Tema: Valiant, lucha a caballo para Oculus Rift

Acaba de aparecer en Steam Greenlight un curioso título en el que podremos luchar a caballo contra otros jugadores. Valiant es compatible con Oculus Rift DK2 y podemos probar una demo en la que cabalgaremos y tendremos a nuestra disposición diversas armas como lanzas, arcos, espadas y javalinas en un entorno sacado de la leyenda del Rey Arturo.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 26 NOV 2014  8:53
    Acaba de aparecer en Steam Greenlight un curioso título en el que podremos luchar a caballo contra otros jugadores. Valiant es compatible con Oculus Rift DK2 y podemos probar una demo en la que cabalgaremos y tendremos a nuestra disposición diversas armas como lanzas, arcos, espadas y javalinas en un entorno sacado de la leyenda del Rey Arturo.

Aun que todavía se encuentra en un estado muy temprano de desarrollo y eso se nota en el vídeo, tiene potencial para convertirse en un título muy entretenido, aunque no tenemos claro que sea muy amigable con la gente que tenga tendencia a marearse por lo visto en el vídeo. Podemos descargar la demo y votarlo en su página de Greenlight.
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 26 NOV 2014  9:21
    Pues la verdad que tiene buena pinta. Habrá que probar la demo.
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 26 NOV 2014  9:35
    Pues yo en el video lo veo bastante cutre...
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 26 NOV 2014  9:45
    Incompatible con RV, por no hablar de la total falta de realismo.
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 26 NOV 2014  10:13
    La idea es muy buena, aunque esta claro que tienen que pulirlo bastante.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 26 NOV 2014  12:25
    "gallox":Incompatible con RV, por no hablar de la total falta de realismo.

Venía a decir exactamente lo mismo, así que poco más que añadir. Esto es TOTALMENTE incompatible con RV, ya no solo por la falta de realismo total, sino por lo cutre que se ve todo además.
    0 0
  • Manu

Manu » 26 NOV 2014  22:24
    No veo porque tiene que ser realista para jugarlo en RV. Hay juegos y demos para RV que no son precisamente realistas y a la gente les gusta. Yo mas que realismo prefiero la diversión y creo que este juego puede ser muy divertido para jugar con amigos o para echar el rato.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 27 NOV 2014  2:11
    "Manu":No veo porque tiene que ser realista para jugarlo en RV. Hay juegos y demos para RV que no son precisamente realistas y a la gente les gusta. Yo mas que realismo prefiero la diversión y creo que este juego puede ser muy divertido para jugar con amigos o para echar el rato.

En RV el realismo es necesario, al menos un nivel mínimo de este. Esos giros tan bruscos, y esa velocidad tan exagerada, te guste o no, son un grave inconveniente para cualquier experiencia en RV. No es una cuestión de gustos u opinión, es una cuestión de que tu cerebro no va a soportar esos giros tan bruscos y esa acción tan frenética en RV, y tiempo al tiempo sino, cuando lo pruebes ya nos cuentas.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 27 NOV 2014  9:08
    Yo por ahora lo que le veo es que gráficamente se ve muy de los 90, el video echa un poco para atrás. En cuanto a jugabilidad, pues la verdad es que acostumbrado como estoy ya al Oculus a mi no me dan miedo ni los giros bruscos ni la velocidad exagerada, es más, sobre todo el tema de la velocidad el cuerpo me lo pide El Radial-G se me queda corto y todo

Eso es un tema interesante, vale que al principio la gente demandará más experiencias pausadas, sin velocidades altas ni movimientos bruscos, pero conforme nos vayamos acostumbrando a esto irá habiendo cada vez más gente que pida más y más, experiencias más intensas, más rápidas, con más adrenalina. Nos suele pasar con todo, las cosas crean tolerancia y el cuerpo necesita más para conseguir el mismo efecto. La primera vez que te subes en una montaña rusa virtual (una de las buenas, claro) la velocidad te pone los pelos de punta. A mi ahora ya no me producen ninguna impresión... necesito más!

Aunque coincido en que con giros demasiado bruscos y antinaturales va a ser difícil que lleguemos a acostumbrarnos y sentirnos cómodos... pero vete a saber.

Por lo demás, pues se nota que está muy muy verde aun. A ver dentro de unos meses como evoluciona. Que los usuarios de RV al principio nos conformábamos casi con cualquier cosa por dar de comer a nuestros Rifts pero habiendo como hay ya tanto proyecto, se vuelve uno mucho más selectivo. MUCHO más...
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Manu

Manu » 27 NOV 2014  14:10
    "StandarK":En RV el realismo es necesario, al menos un nivel mínimo de este. Esos giros tan bruscos, y esa velocidad tan exagerada, te guste o no, son un grave inconveniente para cualquier experiencia en RV. No es una cuestión de gustos u opinión, es una cuestión de que tu cerebro no va a soportar esos giros tan bruscos y esa acción tan frenética en RV, y tiempo al tiempo sino, cuando lo pruebes ya nos cuentas.

Pues yo creo que lo dices desde el desconocimiento ya que por tus palabras entiendo que ni siquiera lo has probado. Anoche estuve mas de 1 hora jugando y de giros bruscos no he visto nada, a no ser que los hagas tu con la cabeza. El juego para estar tan verde es de los mas divertidos que he probado para RV hasta la fecha. La idea es tremenda y se le puede sacar mucho partido a este tipo de juegos. Mucha gente en los servers, mucha accion y sobre todo diversión. Le doy la enhorabuena a los creadores del juego ya que van por muy buen camino.
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 27 NOV 2014  16:59
    He estado leyendo los comentarios y son positivos, en especial lo de que funcione en modo directo, pero hay que entender la mentalidad de los desarrolladores, estos crean su producto sin tener detraes un respaldo, lo que les obliga a dar la mayor cobertura posible a su juego, como es por ejemplo que este disponible para PC/MAC y Linux, pero ahora esta la posibilidad de hacer que también este disponible para Oculus. Lamentablemente no es tan fácil como usar el SDK y ya esta, en muchos casos hay que pensar en RV desde el inicio y con un caballo a 80km/h pues como que no.

De todas formas tienes razón hay que probar la demo y luego opinar. Cuando lo pruebe pondré la experiencia en este hilo de forma lo mas neutral posible.

Edito: No lo puedo probar, debe ser una versión para 64bit´s, pero no lo indica en ninguna parte que yo haya visto.
    0 0
  • ktoloco

18 Sep 2014 02:24

ktoloco » 3 DIC 2014  18:47
    Excelente juego, muy divertido, y para ser la primera versión super optimizado. Lo juego en modo extendido como todas las cosas ya que tengo una notebook con el optimus de nvidia que no permite jugar en modo directo. Les dejo un enlace de un gameplay que hice, lástima que encontré pocas personas. El que quiera probar mi lanza (que mal sonó eso...) que se ponga en contacto y nos conectamos. Muy poco lag o ningún en las partidas que jugué.

Gameplay: https://www.youtube.com/watch?v=wuIyYTvoPug

Saludos
    0 0
  • ktoloco

18 Sep 2014 02:24

ktoloco » 7 DIC 2014  15:25
    Revancha al Valiant con más jugadores, estoy esperando que saquen una nueva versión con novedades como minijuegos y modo de batallas alternativos.
    Aquí el enlace del gameplay
    www.youtube.com/watch?v=TEpTA2PKdLw
    Saludos a los rifters y nos vemos en el valiant.
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

6 Anónimo