en el sentido de que no debería romperse. Pero si intentan forzarlo más allá la cosa cambia.


    A eso me refiero, que con adbcommands no vas a hackear el sistema, lleva protecciones como eso de las 4 marchas.


    Esa reducción de latencia del 20% me suena a overclock del 20%, la cantidad que te dije al principio. Con ese aumento tienes que elegir, no puedes mejorar por un lado los FPS por 1,2x y por otro lado subir el supersampling y por otro lado quitar el fixed foveated y por otro lado que los FPS sean más estables para evitar la reproyección (que se hace subiendo internamente la media de FPS al margen de cuándo se sincronice con la actualización de pantalla).
    No puede aportar todo eso combinado a la vez con una mejora del 20%, hay que elegir.

    Si es más del 20% de aumento de frecuencia ya se saldría de la zona segura establecida por Oculus con "el nivel 4", que no es mas que un perfil numerado para referirse a la frecuencia de CPU y GPU medida por ellos como máxima aceptable, siendo el perfil 3 lo recomendable, "equilibrado" por calor, consumo y rendimiento.


    La reduccion de la latencia es un ejemplo de pcvr. Como puede ser en la retransmision a la tv, que pide mas chicha, y quest 2 tiene recursos para eso. Tambien puede pedir mas chicha la pantalla a 120Hz o quizás el tracking.

    Sobre la latencia es que es la ecuación que a mas potencia de gpu puede decodificar mas rapido y coge antes los paquetes. O puede decodificar mas bitrate a misma latencia.

    Todo el show es para tener una duracion de la batería mas o menos decente.

    Me he bajado algunas apk de benchmark. Alguna recomendada? Me interesa comparar con otros visores.

    El festival tiene que ser cpu/gpu al 4, pantalla a 120Hz, el tracking a tope de Hz, mientras haces retransmision, grabas video, enchufadas con carga hipermegarápida, en plena hola de calor, tapando la ventilación con protectores, sudando, etc... :D Yo creo que con gpu/cpu al 4, subir un 30%-50% la resolución y poner un poco de foveated ya esta bien.

    He leido un post de unos devs que dicen que la potencia se les pone al 1-4 depediendo de lo que pida la app. Por ejemplo si pide 120Hz se pone al 3. Entonces con unos topes de seguridad, va el tema para ahorro de energia.

    Notaba muchisimo mas calor con quest 1 que con quest 2. Pero aqui hay mas factores como que el facial deje salir el vaho y tambien que no te haga sudar mucho la cara. El strap con peso atras tambien hace que no se te pegue tanto a la cara. Es que me parece muy evidente cuando algo se calienta mucho, y no he notado eso con quest 2 con temperatura ambiente de 30°, que ya de por si agobia.

     

    Lo que dices de latencia y pcvr es lo que te he dicho de subir los FPS o media interna al margen de la actualización un 20%. Tener más tiempo para codidicar o descodificar es exactamente eso.

    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8133

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 16 AGO 2022  19:27

    Unas primeras pruebas con las quest 2 y geekbench 5.4.4, una apk de android.
    apkcombo.com/es/geekbench-5/com.primatelabs.geekbench5/

     

    Estaba con handtracking activado y sin usar los mandos, supongo que desactivando ciertas cosas se van a conseguir mejores resultados.

     

    sale el resultado de la cpu/gpu al 2 y al 4. Depende de los requisitos de la app puede que el valor predeterminado sea el 2 o el 3. Por ejemplo al activar los 120hz en las apps (no en sidequest) puede que predeterminadamente aumente la potencia.

     

    test / 2 / 4 / +%
    cpu single / 351 / 414 / +18%
    cpu multi / 991 / 975 / -1,6%
    gpu / 2366 / 2651 / +12%
    0
Página 3 de 3

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo