Tema: Oculus y Samsung preparan más productos conjuntos

Parece que el idilio que mantienen Oculus y Samsung va para largo. Además de que el gigante coreano va a proporcionar pantallas a Oculus para sus futuros dispositivos y aparte de Gear VR, Brendan Iribe afirma que habrá más productos desarrollados en conjunto por por ambas compañías. Por el momento no hay detalles más concretos, pero es evidente que hay buen entendimiento entre las dos partes.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 26 NOV 2014  9:18
    Parece que el idilio que mantienen Oculus y Samsung va para largo. Además de que el gigante coreano va a proporcionar pantallas a Oculus para sus futuros dispositivos y aparte de Gear VR, Brendan Iribe afirma que habrá más productos desarrollados en conjunto por por ambas compañías. Por el momento no hay detalles más concretos, pero es evidente que hay buen entendimiento entre las dos partes.

"Trabajaremos codo con codo con Samsung para desarrollar más productos", afirma Iribe en el tercer Startup Nations Summit que se celebra en Seul. "Hemos lanzado con gran éxito Gear VR junto con Samsung este año y estoy seguro de que seguiremos manteniendo una estrecha relación". Nosotros no hablaríamos con tanta claridad de haber lanzado Gear VR, entre otras cosas porque, a día de hoy, lo único que se puede hacer es apuntarse en una página de Samsung que nos dará información sobre la disponibilidad próximamente, y solo si residimos en los Estados Unidos. En cualquier caso, es muy bueno que haya entendimiento entre Samsung y Oculus, ya que la fundada por Palmer Luckey depende enormemente de otros fabricantes para sus productos.
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 26 NOV 2014  10:11
    Yo solamente espero que tanta colaboración con Samsung no contribuya a retrasar la salida del CV1.
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 26 NOV 2014  11:24
    Yo sólo deseo que la colaboración Samsung Oculus no elimine la posibilidad futura de un producto "embebido". Creo que la versión en la que hay que enganchar un móvil a la carcasa no tiene más que desventajas. La única ventaja es puramente comercial, que hay que reconocer que hoy por hoy, con una RV incipiente es algo importante, pero ojalá que en un futuro nos den la opción del otro tipo, porque el producto será notablemente mejor.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 26 NOV 2014  12:16
    Pues Samsung no es una empresa que me entusiasme, así que no se hasta que punto es buena noticia que Oculus tenga con dicha compañía una relación que vaya más allá del "dame tantas pantallas de estas que necesito para fabricar mi visor".
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 26 NOV 2014  12:22
    A mi tampoco me gusta Samsung, sus productos tienen una calidad infima, y con un sobreprecio elevado, creo que hubiera sido mejor una alianza con Sharp, Japan Display o LG.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 26 NOV 2014  14:23
    Desde luego Samsung es de lo peor, son el Apple de Android con sus precios infladisimos. Me jode que haga falta un Note 4 para el gearvr la verdad. Aun así, Oculus hace lo que hace por alguna razón, y si creen que una pantalla custom será mucho mejor que comprarles las de los móviles entonces veo normal lo que están haciendo. Cuando sepamos specs del CV1 sabremos si tuvo sentido o no, tampoco me sorprendería que quisieran ayudar a Samsung para sacar RV a la calle con un mínimo de calidad
    0 0
  • Runios

3 Jul 2014 04:56

Runios » 26 NOV 2014  14:47
    Tal ves por productos en conjunto se refieran a algún tipo de sensor o dispositivo para las manos, solo el tiempo lo dirá.
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 26 NOV 2014  15:49
    Esto me huele a pantallas....snif, sí.. pantallas... curvas!
    0 0
  • Bok3Ron

16 Abr 2014 19:43

Bok3Ron » 26 NOV 2014  15:57
    comente en un post de aqui hace tiempo (no mucho creo) sobre si seguia a alianza entre samsung y oculus que lo mas seguro esque oculus espere para un note 5 o galaxy 6 ya que en una noticia samsung dijo que abrian fabricado pantallas 4K para esos terminales y oculus lo mas seguro es que esperen esas pantallas para crear su CV1 ....
    0 0
  • gaamoscar

24 Nov 2014 14:50

gaamoscar » 26 NOV 2014  18:27
    4k yo creo que es excesivo, que GPU deberiamos de disponer para poder mover el oculus en 4k a 95fps?

un quad sli de 980?
    0 0
  • Cuco

15 Oct 2014 00:06

Cuco » 26 NOV 2014  19:37
    Hombre...siempre t puedes comprar el oculus como antifaz para dormir..

Primero que por lo que he leido nadie apuesta por esa resolucion para un cv1...y segundo...si fuese 4k ya se pueden olvidar de vender cvs a diestro y siniestro durante x lo menos los primeros tres años...

Veremos kien es el majo k mueve un juego triple A con detalle medio a 1440p-90fps estables sin un par de 970s...y eso ya son 700 pavos en gpus..
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 26 NOV 2014  20:48
    "gaamoscar":4k yo creo que es excesivo, que GPU deberiamos de disponer para poder mover el oculus en 4k a 95fps?

"Cuco":si fuese 4k ya se pueden olvidar de vender cvs a diestro y siniestro durante x lo menos los primeros tres años...

Que manía tenéis la equivalencia directa con el 4K, de verdad.

Vamos a ver, el CV1 puede llevar perfectamente una pantalla 4K, y que tu renderices tus juegos a 1080 (o a lo que te de la gana), ¿donde está el problema?

Haciendo esto, aún renderizando a la misma resolución, obtendrías una mejor visión en un CV1 con pantalla 4K, puesto que los pixeles serían más pequeños y la distancia entre estos también menor. Además, aplicaciones menores como un cine (una de las pocas aplicaciones realmente de masas) podrías moverlas a 4K sin mayor problema.

Así que, mira tu por donde, puede que 4K fuese decisivo para vender CVs a diestro y siniestro, puesto que las aplicaciones más llamativas para la masa (cines y demás historias) se beneficiarían enormemente del 4K.

¡Que no todo son Triple A señores! (de hecho vamos a ver bien pocos triple A en los inicios...) Y no por tener opciones en ultra hay que utilizarlas... (que tengas la opción de 4K no significa que un juego no te deje renderizar a una resolución menor).
    0 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 26 NOV 2014  23:07
    Estoy 100% de acuerdo con Standark, pienso que seria muy bueno dar una resolucion de 4K, y luego que se renderice a 1080 p por ejemplo. Ganariamos todos.

Pienso que es mejor idea que incluso a 2/3K sin renderizado.

Ademas, siendo que el año que viene las 4K serán la moda, salir con algo inferior es salir desfasado, y no solo eso, seria ademas poner en bandeja a los competidores la forma de anunciar algo mejor que Oculus (aunque en estos momentos solo se escuche de Oculus y Morpheo).
    0 0
  • MrCarradine

25 Jul 2014 12:16

MrCarradine » 26 NOV 2014  23:35
    Iba a comentar lo mismo que StandarK, asi que creo que esta casi todo dicho.
    Que el CV1 montase un panel 4K (unido al granpaso esperado en soft por parte de OVR) solo implicaria ventajas, ventajas y mas ventajas. Seria una gozada absoluta.

La unica contra que se le podria sacar es un posible sobrecoste por incluir una pantalla 4K de ultima generacion y esas caracteristicas, pero imagino que ya se las apañarian en OculusVR para suavizar el tema de cara al precio final. Yo, bien gustoso pagaria 60€ mas por el CV1 (o lo que fuera, ya que no dejarian que se desmadrase el precio objetivo) si la diferencia es pasar de una pantalla 1440p a una 4K. Menuda diferencia marcaria esto señores.

Live!.....So Say We All
    /// i5-2500K 4.6GHz * GTX980 4GB * 16GBDDR3 * W10 \\\
    0 0
  • Aleck Trevelyan

10 Oct 2014 20:19

Aleck Trevelyan » 26 NOV 2014  23:48
    Muy buenas señores!

StandarK tiene toda la razon, parece que la gente son zombies repitimendo la misma cantinela.

Aunque el oculus tenga 8k, no tienes por que jugarlo a 8k, de hecho puedes jugar a 1080p y redimensionar la imagen sin problema, como ya hacen tanto la xbox360, ps3, ps4, o xbox one en los paneles lcd u oled actuales. Muchos juegos de las consolas van a 900p, o resoluciones inferiores, incluso 720p. Lo hacen por problemas de potencia, asi que se baja la resolucion y se rescala la imagen para verla a pantalla completa.

En el oculus va a ser aun mas importante, por que con una lente amplificamos el panel y sus pixeles, asi que cuantos mas pixeles concentrados mejor. Ojala que tenga la mayor resolucion que comercialmente se pueda.

Luego hay dos puntos importantes en el que la resolucion maxima se va a aprovechar incluso en pcs discretos, una la del cine, ya que una resolucion baja es infumable en el oculus... al menos en el dk2 impensable para cine habiendonos acostumbrado a la calidad de las teles que tenemos en casa. Dos: el poder ver bien el escritorio, y poder crear escritorios virtuales para poder trabajar, programar, o lo que sea....

Asi que lanzen el aparato con la mayor resolucion posible. Ademas el hardware no se va a frenar, la potencia de las graficas aumente cada año, asi que todos son ventajas.
    El Señor X
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 27 NOV 2014  0:51
    Anda que no se podrían hacer cosas en 4K si diseñaran desde cero para ello. Otra cosa es que estén por la labor, que veo que en general hay una fiebre con el fotorrealismo alarmante
    0 0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 27 NOV 2014  1:35
    En monitores LCD , tanto sean paneles baratos TN , o mejores como ISP , o PVA , siempre que no se utiliza la resolucion nativa se ve muy mal.

Me parece que lo mismo aplica a los visores de RV. Se verá mejor a 2.5k nativo , que 2.5k en una pantalla 4k.

A lo mejor estoy equivocado.

Sino lo estoy , espero que no salga el CV1 con 4k y que no lo pueda mover nadie sin PC de 1800 eu.
    0 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 27 NOV 2014  2:45
    "oldsysop":En monitores LCD , tanto sean paneles baratos TN , o mejores como ISP , o PVA , siempre que no se utiliza la resolucion nativa se ve muy mal.

Me parece que lo mismo aplica a los visores de RV. Se verá mejor a 2.5k nativo , que 2.5k en una pantalla 4k.

A lo mejor estoy equivocado.

Sino lo estoy , espero que no salga el CV1 con 4k y que no lo pueda mover nadie sin PC de 1800 eu.

Yo diria que incluso mas de 1800..., si se trata de sacar la imagen a 4k directamente el otro dia estuve echando cuentas y solo con un buen procesador, unos 350, la placa base, 150, la grafica, 600, ya van 1100, me falta el disco duro (ssd) otros 150, la ram, fuente de alimentacion, caja etc., se van fácilmente a 1800 y sin contar todavía con un buen monitor, teclado y raton. Esto para llegar a mover los 4K, aunque tampoco estoy seguro de si llegara a los famosos 90fps...

Lo que no tengo ni idea es lo que comentas de la calidad de imagen si el rescalado no funciona...
    0 0
  • Cuco

15 Oct 2014 00:06

Cuco » 27 NOV 2014  14:35
    Joer...os habeis puesto todos de acuerdo eh...de todas formas he de reconocer k ni me habia planteado el tema de jugar en una resolucion mas baja por el tema de no ser nativa..porque al igual k oldsysop creo k juegar en una resolucion no nativa no es bueno..aunque por otra parte en este caso la verdad es k no se deberia ver mal ya que 4k es un "multiplo" de full hd..basicamente porque en un monitor 4k caben 4 full hd..

Asi que si...seguramente teneis razón...otra cosa es k oculus vaya a montar un panel 4k..pero todo se andara..

Por otra parte, he estado mirando el tema de la memoria HBM k llevaran las nuevas 390x y 380x... teniendo en cuenta k en un principio para mas resolucion se necesita mas cantidad de ram, y que estas gpus de entrada van a llevar 8gb y a mayores frecuencias, que opinais?? Podriamos estar ante una tecnoligia que nos facilite mucho el aspirar a resoluciones mas altas como la dichosa 4k??
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 27 NOV 2014  15:43
    Yo estoy trasteando con el downscaling ese que comentó altair en un post anterior, porque estoy buscano el tamaño justo para el virtual desktop y programar web con la pantalla a lo bruto y tener dos...tres... los monitores que hagan falta.

Un Virtual Desktop que apenas es un Skybox y una pantalla finita ahi delante... 4K para poder leer bien lo que estoy escribiendo...(y si mi PC lo aguanta a resolución nativa, ya sería la bomba..)... se me hace la

0 0
Página 1 de 2