Tema: 250.000 CV1?

Después de unas cuantas semanas relajadas en cuanto a novedades de Oculus tras la presentación de Crescent Bay, vuelve a saltar un rumor en Reddit sobre la posible fabricación del CV1. En esta ocasión la noticia viene de que Spectra7, que fabrica el chip VR7050 utilizado en el Oculus Rift DK2, ha recibido un pedido de 500.000 unidades de este chip y del VR7100 por parte de un ensamblador de HMDs que no desvelan.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 19 NOV 2014  3:03
    visto por reddit. Le han encargado a Spectra7 que suministra chips a Oculus 500.000 chips. Entre chips de procesamiento de imagen (el mismo tipo que lleva la DK2) y chips para el control de gestos. Debe ser algo como comentan por RD algo como el leap motion
    pdf: http://www.spectra7.com/S7-VR7050-Press ... 008-F4.pdf

Información del pedido
    http://web.tmxmoney.com/article.php?new ... symbol=SEV

Suponiendo que pidieron 1:1 estaríamos hablando de una tirada de 250.000 CV1. Suponiendo tambien que fuera de oculus ¿que otra iba a pedir 500.000 chips para RV.

Son suposiciones claro pero aquí nos gusta y la cosa por el tamaño del pedido pinta claramente a que Oculus esta empezando a moverse.

De todas formas no nos excitemos mucho por que desde que lo piden a que se los sirvan no van a pasar ni 2 ni 4 meses.

Tengo 24 dias para pensar si cancelo mi Nimble del kickstarter mierda. Si viene uno integrado ya no lo voy a necesitar.

EDITO: Bueno apuntan por RD que no es exactamente eso el otro chip para "control de gestos" y releyendo el pdf ciertamente dice que se utiliza para "gesto de movimientos" y "control de movimientos y otros para aumentar el ancho de banda por USB al utilizar los dos chips mencionados en conjunto.

El hilo en reddit:
    http://www.reddit.com/r/oculus/comments ... l_reality/
    0 0
  • SymphonicGamer

Moderador

1 Jul 2014 19:03

SymphonicGamer » 19 NOV 2014  4:33
    Espero que de verdad estos chips sean para el cv1, porque el dk2 me esta llamando, y no me deja dormir en paz.... Yo creo q oculus es consciente del hype q ha generado y se está poniendo las pilas.. Ojalaaaaa...
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 19 NOV 2014  9:18
    Yo esto lo pillaría con un poco sal. La tecnología de esta empresa habla de chips para interconectar sistemas a gran velocidad, pero para el reconocimiento de gestos mediante sistemas ópticos sigues necesitando el procesamiento de las imágnenes o nubes 3d de puntos que los sensores detectan. Está bien que la información vaya como un cohete, pero ¿no está la latencia de estos sistemas ópticos más bien en el proceso de detección que en el proceso de envío de los datos? Pregunto desde la ignorancia. Si alguien sabe algo más que aporte, por favor.
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 19 NOV 2014  9:35
    Ojalá y sean de verdad para el cv1... que ganacas xD
    0 0
  • redpill

25 Jul 2014 01:35

redpill » 19 NOV 2014  10:17
    Esto huele a CV1 a no tardar mucho, a ver que fabricante de HMDs hay por ahí capaz de hacer este pedido, sólo Oculus o Sony. Además 250.000 cascos ya estamos hablando de una versión comercial y no un DK, que se suelen mover en 50-100.000 unidades. Yo casi contaba con el CV1 para finales de 2015, pero visto lo visto, quizás a mediados de 2015 ande por aquí, todo pinta a que el CES 2015 o GDC 2015 va a venir muy jugoso en anuncios de Oculus.
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 19 NOV 2014  10:20
    uffff... ahora que me acabo de pillar el DK2 me jodería que sacaran el CV1 relativamente pronto jajajaja

Pero vaya, que tampoco se sabe si estos chips serán para oculus o vete a saber quién...
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • dioxis

11 Ago 2014 17:51

dioxis » 19 NOV 2014  10:22
    Estoy de acuerdo de los pocos fabricantes de HMD’s que hay quien puede prever vender 250.000 unidades? Ese pedido tiene toda la pinta de ser de Oculus… Si es así tengo sentimientos opuestos, por una parte alegría y por otra el cabreo más absoluto, como todo parecía indicar que saldría a finales de año el día 4 de este més pedí mi DK2 y el viernes pasado ya lo tenía en casa (mosqueantemente rápido…) el caso es que aún no tengo ni el ordenador para poder usarlo… con lo que tardaban lo pedí pensando que me llegaría en enero y que lo podría disfrutar hasta junio y hasta enero que tendría tiempo de preparar el pc.

En fin… parece que como me descuide saldrá antes el CV1 antes de tener listo el pc… Bien por la política transparente de Oculus…
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 19 NOV 2014  10:34
    Dioxis el DK2 es independiente del CV1, por otra parte si el pedido a los proveedores es ahora, las primeras unidades finalizadas a la venta, llegaran ente 6 meses y 1 año a lo sumo, por lo que coincidiría con las estimaciones de la comunidad (estimaciones de la comunidad, no de Oculus).
    0 0
  • dioxis

dioxis » 19 NOV 2014  11:19
    Hola Gallox, con eso ya me quedo un poco más tranquilo, ya sé que no va a salir en enero pidiendo las piezas en noviembre, pero la verdad es que me fastidiaría que saliera en marzo, he pedido el dk2 solo para ir adelantando el proyecto de final de carrera y si sale en marzo la verdad es que no valdría la pena haberlo pedido tan pronto ya que el proyecto lo entrego a finales del 2015. Pero bueno, si sale antes lo comparé de todas formas solo que el dk2 no me habrá salido nada rentable, pero bueno uno ya sabe a lo que se arriesga cuando tiene que basarse solo en hipótesis…
    0 0
  • dpr77

12 Sep 2013 18:35

dpr77 » 19 NOV 2014  11:50
    dioxis:
    Coincido con gallox, una cosa es pedirlo, otra fabricarlo y posteriormente ensamblarlo que ya sería cosa se Oculus, en todo eso se va a ir un tiempo que se nos va a hacer muy largo, aunque en tu caso, te vendrá muy bien para aprovechar tu DK2. Por cierto, vaya rapidez en el envio! ¿no? mira que he estado a punto de hacer "clic" varias veces para pedirlo pero al final me trataba de "autoconvencer" con todo lo que tendría que esperar a que me lo mandasen pero siendo tan rápido.... mmmm creo que deberías haberte callado! jajaja.
    0 0
  • dioxis

dioxis » 19 NOV 2014  12:11
    Jajaja, dpr77 yo también me quedé flipando, lo pedí el martes día 4 de noviembre por la noche, el miércoles ponía el típico mensaje de pendiente de piezas y el jueves ya estaba pendiente de envío y no recuerdo si fue ese viernes o el lunes cuando ya lo enviaron y me llegó el viernes de la semana pasada. Lo he medio probado con un portátil y la verdad es que aparte del tema de la resolución que es baja el cacharo tiene buena pinta, lo único es que el sdk deja muchísimo que desear, cuesta mucho configurar el oculus y muchas veces cuando lo consigues a la que reinicias y arrancas de nuevo no levanta bien el servicio y se desconfigura todo. Es para cortarse las venas. Pero bueno es algo que ya se sabe, será cuestión de cogerle práctica ;)
    0 0
  • SymphonicGamer

Moderador

1 Jul 2014 19:03

SymphonicGamer » 19 NOV 2014  12:24
    Yo espero que presenten el CV1 en navidad para saber sus especificacciones.., ya a la venta lo pueden poner en Julio justo para mi cumpleaños.....
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 19 NOV 2014  12:46
    Hay un hilo en el foro, que habla de las experiencias de la gente que lo ha ido pidiendo www.realovirtual.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=3492

Coincido que para pedir 250.000 pares de chips, a €uro por chip, es medio millón de €. No sé yo que compañía puede hacer semejante pedido, si no son las grandes.

Además, primero fabricar, anunciar, luego promocionar a los mayoristas para que lo promocionen a las tiendas, (que muchas ni sabrán de la existencia de Oculus), que les dé tiempo a ellas de promocionar el producto y luego una fecha de salida única para todo el mundo (como suele hacer Blizzard con sus juegos) y ale, todos contentos...

Ya están en ello, es una buena noticia, pero opino que las predicciones hacia final 2015 se están cumpliendo.
    0 0
  • jormaje

20 Abr 2014 00:08

jormaje » 19 NOV 2014  13:07
    Muy buena noticia, aunque me parece raro que pidan tantas unidades del chip nuevo sin haber pedido antes unos pocos para hacer pruebas
    0 0
  • davilonmogollon

18 Ene 2014 05:27

davilonmogollon » 19 NOV 2014  13:19
    "dioxis":Hola Gallox, con eso ya me quedo un poco más tranquilo, ya sé que no va a salir en enero pidiendo las piezas en noviembre, pero la verdad es que me fastidiaría que saliera en marzo, he pedido el dk2 solo para ir adelantando el proyecto de final de carrera y si sale en marzo la verdad es que no valdría la pena haberlo pedido tan pronto ya que el proyecto lo entrego a finales del 2015. Pero bueno, si sale antes lo comparé de todas formas solo que el dk2 no me habrá salido nada rentable, pero bueno uno ya sabe a lo que se arriesga cuando tiene que basarse solo en hipótesis…

dioxis yo creo que si es rentable, con venderlo un par de meses antes de la salida del CV1 unos 50/100 euros mas barato, creo yo que te lo quitan de las manos. Y si por 50 o 100 euros que pierdo, lo disfruto durante un año o año y medio, a mi si que me merece la pena.
    Procesador Intel Core i7-5820K
    Placa Base Gigabyte GA-X99-UD4
    Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
    Ssd 128 GB
    Memoria G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15
    Gráfica Gigabyte GeForce GTX 970 OC 4GB GDDR5
    0 0
  • CortadorCesped

23 Ago 2014 08:16

CortadorCesped » 19 NOV 2014  14:50
    Ojito con microsoft. Solo digo eso.
    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -
    0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 19 NOV 2014  15:04
    Esto aunque sea de oculus no va a cambiar las fechas. Además seguro que lo que marca tiempos va a ser la disponibilidad de la pantalla, que tendrian que hacer unas 250.000. y aun seguro es un prototipo.

"jormaje":Muy buena noticia, aunque me parece raro que pidan tantas unidades del chip nuevo sin haber pedido antes unos pocos para hacer pruebas

La empresa esta en california, y es la misma que suministro para la DK2

Oculus tendra en el laboratorio hasta los chips que aun no hicieron publicos de esa empresa. No creo que hagan pedidos para eso. Y en cualquier caso tampoco los harian publicos esta empresa de que "le han pedido 100 chips" esto lo hizo por las acciones seguro al ser pedido importante.
    0 0
  • Bok3Ron

16 Abr 2014 19:43

Bok3Ron » 19 NOV 2014  15:09
    si oculus sigue unido a samsung yo creo que esperaran a que samsung haga su note 5 para oculus pillar las pantallas 4K que supuestamente llevaran ese terminal.o eso creo yo.
    0 0
  • capetuso

1 Jul 2014 22:43

capetuso » 19 NOV 2014  16:14
    Lo interesante es que ya se va cerrando el hardware definitivo para el CV1. Poco a poco irán encajando las piezas.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    0 0
  • realbrucest

11 Ene 2014 18:58

realbrucest » 19 NOV 2014  16:21
    "CortadorCesped":Ojito con microsoft. Solo digo eso.
    No me ha dado lugar aún a poder ver el vídeo al que hacen mención, pero en la portada de la web elotrolado tienen colgada una noticia con el siguiente contenido:

El CEO de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, considera que los videojuegos "todavía no" están preparados para dar el salto a la realidad virtual. Así lo ha expresado el jefe de la compañía estadounidense en una entrevista con Bloomberg transcrita por IGN, donde ha respondido a una pregunta sobre el renovado auge de la RV.

"En parte necesitamos ver cómo resultan los headsets y cómo podemos ofrecer la mejor experiencia… Nos preocupa que juegues a nuestros títulos durante mucho tiempo, no queremos que la gente tenga nauseas".

"Además, habiendo probado la experiencia, no estoy seguro de cuánto tiempo querrás tener un headset inmersivo en tu cabeza. Lo averiguaremos. Diré lo siguiente: Si esto es lo que quieren los consumidores, seremos los primeros en entregárselo".

En la misma entrevista, Zelnick revela que ha tenido la oportunidad de probar un "headset inmersivo" desarrollado por Microsoft. Esto parece determinar la forma del hardware que se investiga en el proyecto de RV confirmado por Phil Spencer el pasado septiembre.

Zelnick continúa reconociendo que Take-Two no siente la necesidad "de innovar en términos de modelos de negocio. Preferimos seguir la estela rápidamente. Nadie más puede hacer nada con nuestra propiedad intelectual, solo nosotros podemos. Celebro que haya otra gente gastando montones de pasta en I+D".

Mientras Take-Two espera a ver qué ocurre con la RV, su título GTA V ya ha llegado a la nueva generación de consolas incluyendo un modo en primera persona que podría dar juego con headsets virtuales. Aunque esta versión todavía no tiene 24 horas de vida, los jugadores ya han encontrado una de las diferencias más destacables y potencialmente polémicas que brinda el cambio de perspectiva.

http://www.bloomberg.com/video/63783406 ... rview.html
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: