Tema: Valve va a diseñar hardware y software de realidad virtual

Valve está buscando ingenieros de realidad virtual, tanto de hardware como de software. Está claro que la compañía de Gabe Newell quiere desmarcarse de otros gigantes del software que han dejado muy claro que se subirán al carro de la realidad virtual una vez que haya mercado y haya una buena base de dispositivos instalados en los hogares de los consumidores.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 26 NOV 2014  9:48
    Valve está buscando ingenieros de realidad virtual, tanto de hardware como de software. Está claro que la compañía de Gabe Newell quiere desmarcarse de otros gigantes del software que han dejado muy claro que se subirán al carro de la realidad virtual una vez que haya mercado y haya una buena base de dispositivos instalados en los hogares de los consumidores.

De hecho, ahora no parece tan claro que Valve no tenga intención de fabricar dispositivos de realidad virtual a nivel comercial, algo que afirmó claramente durante los Steam Dev Days el año pasado, en la que mostró una demo con un HMD propio con la que Oculus no ha podido rivalizar hasta la llegada de Crescent Bay recientemente. Si miramos en la sección de ofertas de trabajo en Valve, vemos cómo hay vacantes para ingenieros que quieran dedicarse a la realidad virtual. Concretamente, Valve busca profesionales con experiencia en una o más de las siguientes áreas:

- Interfaces de usuario
    - Interacción entre el humano y el ordenador
    - Controladores
    - Gráficos por ordenador
    - Render basado en la imagen y en campos de luz
    - Pantalla y ópticas computacionales
    - Tracking (EKF, Estimación de estado, navegación inercial, teoría del control)
    - Gráficos 3D: Shading, Rendering, Drivers
    - Integración de motores (Unity, Unreal)
    - Audio espacial
    - Percepción humana y ciencia de la visión
    - Desarrollo FPGA / ASIC
    - Diseño de circuitos analógicos y de señal mixta
    - Firmware embebido
    - Compresión de vídeo
    - Tecnologías inalámbricas

La oferta de trabajo indica que Valve quiere superar los límites de la realidad virtual y las tecnologías relacionadas. Buscan ingenieros de hardware y software que los ayuden a dar los siguientes pasos en realidad virtual (en parte, porque algunos de ellos han migrado a Oculus) para el diseño hardware, desarrollo de sofware, prototipado, testeo y produccción para inventar, diseñar y proporcionar experiencias a más de 100 millones de clientes.
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 26 NOV 2014  10:40
    cagontooo... a mi todavía no me han llamado para una entrevista! XD
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • wantun

29 Ene 2014 11:03

wantun » 26 NOV 2014  11:26
    Sería una buenísima noticia. A nosotros nos interesa que se metan en serio en la RV el mayor número de empresas y si son de la envergadura de Valve, pues mucho mejor. Esto hará los precios más competitivos la carrera por hacer el mejor HMD hará que avancen más rápido.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 26 NOV 2014  12:02
    Yo solo digo una cosa: como en un futuro me tenga que ver entre Oculus VR, y su plataforma de distribución cerrada y con Facebook detrás, y Valve, con su intachable trayectoría en cuanto al trato al usuario y una plataforma tan bestia como Steam... y veo a Oculus salir muy muy muy mal parada.

Y respecto al hardware... bueno, pues Valve consiguió algo similar a Crescent Bay... hace más de un año.
    0 0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 26 NOV 2014  12:23
    "StandarK":Yo solo digo una cosa: como en un futuro me tenga que ver entre Oculus VR, y su plataforma de distribución cerrada y con Facebook detrás, y Valve, con su intachable trayectoría en cuanto al trato al usuario y una plataforma tan bestia como Steam... y veo a Oculus salir muy muy muy mal parada.

Y respecto al hardware... bueno, pues Valve consiguió algo similar a Crescent Bay... hace más de un año.

+1
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 26 NOV 2014  12:28
    Es una grandiosa noticia, con Valve en la ITA, con un Sdk standart internacional, sin el monopolio de Oculus, los proximos años van a ser una maravilla. Y gran noticia para Vrelia.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • Rapsus

23 Ene 2014 14:39

Rapsus » 26 NOV 2014  14:00
    Me da mucha pena que no piensen para nada en los psicólogos. Hay muchos buenos profesionales currando en este campo o en campos afines que aportarían grandes cosas. En fin, nos tocará hacer la guerra por nuestra cuenta.
    0 0
  • Rapsus

23 Ene 2014 14:39

Rapsus » 26 NOV 2014  14:05
    LOL acabo de ver que ofrecen una plaza para un psicólogo! Ni me molesto en echar la solicitud, pero el trabajo debe ser súper interesante.
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 26 NOV 2014  14:12
    "StandarK":Yo solo digo una cosa: como en un futuro me tenga que ver entre Oculus VR, y su plataforma de distribución cerrada y con Facebook detrás, y Valve, con su intachable trayectoría en cuanto al trato al usuario y una plataforma tan bestia como Steam... y veo a Oculus salir muy muy muy mal parada.

Pienso exactamente igual.

Por esto mismo es por lo que desde un principio yo ya dije que lo de Facebook solo podía ser bueno, porque a corto plazo les dejarán hacer libremente a Palmer&Co y lanzarán la plataforma RV, y a largo plazo habrá competencia de valve o de quien sea y no podrán hacer tonterías si no quieren perder sus clientes. Si Zuckerberg tenía pensadas artimañas futuras para sacar pasta jodiendo a la gente lo ha pensado mal
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 26 NOV 2014  15:37
    Buenísima noticia yo opino igual q StandarK... Valve puede hacer grandes cosas y me da mucha confianza. Si sacan un visor tan bueno o mejor de lo que llegue a ser el CV1 muy probablemente me decantaría por ellos. Vamos a ver que sale de todo esto pero lo principal es ver como cada vez mas grandes empresas se mueven en este terreno. Se acercan muy buenos tiempos
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Usuario eliminado

18 Sep 2013 10:58

Usuario eliminado » 26 NOV 2014  16:12
    No tiréis las campanas al vuelo con el intachable trato que tiene hacia el cliente que desde hace un par de días Valve la ha liado pero bien.
    Ha puesto restricciones por región a juegos que no son suyos sin el consentimiento de los verdaderos autores e, incluso, después de que los autores pidieran que eliminaran esa restricción, Valve se ha negado y ha quitado la posibilidad de que lo hagan los creadores con sus propios juegos.
    Ahora mismo hay un revuelo importante en internet por esta acción de Valve... veremos en qué queda.

Por otro lado, qué ha sido del Steam OS, las Steam Machines y los mandos hápticos?, todo eso se ha olvidado?, espero que si se involucran en crear unas bases para que la RV entre de lleno junto con Oculus, cumplan de verdad con lo que dicen.

Saludos.
    0 0
  • YurakuV34

22 Oct 2013 21:53

YurakuV34 » 26 NOV 2014  16:16
    Valve es de las únicas compañias que puede competir directamente con Oculus VR.

Ni Microsoft ni Sony están tan avanzados tecnológicamente como Valve.
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 26 NOV 2014  17:50
    "YurakuV34":Valve es de las únicas compañias que puede competir directamente con Oculus VR.

Ni Microsoft ni Sony están tan avanzados tecnológicamente como Valve.

que valve puede competir directamente con oculus totalmente de acuerdo,pero la segunda frase de que ni microsoft ni sony esten avanzadas tecnologicamente como valve no me cuadra nada,a no ser que te refieras
    al sistema de rv que enseñaron a ciertas personas...no entiendo el porque.tampoco se lo que a estado haciendo internamente microsoft pero estas empresas no son la panaderia de la esquina...no se.

pd:por cierto fantastico seria,desde luego que valve entre con ganas en el tema de la realidad virtual.
    0 0
  • jandrobot

2 Jul 2014 00:05

jandrobot » 26 NOV 2014  17:58
    Anteriormente a esta notícia no tenía dudas, Oculus Rift CV1 el primer día, pero ahora si se mete Valve en este mercado me lo tendré que pensar mejor

Half-Life 3 VR Confirmado!
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 26 NOV 2014  19:11
    Es de los pocos hilos en donde la mayoría estamos de acuerdo, incluido Oldsysop!!!
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 26 NOV 2014  21:09
    Yo sólo espero que Oculus no use a Valve de cantera....
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 26 NOV 2014  21:12
    Cuidado que aún llegará Google con Magic Leap y todo esto a la porra.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 26 NOV 2014  21:13
    "Apolonius":No tiréis las campanas al vuelo con el intachable trato que tiene hacia el cliente que desde hace un par de días Valve la ha liado pero bien.
    Ha puesto restricciones por región a juegos que no son suyos sin el consentimiento de los verdaderos autores e, incluso, después de que los autores pidieran que eliminaran esa restricción, Valve se ha negado y ha quitado la posibilidad de que lo hagan los creadores con sus propios juegos.
    Ahora mismo hay un revuelo importante en internet por esta acción de Valve... veremos en qué queda.

Por otro lado, qué ha sido del Steam OS, las Steam Machines y los mandos hápticos?, todo eso se ha olvidado?, espero que si se involucran en crear unas bases para que la RV entre de lleno junto con Oculus, cumplan de verdad con lo que dicen.

Saludos.

¿Valve la ha liado? No, Valve lo que ha hecho es una regulación de su sistema, en toda regla.

Es ilegal comprar juegos de Steam en otro país, pero los usuarios nos hemos aprovechado del vacío legal que suponía el tradeo, y llevamos años comprando los juegos a la mitad de precio a usuarios rusos. Esto es un problema de distribución en toda regla, por lo que es normal que sea la distribuidora (Valve) la que decida imponer esta medida, ahí el autor del juego tiene poco o nada que decir (siempre puede retirar su juego de esta plataforma si la medida no le gusta).

Ojo, que a mi me parece una putada, pero porque me quedo sin el chollo de comprar los juegos indirectamente en Rusia, y tengo que volver a pasar por el aro de pagar la burrada en impuestos que lleva el ocio aquí en España, no porque no me parezca justo que Valve resuelva algo que, a todas luces, tenía que acabar en algún momento (y más ahora que tan de moda está el tradeo).

Así que lo dicho, yo, como usuario, soy plenamente consciente de que me he estado aprovechando de un vacío de la plataforma Steam, así que no puedo cabrearme ahora porque Valve esté intentando tapar dicho agujero.
    0 0
  • Usuario eliminado

18 Sep 2013 10:58

Usuario eliminado » 26 NOV 2014  22:48
    A ver si te crees que Valve no se ha aprovechado del tema del tradeo con la venta de llaves y cromos. Claro que lo ha hecho a sabiendas y lo ha permitido, es como los del gobierno, todo es falso salvo alguna cosa...
    Lo de poner restricciones por región es lo más rastrero que pueden hacer, porque hasta Nintendo (que ya es decir!) se está planteando quitarlo en la 3DS nueva...
    A mi lo que está haciendo Valve me parece feo, pero he comprado el 70-80% de los juegos que tengo ahí antes de la moda de las llaves y traders rusos, así que volver no me importa. Eso sí, lo de que Valve mira por sus usuarios como ninguna otra... como que no, deberían aprender cosas do GoG para tratarnos mejor.
    Hace años Valve era genial, pero desde que se ha postulado como la principal plataforma de PC (y casi única), se nota que empiezan a sacar los colmillos.

Por otro lado, ojalá que saquen su casco de RV, cuantos más se unan mejor, más competencia y mejores precios veremos.

Saludos.
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 27 NOV 2014  0:18
    Pero las gafas de valve no eran las de oculus pero modificadas? Si van a empezar de 0 no es lo mismo que si empiezan con una base ya hecha.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

undy datm01 3 Anónimo