Tema: Elite: Dangerous actualizado a la versión 0.4.3 del SDK

Anoche se hicieron públicas en los foros oficiales de Frontier las notas del nuevo parche 3.9 de la beta de Elite: Dangerous, con un buen montón de correcciones y optimizaciones, además de unas cuantas nuevas características. Entre las novedades está la actualización al fin a la versión 0.4.3 del SDK de Oculus. Esperamos que esto, junto al resto de optimizaciones, traiga una mejora del rendimiento en nuestros HMDs.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

• altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 20 NOV 2014  23:52
    Hace unos minutos se han hecho públicas en los foros oficiales de Frontier las notas del nuevo parche 3.9 de la beta de Elite: Dangerous, con un buen montón de correcciones y optimizaciones, además de unas cuantas nuevas características. Entre las novedades está la actualización al fin a la versión 0.4.3 del SDK de Oculus. Esperamos que esto, junto al resto de optimizaciones, traiga una mejora del rendimiento en nuestros HMD's.

Otros cambios relativos al soporte para Oculus Rift son la corrección del problema que hacía que la nave que gira durante la pantalla de carga desapareciera, corrección de un fallo que impedía poner pantalla completa si teníamos el Rift en modo directo, corrección del problema de que los carteles en el mapa de la galaxia rotaran al usar el Rift y por último, la combinación de teclas Alt+Enter para cambiar entre pantalla completa y ventana ya no funcionará con Oculus.

Las principales nuevas características son las siguientes:

- Serán necesarios permisos para acceder a sistemas dentro de regiones excluidas, o sistemas específicos que requieran permisos (como el sistema Solar)
    - Las misiones pueden dar permisos como recompensa
    - Añadida ramificación de misiones
    - Añadidas misiones de facciones principales
    - Añadidas nuevas plantillas de misiones
    - Los estados del sistema generan USSs (Unidentified Signal Sources) y misiones
    - Añadido soporte de comunicación por voz multiusuario
    - Añadidos bienes raros
    - Añadidos escenarios de eventos fijos.
    - Añadidas variantes de estaciones espaciales imperiales
    - Añadidos Tierra y Marte personalizados al sistema Solar
    - Se ofrecen datos gratuitos de rutas de comercio del sistema actual al conectarnos a los servicios de la estación
    - Se cobra al jugador por datos de rutas comerciales no locales, y se garantiza que el mapa de la galaxia se actualice cuando cambie.
    - Añadido soporte para multas y botines latentes (no sabemos muy bien que significa esto)
    - Añadidas misiones de facciones principales (Imperio y Federación)
    - Añadidos permisos para sistemas y regiones
    - Añadido soporte para el protocolo free-track además del de TrackIR. Esto permitirá funcionar al FaceTrackNoir con el juego sin configuraciones adicionales.
    - Añadido soporte para estaciones espaciales en supercrucero
    - Se pueden soltar bidones de carga que no estén marcados como robados.
    - Añadida más variedad de Unidentified Signal Sources

Las notas completas del parche se pueden leer aquí. Os advertimos que la lista es bastante larga.

Este parche deja el juego preparado para el lanzamiento de la versión Gamma del mismo, que tendrá lugar el dia 22 de noviembre, solo dos días después. La versión Gamma será casi idéntica al juego que lanzarán oficialmente el día 16 de diciembre, y su objetivo será pulir los últimos fallos que se detecten de cara a dicho lanzamiento. Esta noche se han reseteado los datos del juego, y probablemente día 22 de noviembre se hará lo mismo. No está previsto que haya uno el 16 de diciembre, pero no está descartado tampoco.

El parche se ha puesto online esta madrugada y ya se puede al fin probar esta versión del juego, mucho más cercana a la versión de lanzamiento.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • capetuso

1 Jul 2014 22:43

capetuso » 20 NOV 2014  23:59
    Esperando a ver si va el modo directo y con buen rendimiento.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 21 NOV 2014  0:21
    Ya se puede empezar a descargar la actualización!!
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 21 NOV 2014  1:41
    Ya lo he probado.En cuanto a rendimiento la primera impresión no está siendo muy buena. En modo open en cuanto llego a una estación empiezo a tener un judder tremendo y los fps me bajan por debajo de 60 (en extendido, en directo bajan aun más, alrededor de 30 fps). Sin embargo en modo solo la cosa va bastante mejor, aunque de vez en cuando los fps me pegan una bajada sin venir a cuento simplemente mientras miro alrededor dentro de la estación y me tironea. Lo de que en modo open vaya de pena me imagino que se debe a que ahora las estaciones de las cercanías de la zona donde empezamos están saturadas de gente, pero en modo solo esas bajadas de fps dentro de la estación no las tenía antes.

Aun así, en open play aunque la estación esté a tope de gente no deberia irme tan mal como me va si me meto dentro del hangar, que ahí estoy yo solo y no hay carga gráfica extra por tener que dibujar ninguna otra nave.

En fin... veremos a ver, pero por ahora al menos a mi me va peor que antes. ¿a los demás que tal os tira?
    0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 21 NOV 2014  8:19
    A ver si lo pruebo con la gtx 970 ya que con la beta 3.0.5 había unas congelaciones de imagen alucinantes.

No se estos de Elite que hicieron a partir de la beta 3, pero la han liado. Antes iba fino y sin tirones... encima Altair comenta esto, bufff.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 21 NOV 2014  8:32
    A ver si esta tarde lo puedo catar.
    0 0
  • Anónimo

Murdavs » 21 NOV 2014  10:11
    Tiene 4 idionas seleccionables entre ellos NO esta el español...me han jodido el dia...
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 21 NOV 2014  11:49
    Es cierto que es absurdo que no este traducido en el segundo idioma mas hablado por numero de naciones y si por indice de población, pero, el juego tiene una mecánica de juego que yo catalogaría como infantil, no requiere de capacidad de compresión lectora de ninguna clase, todo se traduce a tres cosas, comercio, combate y exploración (la minería es comercio), si sumamos que todo se maneja por simples menús, pues que queréis que diga.

El juego a mejorado en estabilidad, pero sigue estando verde.
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 21 NOV 2014  12:02
    Lo estube probando un rato más. Los problemas de rendimiento está bastnte claro que tienen que ver con la red más que con la potencia del equipo. En modo Solo va bien, unas extrañas caidas de frames de vez en cuando sin motivo aparente que seguramente tampoco tengan que ver con la potencia del equipo, debe ser algún bug. En modo Open Play en estaciones donde no había ni un solo jugador humano, iba como la seda aunque hubiera un montón de naves de la IA, pero en cuanto aparecia un humano la cosa se iba a pique. Vamos a ver si sacan un parchecito rápido de esos y arreglan eso. Por lo demás, me da la sensación de que se ve un pelin mejor que antes, no se si es cosa mia, y que las cosas parecen más solidas, más reales.... puede que sea por la reducción de latencia del 0.4.3.

Me extrañó que entre los idiomas estuviera el ruso y no el español, pero en los foros tb es así... hay un foro especifico para ruso y aun no han puesto uno para español, así que nuestro idioma por ahora no es de los prioritarios para ellos.

El nuevo menú principal ya se ve mejor acabado con la imagen de fondo que han puesto. Y los menús de servicios de las estaciones también están bastante mejorados, con nuevas herramientas de comercio.

No son tampoco unas novedades enormes, me imagino que alguna sorpresa se estarán reservando para mañana con la premiere y el lanzamiento de la fase gamma.
    0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 21 NOV 2014  12:10
    Espero que con la salida de la versión ganma, metan el español ya de una vez.

Ok, que es un ingles básico, pero me molesta que no este en mi idioma, no puedo evitarlo xD
    0 0
  • capetuso

capetuso » 21 NOV 2014  12:14
    Yo voy a intentar probar un poco esta tarde.
    Parece que todavía no se puede viajar a SOL ¿verdad?. Teniendo en cuenta el/los wipes que quedan por delante es la única motivación que tenía para pegarme una buena viciada. Esperemos que el sábado nos abran la puerta de la "jaula".

Editado: Con el inglés como hagan igual que la gente de iRacing lo tenemos claro.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 21 NOV 2014  12:23
    "capetuso":Yo voy a intentar probar un poco esta tarde.
    Parece que todavía no se puede viajar a SOL ¿verdad?. Teniendo en cuenta el/los wipes que quedan por delante es la única motivación que tenía para pegarme una buena viciada. Esperemos que el sábado nos abran la puerta de la "jaula".

No, Sol aun no está disponible, pero se supone que con la actualización de mañana ya si lo estará, me parece que va a haber peregrinación de todos los betatesters a ese sistema.. lo vamos a petar

Probé también uno de los tutoriales con campo de asteroides y va suave como la seda, definitivamente las caidas de de fps tienen que ser un bug o problemas con la red.

Los tirones que pegaba cuando te acercabas a los grupos de planetas en supercrucero ya no los pega. También antes a veces tenia algun tironcito que otro mientras miraba un planeta al máximo de cercanía, y eso también ha desaparecido. Sigue habiendo algunos tironcitos al entrar en hiperespacio, justo al entrar al juego y justo al entrar a un tutorial, que imagino que se deben a una falta de optimización en la carga.

El modo directo sigue rindiendo peor que el extendido, habrá que seguir esperando para poder usarlo en condiciones, pero eso ya me lo suponía.

Me he fijado en otra cosa más... ahora cuando te petan la sidewinder (si, ayer estrellé una a lo bestia contra la estación de Aulin intentando pasar a toda leche por el hueco entre las barras de los anillos )te la siguen dando gratis, pero te pone que te descuentan el coste de multas que tengas pendientes de un préstamo de hasta un máximo de 200.000 créditos que tienes disponible. Supongo que ese préstamo también cubrirá cuando no puedas pagar el seguro de una nave más grande, para que no la pierdas.Lo que no se es como hay que devolverlo luego... Pero supongo que ya me enteraré, cuando aparezca el cobrador del frac en mi puerta

Edito: Acabo de volver a probar y en Eranin me va de pena. Estaba en Ibootis y, salvo dentro de la estación, me iba bien. Ha sido llegar a Eranim (con el radar lleno de jugadores humanos) y el rendimiento me ha caido a 20 fps incluso en medio del espacio, sin nada a la vista. He saltado al hiperespacio en dirección a Asellus Primus y mientras cargaba la barra los fps han seguido bajando. En el momento de saltar al hiperespacio ya se han puesto a menos de 1 fps, quedandose la imagen congelada durante varios segundos hasta que al fin el juego ha petado y me ha tirado a Windows....
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 21 NOV 2014  13:13
    Como el juego llegue el día 16 sin castellano me voy a mosquear bastante, pues va a ser la segunda característica importante que nos quiten por la cara. No es ninguna broma, me estuve informando antes de comprar el juego exclusivamente para saber si vendría en castellano. De no haber leido una confirmación oficial por parte de Frontier de que el juego llegaría en nuestro idioma, me habría pensado MUY MUCHO si comprarmelo o no.

En serio, ya me han quitado la opción de jugar offline, que pensaba utilizar bastante, como el 16 llegue sin castellano la vamos a tener...
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 21 NOV 2014  13:21
    "StandarK":Como el juego llegue el día 16 sin castellano me voy a mosquear bastante, pues va a ser la segunda característica importante que nos quiten por la cara. No es ninguna broma, me estuve informando antes de comprar el juego exclusivamente para saber si vendría en castellano. De no haber leido una confirmación oficial por parte de Frontier de que el juego llegaría en nuestro idioma, me habría pensado MUY MUCHO si comprarmelo o no.

En serio, ya me han quitado la opción de jugar offline, que pensaba utilizar bastante, como el 16 llegue sin castellano la vamos a tener...

El tema del castellano toca ya un poco las narices, si, porque el hecho de que ni se molesten en crear un subforo especifico, que no les costaría más que un par de minutos, cuando el hilo de castellano en el subforo internacional es el que más movimiento tiene, y cuando se les ha pedido ya unas cuantas veces, pues es bastante mosqueante.

Y que ahora de pronto añadan 4 idiomas más, y sigan pasando de nosotros, pues más aun. Todavía falta casi un mes para el lanzamiento, yo espero que lo tengan casi listo y que solo haya sido algún retraso. Si para el 16 sigue sin estar en castellano igualmente me va a cabrear, porque vale que me desenvuelvo sin problemas con el juego en inglés pero me jode muchísimo el ninguneo al que siempre someten a nuestro idioma.

Vamos a ver que pasa.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 21 NOV 2014  17:13
    Fastástico... el juego reconoce el throttle y los pedales, pero no el joystick. Y en la beta anterior funcionaba perfectamente. No reconoce ni los ejes ni los botones del joystick del Warthog.

Me añado a la lista de afectados...

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=61408
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 21 NOV 2014  17:33
    Ojito a una cosa. Si quereis pasar de vuelo normal a supercrucero pulsando la J como de costumbre (o con el voiceattack) vereis que ahora no podeis. Es porque han vuelto a separar el salto a supercrucero y a hiperespacio en dos teclas diferentes, como estaba al principio, y ahora por defecto la J está para el hiperespacio y el supercrucero no tiene tecla asignada. En la configuración de controles se puede elegir entre volver a unirlos en una sola tecla, y que dependiendo de si el objetivo que tenemos seleccionado está en el mismo sistema o en otro automaticamente pasamos a SC o Hiperespacio, o mantenerlos con 2 teclas separadas, a gusto del consumidor.
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 21 NOV 2014  18:06
    Los chicos de Frontier no descansan. Ya tenemos parche 3.91 disponible. Aquí teneis las notas

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=61931

Han quitado el idioma Ruso, se ve que se les había colado y aun no estaba soportado realmente

-Remove Russian as a supported language. Because it's not a supported language yet
    0 0
  • pololin

27 Ago 2013 15:39

pololin » 21 NOV 2014  19:14
    sugiero que enviemos firmas para que incluyan el castellano
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 21 NOV 2014  19:35
    Pues desde la nueva versión 3.91 ya no me caen los fps en Azeban City.... pero es que no veo a ningún humano!! de hecho he estado un buen rato dando vueltas y no me he cruzado con ni un solo jugador humano en ningún sistema, y Azeban City anoche estaba petada de gente.... cosa más rara! Parecía que estuviera jugando en modo Solo, pero no... verifiqué que estaba en Open Play.
    0 0
  • capetuso

capetuso » 21 NOV 2014  19:39
    Igual eres el primero en entrar .
    0 0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo