Tema: ¿Cómo crear entornos virtuales para las Oculus Quest 2?

Mensajes

  • jose_anton12

    8 Jun 2022 17:47

    Mensajes: 5

    jose_anton12 » 8 JUN 2022  18:00

    Tengo unas Oculus Quest 2 y me gustaría saber qué programas hay para crear entornos virtuales, no juegos, sino, por ejemplo una habitación o una casa con muebles y objetos que poder coger y soltar, poder teletransportarme, poder seleccionar cosas también con la mirada, etc.
    Sé que estas cosas se pueden hacer con Unity y con Unreal, pero me parecen programas complicados.
    ¿No hay alguna aplicación sencilla que permita poner objetos sobre el suelo o sobre muebles y después poder coger y soltar dichos objetos?
    Si alguien sabe de algún programa que pueda hacer lo que pido, por favor que me lo comunique.
    Muchas gracias.

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4939

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 8 JUN 2022  18:57

    Quizá te sirvan aplicaciones como Rec Room (en todas las plataformas), VRChat (en PC VR y Quest) y Horizon Worlds (de momento solo disponible en Estados Unidos y Canadá para mayores de 18 años y para visores Meta). Todas ellas tienen formas de crear salas, añadir objetos e incluso crear "juegos". Y ya que hablamos de crear juegos, en PlayStation VR tienes Dreams.

    VR is here!

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 8 JUN 2022  19:36

    No se si era en junio que abren Horizon worlds a mas paises y espero que incluya a españa.

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4132

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 8 JUN 2022  19:49

    Horizon Worlds llegará a más países este verano, eso puede ser junio o septiembre, y estar España entre ellos o no.

     

    Yo para Quest te diría que probaras con Rec Room, es fácil crear una sala, colocar objetos en ella que se pueden coger y soltar, etc.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3179

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 8 JUN 2022  20:50

    Otra opción es Altspace, que tiene su propio editor y una buena comunidad de habla hispana. Si te apetece charlar con gente tranquilamente para mi es la mejor de todas.

     

    Además puedes encontrar bastantes tutoriales por Youtube para empezar, y alguna documentación oficial.

     

    https://docs.microsoft.com/es-es/windows/mixed-reality/altspace-vr/world-building/world-building-getting-started

     

    Saludos

    0

Usuarios navegando por este foro:

turok_kjb Nook2 5 Anónimo